STAVANGER - 8 DE AGOSTO -Diarios de Viajes de Noruega- Volvoreta1975

Diario: CRUCERO POR LOS FIORDOS EN EL ZENITH DE PULMANTUR 3 DE AGOSTO  -  Localización:  Noruega  Noruega
Descripción: Relato del viaje realizado a bordo del Zenith bajando por los fiordos desde el 3 de agosto hasta el 10.

Etapa:  STAVANGER - 8 DE AGOSTO  -  Localización:  Noruega Noruega
Avatar de Volvoreta1975  Autor:    Fecha creación:
Llegada: 9:00 horas Salida: 19:00 horas Estancia: 10 horas

Y llegó el día de la atracción estrella el Preikestolen, ésta sí que es la excursión que recomiendo comprarle a la Naviera, es cierto que se puede hacer por libre pero es un gran riesgo, ahora os detallo nuestra experiencia, aunque ojo hay quien la hace por libre y les sale fenomenal pero es arriesgado.

Nuestra excursión se llamaba “Aventura en el Púlpito”, con duración de 8 horas, sí 8, ahora veréis por qué: subir y bajar el Púlpito te dan 4 horas, pero al tener que ir en bus y ferry para llegar al aparcamiento de donde sale la ruta se pierde muchísimo tiempo. A la ida para el ferry tuvimos que esperar, son muchísimos los coches, caravanas y buses que lo pillan y además es pequeño y la cola es larga y eso que era temprano, a lo mejor en otra fecha no es así. Allí estuvimos un buen rato nos bajamos del bus aprovechamos a ir al baño (en el aparcamiento también tenéis), el día amenazaba lluvia, por cierto, fue el único día, la verdad tuvimos un tiempo excelente no dábamos crédito, algunos pedían hasta la devolución del dinero por el tangazo del tiempo, jejeje. No acertaron ni un solo día ni las apps, ni las previsiones del barco, nada, no dieron ni una.

Volviendo al horario, para que os hagáis una idea cuando llegamos al aparcamiento eran 12:00 horas y nos dijeron que si a las 14:15 no habíamos llegado arriba había que iniciar la bajada desde donde fuera, el bus se iba a las 16:30. Comentar que la etapa se hace aún más dura por la limitación del tiempo, la cantidad de gente que va, incluso muy mayores que creo les habían engañado en las agencias con tal de venderles la excursión, no puedes subir con problemas de rodillas y sobrepeso en ese tiempo estipulado, muchos se quedaron en el camino, había gente muy mal preparada de calzado y provisiones, no sabían a lo que iban, no puedes subir sólo con una manzana y una botellita de 33cl de agua, está catalogada de intensidad media pero al limitarte el tiempo de realización se convierte en mi humilde opinión en alta, por favor mirad bien esto porque lo complica todo más.

Justo cuando estábamos llegando empezó a llover, madre mía, había llovido también por la noche, qué mal pintaba aquello, saqué la capa y el chubasquero mi chico, mi recomendación mejor capa te cubre las piernas y evitas que se te mojen a la subida y también la mochila. No lleves paraguas por favor es un peligro, no lleves bastones no sirven para nada y son un incordio, vimos a gente que intentaban usarlos y no se hacían con ellos es casi todo roca, eran más un estorbo para los que lo llevan y para los que no, no te permite agarrarte a nada, en fin yo no los recomiendo pero allá cada uno, comentándolo luego con más gente del crucero opinaban lo mismo. Al final tuvimos una suerte tremenda, a los 20’ dejó de llover y no volvió en toda la ruta, no hacía calor y no había niebla, triunfamos como la Coca-Cola.

Nosotros llegamos arriba en 1 h y 45’, cuando llegas te entra un subidón es impresionante las vistas una pena estar tan masificado, no llevaba intención de asomarme, tengo muchísimo vértigo, pero me vine arribe y allí busqué un hueco sin mucha gente y me despanzurré cuán larga soy y asomé la cabecita, IMPRESIONANTE, lo más chulo que he visto. La gente comete muchas imprudencias suben con bebés en mochilas tipo canguro y niños sobre los hombros con los resbalones que se da uno al bajar, se sientan en el precipicio, escalan la pared para acortar y llegar más alto y ver el púlpito lleno de gente y hacerse fotos desde arriba, horrible te pones mala viéndolos. Nosotros no subimos más, no vimos por dónde hacerlo con seguridad y teníamos miedo que la bajada se nos complicara. Comimos en el mejor restaurante y con las mejores vistas sin duda y a la hora indicada empezamos a bajar, había zonas de barro y te resbalabas, bastantes tapones por aglomeración, llegamos abajo a las 16:00 horas, prueba superada y muy contentos, aunque nos supo a poco, después del esfuerzo lo suyo hubiera sido poder quedarte un ratito más allí arriba.

El regreso nos pasó lo mismo perdimos el ferry y a esperar 25’ más, no os podéis imaginar la cantidad de vehículos que había para cogerlo en sentido a Tau, que es el inverso, te pasa eso yendo por tu cuenta y no cumples el objetivo ni en broma. Llegamos al barco pasada la hora fijada del todos a bordo, el barco partió un pelín más tarde de la hora creemos que por que algún autobús de Pullmantur venía rezagado. Os recomiendo que aquí sí os gastéis el dinero con la naviera es un seguro y alguno de los guían también suben y van controlando.

La excursión en crucero para ver el Púlpito desde abajo no tiene nada que ver, mucha gente se arrepintió no haber subido porque no lo aprecias salvo que te avisen y no puedes contemplar lo mismo desde abajo, eso sí para gente mayor, con alguna limitación y babys sí es acertada. Stavanger parecía una ciudad muy bonita y se puede compaginar el crucerito y la visita a la ciudad para tener una jornada completita si no puedes subir al Púlpito.

Cuando llegues al barco pasa directamente por la sala de engorde, aunque huelas un poquito a tigre, porque si no ya no pillas donde sentarte ni nada, todo el mundo vuelve traspellado ese día, nos reímos de los saqueos vikingo, nada que ver jajaja. La gente va a saco con la comida, si estás en una cola te entra hasta miedo por si algunos de los de atrás te muerde una oreja por si coges algo que se está terminando y entonces no les va a llegar cuando le toque a él, jejejeje.

Estábamos cansados, el día había sido duro pero redondo, veníamos muy contentos y ahí mientras merendábamos decidimos mi marido y yo que había que volver a Noruega pero con calma, es una pasada. Al día siguiente tocaba jornada de navegación, sin duda es lo mejor el último día pasarlo en el barco, descansando y justo después de la escala de Stanvargen, si podéis por fecha escoger el itinerario mejor el de bajada, así tienes tiempo todo el día para hacer la maleta y recoger tus cosas, disfrutar del espectáculo y hasta trasnochar, jeje.

Ver más diarios de Volvoreta1975 Ver más diarios de Noruega Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 24 Visitas mes actual: 6 Total visitas: 107

Últimos comentarios al diario:  CRUCERO POR LOS FIORDOS EN EL ZENITH DE PULMANTUR 3 DE AGOSTO

Avatar de Angegaca  Angegaca  06/09/2019 19:44
Mil gracias por tus impresiones, siempre ayudan a otros.
Sólo una puntualización en Stavanger para subir al Púlpito, es mucho mejor hacerlo por libre, sales de los primeros, coges ferry y bus, estás andando mucho antes que los de las excursiones y disfrutas arriba sin problema, lo digo por experiencia, los buses están bastante sincronizados con los ferry, nada que ver con los buses que van en el ferry Guiño
Después de tu explicación me reafirmo mucho más, por libre no hubierais tenido esos problemas Guiño
Ángeles

Avatar de Volvoreta1975  Volvoreta1975  07/09/2019 15:54
Hola Angegaca. Seguramente sí, pero el día que nosotros fuimos había muchísimos vehículos queriendo subir al ferry, los autobuses que nos llevaban son de la empresa Boreal, también llevaban programado el horario del ferry pero cuando llegas allí te pones en fila por orden de llegada y así van subiendo todos los vehículos, no sé si otros autobuses "de línea regular" tienen preferencia para subir pero no me lo pareció, si el ferry se llena y no te toca te quedas para el siguiente, luego los kms son iguales para todos y las limitaciones de velocidad, el día que nosotros fuimos había mucha gente, subiendo nos recordaba a las saturaciones del Everest. Por eso digo a la gente que suele comprar excursiones a la naviera, que la hay y bastante, me sorprendió de todas las que hice con ellos la única que sí recomiendo es esta para evitar perder el barco, luego tienes el factor que no tengas ningún percance bajando y eso ya influye en el tiempo empleado en bajar, seguro que en mayo o junio no hay este problema ni por asomo. Lo mejor como siempre para disfrutar de un viaje a tope es montarlo uno mismo, lo confirmo.

Avatar de Angegaca  Angegaca  07/09/2019 18:36
@ Volvoreta1975, es que cuando vas por libre el bus no sube al ferry, eres tú el que sube Guiño y no hay problema, cabemos muchos Riendo
Después ya coges el bus al llegar a Tau, nosotros lo hicimos por libre en agosto y genial Heart puedes verlo en mi diario Guiño

Avatar de Volvoreta1975  Volvoreta1975  08/09/2019 15:55
Qué bien te quedó el Diario!!!, muy bonito el reportaje.
Veo que también se coge el ferry a Tau al lado de la terminal de Cruceros, está fenomenal, pero en la excursión nuestra nos sacaron del puerto y nos llevaron a otro sitio a coger el ferry, el tiempo de trayecto en él también varía es menor y en este ferry no vimos a nadie que accediera a pie, todo eran vehículos, no pregunté a los que fueron con otras excursiones organizadas desde dónde salieron. Ya sabéis los que vienen de nuevas, si vas por libre sales del crucero, subes al ferry a Tau que se coge cerquita de tu barco, sales coges autobús público que te lleva al parking del Preikestolem. Si compras excursión del crucero, sales de él te suben en un bus contratado, y te llevan a otro acceso de ferry que no está al lado de tu barco, entras con el bus, llegas a Tau y con ese bus vas hasta el parking.

Vuelvo a reconfirmar que si puedes y tienes tiempo es mejor hacer todo por libre. Pero a los que os gusta que os organice las excursiones la Compañía, desde esta experiencia que os he contado, aconsejo no comprar ningún paquete, no os dejéis engatusar por la agencia de viajes cuando reserváis el crucero, reservad el barco y luego buscad información de todas las que ofertan en su web y si os conviene compradlas sueltas, las que os gusten, porque en mi opinión rellenan el paquete con alguna prescindibles, así coincidimos en opinión varios en el crucero, también os animo si podéis a consultar también las opciones de las agencias externas tienen prácticamente lo mismo y más barato lo pudimos comparar con otros compañeros de viaje. Mirad bien qué vais a ver y cuál es su dificultad, repito había gente engañada no sabían a lo que iban, revisad bien lo que os quieren vender. Si hubiera una excursión a comprarle a la Naviera creo que sería la del Preikestolem, únicamente ésta, pero solo por si prefieres ir tranquilo, siempre que puedas hazlo todo por tu cuenta, yo no pude en esta ocasión y seguro hubiera sido todo aun mejor de lo que fue, la fase de organización del viaje aunque laboriosa es también muy divertida, os lo aseguro. Gracias Ángeles!!

Barco-Cruceros-Ferries Tema: Crucero Zenith Pullmantur Fiordos del Norte
Foro Cruceros por el Baltico y Fiordos Foro Cruceros por el Baltico y Fiordos: Cruceros por el Báltico y Fiordos Noruegos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia, y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Feb 24, 2019

Fecha: Mie Jul 17, 2019 02:57 pm    Título: Re: Crucero Zenith Pullmantur Fiordos del Norte

Sí, te dan las etiquetas en el aeropuerto donde pones tu camarote y te dan otras para que las pongas el día penúltimo que hay que dejar las maletas en el pasillo antes de la 1 de la madrugada..
Feb 24, 2019

Fecha: Mie Jul 17, 2019 02:59 pm    Título: Re: Crucero Zenith Pullmantur Fiordos del Norte

1965maria Escribio:
Hola, que poquito nos queda!!!!
Los que acabáis de hacer el crucero, podríais decirme las maletas como saben que es la tuya?
En anteriores cruceros , nos daban como unas etiquetas y las poníamos en las maletas, pero en este no nos han dado y dicen que no hace falta
Se supone que tú embarcas en Madrid y ya aparecen tus maletas el la puerta del camarote.eso es así?
Perdonar tantas preguntas , pero son dudas que tengo.

Pregunta todo lo que quieras...si te puedo ayudar estaré encantada.
1965maria
Avatar de 1965maria
Nov 12, 2018

Fecha: Mie Jul 17, 2019 04:06 pm    Título: Re: Crucero Zenith Pullmantur Fiordos del Norte

Mil gracias!
Entonces tranquila con el tema maletas.
Salimos de Madrid 9:40, da tiempo para ver thromheim?
Supongo que el tiempo fresquito?
Feb 24, 2019

Fecha: Mie Jul 17, 2019 04:16 pm    Título: Re: Crucero Zenith Pullmantur Fiordos del Norte

1965maria Escribio:
Mil gracias!
Entonces tranquila con el tema maletas.
Salimos de Madrid 9:40, da tiempo para ver thromheim?
Supongo que el tiempo fresquito?

Nosotros salimos de Malmo a la misma hora. El barco a que hora parte? Supongo que sobre las 20:00 pero hay que estar a las 19:00 más o menos.
Lo primero embarcar, alojarnos en el camarote. Comer algo y salir a dar un paseo. La ciudad es preciosa. Si quieres te mando plano. El tiempo míralo en la aplicación que tengas en el móvil.
1965maria
Avatar de 1965maria
Nov 12, 2018

Fecha: Mie Jul 17, 2019 04:48 pm    Título: Re: Crucero Zenith Pullmantur Fiordos del Norte

Si, sale a las 20h