21-8-2019 Dia 5 Belgrado-Sarajevo

21-8-2019 Dia 5 Belgrado-Sarajevo ✏️ Diarios de Viajes de Europa Oriental Europa Oriental

IsraBB Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
BALCANES Agosto del 2019 (Serbia,Bosnia,Eslovenia)

Diario: BALCANES Agosto del 2019 (Serbia,Bosnia,Eslovenia)

Puntos: 4 (2 Votos)  Etapas: 14  Localización:Europa Oriental Europa Oriental

Tocaba madrugar,a las 08:00 salia desde la estacion Bas,el autobus a Sarajevo,el billete lo compre por internet en marzo,en una web que se llama Busticket4me por 21 euros,llegue a la estacion y como no hay pantallas pues en las taquillas a la izquieda del todo hay una ventanilla de informacion,me dijo platform x (no recuerdo el numero Riendo )asi que dirigi a los tornos,al llevar billete comprado con antelacion pensaba que tenia que pasar por donde el vigilante pero me dijo que no,que para entrar a los andenes hay que pagar,asi que otra vez a la ventanilla de informacion y a pagar los 180 dinar para entrar,una vez dentro pues busque mi bus,pague otra tasa para cargar la maleta en el bus, y puntual salio para Sarajevo,durante el trayecto va haciendo paradas,hay algunas que esta unos 15 mins en las que puedes ir al servicio pero hay que estar al loro,o preguntarle al "guia" por decirlo de algun modo el tiempo que va a estar en la estacion,,va el conductor y un@ acompañante que revisa los billetes,a media mañana se llego a la frontera,paro el autobus y subio el policia serbio y recogio los pasaportes o dni,despues de unso 10 minutos se los dio a la guia y los repartio,ya habiamos salido de Serbia...ahora entrar en Bosnia,la misma operacion,bastante rapido,y bueno ya estabamos en Bosnia y depues de varios kms se descubre un paisaje impresionante,de valles,rios,etc,la verdad las casi 5 horas hasta Sarajevo se me pasaron bastante rapidas viendo el paisaje,sobre las 16H llegamos a la estacion de Sarajevo-Istocno,en Sarajevo hay al menos 2 estaciones de bus,una para los que van y vienen de Serbia y la otra ya en la ciudad para ir a Croacia,yo pensaba,pues llego,cambio dinero,y pillo un taxi porque sabia que no eran muy caros y la estacion estaba a las afueras,pero no llegue y no habia cambio de moneda ni taxis Confundido y con un sol de justicia,intente no entrar en panico y aunque no tenia datos ni wifi,el maps funcionaba y vi que "cerca" estaba el aeropuerto,asi que me fui para alli,cerca fueron unos 25 minutos arrastrando la maleta jejejeje,pero llegue al fin,cambie dinero,me hidrate y cogi un taxi hasta el hotel,en el casco antiguo,el taxi fueron unos 30 marcos (15 euros al cambio),llegue y descanse,al anochecer sali a dar una vuelta,relajarme con una cerveza y descubri tambien una ciudad muy bulliciosa y con vida nocturna,infinidad de restaurantes a precios bastante buenos para ser el centro de una capital,un olor a carne a la brasa inconfundible,la primera toma de contacto me encanto la ciudad,despues de cenar y un paseo me retire a descansar

comment_icon  Últimos comentarios al diario: BALCANES Agosto del 2019 (Serbia,Bosnia,Eslovenia)
Marimerpa  marimerpa  03/09/2019 12:19   📚 Diarios de marimerpa
Un viaje con muy buena pinta, desde luego. Ya tienes el comienzo del diario, ánimo con la continuación.
IsraBB  IsraBB  03/09/2019 19:26   📚 Diarios de IsraBB
Si,lo hare todo,lo que pasa esque terminarin las vacaciones y tengo menos tiempo,pero seguro que en unos 10 dias esta terminado Sonriente

Kosovo, tan misterioso como sorprendenteKosovo, tan misterioso como sorprendente Viaje de cinco días realizado en agosto de 2019 recorriendo lo mejor de Kosovo desde... ⭐ Puntos 4.56 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 132
BULGARIA Y MACEDONIA EN COCHEBULGARIA Y MACEDONIA EN COCHE 15 días recorriendo en coche Macedonia y el Sur y Centro de Bulgaria. ⭐ Puntos 4.73 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 127
Vacaciones en Sarajevo y CroaciaVacaciones en Sarajevo y Croacia Ocho días completos entre Sarajevo y Croacia ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 117
Diario de Viaje Los Balcanes - Julio 2017Diario de Viaje Los Balcanes - Julio 2017 Road trip de 9 días por Bulgaria, Macedonia, Albania, Montenegro, Croacia y Serbia ⭐ Puntos 4.75 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 96
7 días por Bulgaria e Istanbul7 días por Bulgaria e Istanbul Una semana de mochileros y con bajo presupuesto por Bulgaria y Estambul. ⭐ Puntos 4.92 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 95

Coche-Transporte_Privado Tema: Ruta en coche por los Balcanes

Fecha: Jue May 11, 2023 10:48 pm    Título: Re: Ruta en coche por los Balcanes

¡Hola! En agosto viajaremos por Bosnia, Montenegro y Croacia. Vamos con mi hija de cuatro años, y para ella será el primer viaje así un poco movidito. Volamos hacia Sarajevo y la vuelta la tenemos desde Belgrado. La idea es recorrer en coche de alquiler Bosnia y Montenegro, y desde allí tomar el tren de Bar hacia Belgrado. En Serbia creo que sólo tendremos tiempo de ver Belgrado. El itinerario que de momento hemos previsto es el siguiente: DÍA 31: Llegada a Sarajevo a las 14,15 h. DÍA 1: Sarajevo DÍA 2: Sarajevo DÍA 3: Trayecto Sarajevo - Jajce DÍA 4: Trayecto Jajce...  Leer más ...
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Vie May 12, 2023 11:40 am    Título: Re: Ruta en coche por los Balcanes

Entiendo que tu idea es recoger coche en Sarajevo y devolver en algún lugar de Montenegro??? Lo tienes contratado??? Un saludo

Fecha: Vie May 12, 2023 12:05 pm    Título: Re: Ruta en coche por los Balcanes

Aún no lo tenemos contratado pero esa es la idea, he visto que hay compañías que lo permiten. La idea es pillar el tren en Sarajevo el día 1 o 2, y soltarlo en Montenegro el día 10, desde donde vayamos a pillar el tren.
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Vie May 12, 2023 01:03 pm    Título: Re: Ruta en coche por los Balcanes

"EvaLuc" Escribió:

Bueno, pues si ya lo has mirado, y es posible, estupendo. Te lo decia, porque suele ser dificil que te lo admitan y/o suele ser carete. El itinerario no lo veo mal, no conozco algún lugar, pero la ruta parece plausible.
Un saludo.

Fecha: Dom May 14, 2023 05:48 pm    Título: Re: Ruta en coche por los Balcanes

Con lo que me dices voy a intentar reservar el alquiler del coche cuanto antes, por si acaso. Muchas gracias.

Kampos playa.Schinoussa 2023
Mersini playa.Schinoussa 2023