Día 1. Ammán ✏️ Diarios de Viajes de Jordania

Jordania en 7 días
Diario: Jordania en 7 días  -  Localización:  Jordania  Jordania
Descripción: Aquí os dejo como fue nuestra aventura por Jordania, un país mágico y un viaje que siempre recordaremos.
Autor: Aliciapbe   Fecha creación:

Etapa:  Día 1. Ammán  -  Localización:  Jordania Jordania
Descripción: Nuestro primer día en Jordania
Aliciapbe  Autor:    Fecha creación:
Nuestro vuelo despega de Bucarest a las 9:50 y llegamos a Jordania sobre las 12:30 del mediodía. Pasamos los diferentes controles de pasaporte y por último el de visado. Compramos por internet la Jordan Pass, una “tarjeta” que dependiendo de los días que quieras visitar Petra te costará más o menos dinero. Nosotros cogimos la Jordan Explorer que incluye el visado, 40 atracciones turísticas y entrada dos días a Petra, nos costo 75 JOD, que vienen a ser 95,75 euros. A Priori parece caro pero si hacéis cuentas de los que os costaría el visado, la entrada a Petra y la entrada a las diferentes atracciones turísticas que queráis visitar, sale a cuenta.

El aeropuerto de Amman no es demasiado grande, así que fue bastante fácil encontrar las cuatro cositas que necesitamos. Una de ellas fue una tarjeta de teléfono para poder tener datos móviles y otra fue cambiar un poco de dinero (lo mínimo para el autobús, ya que como sabéis los cambios en el aeropuerto son bastante malos). En menos de media hora lo teníamos todo, la tarjeta la compramos con Orange. Habíamos leído que la compañía Zain tenía muy buenas ofertas, pero cuando preguntamos en las distintas empresas de telefonía que tienen sede en la salida del aeropuerto, la tarifa que mejor se adaptaba a lo que nosotros queríamos era la de Orange. Una vez con la tarjeta móvil y con unos cuantos dinares fuimos hasta la taquilla del autobús donde se compran los billetes para ir al centro de Ammán. La compañía se llama Sariyah y el autobús es de color amarillo, lo veras solo salir por la puerta del aeropuerto. Los autobuses salen cada media hora, tardan 45 min en llegar a la estación del norte y cuesta 3,5 JOD.

El autobús hace el siguiente recorrido (que no paradas) y ahora os explicaré porqué puntualizo esto: Aeropuerto internacional Queen Alia, Séptimo círculo, Sexto círculo, Quinto círculo, Cuarto círculo, Housing Bank Complex y estación del norte de autobuses (Tabarbour).

En la mayoría de los blogs dicen literalmente que el autobús hace las paradas que os he escrito en las líneas anteriores, pero para nuestra sorpresa no fue así. El autobús hace ese recorrido pero solo para al final, en la estación de autobuses del Norte (Tabarbour) a no ser que explícitamente le digas donde quieres que te deje o que tengas la suerte que alguien suba en alguna de las “paradas”. Algo muy curioso es que aunque el autobús tenga esas paradas determinadas (y no las haga si nadie se lo dice) también le puedes decir al conductor que te deje bajar en cualquier otro sitio que no se salga del recorrido del autobús.

Cuando vimos que el autobús pasó de largo por nuestra parada, fuimos a hablar con el conductor y este nos dejó bajar en el momento en que pudo. Digo en el momento en el que pudo porque si decidís visitar Amman, veréis que el tráfico es un auténtico caos (y la palabra caos se queda corta). El conductor nos explicó que tenía que venir otro autobús en dirección contraria (que iba hacia el aeropuerto), que lo cogiéramos y que le dijéramos que íbamos al cuarto círculo con el mismo ticket del bus. Como este autobús tardaba mucho, decidimos coger un Uber ya que los precios para desplazamientos cortos son muy económicos, en 5 min llegamos a nuestro hotel.

Nos alojamos en el hotel Razan, situado en el cuarto círculo, en el centro. La verdad que nosotros nunca buscamos hoteles lujosos ni caros, nos conformamos con una buena calidad - precio - localización y este lo cumplió. En Jordania son extremadamente amables y serviciales y nos ayudaron con todo sin ningún problema. Como algo curioso y tan distinto a lo que estamos acostumbrados en España, los mismos trabajadores del hotel te llevan hasta la habitación, te abren la puerta y te enseñan cómo funciona el aire acondicionado, televisión, baño, etc... Después de acomodarnos en el hotel fuimos en busca de un sitio donde comer y la primera comida que decidimos probar fue el Shawarma (así es como se le llama al qebab en Oriente Medio). Fuimos a Shawerma Reem, no se le puede llamar restaurante ya que es un pequeño local que simplemente tiene una ventana, un toldo rojo y una puerta desde donde puedes ver cómo preparan la comida. Tienes que pedir tu comida desde la ventanilla. No hablan muy bien inglés pero con las fotos que hay en la ventana pudimos comunicarnos para pedir nuestra comida.

Una vez con nuestros shawermas en las manos fuimos a comérnoslos al hotel ya que en la calle hacía un calor terrible y al menos allí teníamos aire acondicionado. Comimos, nos pusimos nuestras zapatillas aventureras y salimos a la calle a descubrir Amman.

La primera parada fue el Teatro Romano, en el corazón de Amman. Estaba repleto de gente, niños, jóvenes, familias, turistas… El teatro es precioso, pero está un poco mal conservado, se pueden ver algunas pintadas en alguna de las piedras que lo componen, pero nada que eclipse completamente la belleza de esta construcción. Subimos y bajamos por sus inclinadas escaleras y las vistas desde arriba son un autentico espectáculo. Justo saliendo del teatro romano a la derecha encontramos el Odeon con una capacidad de 500 personas, en sus tiempos acogía las principales actuaciones musicales de la ciudad.

Del Foro (justo enfrente, al norte del teatro romano) solo quedan unas pocas filas de columnas. Este llegó a ser una de las plazas públicas más grandes de todo el Imperio Romano. A continuación , queríamos ir a ver la Ciudadela, parecía que estaba cerca, pero está en la colina más alta de Amman, así que andando nos era imposible (ya que con la hora que era, íbamos a tardar tanto que anochecería para nuestra llegada) así que decidimos dar un paseo por las calles de Amman y dejar para el día siguiente la Ciudadela.

Durante nuestro paseo visitamos los zocos de fruta y de especias, las tiendas de dulces típicos Jordanos (están deliciosos) y algunas otras tiendecitas que nos encontramos por el camino. Finalmente paseando llegamos hasta la Mezquita Al- Hussein. El ambiente que había frente a ella era impresionante, niños corriendo, familias paseando, una auténtica pasada.

Finalmente se nos hizo hora de cenar y fuimos a un restaurante típico de Amman donde van tanto turistas como locales, se llama Hashem Restaurant. Habíamos leído muy buenas criticas de él, así que allí fuimos de cabeza. Es muy recomendable para tener un primer acercamiento a la comida Jordana. No tienen carta así que les dijimos que trajeran un poco de todo (que es lo que le sirven a todos). Te sacan 3 tipos de hummus, falafel (que está riquísimo) patatas fritas, ensalada y pan de pita. En total nos costó 8 JOD y comiendo como nosotros comemos, sobró comida, así que fue una muy buena elección. Tras cenar paseamos un poquito más y nos fuimos de vuelta al hotel para empezar al día siguiente cargados de energía.

*(Si os ha gustado esta etapa hacédmelo saber dejando alguna estrellita Muy feliz Amistad Además si necesitas más información relacionada con esta etapa, dejadme un comentario y os responderé encantada Muy feliz Un saludo viajeros Heart )

Ver más diarios de Aliciapbe Ver más diarios de Jordania Etapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 4 Visitas mes actual: 4 Total visitas: 402

Últimos comentarios al diario:  Jordania en 7 días

Aliciapbe  Aliciapbe  25/09/2019 20:57
Muchísimas gracias a todos. Me hace muy feliz que os guste y sobre todo saber que os será útil en un futuro Sonriente Un saludo viajeros y gracias de nuevo por vuestras valoraciones Sonriente

Yuyu555  yuyu555  19/10/2019 18:29
Muchas gracias por tu diario y por tu tiempo dedicado en prepararlo.

Una pregunta, en que mes hicisteis el viaje? hacia mucho calor?

Gracias!!

Aliciapbe  Aliciapbe  20/10/2019 07:00
Hola yuyu555! Mil gracias por tu comentario. Nosotros fuimos 7 días, desde el 28 de agosto al 3 de septiembre

Emilio1956  emilio1956  03/11/2019 14:00
me a encantado tu diario y las fotos,es un viaje que tengo en mente hacerlo y a lo mejor lo hariamos el año que viene y las fechas serian como las tuyas en agosto o bien a mitad o al final,doy por hecho que dominais el ingles cosa que nosotros no y tambien nos gusta ir por libre y en coche de alquiler. te dejo tus merecidas 5 estrellas

Aliciapbe  Aliciapbe  04/11/2019 23:50
Hola @emilio1956. Muchísimas gracias, me hace muy feliz saber que os gusta mi diario. Sí, sabemos inglés y nos ayudó mucho en el momento de comunicarnos, aunque también te diré que allí lo hablan pero tampoco lo dominan mucho. Es un viaje que os recomiendo al 100% vives experiencias inolvidables. Cualquier info que podáis necesitar estaré encantada de ayudaros. Un saludo

Pais Tema: Viajar a Jordania

Fecha: Sab Jul 18, 2020 04:10 pm    Título: Re: Viajar a Jordania

"MartaLlarin" Escribió:
En esta noticia dice que abren el aeropuerto:
www.al-monitor.com/ ...ugust.html

Si pero de momento en Agosto los españoles no somos bienvenidos.
Jun 07, 2016

Fecha: Sab Jul 18, 2020 05:01 pm    Título: Re: Viajar a Jordania

Sí, sí dejan entrar italianos, alemanes ...pero a nosotros no. Por eso le he escrito a embajada
preguntando antes de montarme en el vuelo de Bruselas a Amman. También en la misma web de Ryanair van actualizando las restricciones en cada país. Ahora de momento dice que hasta 24 de julio todo cerrado en Jordania. Bueno, en cuanto tenga respuesta de embajada os diré por si alguien está interesado. Aunque veo que hay poco movimiento en el foro.
ri-ce-da
Ri-ce-da
Ago 28, 2020

Fecha: Vie Ago 28, 2020 01:21 am    Título: Re: Viajar a Jordania

Hola viajeros.
somos Colombianos y nos dedicamos a recorrer el mundo, tenemos pensado recorrer Israel, pasar por tierra a Jordania para iniciar desde la ciudad de Ammán y recorrerlo en auto o mejor en moto, deseo saber si alguien a alquilado moto, datos porfa y que tal el paso por la frontera desde Israel a Jordania.

Muchas GRacias
alejandria
Alejandria
Ene 01, 2009

Fecha: Vie Ago 28, 2020 08:39 pm    Título: Re: Viajar a Jordania

Por aqui encontrarás más información :

FRONTERA JORDANA: Cruzar a/desde Siria, Israel, Egipto

Conducir por Jordania. Alquiler Vehículo