Día 3 jueves 22 de Agosto museos hospital de la roca, de historia militar

Día 3 jueves 22 de Agosto museos hospital de la roca, de historia militar ✏️ Diarios de Viajes de Hungria Hungria

Obijuankenobi Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Budapest, centro de Europa

Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 6  Localización:Hungria Hungria

Para este día me quedaba lo que tenía previsto inicialmente para el miércoles que por el tour del Danubio intercambie. Por lo tanto para acercarme a Buda me dirigí a la estación de Metro Deák Ferenc tér para tomar la línea M2 de nuevo pero esta vez para bajarme en la estación Batthyány tér y desde alli ir andando hasta alcanzar el mirador del bastión de los pescadores. La idea era ir pronto para poder hacer buenas fotos pero cuando llegue ya había unos cuantos turistas sobre todo orientales, los habían traído en autobús. No obstante comparado con el martes por la tarde estaba relativamente tranquilo de esa forma pude hacer las fotos que deseaba.

Día 3 jueves 22 de Agosto museos hospital de la roca, de historia militar - Budapest, centro de Europa (1)Día 3 jueves 22 de Agosto museos hospital de la roca, de historia militar - Budapest, centro de Europa (2)

Con relación al bastión, está compuesto por siete torres que representan a las siete tribus magiares que se establecieron en la cuenca carpatiana en el año 896. Debe su nombre al gremio de pescadores que en la edad media era responsable esa parte de la antigua muralla y es el mejor mirador hacia Pest destacando tanto el Parlamento como la basílica de Esteban. Entre el bastión y la iglesia de Matías se encuentra una estatua ecuestre del rey Esteban I.

Día 3 jueves 22 de Agosto museos hospital de la roca, de historia militar - Budapest, centro de Europa (3)Día 3 jueves 22 de Agosto museos hospital de la roca, de historia militar - Budapest, centro de Europa (4)

Como no pude visitar el castillo el pasado martes aproveche para acercarme y pasear por sus alrededores, tomando fotos de la fuente de Matías que representa una alegoría de la caza, el castillo alberga dos museos: la galería nacional húngara y el museo de historia de Budapest (ese último estaba temporalmente cerrado)

Día 3 jueves 22 de Agosto museos hospital de la roca, de historia militar - Budapest, centro de Europa (5)Día 3 jueves 22 de Agosto museos hospital de la roca, de historia militar - Budapest, centro de Europa (6)Día 3 jueves 22 de Agosto museos hospital de la roca, de historia militar - Budapest, centro de Europa (7)

A las 10:00 abría el museo del hospital de la roca y entre con el primer grupo, no formaba parte de mi primera elección pero me gusto lo que vi. Tras pagar la entrada se nos hace entrar en una sala donde se proyecta un documental en blanco y negro sobre el origen de las cuevas, el sonido del video es en húngaro con subtítulos en inglés. Después se forman los grupos, uno con guía en húngaro y otro con guía en ingles, antes de empezar el tour tienes la opción de coger un audio guía. Después toca ir siguiendo la guía que nos va conduciendo por las distintas salas y pasillos, es un poco laberintico con lo cual conviene no perderse. Con el audio guía es fácil escuchar la explicación en castellano al llegar a cada sala.
Día 3 jueves 22 de Agosto museos hospital de la roca, de historia militar - Budapest, centro de Europa (8)
La pena es que no se permite hacer fotos, el tour empieza recorriendo las habitaciones donde se operaban los heridos durante el asedio de Budapest en la segunda guerra mundial, donde descansaban y otras estancias propias de un hospital. Se visitan igualmente las cámaras donde la maquinaria que sigue operativa proporciona luz así como otra donde hay un helicóptero de evacuación médica. Como las cuevas se usaron durante la guerra fría como refugio nuclear también hay referencia, con fotos y objetos, a lo ocurrido en Hiroshima en la parte final del trayecto. En total el recorrido es de alrededor de una hora.

Después me toco ir al museo de historia militar que se encuentra muy cerca. Históricamente empieza a partir de 1848, año en el cual se inicio una revolución húngara contra el imperio austriaco que desemboca en una guerra de independencia y que no tuvo éxito. El resto de los periodos son el reinado de Francisco José I, la primera guerra mundial, el periodo de entreguerras, la segunda guerra mundial, el periodo soviético hasta llegar a la revolución de 1956. Las distintas salas tienen letreros en ingles y húngaro con información, maniquís llevando uniformes de época, armas, dioramas, maquetas, etc. aunque me pareció interesante no es el mejor museo de ese tipo que he visitado.
Día 3 jueves 22 de Agosto museos hospital de la roca, de historia militar - Budapest, centro de Europa (9)Día 3 jueves 22 de Agosto museos hospital de la roca, de historia militar - Budapest, centro de Europa (10)
Día 3 jueves 22 de Agosto museos hospital de la roca, de historia militar - Budapest, centro de Europa (11)Día 3 jueves 22 de Agosto museos hospital de la roca, de historia militar - Budapest, centro de Europa (12)
Día 3 jueves 22 de Agosto museos hospital de la roca, de historia militar - Budapest, centro de Europa (13)Día 3 jueves 22 de Agosto museos hospital de la roca, de historia militar - Budapest, centro de Europa (14)
Día 3 jueves 22 de Agosto museos hospital de la roca, de historia militar - Budapest, centro de Europa (15)Día 3 jueves 22 de Agosto museos hospital de la roca, de historia militar - Budapest, centro de Europa (16)

Cuando acabe la visita era la hora de almorzar con lo cual, tras bajar la colina, cruce andado el puente de las cadenas para encaminarme hacia un restaurante en Pest.

Día 3 jueves 22 de Agosto museos hospital de la roca, de historia militar - Budapest, centro de Europa (17)Día 3 jueves 22 de Agosto museos hospital de la roca, de historia militar - Budapest, centro de Europa (18)
Día 3 jueves 22 de Agosto museos hospital de la roca, de historia militar - Budapest, centro de Europa (19)Día 3 jueves 22 de Agosto museos hospital de la roca, de historia militar - Budapest, centro de Europa (20)

Después de descansar y estando cerca fue a la basílica de Esteban para visitarla por dentro (se paga un donativo de 200 florines) donde se conserva la Santa diestra: la mano momificada del rey Esteban I, primer rey de Hungría y santo.

Día 3 jueves 22 de Agosto museos hospital de la roca, de historia militar - Budapest, centro de Europa (21)Día 3 jueves 22 de Agosto museos hospital de la roca, de historia militar - Budapest, centro de Europa (22)

Finalmente con el resto de la tarde libre me dedique de nuevo a callejear por el centro dándome un par de caprichos como tomar un postre en el Café Gerbeaud y un café con leche en el café central, los precios son acorde a la decoración ósea caros.

Día 3 jueves 22 de Agosto museos hospital de la roca, de historia militar - Budapest, centro de Europa (23) Día 3 jueves 22 de Agosto museos hospital de la roca, de historia militar - Budapest, centro de Europa (24)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Budapest, centro de Europa
Marimerpa  marimerpa  16/09/2019 09:23   📚 Diarios de marimerpa
Gracias por compartir tu experiencia. Me ha traído buenos recuerdos, y coincido contigo en que Budapest es una ciudad bonita y muy agradable, y además barata, lo cual es un plus.

Hungría a fondoHungría a fondo Vivencias de 5 meses en Hungría, mucho más que Budapest, mi ciudad de Erasmus. ⭐ Puntos 4.85 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 259
PASEOS DURANTE 4 DIAS POR BUDAPEST.PASEOS DURANTE 4 DIAS POR BUDAPEST. Visitas culturales y paseos entre tranvías, limonadas, cafés y terrazas. ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 243
HUNGRIA: BUDAPEST, SOPRON, PANNONHALMA, PÉCS Y BALATONHUNGRIA: BUDAPEST, SOPRON, PANNONHALMA, PÉCS Y BALATON Road trip casposo y transdanubiano por el centro y oeste de Hungria... ⭐ Puntos 4.80 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 137
4 dias en Budapest4 dias en Budapest Febrero 2020 - 4 dias recorriendo Budapest con niños pequeños. ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 96
BUDAPEST: PASEN Y VEANBUDAPEST: PASEN Y VEAN DE VINOS CALIENTES POR BUDAPEST ⭐ Puntos 4.80 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 60

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.
Foro Europa del Este Foro Europa del Este: Foro de viajes de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
meha
Meha
06-01-2010

Fecha: Lun Dic 04, 2023 08:31 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

La ciudadela estaba vallada hace tres meses y no se podía entrar. Sí que se podía pasear por los senderos e ir a los miradores, excepto arriba de todo
BiPiGi
15-05-2018

Fecha: Lun Dic 04, 2023 08:34 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

"meha" Escribió:

Gracias Meha. Y sin llegar arriba del todo consideras que las vistas siguen mereciendo la pena? Es mucho andando desde el balneario?
meha
Meha
06-01-2010

Fecha: Lun Dic 04, 2023 09:07 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

Es un paseo muy agradable entre vegetación (que en invierno no lucirá tanto) y vas parando en sucesivos miradores. A mí sí me pareció que merece la pena, a no ser que tengas el tiempo muy justo y te obligue a prescindir de otro lugar que te apetezca más.
BiPiGi
15-05-2018

Fecha: Lun Dic 04, 2023 09:10 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

Vamos en unos días, con este frío vamos a ver si apetece Riendo
Gracias por la info Aplauso
Indialuna
20-01-2008

Fecha: Mar Dic 05, 2023 05:49 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

Mensajes movidos a este nuevo hilo de itinerarios de 3 o 4 días

Planning 3 o 4 días: Itinerarios, Rutas, Budapest

Hungria
Baños Termales Széchenyi. Budapest
Pretorian
Monasterio de Pannonhalma
Paquirrin01
Hungria
Parque Nacional de Hortobagy (humedales)