Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Hungria
: Hungria
: Hungria
: Hungria
Galería de Fotos
Blogs 
Día 3 jueves 22 de Agosto museos hospital de la roca, de historia militar

Día 3 jueves 22 de Agosto museos hospital de la roca, de historia militar ✏️ Diarios de Viajes de Hungria Hungria

Para este día me quedaba lo que tenía previsto inicialmente para el miércoles que por el tour del Danubio intercambie. Por lo tanto para acercarme a Buda me dirigí a la estación de Metro Deák Ferenc tér para tomar la línea M2 de nuevo pero esta...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 3 de 6
Budapest, centro de Europa

Diario: Budapest, centro de Europa

Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 6  Localización: Hungria Hungria 👉 Ver Etapas

Para este día me quedaba lo que tenía previsto inicialmente para el miércoles que por el tour del Danubio intercambie. Por lo tanto para acercarme a Buda me dirigí a la estación de Metro Deák Ferenc tér para tomar la línea M2 de nuevo pero esta vez para bajarme en la estación Batthyány tér y desde alli ir andando hasta alcanzar el mirador del bastión de los pescadores. La idea era ir pronto para poder hacer buenas fotos pero cuando llegue ya había unos cuantos turistas sobre todo orientales, los habían traído en autobús. No obstante comparado con el martes por la tarde estaba relativamente tranquilo de esa forma pude hacer las fotos que deseaba.

Día 3 jueves 22 de Agosto museos hospital de la roca, de historia militar - Budapest, centro de Europa (1)Día 3 jueves 22 de Agosto museos hospital de la roca, de historia militar - Budapest, centro de Europa (2)

Con relación al bastión, está compuesto por siete torres que representan a las siete tribus magiares que se establecieron en la cuenca carpatiana en el año 896. Debe su nombre al gremio de pescadores que en la edad media era responsable esa parte de la antigua muralla y es el mejor mirador hacia Pest destacando tanto el Parlamento como la basílica de Esteban. Entre el bastión y la iglesia de Matías se encuentra una estatua ecuestre del rey Esteban I.

Día 3 jueves 22 de Agosto museos hospital de la roca, de historia militar - Budapest, centro de Europa (3)Día 3 jueves 22 de Agosto museos hospital de la roca, de historia militar - Budapest, centro de Europa (4)

Como no pude visitar el castillo el pasado martes aproveche para acercarme y pasear por sus alrededores, tomando fotos de la fuente de Matías que representa una alegoría de la caza, el castillo alberga dos museos: la galería nacional húngara y el museo de historia de Budapest (ese último estaba temporalmente cerrado)

Día 3 jueves 22 de Agosto museos hospital de la roca, de historia militar - Budapest, centro de Europa (5)Día 3 jueves 22 de Agosto museos hospital de la roca, de historia militar - Budapest, centro de Europa (6)Día 3 jueves 22 de Agosto museos hospital de la roca, de historia militar - Budapest, centro de Europa (7)

A las 10:00 abría el museo del hospital de la roca y entre con el primer grupo, no formaba parte de mi primera elección pero me gusto lo que vi. Tras pagar la entrada se nos hace entrar en una sala donde se proyecta un documental en blanco y negro sobre el origen de las cuevas, el sonido del video es en húngaro con subtítulos en inglés. Después se forman los grupos, uno con guía en húngaro y otro con guía en ingles, antes de empezar el tour tienes la opción de coger un audio guía. Después toca ir siguiendo la guía que nos va conduciendo por las distintas salas y pasillos, es un poco laberintico con lo cual conviene no perderse. Con el audio guía es fácil escuchar la explicación en castellano al llegar a cada sala.
Día 3 jueves 22 de Agosto museos hospital de la roca, de historia militar - Budapest, centro de Europa (8)
La pena es que no se permite hacer fotos, el tour empieza recorriendo las habitaciones donde se operaban los heridos durante el asedio de Budapest en la segunda guerra mundial, donde descansaban y otras estancias propias de un hospital. Se visitan igualmente las cámaras donde la maquinaria que sigue operativa proporciona luz así como otra donde hay un helicóptero de evacuación médica. Como las cuevas se usaron durante la guerra fría como refugio nuclear también hay referencia, con fotos y objetos, a lo ocurrido en Hiroshima en la parte final del trayecto. En total el recorrido es de alrededor de una hora.

Después me toco ir al museo de historia militar que se encuentra muy cerca. Históricamente empieza a partir de 1848, año en el cual se inicio una revolución húngara contra el imperio austriaco que desemboca en una guerra de independencia y que no tuvo éxito. El resto de los periodos son el reinado de Francisco José I, la primera guerra mundial, el periodo de entreguerras, la segunda guerra mundial, el periodo soviético hasta llegar a la revolución de 1956. Las distintas salas tienen letreros en ingles y húngaro con información, maniquís llevando uniformes de época, armas, dioramas, maquetas, etc. aunque me pareció interesante no es el mejor museo de ese tipo que he visitado.
Día 3 jueves 22 de Agosto museos hospital de la roca, de historia militar - Budapest, centro de Europa (9)Día 3 jueves 22 de Agosto museos hospital de la roca, de historia militar - Budapest, centro de Europa (10)
Día 3 jueves 22 de Agosto museos hospital de la roca, de historia militar - Budapest, centro de Europa (11)Día 3 jueves 22 de Agosto museos hospital de la roca, de historia militar - Budapest, centro de Europa (12)
Día 3 jueves 22 de Agosto museos hospital de la roca, de historia militar - Budapest, centro de Europa (13)Día 3 jueves 22 de Agosto museos hospital de la roca, de historia militar - Budapest, centro de Europa (14)
Día 3 jueves 22 de Agosto museos hospital de la roca, de historia militar - Budapest, centro de Europa (15)Día 3 jueves 22 de Agosto museos hospital de la roca, de historia militar - Budapest, centro de Europa (16)

Cuando acabe la visita era la hora de almorzar con lo cual, tras bajar la colina, cruce andado el puente de las cadenas para encaminarme hacia un restaurante en Pest.

Día 3 jueves 22 de Agosto museos hospital de la roca, de historia militar - Budapest, centro de Europa (17)Día 3 jueves 22 de Agosto museos hospital de la roca, de historia militar - Budapest, centro de Europa (18)
Día 3 jueves 22 de Agosto museos hospital de la roca, de historia militar - Budapest, centro de Europa (19)Día 3 jueves 22 de Agosto museos hospital de la roca, de historia militar - Budapest, centro de Europa (20)

Después de descansar y estando cerca fue a la basílica de Esteban para visitarla por dentro (se paga un donativo de 200 florines) donde se conserva la Santa diestra: la mano momificada del rey Esteban I, primer rey de Hungría y santo.

Día 3 jueves 22 de Agosto museos hospital de la roca, de historia militar - Budapest, centro de Europa (21)Día 3 jueves 22 de Agosto museos hospital de la roca, de historia militar - Budapest, centro de Europa (22)

Finalmente con el resto de la tarde libre me dedique de nuevo a callejear por el centro dándome un par de caprichos como tomar un postre en el Café Gerbeaud y un café con leche en el café central, los precios son acorde a la decoración ósea caros.

Día 3 jueves 22 de Agosto museos hospital de la roca, de historia militar - Budapest, centro de Europa (23) Día 3 jueves 22 de Agosto museos hospital de la roca, de historia militar - Budapest, centro de Europa (24)




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 1
Anterior 0 0 Media 9
Total 0 0 Media 963

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Budapest, centro de Europa
Total comentarios: 1  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Marimerpa  marimerpa  16/09/2019 09:23   📚 Diarios de marimerpa
Gracias por compartir tu experiencia. Me ha traído buenos recuerdos, y coincido contigo en que Budapest es una ciudad bonita y muy agradable, y además barata, lo cual es un plus.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Hungría a fondoHungría a fondo Vivencias de 5 meses en Hungría, mucho más que Budapest, mi ciudad de Erasmus. ⭐ Puntos 4.86 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 286
Budapest y el Lago BalatónBudapest y el Lago Balatón Una fría semana de noviembre ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 222
PASEOS DURANTE 4 DIAS POR BUDAPEST.PASEOS DURANTE 4 DIAS POR BUDAPEST. Visitas culturales y paseos entre tranvías, limonadas, cafés y terrazas. ⭐ Puntos 4.95 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 189
HUNGRIA: BUDAPEST, SOPRON, PANNONHALMA, PÉCS Y BALATONHUNGRIA: BUDAPEST, SOPRON, PANNONHALMA, PÉCS Y BALATON Road trip casposo y transdanubiano por el centro y oeste de Hungria... ⭐ Puntos 4.81 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 167
Budapest en Diciembre, 2025Budapest en Diciembre, 2025 Escapada de 4 días a la ciudad de Budapest. Viaje relajado en pareja. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 166


forum_icon Foros de Viajes
Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.
Foro Europa del Este Foro Europa del Este: Foro de viajes de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 2033
1283838 Lecturas
AutorMensaje
ebjofrie
Imagen: Ebjofrie
Experto
Experto
02-12-2009
Mensajes: 155

Fecha: Mar Jun 02, 2026 03:12 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

@Veildem

Perfecto, cualquier duda, decirlo por el chat.

Al estar alojados del lado de Buda tenéis mucho más cerca el bastión de los Pescadores, el Palacio, etc.

Y lo del paseo en barco muy buena opción, sobre todo si pillais el de finales del atardecer inicio de la noche. Es el mejor, en mi opinión.

A disfrutar de los conciertos y Budapest.
Saludos
Lecrín
Imagen: Lecrín
Admin
Admin
01-02-2009
Mensajes: 26154

Fecha: Vie Jun 05, 2026 09:08 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

Para cálculos de crucero al atardecer. A mediados de mayo iluminaron los puentes y el Parlamento a las 20:30, casi una hora después de la puesta de sol.
Una noche tuvimos la idea de cruzar a la orilla de Buda después de cenar para ver el Parlamento iluminado. Lo vimos 3 segundos Riendo A las 23 h lo desenchufaron.
ebjofrie
Imagen: Ebjofrie
Experto
Experto
02-12-2009
Mensajes: 155

Fecha: Vie Jun 05, 2026 09:29 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

Hola, Si es a mediados de mayo no me concuerda lo que dices del atardecer, salvo que haya pasado un imprevisto. En mayo el atardecer en Budapest suele ser a partir de las 20h. A las 20:30 no ha pasado una hora del atardecer. Como puse en mi mensaje el mejor crucero suele ser a las "horas finales" del atardecer uno 20-30 minutos de la hora del atardecer porque así se ve desde el crucero como empiezan a encenderse las luces. En junio es mejor coger los cruceros entre las 20:30 y 21:00 pm, dependiendo de cómo avance el mes. Siempre hay que mirar la hora del atardecer ese día y sumarle el...  Leer más ...
Lecrín
Imagen: Lecrín
Admin
Admin
01-02-2009
Mensajes: 26154

Fecha: Vie Jun 05, 2026 09:38 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

Sí, perdón. En mi caso, a las 20:15 la puesta de sol (estuvo tan nublado que ni se diferenció) A las 20:30 la iluminación.
ebjofrie
Imagen: Ebjofrie
Experto
Experto
02-12-2009
Mensajes: 155

Fecha: Vie Jun 05, 2026 09:52 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

Lecrín Escribió:
Sí, perdón. En mi caso, a las 20:15 la puesta de sol (estuvo tan nublado que ni se diferenció) A las 20:30 la iluminación.

Ah ok eso si me cuadra más.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Hungria

Hungria

Hungria

Hungria

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube