INTRODUCCIÓN Y PREPARATIVOS

INTRODUCCIÓN Y PREPARATIVOS ✏️ Diarios de Viajes de Reino Unido Reino Unido

Estuvimos en Escocia en 2012, podéis ver el diario AQUÍ . En aquella ocasión, el viaje fue muy corto y nos gustó mucho, por lo que decíamos que tarde o temprano habría que volver. Fue un viaje de 6 días, de los cuales 2 y medio fueron en...
Marimerpa Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: ESCOCIA 2019: SEGUNDAS PARTES PUEDEN SER MUY BUENAS

Puntos: 5 (32 Votos)  Etapas: 10  Localización:Reino Unido Reino Unido

INTRODUCCIÓN Y PREPARATIVOS - ESCOCIA 2019: SEGUNDAS PARTES PUEDEN SER MUY BUENAS (1)

Estuvimos en Escocia en 2012, podéis ver el diario AQUÍ. En aquella ocasión, el viaje fue muy corto y nos gustó mucho, por lo que decíamos que tarde o temprano habría que volver. Fue un viaje de 6 días, de los cuales 2 y medio fueron en Edimburgo, y visitamos varios castillos. Pero nos quedó la espinita de haber hecho algo de senderismo y de visitar una de las zonas más bonitas en cuanto a paisajes que tiene Escocia, la isla de Skye.

En 2019 no estaba previsto ir a Escocia. Ya teníamos programado un viaje a Sudáfrica para este verano, y queríamos hacer otro viaje, pero algo más relajado, presuponiendo la paliza que iba a resultar Sudáfrica. Pero, una vez más, las circunstancias se imponen y te dan un empujoncito para ayudarte a decidir. Y así, circunstancialmente, me vi preparando un viaje de 8 días a Escocia en el mes de julio.
Compramos los vuelos en marzo, aunque la ruta ya la tenía vista desde antes. Sabía que dedicaría dos noches a la isla de Skye, y allí fue el primer sitio donde me puse a buscar alojamiento, ya que en verano en la isla es difícil encontrar algo BBB.

Definimos la ruta pensando en hacer algunas rutas de senderismo, básicamente hicimos algunas de las más populares, en eso no innovamos mucho. Para información sobre rutas de senderismo, nos fue muy útil la web www.walkinghighlands.uk

Dejamos un resumen de las rutas que hicimos en el hilo correspondiente: Senderismo, trekking en Escocia

El coche de alquiler lo volvimos a reservar con Celtic Legends, que es un intermediario de Alrnold Clark pero con mejores condiciones que si reservas directamente. Como la primera vez, todo muy bien. Nos dieron un Renault Clio casi nuevo, que era muy cómodo de conducir y con un maletero que nos sorprendió por su amplitud.

INTRODUCCIÓN Y PREPARATIVOS - ESCOCIA 2019: SEGUNDAS PARTES PUEDEN SER MUY BUENAS (2)

Para el alojamiento buscamos Bed and Breakfast en la web de visitscotland.com, y también nos quedamos una noche en una habitación de airbnb, además de un hotel en Glasgow.

Al final la ruta y los alojamientos quedaron de la siguiente manera:

Día 1: Llegada a Edimburgo por la tarde y recogida del coche.
Noche en Stirling. Habitación de Airbnb. 50 euros con acceso a cocina y básicos para preparar desayuno. Baño ensuite.

Día 2: Castillo de Doune (por fuera), subida al Ben A'an en los Trossachs, Glen Coe, ruta Lost Valley.
Noche en Ballachulich. Fern Villa Guest House. 68 libras con desayuno. Baño ensuite

Día 3: Cascada Grey Maree, lago Leven, Glenfinnan, a Skye por el puente (no había plaza en el ferry) pasando por Eilean Donan Castle.
Noche en Portree. Givendale Guest House. 65 libras con desayuno y baño compartido.

Día 4: Isla de Skye bajo una lluvia intensa. Intento de subir al Oldman of Storr, Leat falls, Kilt Rock y vuelta por el norte de la isla. La visibilidad era muy mala.

Día 5. Subida al Oldman of Storr, ruta por las Quiraing y Fairy Glen.
Noche en Fort William. Melantee B&B. 60 libras con desayuno y baño compartido.

Día 6. Ruta a las Steall Falls, Castillos de Stalker y Kilchurn por fuera, Falls of Falloch, regreso por el lago Lomond.
Noche en Glasgow. Sandyford Hotel. 70 libras con desayuno.

Día 7. Paseo por Edimburgo

Día 8. Mañana en Glasgow antes de volver, visitando la Universidad y el museo Kelvingrove.

MAPA DE LA RUTA: www.google.com/ ...Ie77mvokV3

INTRODUCCIÓN Y PREPARATIVOS - ESCOCIA 2019: SEGUNDAS PARTES PUEDEN SER MUY BUENAS (3)

El clima escocés, pues ya se sabe. Te puede llover, y puedes tener las 4 estaciones en un solo día. A nosotros nos llovió un día entero en la isla de Skye. Fue una faena, porque era el día fuerte del viaje y llovía, con escasa visibilidad. Pero es lo que tiene viajar a Escocia, por eso está tan verde.

Algunas actividades estuvieron condicionadas por la lluvia. Se nos quedaron en el tintero Nest Point y Fairy pools en Skye, el Devils Pulpit y algunas cosas más.

Os aconsejo chubasquero, vestirse con capas y botas con goretex si vais a hacer senderismo. Y si no, también un calzado que no cale, que allí la hierba suele estar mojada.

La ventaja de viajar en julio es que hay muchas horas de luz, no anochece hasta las 11 y amanece muy temprano. Pero realmente no salíamos muy temprano porque el desayuno en los B&B no empezaba antes de las 8, y tampoco llegábamos muy tarde, porque los B&B consideran tarde todo lo que sea más allá de las 19:00 horas, aunque algún día avisamos de que nos íbamos a retrasar.

Los restaurantes no suelen servir más allá de las 20:30. Nosotros solíamos comer de picnic, o alguna de las sopas del día que hay en todos los sitios y que acompañan con pan y mantequilla. Y cenábamos en restaurante o pub, salvo algún día que no pudimos porque era tarde o porque no encontramos sitio sin reservar.

Creo que ha sido un viaje muy bien aprovechado, con mucho senderismo y viendo las cosas con calma. Escocia me ha gustado la segunda vez todavía más que la primera, y me reafirmo en que es un destino top, en el que se pueden complementar naturaleza y cultura.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: ESCOCIA 2019: SEGUNDAS PARTES PUEDEN SER MUY BUENAS
Marimerpa  marimerpa  01/11/2019 10:10   📚 Diarios de marimerpa
Gracias Magrat! Escocia es una pasada, sobre todo si hace buen tiempo, seguro que te encantaría. Con Irlanda no puedo comparar mucho, ya qye estuve de viaje de estudios hace más de 20 años y no me acuerdo mucho, pero me parece que Escocia es más escarpada y agreste, y con más lagos.

El de Sudáfrica todavía tarda, que prácticamente no lo he empezado.
Brigantina  Brigantina  03/11/2019 22:25   📚 Diarios de Brigantina
Se me había pasado este diario... Está claro que segundas partes pueden ser muy buenas eh?? Yo espero tener a no mucho tardar mi segunda parte en Escocia, es un destino que nos encantó y queremos seguir conociéndola.
Cinco estrellas para tu estupendo diario.
Marimerpa  marimerpa  03/11/2019 22:43   📚 Diarios de marimerpa
Tú que conoces Escocia, sabes que da para unas cuantas partes y que engancha. Gracias por leer el diario y comentar, me alegro que te haya gustado.
Kileann  kileann  10/07/2020 09:03   📚 Diarios de kileann
Comentario sobre la etapa: CONCLUSIONES Y GASTOS
Muy entretenido el diario Marimerpa, enhorabuena! Creo que por poco no coindicimos el verano pasado. Yo también estoy deseando volver!!
Marimerpa  marimerpa  10/07/2020 09:06   📚 Diarios de marimerpa
Gracias Kileann. Creo recordar que tú ibas en agosto y yo te decía que no iba a poder tener el diario listo para entonces, y te comenté de las rutas que hicimos. A vosotros también os ha quedado una ruta muy chula. Es un país que engancha.

Londres 6 días Semana SantaLondres 6 días Semana Santa Viaje durante Semana Santa visitando Londres si entrar en ninguna visita de pago, adaptando el recorrido en función de la lluvía, viento y frío. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 341
De Londres a Edimburgo en coche con niñosDe Londres a Edimburgo en coche con niños Ruta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 297
Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y marDos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar Viaje de verano en transporte público recorriendo varios castillos de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 265
Escocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y EdimburgoEscocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y Edimburgo Ambiente festivalero en Edimburgo, insuperables pubs con... ⭐ Puntos 4.58 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 252
ESCOCIA en 16 días. Passing PlaceESCOCIA en 16 días. Passing Place Recorrido por nuestra cuenta por varias ciudades y regiones de Escocia en julio de 2010... ⭐ Puntos 4.79 (78 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 227

Coche-Transporte_Privado Tema: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...

Fecha: Mar Abr 23, 2024 03:36 pm    Título: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...

A mi me parece un poco cargado, especialmente los días 4 y 6... Quizás, si no vas a ir ni a Mull ni a Staffa, tampoco iría a Oban, y así subiría antes (el castillo stalker se ve desde muy lejos, quizás no bajaría tanto solo por verlo, no creo que valga la pena sobre todo si se anda escaso de tiempo) Quizás el día 4 lo usaría como subida a Skye y ver la zona sur, y luego el día 5 ver la zona norte en sentido antihorario (es decir, old man , kilt rock, quirang, así en este orden... Así te queda Nest Point para el final si es que llegas a tiempo. El día 6 dudo que te de tiempo a ver...  Leer más ...
23-04-2024

Fecha: Mar Abr 23, 2024 06:56 pm    Título: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...

Hola! Muchas gracias por la respuesta y las recomendaciones Guiño La parada en Oban estaba sobre todo pensada para comer. Aunque quizá merezca más la pena ir directamente desde Inveraray a Glencoe pasando por el valle. ¿Lo recomiendas? Lo de ir a Mull/Staffa en el día lo veo una paliza, sobre todo la última. El día 4 creo que está pensado sobre todo para eso. ¿Hay algo más que merezca la pena por la zona sur además de las Fairy Pools? La intención es ir casi directamente desde allí hasta el alojamiento en Skeabost Bridge. Si da tiempo a ver el Nestpoint Lighthouse, genial. Otra opción...  Leer más ...
zacarias77
Zacarias77
04-04-2011

Fecha: Mar Abr 23, 2024 07:58 pm    Título: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...

La ruta no esta mal Pero creo que según vayas viendo como va el día deberas quitar algo en los días 3,4 y 6 Los tiempos que te vienen en google maps por ejemplo no son del todo reales, debes tener encuenta el trafico, el conducir por la izquierda, las carreteras, que no tienen nada que ver con las de España y sobre todo que pasareis por sitios que os encantaran y seguro que mas de una parada no prevista haréis. Para mi Oban es precioso, un paseo por su puerto es muy bonito, y como bien dices comer marisco en elmismo puerto lo recomiendo, por cierto a las afueras esta dunstaffnage castle...  Leer más ...
23-04-2024

Fecha: Mar Abr 23, 2024 10:55 pm    Título: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...

Muchas gracias por la ayuda! Me apunto lo de pasar por Oban Guiño también el consejo de pasar por St Conans Kirk si vamos a Kilchurn Castle. He visto fotos y parece digno de visitar.

Me apunto lo de Dunvengan Castle también al ir a Nest Point Lighthouse.

Y también el consejo de la excursión de los renos. Bajo tu punto de vista, ¿merecen la pena esas 3h o las invertirías en otra cosa?

zacarias77
Zacarias77
04-04-2011

Fecha: Mar Abr 23, 2024 11:13 pm    Título: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...

Bueno lo de los renos depende del gusto de cada uno, nosotros disfrutamos como niños pequeños, poder andar con ellos por sus montañas y darles de comer en tu mano no tiene precio. Y es una excursión para todas las edades

Dunnottar Castle. Escocia
Castillo de Balmoral. Escocia