INTRODUCCIÓN Y PREPARATIVOS 🧭 Diarios de Viajes de Reino Unido

Diario: ESCOCIA 2019: SEGUNDAS PARTES PUEDEN SER MUY BUENAS  -  Localización:  Reino Unido  Reino Unido
Descripción: Nuestro segundo viaje a Escocia, 7 días en julio de 2019, centrado en recorrer algunos de sus senderos y disfrutar de sus maravillosos paisajes.
Autor: Marimerpa   Fecha creación:

Etapa:  INTRODUCCIÓN Y PREPARATIVOS  -  Localización:  Reino Unido Reino Unido
Marimerpa  Autor:    Fecha creación:

Estuvimos en Escocia en 2012, podéis ver el diario AQUÍ. En aquella ocasión, el viaje fue muy corto y nos gustó mucho, por lo que decíamos que tarde o temprano habría que volver. Fue un viaje de 6 días, de los cuales 2 y medio fueron en Edimburgo, y visitamos varios castillos. Pero nos quedó la espinita de haber hecho algo de senderismo y de visitar una de las zonas más bonitas en cuanto a paisajes que tiene Escocia, la isla de Skye.

En 2019 no estaba previsto ir a Escocia. Ya teníamos programado un viaje a Sudáfrica para este verano, y queríamos hacer otro viaje, pero algo más relajado, presuponiendo la paliza que iba a resultar Sudáfrica. Pero, una vez más, las circunstancias se imponen y te dan un empujoncito para ayudarte a decidir. Y así, circunstancialmente, me vi preparando un viaje de 8 días a Escocia en el mes de julio.
Compramos los vuelos en marzo, aunque la ruta ya la tenía vista desde antes. Sabía que dedicaría dos noches a la isla de Skye, y allí fue el primer sitio donde me puse a buscar alojamiento, ya que en verano en la isla es difícil encontrar algo BBB.

Definimos la ruta pensando en hacer algunas rutas de senderismo, básicamente hicimos algunas de las más populares, en eso no innovamos mucho. Para información sobre rutas de senderismo, nos fue muy útil la web www.walkinghighlands.uk

Dejamos un resumen de las rutas que hicimos en el hilo correspondiente:
Senderismo, trekking en Escocia

El coche de alquiler lo volvimos a reservar con Celtic Legends, que es un intermediario de Alrnold Clark pero con mejores condiciones que si reservas directamente. Como la primera vez, todo muy bien. Nos dieron un Renault Clio casi nuevo, que era muy cómodo de conducir y con un maletero que nos sorprendió por su amplitud.

Para el alojamiento buscamos Bed and Breakfast en la web de visitscotland.com, y también nos quedamos una noche en una habitación de airbnb, además de un hotel en Glasgow.

Al final la ruta y los alojamientos quedaron de la siguiente manera:

Día 1: Llegada a Edimburgo por la tarde y recogida del coche.
Noche en Stirling. Habitación de Airbnb. 50 euros con acceso a cocina y básicos para preparar desayuno. Baño ensuite.

Día 2: Castillo de Doune (por fuera), subida al Ben A'an en los Trossachs, Glen Coe, ruta Lost Valley.
Noche en Ballachulich. Fern Villa Guest House. 68 libras con desayuno. Baño ensuite

Día 3: Cascada Grey Maree, lago Leven, Glenfinnan, a Skye por el puente (no había plaza en el ferry) pasando por Eilean Donan Castle.
Noche en Portree. Givendale Guest House. 65 libras con desayuno y baño compartido.

Día 4: Isla de Skye bajo una lluvia intensa. Intento de subir al Oldman of Storr, Leat falls, Kilt Rock y vuelta por el norte de la isla. La visibilidad era muy mala.

Día 5. Subida al Oldman of Storr, ruta por las Quiraing y Fairy Glen.
Noche en Fort William. Melantee B&B. 60 libras con desayuno y baño compartido.

Día 6. Ruta a las Steall Falls, Castillos de Stalker y Kilchurn por fuera, Falls of Falloch, regreso por el lago Lomond.
Noche en Glasgow. Sandyford Hotel. 70 libras con desayuno.

Día 7. Paseo por Edimburgo

Día 8. Mañana en Glasgow antes de volver, visitando la Universidad y el museo Kelvingrove.

MAPA DE LA RUTA: www.google.com/maps/d/... Ie77mvokV3

El clima escocés, pues ya se sabe. Te puede llover, y puedes tener las 4 estaciones en un solo día. A nosotros nos llovió un día entero en la isla de Skye. Fue una faena, porque era el día fuerte del viaje y llovía, con escasa visibilidad. Pero es lo que tiene viajar a Escocia, por eso está tan verde.

Algunas actividades estuvieron condicionadas por la lluvia. Se nos quedaron en el tintero Nest Point y Fairy pools en Skye, el Devils Pulpit y algunas cosas más.

Os aconsejo chubasquero, vestirse con capas y botas con goretex si vais a hacer senderismo. Y si no, también un calzado que no cale, que allí la hierba suele estar mojada.

La ventaja de viajar en julio es que hay muchas horas de luz, no anochece hasta las 11 y amanece muy temprano. Pero realmente no salíamos muy temprano porque el desayuno en los B&B no empezaba antes de las 8, y tampoco llegábamos muy tarde, porque los B&B consideran tarde todo lo que sea más allá de las 19:00 horas, aunque algún día avisamos de que nos íbamos a retrasar.

Los restaurantes no suelen servir más allá de las 20:30. Nosotros solíamos comer de picnic, o alguna de las sopas del día que hay en todos los sitios y que acompañan con pan y mantequilla. Y cenábamos en restaurante o pub, salvo algún día que no pudimos porque era tarde o porque no encontramos sitio sin reservar.

Creo que ha sido un viaje muy bien aprovechado, con mucho senderismo y viendo las cosas con calma. Escocia me ha gustado la segunda vez todavía más que la primera, y me reafirmo en que es un destino top, en el que se pueden complementar naturaleza y cultura.

Ver más diarios de Marimerpa Ver más diarios de Reino Unido Etapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 7 Visitas mes actual: 7 Total visitas: 501

Últimos comentarios al diario:  ESCOCIA 2019: SEGUNDAS PARTES PUEDEN SER MUY BUENAS

Marimerpa  marimerpa  01/11/2019 09:10
Gracias Magrat! Escocia es una pasada, sobre todo si hace buen tiempo, seguro que te encantaría. Con Irlanda no puedo comparar mucho, ya qye estuve de viaje de estudios hace más de 20 años y no me acuerdo mucho, pero me parece que Escocia es más escarpada y agreste, y con más lagos.

El de Sudáfrica todavía tarda, que prácticamente no lo he empezado.

Brigantina  Brigantina  03/11/2019 21:25
Se me había pasado este diario... Está claro que segundas partes pueden ser muy buenas eh?? Yo espero tener a no mucho tardar mi segunda parte en Escocia, es un destino que nos encantó y queremos seguir conociéndola.
Cinco estrellas para tu estupendo diario.

Marimerpa  marimerpa  03/11/2019 21:43
Tú que conoces Escocia, sabes que da para unas cuantas partes y que engancha. Gracias por leer el diario y comentar, me alegro que te haya gustado.

Kileann  kileann  10/07/2020 09:03
Comentario sobre la etapa: CONCLUSIONES Y GASTOS
Muy entretenido el diario Marimerpa, enhorabuena! Creo que por poco no coindicimos el verano pasado. Yo también estoy deseando volver!!

Marimerpa  marimerpa  10/07/2020 09:06
Gracias Kileann. Creo recordar que tú ibas en agosto y yo te decía que no iba a poder tener el diario listo para entonces, y te comenté de las rutas que hicimos. A vosotros también os ha quedado una ruta muy chula. Es un país que engancha.

Coche-Transporte_Privado Tema: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...
Brigantina
Brigantina
May 09, 2009

Fecha: Vie Abr 10, 2020 01:09 pm    Título: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...

Hola, no sé muy bien a qué te refieres, yo siempre digo que para mi gusto Inverness es totalmente prescindible, sobre todo si se va de paso. Yo hice dos noches allí para visitar la zona y porque venía desde el este, pero no lo veo necesario para una ruta y menos aún si son pocos días.
Mariadolores66
Mariadolores66
Mar 13, 2014

Fecha: Jue Jul 23, 2020 06:43 pm    Título: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...

Hola! Estoy preparando un futuro viaje a Escocia tranquilamente, ya que por ahora es complicado ir. Es un principio tenía pensados dos días en la zona de los Trossachs. Me gustaría que alguien me aconsejará un recorrido por esa zona. Me encanta visitar montañas, valle, lagos,cascadas, pequeños pueblos... realizar alguna pequeña ruta de senderismo y odio los sitios demasiado "turísticos" y típicos, que hacen que te pierdas otros rincones tal vez menos conocidos pero preciosos. Si alguien de los que hayáis estado por allí o viváis por esa zona pudiera ayudarme os lo agradecería un...  Leer más ...
marimerpa
Marimerpa
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
Mar 25, 2011
Mensajes: 19998

Fecha: Jue Jul 23, 2020 06:47 pm    Título: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...

Por esa zona hicimos la subida al Ben A'an y nos gustó mucho, tiene unas vistas preciosas.
yaki_nuka
Yaki_nuka
Feb 03, 2014

Fecha: Lun Jul 27, 2020 07:45 am    Título: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...

Saludos. Una puntualización antes de nada: hablas de pueblos pequeños. En Escocia, salvo Edimburgo, Glasgow y un poco Inverness (de lo que estuvimos nosotros), los pueblos "demasiado turísticos" son pequeños: Saint Andrews, la capital de Skye, etc. Es decir, la ciudad principal de las Trossachs es Stirling. Llamar ciudad a Stirling... bueno, es más bien un pueblo grande. Entonces, Stirling es lo típico, de acuerdo, pero en mi opinión, hay que verlo, sobre todo la parte del castillo y la capilla cercana, que no recuerdo el nombre, pero las vidrieras son muy bonitas, y es la...  Leer más ...
kileann
Kileann
Sep 20, 2007

Fecha: Lun Jul 27, 2020 08:59 am    Título: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...

Hola @Mariadolores66

Te dejo por aquí el enlace al diario que he publicado hace poco sobre Escocia. Espero que te pueda servir de ayuda para prepar el viaje.
www.losviajeros.com/Bl... hp?b=16547

En el primer día de viaje paramos en el lago Lomond o el castillo de Inveraray. De ahí fuimos a Oban y luego hacia Mull, Skye, Highlands, etc.