Sábado 20 de abril: Disney California Adventure -Diarios de Viajes de USA- Auri81BCN

Diario: California combo: Los Angeles, Joshua Tree y Disneyland  -  Localización:  USA  USA
Descripción: Semana Santa en California, combinando ciudad, parque natural y parque temático.

Etapa:  Sábado 20 de abril: Disney California Adventure  -  Localización:  USA USA
Avatar de Auri81BCN  Autor:    Fecha creación:
Hoy visitamos el segundo parque de Disneyland Resort.

Disney California Adventure está situado justo enfrente del tradicional Disneyland y es un homenaje al estado americano que vio nacer el universo Disney.

Las zonas que forman el parque son inspiraciones de espacios reales:
Grizzly Peak tiene un asombroso parecido al parque Yosemite
Pacific Wharf parece un escenario sacado directamente de San Francisco
o bien zonas tematizadas con alguna saga:
los juguetes de Toy Story son los protagonistas de Pixar Pier
y en Cars Land tanto los edificios como el paisaje son tal como los de las pelis del simpático Rayo McQueen.

Una de las pocas novedades desde que estuvimos la última vez es la Torre del Terror, ahora transformada en una emocionante y divertida aventura de la película de Marvel Guardianes de la Galaxia.

El sitio ideal para comer es Pacific Dwarf, una plaza con mesas y sillas al aire libre, rodeada de puestos de comida. Yo elijo un plato del restaurante chino y mi marido una sopa dentro de un pan redondo de masa madre, muy típico de San Francisco. Guiño

En este momento están haciendo el evento anual Food & Wine y hay muchas paraditas con degustaciones pero nos parecen algo caras.

Hay entretenimiento en vivo por todo el parque.

Una de nuestras atracciones favoritas del parque es Radiator Spring Racers, en Cars Land. Las colas son muy largas pero tenemos varias estrategias para evitarlas. Mr. Green

Truco nº 1: subir a primera hora de la mañana. Justo al entrar al parque nos dirigimos allí y aunque había un empleado que nos advertía que haríamos más de media hora de cola, valió la pena quedarse porque la espera fue menor.

Truco nº2: Cogimos un “fast pass”. En la entrada a Cars Land hay unas máquinas que te dan un tiquet para volver a una hora determinada (dentro de un intervalo de una hora) y entonces pasas por una cola express. La espera quizá fue de diez minutitos.

Truco nº3: Usamos la cola “single rider”. Es para personas que van solas o no les importa montar solas. La desventaja es que no podemos sentarnos uno al lado del otro, uno monta en un coche y el otro se espera hasta que llega su turno, pero como ya hemos montado tantas veces juntos, no nos importa ir separados de vez en cuando.

Y el truco nº4 no lo hicimos, pero también lo recomiendo Guiño : subir por la noche cuando se esté haciendo el espectáculo en el lago, todo el mundo estará allí, así que las colas de las atracciones se reducen mucho. Pero nosotros no nos queríamos perder el show.

En cuanto al show nocturno, World of Colour, es un espectáculo de agua, luz, fuego, imágenes y música que vale mucho la pena, con las vistas de todo Pixar Pier iluminado, el parque cuando oscurece, es precioso.

Y un último detalle, en el bosquecito que rodea la atracción Grizzly River Run siguen viviendo las mismas gatitas preciosas que conocimos hace dos años. Amistad Una de ellas es especialmente cariñosa, nos paramos al lado de la verja, se nos acercó y se dejó acariciar.

Si el lector quiere más información de Disney California Adventure, puede encontrarla en el diario de nuestro anterior viaje.

Ver más diarios de Auri81BCN Ver más diarios de USA Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 21 Visitas mes actual: 3 Total visitas: 119

Últimos comentarios al diario:  California combo: Los Angeles, Joshua Tree y Disneyland

Avatar de Marimerpa  marimerpa  13/10/2019 20:48
Un viaje muy completo y variado y un gran diario. Gracias por compartirlo

Avatar de Spainsun  spainsun  17/10/2019 21:55
Muy buen diario. Me gusta y te dejo mis estrellas.

Naturaleza-Bosques-Paisaj Tema: Desiertos/Cactus Costa Oeste USA: Mojave-Joshua Tree-Saguaro
univad
Avatar de Univad
Abr 12, 2011

Fecha: Jue Nov 22, 2018 10:01 am    Título: Re: Desiertos/Cactus Costa Oeste USA: Mojave-Joshua

En la misma entrada del parque te la venden. Si vais a visitar más parques nacionales os puede salir a cuenta el Pase Anual:

Pase Anual y entradas Parques Nacionales Costa Oeste - USA
patrusquili
Avatar de Patrusquili
Mar 20, 2017

Fecha: Jue Nov 22, 2018 11:22 am    Título: Re: Desiertos/Cactus Costa Oeste USA: Mojave-Joshua

Muchas gracias Univad! En principio sólo tenemos pensada esa visita, pero lo tendremos en cuenta, mil gracias!
Mr_Criterio
Avatar de Mr_Criterio
Abr 03, 2018

Fecha: Vie Mar 22, 2019 05:38 pm    Título: Re: Desiertos/Cactus Costa Oeste USA: Mojave-Joshua

Como veis hacer LA-JOSHUA TREE-MOJAVE -NEEDLES en el día? Saliendo muy temprano de LA
univad
Avatar de Univad
Abr 12, 2011

Fecha: Lun Mar 25, 2019 12:06 pm    Título: Re: Desiertos/Cactus Costa Oeste USA: Mojave-Joshua

Qué idea tienes de ver y hacer en Mojave y Joshua Tree? Porque ya simplemente en atravesar ambos de camino entre LA y Needles tienes una buena paliza de coche... Y cuándo viajas? Las temperaturas en ciertos meses son criminales en esa zona. Nosotros hicimos en un día LV-Mojave-29 Palms y al día siguiente 29 Palms-JT-LA. Mojave simplemente lo atravesamos (salimos de LV a media tarde) y en JT hicimos algunas visitas (lo dejé en este mismo hilo). Hacerlo todo en un día imposible no es, pero me parece un palizón. En todo caso prescindiría de Mojave, o dejaría la posibilidad de desviaros y...  Leer más ...
Mr_Criterio
Avatar de Mr_Criterio
Abr 03, 2018

Fecha: Lun Mar 25, 2019 04:16 pm    Título: Re: Desiertos/Cactus Costa Oeste USA: Mojave-Joshua

Viajamos en Mayo, principios, y el motivo de intentar visitar ambos sitios, al menos lo básico , es por sacar el máximo rendimiento al viaje.

De todos modos, está todo en el aire , es ir viendo rutas, opiniones de quien lo haya hecho, etc.

Ahora he estado mirando de llegar a LA y salir hacia Barstow , pasar noche allí y al día siguiente ir hacia Williams desde alli, pasando por Mojave.