Día 8 Nine Archs Bridge, Little Adam's Peak, Buduruwagala Temple, Tissa -Diarios de Viajes de Sri Lanka- Silvester19

Diario: Sri Lanka en 11 días, un país inolvidable.  -  Localización:  Sri Lanka  Sri Lanka
Descripción: Me voy a lanzar a escribir mi primer diario para que os sirva de referencia como me sirven a mí los diarios que leo. En él os cuento lo que da tiempo de ver en 11 días y qué itinerario hicimos para aprovechar al máximo.

Etapa:  Día 8 Nine Archs Bridge, Little Adam's Peak, Buduruwagala Temple, Tissa  -  Localización:  Sri Lanka Sri Lanka
Descripción: El día empezó lloviendo, pero acabó muy bien
Silvester19  Autor:    Fecha creación:
El día amaneció nublado amenazando lluvia. Desayunamos bastante bien en el hotel y salimos hacia el Nine Archs Bridge o Puente de los Nueve Arcos. Hay que ir cuando vaya a pasar un tren y nuestro driver lo calculó para que así fuera. Primero fuimos a una especie de mirador para ver pasar el tren. Recuerdo que fue emocionante oirle de lejos y de repente verle asomar y cruzar el mítico puente, la estampa es una maravilla y a apesar de haber visto un montón de fotos antes, no nos defraudó en absoluto. Cuano ya pasó, bajamos por la montaña hasta las vía del tren, caminamos por ellas sobre el puente y nos hicimos un montón de fotos. Al subir comenzó a chispear, aún así estábamos decididos a hacer el trekking del Little Adam's Peak, pero cuando íbamos a comenzarlo, la lluvia empezó a arreciar y decidimos que para que nos lloviera y no disfrutarlo, mejor volvíamos al pueblo a hacer unas compras. En la misma calle de nuestro hotel había una tienda de artesanías y allí estuvimos un buen rato y compramos algunas cosas. También entramos en el súper que había al lado y compramos curry e incluso productos ayurvédicos que estaban muy bien de precio.
Volvimos al hotel a recoger el equipaje y salimos hacia Tissa.
Nos desviamos ligeramente del camino para visitar el Templo de Buduruwagala, por suerte ya no llovía. Como la traducción de su nombre indica, "imágen de Buda en piedra", se trata de unas figuras excavadas en la piedra, la del centro, Buda, de gran tamaño y los lados, la de sus discípulos. No había nadie más y se respiraba una paz que, solo por eso, merecía la pena la visita. Además el camino hasta él entre lagunas, es muy bonito.
De allí ya fuimos directamente a Tissamaharama, al hotel Ekho Safari. Al llegar nos produjo muy buena impresión. La recepción era una palapa grande con techos de paja y resultaba muy exótico. Nos recibieron con una bebida y la tradicional amabilidad esrilanquesa. Hicimos el checkin y quedamos con nuestro conductor para el día siguiente a las 5 de la mañana. Subimos a la habitación, dejamos las cosas y bajamos a cenar. No llevábamos la cena incluida, así que cenamos a la carta que me gusta bastante más que bufet. La comida era buena y nada cara y lo mejor, el entorno, una mesa al aire libre con vistas al lago de Tissa. Después de cenar pasamos por el lobby para pedir que nos tuvieran preparado el desayuno tipo picnic, para llevárnoslo al safari y nos fuimos a dormir que había que madrugar mucho, el safari en Yala nos esperaba y estábamos ansiosos, sobre todo, por la posibilidad de ver leopardos.

Ver más diarios de Silvester19 Ver más diarios de Sri Lanka Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 37 Visitas mes actual: 21 Total visitas: 157

Últimos comentarios al diario:  Sri Lanka en 11 días, un país inolvidable.

Marimerpa  marimerpa  06/10/2019 19:03
Buen comienzo de diario, anímate a poner unas fotos.

Ratonero  ratonero  17/01/2020 11:16
Comentario sobre la etapa: Conclusiones
Gracias muy completo. Respecto a la seguridad del pais, algun resto de los atentados de hace 1 año.

Pais Tema: Viajar a Sri Lanka
edonista
Edonista
Ago 12, 2008

Fecha: Dom Sep 15, 2019 06:22 am    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

Hola!!! Sabrias decirme el nombre del alojamiento?
JanaMontana
JanaMontana
Feb 23, 2015

Fecha: Mar Oct 22, 2019 03:47 pm    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

Hola! Yo estaría interesada, por favor. Puedes mandarme lo a janabenede @ hotmail.com, por favor?
Yo, en cambio, voy menos días, solo 8. Que me recomiendas prescindir? Había pensado en no ir a anuraphadura ni a mihintale e ir a un solo parque. Pero, aún asi, no se si me dará tiempo a todo. Es viable con ese itinerario ir en tuk tuk? Si llegó a las 16:20 al aeropuerto sería factible y seguro empezar la ruta en tuk tuk hacia Dambulla ese mismo día? Muchas gracias!
campanilla80
Campanilla80
Moderador America
Moderador America
Mar 20, 2012

Fecha: Mar Oct 22, 2019 03:53 pm    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

No sé si le has echado un ojo al hilo sobre tuk tuk:
www.losviajeros.com/fo... p?t=249762
JoséTM
JoséTM
Mar 28, 2019

Fecha: Vie Dic 13, 2019 07:18 pm    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

Creéis que enero y febrero son buenos meses para visitar Sri Lanka, en cuánto a clima, multitudes, eventos y demás.

Me voy de vacaciones y busco alguna idea "exótica" para viajar en esta época.

La idea de Sri Lanka la saqué de [editado moderacion]aquí por si a alguien le pueda interesar.

Se aceptan recomendaciones de otros lugares Muy feliz

Saludos,

Fecha: Vie Dic 13, 2019 09:54 pm    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

JoséTM Escribio:

Me voy de vacaciones y busco alguna idea "exótica" para viajar en esta época.

Se aceptan recomendaciones de otros lugares Muy feliz

Saludos,

He editado el enlace que has puesto. Por favor, no vuelvas a poner mas enlaces hasta que tengas una cierta trayectoria en el foro.