Día 9: Safari en Yala, Kirinda Temple, traslado a Tangalle y desove tortugas -Diarios de Viajes de Sri Lanka- Silvester19

Diario: Sri Lanka en 11 días, un país inolvidable.  -  Localización:  Sri Lanka  Sri Lanka
Descripción: Me voy a lanzar a escribir mi primer diario para que os sirva de referencia como me sirven a mí los diarios que leo. En él os cuento lo que da tiempo de ver en 11 días y qué itinerario hicimos para aprovechar al máximo.

Etapa:  Día 9: Safari en Yala, Kirinda Temple, traslado a Tangalle y desove tortugas  -  Localización:  Sri Lanka Sri Lanka
Descripción: Nos gustó mucho más Yala que Wilpattu y el desove de tortugas marinas merece mucho la pena.
Silvester19  Autor:    Fecha creación:
Aunque no dormimos mucho, nos despertamos con la ilusión del safari y no nos costó tanto el madrugón.
A las 5 en punto bajamos a la recepción, recogimos el desayuno, muy bien preparado en sus cajas dentro de una bolsa y nos encontramos con nuestro conductor que ya estaba esperándonos con el jeep. Como habíamos contratado el safari con antelación con la agencia, no tuvimos que preocuparnos por sacar las entradas ni por buscar jeep la tarde anterior, además el jeep era muy nuevo, no como otros que luego vimos dentro del parque.
Salimos hacia el Parque Nacional de Yala y llegamos a la puerta principal en unos 25 minutos. Todavía era de noche y nada más entrar, cuando apenas empezaba a clarear, los dos jeeps que iban delante se pararon y ante nuestros ojos pasó un leopardo que cruzó la carretera y se subió a un árbol permitiéndonos fotografiarlo bien. Esperamos un rato más y bajó llevando una presa en sus fauces, se sentó al pie del árbol y se dio un festín, su desayuno, importándole bastante poco nuestra presencia. Con la emoción de haber visto un leopardo nada más entrar, continuamos el recorrido por el parque mientras amanecía.
Vimos jabalíes, cervatillos, búfalos de agua, lagos con cocodrilos, algún elefante que otro, monos, variedad de aves, nos gustó especialmente, el Kingfisher por su colorido, pavos reales, water monitors y así, casi sin darnos cuenta pasó más de 1 hora y llegamos a la playa de Yala. Es preciosa, pero no te puedes bañar por las fuertes corrientes que hay en esa zona. Nos llamó la atención un monumento que hay a las víctimas del tsunami, eran como unas olas grandes de metal del tamaño que alcanzaron las olas reales aquel día. El conductor nos contó que ese día había un grupo de japoneses que perecieron en la playa, pero que sin embargo, los animales lo presintieron con tiempo y huyeron hacia el interior. Para que veáis ... los animales nos llevan ventaja en muchas cosas ....
Aprovechamos esa parada para desayunar, el picnic no era nada especial, huevo duro, algo de fruta, zumo de tetrabrik y algún panecillo, pero el entorno era maravilloso.
Después continuamos el safari y volvimos a ver otro leopardo, esta vez, camuflado entre la vegetación, pero pudimos ver su elegante caminar. Nos cruzamos también con una elefanta y su bebé y con varios ciervos sambar.
Aproximadamente sobre las 10:00 salíamos del parque muy contentos porque había cubierto e incluso sobrepasado, nuestras expectativas.
Volvimos al hotel a refrescarnos un poco, recogimos el equipaje y salimos hacia el Kirinda Temple, que está a solo 20 minutos. Este templo resulta muy vistoso y el hecho de que esté al lado del mar y que no haya apenas turistas, sino peregrinos locales, le añade atractivo. Nuestro conductor nos contó una bonita historia sobre este templo y una princesa venida del mar.
A continuación salimos hacia Tangalle, que está como a 1h30. Llegamos al hotel más o menos sobre las 14:00. El hotel eran unas cabañitas en la playa, pero ni mencionaré su nombre porque no nos gustaron nada, lo único bueno, que estaban en la misma playa, que por cierto es preciosa aunque solo hay una pequeña zona donde te puedes bañar por el problema de las corrientes, pero al menos paseamos y vimos una preciosa puesta de sol. A la 20:00 quedamos con nuestro driver para ir a la playa de Rekawa que es donde se ve el desove de tortugas. Hay un centro de conservación de tortugas marinas, donde primero te dan una charla informativa y luego si los empleados que están vigilando la playa, ven llegar alguna tortuga, te llevan hasta el lugar para que veas el proceso de desove. Desde que pisas la arena no está permitido utilizar luces blancas, es decir, olvídate de la linterna del móvil, ellos te guían con las suyas que son de luces rojas porque al parecer estas no molestan a las tortugas. Cuando avisaron desde la playa bajamos todos a ver el desove. Fue muy bonito, la verdad, las tortugas primero hacen un hoyo con sus patas, se ponen sobre él y desovan no sin esfuerzo, porque pudimos ver hasta alguna lágrima en sus ojos. Cuando terminó, inició su lento recorrido hacia el mar y se perdió entre las olas. Nos explicaron que en el centro se ocupan de cuidar los huevos y evitar que los depredadores
los destruyan y luego cuando nacen las tortuguitas, las lanzan al mar. También nos explicó, que las pequeñas tortugas volverán a esa playa a desovar cuando sean adultas, pero, una vez lo hayan hecho, ya no volverán más, o sea, que no tienen ningún tipo de apego a sus crías.
La noche estaba increíble, cielo despejado y cuajado de estrellas, por lo que el paseo de vuelta al centro se hizo muy agradable.
Aquella noche nos acostamos satisfechos, habíamos visto leopardos y tortuga desovando, no podíamos pedirle más al día. Mañana salimos hacia Mirissa recorriendo la costa, esperamos que sea un gran día también ...

Ver más diarios de Silvester19 Ver más diarios de Sri Lanka Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 63 Visitas mes actual: 27 Total visitas: 97

Últimos comentarios al diario:  Sri Lanka en 11 días, un país inolvidable.

Marimerpa  marimerpa  06/10/2019 19:03
Buen comienzo de diario, anímate a poner unas fotos.

Ratonero  ratonero  17/01/2020 11:16
Comentario sobre la etapa: Conclusiones
Gracias muy completo. Respecto a la seguridad del pais, algun resto de los atentados de hace 1 año.

Pais Tema: Viajar a Sri Lanka
edonista
Edonista
Ago 12, 2008

Fecha: Dom Sep 15, 2019 06:22 am    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

Hola!!! Sabrias decirme el nombre del alojamiento?
JanaMontana
JanaMontana
Feb 23, 2015

Fecha: Mar Oct 22, 2019 03:47 pm    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

Hola! Yo estaría interesada, por favor. Puedes mandarme lo a janabenede @ hotmail.com, por favor?
Yo, en cambio, voy menos días, solo 8. Que me recomiendas prescindir? Había pensado en no ir a anuraphadura ni a mihintale e ir a un solo parque. Pero, aún asi, no se si me dará tiempo a todo. Es viable con ese itinerario ir en tuk tuk? Si llegó a las 16:20 al aeropuerto sería factible y seguro empezar la ruta en tuk tuk hacia Dambulla ese mismo día? Muchas gracias!
campanilla80
Campanilla80
Moderador America
Moderador America
Mar 20, 2012

Fecha: Mar Oct 22, 2019 03:53 pm    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

No sé si le has echado un ojo al hilo sobre tuk tuk:
www.losviajeros.com/fo... p?t=249762
JoséTM
JoséTM
Mar 28, 2019

Fecha: Vie Dic 13, 2019 07:18 pm    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

Creéis que enero y febrero son buenos meses para visitar Sri Lanka, en cuánto a clima, multitudes, eventos y demás.

Me voy de vacaciones y busco alguna idea "exótica" para viajar en esta época.

La idea de Sri Lanka la saqué de [editado moderacion]aquí por si a alguien le pueda interesar.

Se aceptan recomendaciones de otros lugares Muy feliz

Saludos,

Fecha: Vie Dic 13, 2019 09:54 pm    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

JoséTM Escribio:

Me voy de vacaciones y busco alguna idea "exótica" para viajar en esta época.

Se aceptan recomendaciones de otros lugares Muy feliz

Saludos,

He editado el enlace que has puesto. Por favor, no vuelvas a poner mas enlaces hasta que tengas una cierta trayectoria en el foro.