LA MALETA, VACUNAS, DINERO......

LA MALETA, VACUNAS, DINERO...... ✏️ Diarios de Viajes de Vietnam Vietnam

LA MALETA, VACUNAS, DINERO. ROPA. Agosto en Vietnam, que tiempo va a hacer pues calor, calor y más calor como ocurre en esta parte. del mundo, Llevábamos pues lo típico camisetas y más camisetas algunas para usar una vez y dejarlas allí pantalones...
Elcartero Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: CUADERNO DEL VIAJE A VIETNAM Y MALASIA

Puntos: 4.5 (6 Votos)  Etapas: 20  Localización:Vietnam Vietnam

LA MALETA, VACUNAS, DINERO

LA MALETA, VACUNAS, DINERO...... - CUADERNO DEL VIAJE A VIETNAM Y MALASIA (1)

ROPA

del mundo,

pantalones largos y cortos, zapatillas de deporte y chanclas, chubasquero y alguna sudadera que

no hemos utilizado mucho solamente en Doha en el aeropuerto,

De todas formas, pienso que no hace tanto calor como en la India,

ASEO

Una bolsa de aseo con lo imprescindible, cepillo de dientes, pasta, cepillo del pelo, un botecito de

gel y champú ya sabéis que en todos los sitios tienen, crema hidratante el sol pega fuerte a ciertas

horas, toallitas, cacao para los labios, se resecan del aire y del polvo, bueno lo típico

MEDICINAS

LA MALETA, VACUNAS, DINERO...... - CUADERNO DEL VIAJE A VIETNAM Y MALASIA (2)

Esto es un copia y pega de mis otros viajes ya que siempre llevo lo mismo

Para esto soy muy especial y no me gustaría que un dolor me pueda arruinar el viaje, hemos

llevado, paracetamol, ibuprofeno, nolotil, y algún antibiótico por si las moscas, aerored, un colirio,

una crema para las calenturas, crema solar, fenergan, spray nasal, tiritas, vendas, y esparadrapo,

,unos sobrecitos de almax, omoprazol, fortasec y suero fisiológico, bendito el fortasec y el suero y

todo esto en un botiquín pequeñito que no abultaba mucho ya lo dice el dicho más vale prevenir

que curar.

Hemos usado afortunadamente ibuprofeno, omopreazol, el fortasec y el suero benditos que sean.

A esto al ir a Sapa, le hemos añadido Goibi extreme para los mosquitos al final ha venido tal como

se fue sin estrenar.

MATERIAL FOTO VIDEO

LA MALETA, VACUNAS, DINERO...... - CUADERNO DEL VIAJE A VIETNAM Y MALASIA (3)

Pues aparte de las fotos del móvil que siempre vienen bien para mandarlas rápidamente a la

familia.

Hemos llevado todo nuestro arsenal y he llevado lo mismo que para la India

Dos cámaras de fotos una réflex Nikon 7100 y una bridge Panasonic lumix

Objetivos un 18-200 y un 10-20

Flash y un trípode pequeñito

Material de limpieza

Cámara de video Panasonic hc v180

Cámara de acción firefly que utilizare en Perhentian

Y un buen número de tarjetas de memoria.

He tirado en nef las fotos de la Nikon y en jpg las de la Panasonic

Video en full hd

Firefly casi todo en 4k

Cuanto he gastado en memoria pues me he traído para casa más de 400 gigas así que echar el

cálculo

2 tarjetas de memoria de 64 gigas se ha llevado la Nikon o sea 128 gigas, cada foto se chupa 25
megas

2 tarjeta de memoria de 32 gigas la lumix

2 tarjetas de 64 gigas se han llevado la Panasonic video

2 tarjetas de 64 gigas la firefly

Pilas recargables

Cargadores para cámaras, siempre llevo dos baterías de cada

Un enchufe de tres clavijas, aunque solo lo he usado en un hotel

Una regleta de enchufes

Vacunas

Vamos a vacunación internacional, este año hay que pedir cita previa, pues sí que viaja, el

personal al extranjero.

Pues nada cita previa al canto, ¿¿¿vacunas???

FIEBRE TIFOIDEA

MALARONE, ya las tomamos cuando fuimos a Kenia y sin problemas allí, y digo allí porque ya lo

contare más adelante.

Y listo según ellos ya no necesitamos más, ni colera, ni tétanos, ni nada pues ala inmunizados que

vamos.

Dinero

LA MALETA, VACUNAS, DINERO...... - CUADERNO DEL VIAJE A VIETNAM Y MALASIA (4)

Euros y solo Euros.

Bueno llevo alguna tarjeta bancaria por si las moscas, y esta vez he añadido la Bnxt a ver qué tal

resulta

Así que los euros y los iré cambiando allí mismo, un riesgo si, seguramente lo sea, pero tampoco

estoy dispuesto a que me vayan sableando los cajeros, y por utilizar la tarjeta creo que te cobran

comisión allí en la india, en los hoteles lo especificaban bien clarito el 3 o 4 % de comisión. En

caso de necesidad utilizare la Bnext, que al final si que la he utilizado.

EN RESUMEN MAS O MENOS ESTO

LA MALETA, VACUNAS, DINERO...... - CUADERNO DEL VIAJE A VIETNAM Y MALASIA (5)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: CUADERNO DEL VIAJE A VIETNAM Y MALASIA
Marimerpa  marimerpa  21/10/2019 10:52   📚 Diarios de marimerpa
Comentario sobre la etapa: LOS VISADOS
Las imágenes no se ven, ¿qué servidor estás utilizando?
Elcartero  elcartero  23/10/2019 19:38   📚 Diarios de elcartero
Comentario sobre la etapa: LOS VISADOS
Pues estoy utilizando google photos, se perdieron todas las fotos de mis diarios, que las tenía subidas a tinypic, ahora toca volver a subir fotos vaya trabajito y lo dicho lo estoy haciendo a través de google photos, de todas formas las he vuelto a subir, gracias por el aviso

VIETNAM, TIERRA DE DRAGONESVIETNAM, TIERRA DE DRAGONES Viaje de 10 días recorriendo el norte de Vietnam por libre: Hanoi, provincia de Ninh Binh, isla de Cat Ba y la maravillosa Bahía de Halong. Un fin de año... ⭐ Puntos 4.86 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 251
20 días por Vietnam y Camboya20 días por Vietnam y Camboya Un viaje inesperado por Vietnam y Camboya para 6 personas! ⭐ Puntos 4.19 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 183
Vietnam en Familia en 13 días, Agosto 2023Vietnam en Familia en 13 días, Agosto 2023 Viaje a Vietnam de dos adultos y una niña de 12 años, en hoteles normales, sin... ⭐ Puntos 4.88 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 182
Dos semanas en el Centro-Norte de VietnamDos semanas en el Centro-Norte de Vietnam Otro diario más de Vietnam en el verano de 2023, visitando Hoi An, Hué, Phong Nha... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 178
Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023 28 días, 24 netos por libre en Vietnam. Desde Ho Chi Minh hasta Cat... ⭐ Puntos 4.94 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 177

Pais Tema: Viaje a Vietnam y Datos Recientes
carlidis
Carlidis
09-03-2008

Fecha: Mie Abr 03, 2024 03:19 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Nosotros hace 2 años (agosto 22) hicimos 15-16 días de Vietnam y Angkor , llovió un par de días , y a ratos.. Como dice el compañero es un país enorme y precioso . Yo había preparado un circuito por mi cuenta , prescindiendo del centro del país , pero afortunadamente contacté con una agencia local que en en 15 días (sin apenas descanso) nos hizo un recorrido maravilloso que incluía norte , centro , sur y Angkor , con 3 vuelos internos eso sí. . Leo que mucha gente acaba eliminando la zona sur . A mí HCMin y sobre todo el delta del mekong , me pareció una pasada. Mejor no combinarlo...  Leer más ...
mycena
Mycena
08-11-2006

Fecha: Mie Abr 03, 2024 04:00 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Gracias a todos y a todas. La verdad es que no soy de combinar paises, por lo que si nos decidimos, haremos solo Vietnam
Multani
Multani
04-09-2023

Fecha: Mie Abr 03, 2024 06:41 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Nosotros fuimos el año pasado a finales de Agosto y hasta a mediados de Septiembre, 3 semanas por libre y todo muy bien.

Tengo un diario bastante actualizado (ya que es del 2023) con precios, sitios y algunos tips de sitios concretos que al o mejor te pueden ayudar. Visítalo! XDD
mycena
Mycena
08-11-2006

Fecha: Mie Abr 03, 2024 06:45 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Muchas gracias, Multani !
Astur7
Astur7
18-08-2008

Fecha: Jue Abr 04, 2024 11:26 am    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Hola, yo he estado en los dos paises, en Vietnam y en Laos, y la verdad que te recomendaria visitar solo uno de ellos, los dos países dan para viajar más de un mes y según mi opinión no merece la pena correr de uno a otro, tener el follón de cambiar de monedas, aduanas, etc, yo me centraria en un solo país, en cuanto a lo de ir en verano, pues ya sabes, mucha más gente, todo un poco más caro y no se como estará el tema del calor. Pero si no te queda otra pues eso.

Manglar de Can Gio
Templos del Fansipan