PROPINAS Y REGATEO -Diarios de Viajes de Vietnam

Diario: CUADERNO DEL VIAJE A VIETNAM Y MALASIA  -  Localización:  Vietnam  Vietnam
Descripción: Recorrido por Vietnam y Malasia
Autor: Elcartero   Fecha creación:

Etapa:  PROPINAS Y REGATEO  -  Localización:  Vietnam Vietnam
Elcartero  Autor:    Fecha creación:
PROPINAS

En el tema de las propinas siempre he sido de los que suele dejar algo de dinerillo siempre y cuando el servicio prestado haya estado bien.

En Vietnam y Malasia me di cuenta que en algunos sitios ya te la incluían con lo cual no se deja

nada, y en los sitios que veía que en ticket no venia incluido el servicio pues dejaba lo que me

parecía, pero de lejos ese 10% que parece estipulado en todos los sitios, no tuve problemas en

ningún sitio sobre este tema.

En los hoteles les daba a los maleteros el equivalente a 0.5 euros, y algunas veces hasta un euro.

En la Bahía de Halong al guía en el barco por ejemplo no le di nada, a los taxistas y conductores

de agencias tampoco.

En sapa a la mujer que nos acompaña en el tracking le regalamos un abanico, pero tampoco le

dimos dinero pero le compramos unos dulces y refresco.

REGATEO

Primera pregunta

¿Se regatea en Vietnam y Malasia?

Respuesta

SI

Bueno sería mucho más sencillo que te dieran un precio real de lo que valen las cosas y no tener

que regatear por un precio justo o que nosotros creamos justo

Lo primero que hago si estoy interesado en algún articulo en general es cuanto estaría dispuesto a

gastarme.

Después tampoco prestarle mucha atención al articulo que deseas, como si no te interesara.

Lo siguiente es pedir precio, y por supuesto la mayoría de las veces es desorbitado y a partir de

ahí entra la pericia, cara de espanto, y no no no, el precio real esta en torno al 40%, incluso

menos pero claro si te piden 200 no vas a decirle 30, porque algunas veces ni ellos entran en el

juego

Como lo hago pues tengo dos opciones o bajo de ese 40 % un poco digamos de 200 a 70 para

después subir a 80 y no moverme de ahí o directamente decirle lo que voy a pagar y no subir ni

un céntimo

EL JUEGO DE LA CALCULADORA

Te piden 200

Te pedirán con calculadora en mano que pongas una cantidad, y sin miedo le sueltas 70, ellos

ponen la misma cara que has puesto tu cuando te han dicho 200 y te pondrán otra cantidad te

dirán 120 y ahí esta el juego de tira y afloja hasta que lleguéis a un acuerdo por los 80 o bien te

marchas porque no hay acuerdo y de pronto oyes una voz OK, ok , ok, 90 y tu erre que erre en

los 80 vuelves a irte y oyes de nuevo el si ok, ya no hay marcha atrás se compra si o si por los 80

Si recomiendo hacerlo con una sonrisa, ellos no están obligados a venderte ni tu a comprarle es

un juego y todos salen ganando, nosotros porque hemos adquirido algo que nos gusta a un precio

para nosotros justo y ellos porque si nos lo han vendido a ese precio es porque algo le ganan sino

fuera así ya os aseguro que os dejaran ir, si nos dejan ir ya sabemos en que rango nos podemos

mover para comprar ese objeto.

Y por supuesto hay lugares en los cuales no se regatea por tener precio fijo, pero aun así yo lo

intento siempre que nunca se sabe.

Sin miedo es un juego, entre los dos, divertido y seguro que salimos ganando los dos

Final feliz

Ver más diarios de Elcartero Ver más diarios de Vietnam Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 21 Visitas mes actual: 17 Total visitas: 276

Últimos comentarios al diario:  CUADERNO DEL VIAJE A VIETNAM Y MALASIA

Marimerpa  marimerpa  21/10/2019 10:52
Comentario sobre la etapa: LOS VISADOS
Las imágenes no se ven, ¿qué servidor estás utilizando?

Elcartero  elcartero  23/10/2019 19:38
Comentario sobre la etapa: LOS VISADOS
Pues estoy utilizando google photos, se perdieron todas las fotos de mis diarios, que las tenía subidas a tinypic, ahora toca volver a subir fotos vaya trabajito y lo dicho lo estoy haciendo a través de google photos, de todas formas las he vuelto a subir, gracias por el aviso

Pais Tema: Viaje a Vietnam y Datos Recientes
aaa1595
Aaa1595
Sep 09, 2015

Fecha: Lun Mar 02, 2020 05:02 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Hola, en abril estaré 14 noches en Vientam, entrando por Ho Chi Minh. He leído que al ser menos de 15 días no necesito visado, pero mi duda es: En la ruta que hemos planificado vamos a coger 3 vuelos internos (sin salir del país), ¿aun me sirve el visado gratuito de estancias menores a 15 días? He leído que uno de los requisitos es hacer una sola entrada al país. En mi ruta no vamos a salir del país ya que los vuelos son internos, pero no sabemos si viajar en avión por dentro del país se considera más de una entrada.
Grácias de antemano.
campanilla80
Campanilla80
Mar 20, 2012

Fecha: Lun Mar 02, 2020 05:15 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

No.
Por cierto:
Exención Visado Vietnam
Mar 05, 2020

Fecha: Jue Mar 05, 2020 06:48 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Hola buenas , es mi primer mensaje pero llevo mucho leyendo este foro :D:D , me podrias poner aunque sea por privado un resumen de que visitar mi idea es ir 15 dias a finales de agosto principios de septiembre , entrar por ho chi ming ( saigon ) y acabar por hanoi .( viajo con u nño de 4 años ) Muchas gracias !!
campanilla80
Campanilla80
Mar 20, 2012

Fecha: Jue Mar 05, 2020 06:54 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

@Fidelcr , bienvenido al foro.
Puedes ojear el siguiente hilo con itinerarios que se ajustan a tu número de días:
Rutas por Vietnam: 15 Días - 2 Semanas en Vietnam
Mar 05, 2020

Fecha: Vie Mar 06, 2020 01:08 am    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

campanilla80 Escribio:
@Fidelcr , bienvenido al foro.
Rutas por Vietnam: 15 Días - 2 Semanas en Vietnam

Muchas gracias ! Voy aprendiendo a usar yo mismo el buscador xD , lo ojearé !