Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Cuba
: Cuba
: Cuba
: Cuba
Galería de Fotos
Blogs 
TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE CAYO LARGO

TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE CAYO LARGO ✏️ Diarios de Viajes de Cuba Cuba

Preguntas y respuestas al maravilloso viaje a Cayo Largo. 1. VUELO. El avión me pareció muy seguro. Y amplio. El día de ida y de vuelta esperas a que te recojan (tienes que confirmar llamando a un tf. a qué hora te recogen; el tf. no lo cogía...
  Fecha creación:   ⭐ Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 5 de 15
CUBA: EL BLOG DEFINITIVO

Diario: CUBA: EL BLOG DEFINITIVO

⭐ Puntos: 4.4 (8 Votos)  Etapas: 15  Localización: Cuba Cuba 👉 Ver Etapas

1. VUELO.
El avión me pareció muy seguro. Y amplio. El día de ida y de vuelta esperas a que te recojan (tienes que confirmar llamando a un tf. a qué hora te recogen; el tf. no lo cogía nadie y llamamos al otro; tranquilos, que os recogerán al final). Como curiosidad, comentaros que a la vuelta el avión nos dejó en el aeropuerto José Martín.

2. Me gustó mucho PLAYA PARAÍSO (Playa Sirena no tanto y Playa Mal Tiempo, la que menos). Playa Paraíso es puro Caribe, sin apenas gente, a precios hiper-económicos.

3. Yo por playas únicamente no iría a Cuba. Pero estando allí, aprovecharía. Los hoteles son muy muy baratos. Coincidimos con gente que había estado en Varadero y les había encantado.

4. Los hoteles estaban muy bien. Y la comida mucho más rica de lo que esperaba. Íbamos con ciertos prejuicios pero la experiencia ha sido excepcional: por un puñado de euros una semana todo incluido en un hotel en el Caribe paradisíaco es una ganga.

5. MOSQUITOS. Nos daban pavor. Experiencia: tanto en Cayo Largo como en el resto de Cuba nos han picado pero pocos y con reacciones muy normales. Usad antimosquitos (recomiendo Gobi toallitas y Gobi Xtreme) sobre todo tarde-noche. Esperando el bus en La Marina, por no ponerme el antimosquitos, tuve 2 picaduras: en principio se hincharon pero usando una pomada que me recetaron en Japón y Afterbite en un par de días estaba bien.

6. Cayo Largo me ha gustado mucho mucho mucho por 2 cosas: me encantan las playas sin apenas gente (soy muy de playas que no estén masificadas) y porque era auténtico Caribe.
La misma playa con mucha gente me hubiese agobiado y no me hubiese gustado tanto.

7. Creo que hay 2 taxis en toda la isla. Cobran lo mismo hagas más kilómetros o menos. Compensa cogerlos si queréis evitar el combinado bus+ferry a Playa Sirena, si queréis ir directamente a Playa Sirena y si queréis quedaros hasta más tarde.

TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE CAYO LARGO - CUBA: EL BLOG DEFINITIVO (1)

TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE CAYO LARGO - CUBA: EL BLOG DEFINITIVO (2)

TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE CAYO LARGO - CUBA: EL BLOG DEFINITIVO (3)




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 7
Anterior 0 0 Media 3
Total 0 0 Media 1684

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: CUBA: EL BLOG DEFINITIVO
Total comentarios: 5  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Lalu23  lalu23  11/11/2019 21:53   📚 Diarios de lalu23
información útil, yo tb vine enamorada de la Habana, hay ciudades que una vez las has visto sientes que ya no quieres volver, pero a la habana volvería más veces, solo a comer y pasear por sus calles, me encantó la comida!!
Imagen: ViajaViaja  ViajaViaja  12/11/2019 00:35   📚 Diarios de ViajaViaja
¡Completamente de acuerdo! ¡Volveré!
Imagen: Marimerpa  marimerpa  15/11/2019 13:46   📚 Diarios de marimerpa
Gracias por compartir esta información tan bien estructurada. Saludos
Imagen: ViajaViaja  ViajaViaja  15/11/2019 15:42   📚 Diarios de ViajaViaja
¡Gracias a ti por leerlo y por tu comentario!
Imagen: Marikilla79  Marikilla79  13/04/2022 08:17
muchas gracias por compartir tus apreciaciones , nos servirán bastante. saludos !
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Navidad y Fin de Año en Cuba 2021Navidad y Fin de Año en Cuba 2021 16 días de viaje por libre, en familia, 2 adultos y 2 niñas de 11 y 7 años respectivamente... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 466
Cuba: la isla que te engancha.Cuba: la isla que te engancha. Dos semanas de ruta pasando por La Habana, Viñales, Cienfuegos, Santa Clara, Trinidad y Varadero. Mezcla de ciudades, naturaleza y playa, un destino... ⭐ Puntos 4.85 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 325
Cuba, verano 2024Cuba, verano 2024 Viaje de 9 días recorriendo la parte oeste de la isla ⭐ Puntos 3.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 320
Cuba. Diez días de enero.Cuba. Diez días de enero. Visita de La Habana y un poquito de las zonas occidental y central. ⭐ Puntos 4.86 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 305
VIAJE A CUBA II  -- Enero 2019VIAJE A CUBA II -- Enero 2019 Recorrido por el Oriente Cubano y por lugares que nos hicieron sentir muy felices el año pasado. ⭐ Puntos 4.67 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 299


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Cuba
Foro Caribe: Cuba, Jamaica Foro Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 2393
845039 Lecturas
AutorMensaje
Mario2233
Imagen: Mario2233
New Traveller
New Traveller
01-09-2026
Mensajes: 1

Fecha: Mar Sep 01, 2026 05:06 pm    Título: Re: VIAJAR O NO A CUBA ACTUALMENTE:

Hola!, vamos a viajar a Cuba en noviembre y estamos leyendo algunas cosas que desaniman por la situación actual. Me gustaría saber cuánto de complicado es para el turista ahora mismo ir a Cuba, especialmente a la hora de desplazarse dadas las restricciones de combustible. Vamos dos semanas y nos gustaría visitar Viñales, Trinidad, Topes de Coyantes, Cienfuegos y cayo santa María, imagino que el itinerario podrá cambiar dadas las restricciones, pero será realmente complicado moverse en autobús para visitar esos lugares? Por lo demás me supongo que el tema de la electricidad limitará en...  Leer más ...
carolco
Imagen: Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 29051

Fecha: Mar Sep 01, 2026 06:03 pm    Título: Cuba empieza septiembre con apagones que afectarán a la vez hasta

Cuba empieza septiembre con apagones que afectarán a la vez hasta el 70 % de la isla

www.infobae.com/ ...e-la-isla/

Cuba tendrá este martes otra jornada de prolongados apagones por toda la isla y el mayor corte del suministro apagará simultáneamente al 70 % del país en el horario de mayor demanda -en la tarde-noche- según datos de la estatal Unión Eléctrica (UNE), elaborados por EFE.

En los últimos meses han escalado los cortes del suministro eléctrico que en La Habana alcanzan las 20 horas y más, con apenas dos o tres de servicio, mientras que en las provincias se reportan más de dos días consecutivos sin servicio.

Cuba vive una grave crisis energética desde mediados de 2024, agravada desde enero por el asedio petrolero de EE.UU. El Gobierno cubano ha reconocido que la situación del Sistema Electroenergético Nacional (SEN) es "crítica".

En este contexto, la estatal Unión Eléctrica, dependiente del Ministerio de Energía y Minas (Minem), prevé para el horario de mayor demanda una capacidad de generación de tan solo 1.020 megavatios (MW) frente a una demanda máxima de 3.300 MW.

Así, la afectación estimada -lo que se desconectará realmente para evitar apagones desordenados- alcanzará los 2.310 MW.

En esta fecha, 11 de las 16 unidades de generación termoeléctrica del país no están operativas por averías o trabajos de mantenimiento.


Enjoy!
carolco
Imagen: Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 29051

Fecha: Mar Sep 01, 2026 06:38 pm    Título: La escasez extrema de combustible en Cuba ha provocado el colaps

La escasez extrema de combustible en Cuba ha provocado el colapso y una reestructuración drástica del sistema de transporte en todo el país

La falta de diésel y gasolina obliga al [Ministerio del Transporte (MITRANS)] a priorizar únicamente los servicios vitales (alimentos, medicinas y emergencias), dejando la movilidad habitual de la población bajo mínimos históricos.

Impacto real en la frecuencia y disponibilidad

Trenes nacionales: Los ferrocarriles que conectan La Habana con las provincias del oriente ([b]Santiago de Cuba, Guantánamo, Holguín y...  Leer más ...
carolco
Imagen: Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 29051

Fecha: Mar Sep 01, 2026 06:51 pm    Título: Taxis Privados ("Puerta a Puerta"): Contratados de forma exclusiv

Taxis Privados ("Puerta a Puerta"):

Son mayormente autos administrados por agencias de transporte privadas como CubanTaxis u operadores autónomos:

cubantaxis.com/es

www.mycubantaxi.com/spanish/

Ofrecen la garantía de un traslado seguro, pero cobran tarifas dolarizadas y elevadas.

Costos y Tarifas Estimadas Debido a la inestabilidad cambiaria e inflacionaria, los precios de los taxis privados interprovinciales se calculan y cobran preferentemente en Dólares (USD) o Euros (EUR): La Habana a Varadero: De $170 a $190 USD (viaje de ida). La...  Leer más ...
campanilla80
Imagen: Campanilla80
Moderador America
Moderador America
20-03-2012
Mensajes: 17231

Fecha: Mar Oct 13, 2026 06:06 pm    Título: Re: Viajar a Cuba

Mensajes movidos a:
Pasaportes y visados en Cuba
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube