Introducci√≥n ūüß≠ Diarios de Viajes de Myanmar

Diario: MYANMAR: Un pa√≠s que disfrutar  -  Localizaci√≥n:  Myanmar  Myanmar
Descripci√≥n: Viaje de 15 d√≠as realizado entre el 26 de Octubre y el 09 de Noviembre de 2019 a Myanmar, un pa√≠s maravilloso
Autor: Fetsan   Fecha creaci√≥n:

Etapa:  Introducci√≥n  -  Localizaci√≥n:  Myanmar Myanmar
Fetsan  Autor:    Fecha creaci√≥n:
Este viaje comenz√≥ un a√Īo antes cuando, recogiendo impresiones e informaci√≥n gente, me fij√© en este pa√≠s del Sudeste Asi√°tico.

[img]foto/user/314949/img_20191104_171948_1.jpg[/img]

Una vez decidido que este sería el país que visitaríamos, me puse manos a la obra en Los Viajeros para empaparme de información y ver las posibles rutas a seguir, que hacer y no hacer en determinados sitios, los guías, hoteles, pagodas y templos a visitar...

He de dar las gracias a toda la gente que participa en los foros con sus contestaciones, explicaciones y aquellos que han dejado plasmada su experiencia a través de un diario, ya que han sido fundamentales para que el viaje haya tomado forma y esta experiencia haya sido tan maravillosa.

[img]foto/user/314949/img_20191104_090613_1.jpg[/img]

Empezaremos hablando un poco de Myanmar, que es un pa√≠s con m√°s de 51M de habitantes seg√ļn la Wikipedia y que lo gobierna la Liga Nacional para la Democracia (LND) liderado por la premio Nobel de la Paz Aung San Suu Kyi, aunque una vez all√≠ los gu√≠as nos contaron una cosa que no sab√≠amos, y es que ella no es la presidente del pa√≠s, porque una norma en la Constituci√≥n dice que todos los miembros de la familia del l√≠der han de ser birmanos y sus hijos tienen la doble nacionalidad con Inglaterra, luego su aliado pol√≠tico U Htin Kyaw es quien gobierna aunque es m√°s como papel testimonial, siendo Aung San quien maneja los ministerios m√°s importantes y realmente es ella quien ostenta el poder, aunque los militares siguen teniendo mucho poder.

[img]foto/user/314949/img_20191103_120059_1.jpg[/img]

Es un país principalmente rural, con un 70% de la población viviendo en el campo y tiene en Yangon su ciudad más importante, con 5,2 M de habitantes, casi cuadruplicando a Mandalay que es la segunda ciudad en importancia. Su capital está en Naipyidó, a donde se movió la capital en 2005 por los militares y es mas la capital burocrática ya que los negocios siguen haciéndose en la antigua Capital, Yangon.

Y ahora, vamos a entrar en materia con lo que importa, realmente, el viaje! ...

Ver m√°s diarios de Fetsan Ver m√°s diarios de Myanmar Etapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 6 Visitas mes actual: 0 Total visitas: 283

√öltimos comentarios al diario:  MYANMAR: Un pa√≠s que disfrutar

Fetsan  fetsan  18/11/2019 16:42
Gracias a todos por los comentarios y por ojear el diario! Por fin lo terminé! Ahora espero que sirva de ayuda a la gente que tiene pensado irse a Myanmar !

Un saludo!

Spainsun  spainsun  18/11/2019 19:36
Bonitas fotos y magnifico diario. Me he permitido una licencia en tu primera etapa, para darle color. Te dejo mis estrellas.

Rosaan  rosaan  18/11/2019 21:40
Me encant√≥ tu diario. Tambi√©n acabo de llegar de Birmania y ‚Äúpiqu√©‚ÄĚ en el mismo hotel de Mandalay. Chinos aparte, es un destino espectacular y tus fotos son fant√°sticas.
Gracias por compartir tu viaje.

Marimerpa  marimerpa  19/11/2019 17:00
Fantástico diario, con buenas fotos y buena información. Gracias por compartir.

Filegar72  filegar72  03/12/2019 19:16
Estoy empezando a leerme tu diario y me est√° gustando mucho. Felicidades!

Pais Tema: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas
Foro Sudeste Asi√°tico Foro Sudeste Asi√°tico: Foro del Sudeste Asi√°tico: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asi√°tico excepto Tailandia
Nathanian83
Nathanian83
Moderador Asia
Moderador Asia
May 21, 2015

Fecha: Vie Ene 31, 2020 10:01 am    T√≠tulo: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas

markeli22 Escribió:
Yo haría Yangon - Inle - Bagan y Mandalay

Puedes hacer los trayectos en bus nocturno si no quieres vuelos, aunque de Inle a Bagan merece la pena el vuelo bajo mi punto de vista.
De Bagan a Mandalay puedes ir en bus perfectamente, el trayecto es de 5 horas y es muy comodo.

De acuerdo con markeli en lo que te ha comentado Amistad
markeli22
Markeli22
Abr 23, 2009

Fecha: Vie Ene 31, 2020 10:13 am    T√≠tulo: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas

Es cierto, los aeropuertos de Myanmar son muy peque√Īos y manejables.
En el de Heho y Bagan con estar allí una hora antes ( o incluso menos) es suficiente.
Katabatic
Katabatic
Abr 02, 2013

Fecha: Sab Feb 01, 2020 12:06 pm    T√≠tulo: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas

Gracias Nathanian y Markeli. Si os soy sincero, me hab√©is hecho dudar.Haciendo caso a vuestra experiencia, quiz√°s comience a considerar lo del avi√≥n para alguno de los desplazamientos m√°s largos. Depender√° tambi√©n de lo que me vayan respondiendo los conductores con los que contacte y la forma de encajar los d√≠as si lo hago por carretera. Ahora mismo tengo todo en pa√Īales y un poco de agobio, porque voy dando palos de ciego. A ver por d√≥nde se desl√≠a finalmente la cosa. Os mantendr√© informados y seguro que recurro a vuestra sabidur√≠a m√°s de una vez cuando me asalten dudas.! Gracias de...  Leer m√°s ...
campanilla80
Campanilla80
Moderador America
Moderador America
Mar 20, 2012

Fecha: Sab Feb 01, 2020 12:13 pm    T√≠tulo: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas

Nosotros hicimos Mandalay-Bag√°n-Inle-Yang√≥n y el √ļnico vuelo que tomamos fue el Inle-Yang√≥n. El resto de trayectos se pueden hacer en bus sin que resulte pesado.
hinari
Hinari
Sep 25, 2012

Fecha: Sab Feb 01, 2020 12:26 pm    T√≠tulo: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas

Nosotros hicimos en avi√≥n Yangon-Heho y Heho-Bagan. Estuvimos dudando hasta √ļltima hora porque tampoco nos gustan demasiado los aeropuertos. Finalmente nos decidimos a hacer los trayectos en avi√≥n. No hace falta estar ni una hora antes en los aeropuertos, aprovechamos los d√≠as y estuvimos muy descansados. Lo recomendar√≠a.

De esta manera no creo que sea necesario alquilar coche con conductor porque el resto de los trayectos son cortos. Creo que incluso puede salirte m√°s barato, los vuelos no son caros.