Introducción -Diarios de Viajes de Myanmar- Fetsan

Diario: MYANMAR: Un país que disfrutar  -  Localización:  Myanmar  Myanmar
Descripción: Viaje de 15 días realizado entre el 26 de Octubre y el 09 de Noviembre de 2019 a Myanmar, un país maravilloso

Etapa:  Introducción  -  Localización:  Myanmar Myanmar
Avatar de Fetsan  Autor:    Fecha creación:
Este viaje comenzó un año antes cuando, recogiendo impresiones e información gente, me fijé en este país del Sudeste Asiático.

Una vez decidido que este sería el país que visitaríamos, me puse manos a la obra en Los Viajeros para empaparme de información y ver las posibles rutas a seguir, que hacer y no hacer en determinados sitios, los guías, hoteles, pagodas y templos a visitar...

He de dar las gracias a toda la gente que participa en los foros con sus contestaciones, explicaciones y aquellos que han dejado plasmada su experiencia a través de un diario, ya que han sido fundamentales para que el viaje haya tomado forma y esta experiencia haya sido tan maravillosa.

Empezaremos hablando un poco de Myanmar, que es un país con más de 51M de habitantes según la Wikipedia y que lo gobierna la Liga Nacional para la Democracia (LND) liderado por la premio Nobel de la Paz Aung San Suu Kyi, aunque una vez allí los guías nos contaron una cosa que no sabíamos, y es que ella no es la presidente del país, porque una norma en la Contitución dice que todos los miembros de la familia del líder han de ser birmanos y sus hijos tienen la doble nacionalidad con Inglaterra, luego su aliado político U Htin Kyaw es quien gobierna aunque es más como papel testimonial, siendo Aung San quien maneja los ministerios más importantes y realmente es ella quien ostenta el poder, aunque los militares siguen teniendo mucho poder.

Es un país principalmente rural, con un 70% de la población viviendo en el campo y tiene en Yangon su ciudad más importante, con 5,2 M de habitantes, casi cuadriplicando a Mandalay que es la segunda ciudad en importancia. Su capital está en Naipyidó, a donde se movió la capital en 2005 por los militares y es mas la capital burocrática ya que los negocios siguen haciéndose en la antigua Capital, Yangon.

Y ahora, vamos a entrar en materia con lo que importa, realmente, el viaje! ...

Ver más diarios de Fetsan Ver más diarios de Myanmar Etapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 95 Visitas mes actual: 22 Total visitas: 117

Últimos comentarios al diario:  MYANMAR: Un país que disfrutar

Avatar de Fetsan  fetsan  18/11/2019 16:42
Gracias a todos por los comentarios y por ojear el diario! Por fin lo terminé! Ahora espero que sirva de ayuda a la gente que tiene pensado irse a Myanmar !

Un saludo!

Avatar de Spainsun  spainsun  18/11/2019 19:36
Bonitas fotos y magnifico diario. Me he permitido una licencia en tu primera etapa, para darle color. Te dejo mis estrellas.

Avatar de Rosaan  rosaan  18/11/2019 21:40
Me encantó tu diario. También acabo de llegar de Birmania y “piqué” en el mismo hotel de Mandalay. Chinos aparte, es un destino espectacular y tus fotos son fantásticas.
Gracias por compartir tu viaje.

Avatar de Marimerpa  marimerpa  19/11/2019 17:00
Fantástico diario, con buenas fotos y buena información. Gracias por compartir.

Avatar de Filegar72  filegar72  03/12/2019 19:16
Estoy empezando a leerme tu diario y me está gustando mucho. Felicidades!

Pais Tema: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas
Ene 15, 2014

Fecha: Jue Dic 05, 2019 07:18 am    Título: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas

Hola a todos
Estamos intentando cuadrar nuestra ruta pero nos hemos encontrado con muchisimos problemas..

La idea es llegar a myanmar desde bkk o kuala lumpur y luego marchar a siem reap. En ppio queriamos estar dos dias en mandalay, inle y bagan.

Nos encontramos con el problema de que hay muy pocos horarios de vuelos que hace que perdamos mucho tiempo y encima carisimos Trist

Ya no se si lo estamos mirando mal, si hay otras opciones que no barajamos...

La verdad no se como hacerlo para no perder todo el tiempo 3n desplazamientos..me ayudais?? Avergonzado Amistad
Nathanian83
Avatar de Nathanian83
May 21, 2015

Fecha: Jue Dic 05, 2019 09:32 am    Título: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas

@Erika2525 si la duda es sobre los vuelos internos en Myanmar pongamos la duda en el hilo específico:

Vuelos Internos Myanmar

También tenemos un hilo para vuelos a y desde Myanmar:

Vuelos a/ desde Myanmar y tasas de salida
Ene 15, 2014

Fecha: Jue Dic 05, 2019 09:54 am    Título: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas

La pregunta era tambien para si me podian dar alternativas de destino...
Nathanian83
Avatar de Nathanian83
May 21, 2015

Fecha: Jue Dic 05, 2019 10:02 am    Título: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas

Erika2525 Escribio:
La pregunta era tambien para si me podian dar alternativas de destino...

Ok, pero este no es el hilo adecuado para alternativas de destino. Aquí podrías preguntar alternativas de ruta en Myanmar para organizar el viaje.
Ene 15, 2014

Fecha: Jue Dic 05, 2019 10:42 am    Título: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas

Ya lo he puesto! Gracias