Pensando en Disney

Pensando en Disney ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Aquí os dejamos algunos pensamientos a la vuelta del viaje. 1. Aviones y aeropuertos. Hemos volado tanto a la ida como a la vuelta con TAP Portugal y hemos quedado contentos. Los asientos están bien de tamaño (íbamos en turista) y de equipamiento...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: El secreto mejor guardado. Walt Disney World - Orlando octubre 2019

Puntos: 5 (9 Votos)  Etapas: 14  Localización:USA USA

Aquí os dejamos algunos pensamientos a la vuelta del viaje.

1. Aviones y aeropuertos

Hemos volado tanto a la ida como a la vuelta con TAP Portugal y hemos quedado contentos. Los asientos están bien de tamaño (íbamos en turista) y de equipamiento (puerto USB, pantalla individual con muchas películas, series y música) y la comida tampoco ha estado tan mal. Hemos necesitado algunos aportes externos para mantener entretenidos a los niños durante los vuelos largos, pero, en general, la experiencia ha sido positiva.

En cuanto a los aeropuertos, al ir con niños, hemos tenido preferencia para embarcar primero en todos los vuelos y, en Lisboa la hemos tenido también en los controles de pasaporte.

2. Alojamiento

Es verdad que es más cómodo quedarse dentro de Disney, pero a nosotros nuestra experiencia en la villa en la que hemos estado, nos ha encantado. En nuestro caso, al ser 8 y con niños pequeños, pensamos que sería la mejor opción y estamos todos de acuerdo en que así ha sido. Y, contando todos los gasto extra que implica (coche, gasolina, parking y peajes), nos hemos ahorrado dinero. Si repetimos destino, sin duda será una de las opciones que tenga más posibilidades.

3. Coche de alquiler

Llegando por Miami se nos hacía imprescindible alquilar un coche para llegar a Orlando y, si tenemos en cuenta que nos alojábamos fuera de Disney, también lo necesitábamos para los desplazamientos a los parques.

Hasta ahora siempre habíamos realizado las reservas a través de Rentalcars, pero en esta ocasión decidimos hacerlo directamente en la página de Álamo. Principalmente por 3 motivos:

1. El precio era muy similar y reservando desde aquí nos permitía hacer el “skip counter” para no tener que pasar por los mostradores del rent a car y poder ir directamente al parking a por nuestro coche.

2. Podíamos añadir sin coste extra hasta 3 conductores adicionales que, siendo un viaje de 12 días, nunca estaba de más.

3. Depósito de gasolina gratis, con lo que no teníamos que preocuparnos por parar en una gasolinera el de regreso

Al ser 8 personas, no podíamos coger un vehículo estándar y ahí las opciones no eran muchas. Había bastantes ofertas para coches de 7 plazas, pero eso a nosotros se nos quedaba corto. Había también alguno con 8 asientos, pero me daba miedo coger esta opción. Estuve mirando un par de vídeos en youtube del modelo de coche que salía y las 3 plazas extra salían a costa de quitar espacio del maletero y, nosotros con 8 maletas de mano, una facturada y por los menos dos sillas de paseo, íbamos a necesitar bastante sitio. Es cierto que siempre que hemos ido a Miami nos han ofrecido un coche de categoría superior al ir a recogerlo al aparcamiento (primero nos lo habían intentado vender en el mostrador), pero en este caso no nos podíamos arriesgar, así que decidimos ir sobre seguro y coger una furgoneta de 15 plazas, para así ir lo más cómodo posible. Además, en Estados Unidos, casi todos los aparcamientos están hechos para coches de gran tamaño, por lo que no hay problema a la hora de aparcar.

4. Conducir en USA

En general es bastante sencillo conducir por Florida. Las carreteras son grandes y todo está bastante bien indicado. Sin excedernos del límite de velocidad y con un poco de cuidado, no deberíamos tener ningún problema. La principal diferencia es que allí todos los coches son automáticos y, cuando uno no está habituado se hace un poco raro al principio, pero enseguida se le coge el tranquillo. Es cuestión de ir poco a poco. El principal consejo es dejar el pie izquierdo “clavado” en el suelo y no moverlo durante todo el camino. ¿Imaginas lo que pasaría si de repente pisas el pedal a fondo y en lugar del embrague es el freno? Algo muy feo… Afortunadamente es súper sencillo de controlar. La única cosa me siempre me ha llamado poderosamente la atención en nuestros viajes por Florida es la cantidad de ruedas reventadas que se ven en los lados de la carretera. No sé exactamente a qué se debe esa cantidad de reventones, pero no es normal. Lo bueno es que si vais con niños en el coche los podéis mantener entretenidos contando cuantas ven durante el trayecto Muy feliz Hemos hecho 1023 millas durante los 12 días que ha durado nuestro viaje.

Pensando en Disney - El secreto mejor guardado. Walt Disney World - Orlando octubre 2019 (1)
Entretenimiento del camino

5. GPS

Últimamente, siempre habíamos usado como GPS de cabecera una app gratuita llamada Navmii USA, pero en este viaje decidimos cambiar por la de HereWeGo (también gratuita). Es muy sencilla de usar y basta con descargar el mapa de la zona a visitar. Personalmente, a mí me gusta añadir todas las direcciones a visitar a "favoritos", para así no tener que estar luego perdiendo el tiempo buscando direcciones.

Nos ha funcionado de maravilla y no nos ha dado ningún problema. Sin duda repetiremos en nuestro próximo viaje. Hay que decir que, al llevar los mapas ya descargados, no consume datos, aunque como esta app estaba incluída en el MapPass de Vodafone pudimos activar la opción de tráfico para que nos avisase de posibles incidencias

6. Niños

¿Te gustan las emociones fuertes?

¿Eres de los que miran al peligro cara a cara y te ríes de él?

Pues hasta que no te vayas con tus niños pequeños de viaje a Disney, no sabrás lo que es una aventura de verdad (es broma, que nuestros niños son maravillosos y mi mujer está leyendo lo que escribo).

Ir a Disney con niños es una experiencia que hay que probar al menos una vez en la vida. Sus caras al entrar en los parques o al ver a sus personajes favoritos enfrente no tiene precio. Es verdad que los tiempos son diferentes, y que hay que tomárselo con paciencia pero merece la pena.

Como ya comenté en el anterior viaje, ellos son los que han marcado el ritmo de las vacaciones. Era SU viaje y por lo tanto, ELLOS mandaban. El planning inicial ha sufrido modificaciones, pero había que estar abierto a ellas. Lo han pasado en grande y, para nosotros, eso era lo principal. Cada vez que se montaban en una atracción nueva, querían repetir. Paula me ha sorprendido especialmente porque, con 6 años, se ha montado en todo lo que le permitía su altura (ha habido un par de atracciones en las que no ha podido por medir menos de 122 cm)- Nos ha salido una intrépida aventurera.

Nuestros niños ya no eran tan pequeños como en la anterior visita, por lo que esta vez sería algo diferente, pero han disfrutado del viaje a fondo. Además, el ir acompañados de los primos, ha supuesto un nuevo reto, pero creo que lo hemos superado satisfactoriamente.

La idea de darles la sorpresa del viaje la misma mañana de salida fue un puntazo. Sus caras al enterarse, fueron impagables. No sé si seremos capaces de repetirlo porque, por lo menos a mí, mantener el secreto tanto tiempo ha sido, en ocasiones, muy duro, pero quedamos muy satisfechos y, sin duda, lo recomendamos.

Al ir con tantos niños, hay que andar con mil ojos, sobre todo en un sitio con tanta gente. Por precaución, les compramos unas pulseritas donde llevaban escrito su nombre y un teléfono de contacto en caso de perderse. No hicieron falta, pero como dicen. mejor tenerlas y no necesitarlas que necesitarlas y no tenerlas.

Pensando en Disney - El secreto mejor guardado. Walt Disney World - Orlando octubre 2019 (2)

7. Comidas dentro y fuera

Los restaurante de servicio de mesa que hemos probado dentro de Disney han sido muy buenos, pero muy caros. Aun así, hemos hecho varios desayunos con personajes y probado diferentes restaurantes, pero el hecho de tener una cocina en casa a nuestra disposición, ha hecho que ahorrásemos algo en ese gasto. En general, hemos comido demasiado en este viaje, pero el sitio merecía la pena el esfuerzo.

8. Parques

Por la magia del parque y del castillo nuestro favorito ha sido de nuevo MK. Además, la experiencia de Bibiddi Bobiddi Boutique con las niñas también le ha hecho ganar muchos puntos.

9. Compras

Un clásico de nuestras visitas a EE.UU. es reservar un día (o por lo menos medio) para dedicarlos a comprar. Pero no solo en los Outlets. Nos encanta ver las típicas "americanadas" que se pueden encontrar en Walmart o incluso en tiendas del estilo de Dollar Tree (todo a 1 dólar). Luego, el gasto depende de lo que vayamos viendo. Ha habido viajes que hemos vuelto cargados hasta los topes y otros en los que apenas hemos comprado un par de cosas, aunque siempre cae algo. Pero la experiencia de un día de "shopping" no puede faltar.

En esta ocasión, los titos nos ganaron por goleada, pero nosotros también picamos con alguna cosilla.

Pensando en Disney - El secreto mejor guardado. Walt Disney World - Orlando octubre 2019 (3)

10. Gasto final y comparativa

Si hubiésemos contratado alojamiento en Disney con plan de comidas Quick, el viaje hubiese salido por 12095.29€ y 13063.29 con el Table. Nosotros nos hemos gastado en total 11169.35€, teniendo en cuenta que hemos comido a la carta en 10 ocasiones (Cape May Café, Garden Grill, BOG, Liberty Tree Tavern, T- Rex, Joes Crab Shack, LongHorn Steak House, Ohana y Hooters), creo que nos ha salido a cuenta la inversión. De repetir el viaje, seguramente haríamos lo mismo.

Al alojarnos fuera de Disney, no pudimos contratar plan de comidas con ellos aunque, personalmente, creo que a nosotros solo nos sale a cuenta si entra gratis con alguna oferta y, para nuestras fechas, no se dio el caso. De todas formas, como referencia, el QS para los 8 salía por unos €2500 aproximadamente y el TS por €3202. Nuestro reto, pasaba por calcular todos los gastos en comida del viaje y echar cuentas al final.

Contando las compras del Walmart y todos los gastos en comida del viaje, el total ascendió a 1800 por lo que, definitivamente, fue un acierto. No solo por ahorrarnos algo más de 250 euros sino porque 11 comidas (4 desayunos y 7 almuerzos) fueron con servicio de mesa y con las propinas contabilizadas dentro de ese total, por lo que el ahorro fue aún mayor. Es cierto que el tener que salir fuera a comer supone perder algo de tiempo, pero como parábamos a descansar en casa a mediodía,

11. Halloween

Si coincide con las fechas del viaje… ¿y por qué no? Es un ambiente muy divertido y nosotros pasamos un muy buen rato. Además, ves espectáculos y desfiles diferentes. Si además vais disfrazados, ya es lo más. En Walmart hay opciones baratas para no tener que preocuparos de llevarlos en la maleta. No sé si repetiría, pero por lo menos una vez hay que ir. Llegamos a casa con más de 2 kilos y medio de las chucherías que nos dieron.

Pensando en Disney - El secreto mejor guardado. Walt Disney World - Orlando octubre 2019 (4)

12. Landrys card

He de reconocer que la descubrí gracias al foro, y en un principio no le vi mucha utilidad, pero después de ver sus ventajas, pensé que quizás no era una mala idea. Cuesta $25.00 que te descuentan en el restaurante que la uses, pero además, se le puede sacar partido por más sitios. En primer lugar, te regalan otros $25.00 el día de tu cumpleaños para gastar en el mes siguiente, así que lo que hice yo fue poner que el mío era en octubre, 10 días antes de salir de viaje (realmente es en septiembre, pero se me fue el dedo... ups!!) Por último, cada vez que se usa en un restaurante te dan 1 punto por cada dólar gastado y, cuando llegas a 250 puntos, te añaden otros $25.00 más gratis. En nuestro caso, al ser 8 personas era prácticamente lo que pensábamos que nos íbamos a gastar en al menos uno de los restaurantes.

Finalmente, pudimos aprovechar esos $50.00 de regalo (por el cumpleaños y por acumular puntos), así que nos salió bien la jugada. Dentro de Disney solo vale para Rainforest Café, T - Rex y Yak & Yeti, y para unos cuantos más de los alrededores de los parques.

Una vez te das de alta, te puedes bajar la app al móvil y allí ves el saldo de la tarjeta y los puntos acumulados. Se supone que te la mandan físicamente, pero en nuestro caso, no nos llegó nada, aunque fue suficiente con la app.

13. Cambio de dólares

Con el tema del dinero, me pasa algo curioso. En mi vida normal soy más de tirar de tarjeta quede efectivo, pero cuando salgo de viaje me resulta mejor llevar efectivo, porque así controlo mucho mejor los gastos. Normalmente fijamos un tope diario de dinero a gastar en comidas y compras varias, y salimos solo con eso en el bolsillo (aunque las tarjetas siempre están ahí por si hay alguna emergencia. Sé que hay muchas opciones como Revolut, Wezink, etc, pero soy más tradicional así que el cambio de divisas lo hice directamente con mi banco.

14. Tarjeta teléfono

Para la conexión a internet fuera de las zonas WiFi, lo que nosotros hicimos fue coger una tarjeta prepago de Vodafone Yu que incluía 5 Gb y roaming en USA y que costaba 10€ (a pagar contrareembolso). Solo hay que tener en cuenta un par de cosillas:

Nos tardó aproximadamente una semana en llegar.
Se activa automáticamente el día que te la entregan
Los 5Gb duran 4 semanas (28 días)

Por lo que es conveniente pedirla cerca de la fecha de salida para que cubra todo el período de estancia en Disney.

En nuestro caso, como no sabíamos esto, la pedimos dos meses antes de salir y, de hecho, estuvo una semana guardada en un cajón de casa pensando que no estaba activada.

El primer período de 4 semanas se nos acabó el 19 de septiembre, así que lo que hicimos fue esperar a finales de ese mes para renovar por otros 28 días más (ojo que si hay saldo en la tarjeta se renueva solo).

Nuestra tarifa tenía incluida el SocialPass con lo que se pueden usar casi todas las redes sociales sin gastar datos, y nosotros añadimos MapPass (+3€) para poder usar aplicaciones de navegación (maps, Waze, HereWeGo) sin consumir datos.

Si tenéis un móvil con dual sim, se puede seguir usando perfectamente WhatsApp sin hacer ningún cambio.

Le costó empezar a funcionar y, por un momento pensé que había sido dinero tirado a la basura, ya que el día de llegada no funcionó, pero al día siguiente, sin hacer nada, se conectó perfectamente a internet y, desde entonces, ningún problema, así que totalmente recomendada (que no me escuchen los de Orange jejeje)

Pensando en Disney - El secreto mejor guardado. Walt Disney World - Orlando octubre 2019 (5)

Bueno, pues esta ha sido nuestra aventura sorpresa a Disney y, durante más de 2 años, el secreto mejor guardado. Muchas gracias a todos los que nos habéis acompañado por ella y a los que hacéis posible este foro que nos ha ayudado mucho en la preparación Heart Heart

Aquí os dejamos el vídeo de las vacaciones

Un saludo y hasta la próxima!!

Álvaro, Asun, Paula, Carlos, los titos y los primos

Aguchan  Aguchan  20/11/2019 17:05   📚 Diarios de Aguchan
He disfrutado mucho el diario!!. Y me va a servir como referencia en varias cosas para mi próxima visita con mis dos enanas.

¡¡¡Mil gracias!!!.

PD: La mayor ya sabe que vamos, pero me están entrando ganas de decirle que al final no podemos ir y copiarte alguna idea Guiño ;)
Default https Avatar  alosabes  20/11/2019 18:32   📚 Diarios de alosabes
Muchas gracias a vosotros por leernos!! Darles la sorpresa es un momentazo, pero cuesta mantener el secreto Sacando la lengua Si os vale de algo nuestra experiencia, nos damos por satisfechos!!
Mallorquina89  mallorquina89  20/03/2020 15:40
Me ha gustado el diario. Pero no entiendo por qué tantas comidas con personajes o princesas, no se ven por el parque?? Hay controles de seguridad al entrar a los parques? Se puede entrar con algún snack? A qué distancia estabas en coche de los parques? Cuanto cuesta los parkings de Disney? Gracias
Default https Avatar  alosabes  20/03/2020 16:07   📚 Diarios de alosabes
Buenas!!

Lo de las comidas con personajes era por los peques y por ver los restaurantes. Es posible que sí que fueran muchos, pero es que teníamos muchas ganas. Es verdad que puedes ver a los personajes por los parques, pero también se pierde mucho tiempo en las colas. En la entrada a todos los parques hay controles de seguridad y revisan bolsos y mochilas, pero puedes entrar snacks sin problemas. Nosotros íbamos todos los días con patatas fritas, chocolatinas, agua y algún sandwich para pasar el día.

Nuestra casa estaba a 25 minutos de los parques. Las había más cercanas, pero nos enamoramos de ella al ver la piscina interior y ya no hubo vuelta atrás ;-). Y el precio del parking es de 20 dólares diarios.

Espero haberte ayudado!!

Un saludo!!
Beluguita  Beluguita  30/09/2020 05:03   📚 Diarios de Beluguita
Hermosa tu sorpresa!! Me hiciste reir, emocionar, valio la pena el esfuerzo!!! Que lindo disfrutar asi en familia!!!

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 630
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 544
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 485
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 432
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 323

Parques-Tematicos Tema: Parques Disney en Orlando, Florida: información general
13-04-2007

Fecha: Mie Mar 22, 2023 11:29 am    Título: Re: Parques Disney en Orlando, Florida: información general

Ok... Y sabeis cuanto pueden valer?? No logro encontrar nada en la web....
lunaemilia
Lunaemilia
22-06-2015

Fecha: Mie Mar 22, 2023 12:02 pm    Título: Re: Parques Disney en Orlando, ECV

Precio Parques temáticos de Walt Disney World Diario: $50 Se requiere un depósito reembolsable de $ 20 en esta ubicación Parques acuáticos de Walt Disney World y Disney Springs Diario: $50 Se requiere un depósito reembolsable de $ 100 en esta ubicación Los alquileres diarios son transferibles entre todas las ubicaciones. Pagas solo una vez por día. Los alquileres por duración de la estadía no están disponibles para ECV. Sin embargo, los vehículos pueden ser retenidos si los Visitantes salen y regresan al mismo parque el mismo día. Al salir de su ubicación Los ECV(silla...  Leer más ...
planreb
Planreb
25-04-2019

Fecha: Mie Mar 22, 2023 04:54 pm    Título: Re: Parques Disney en Orlando, Florida: información general

Una duda, si quiero ir medio día a Animal kingdom y el otro medio día a epcot como tengo que reservarlo?
13-04-2007

Fecha: Mie Mar 22, 2023 05:55 pm    Título: Re: Parques Disney en Orlando, Florida: información general

Hola!

Muchas gracias! Me lo estudio.....
lunaemilia
Lunaemilia
22-06-2015

Fecha: Mie Mar 22, 2023 05:56 pm    Título: Re: Parques Disney en Orlando, Florida: información general

Reserva el primer parque que vayas a visitar primero , a este parque tienes que ir sí o sí , por lo menos tienes que pasar la entrada y luego ya puedes salir si quieres y ir a otro parque con tu entrada hopper podrás entrar a partir de las 14h

Perspectiva en New York
Elvex