La Valletta (Malta) (27-10-2019) 🧭 Diarios de Viajes de Mediterráneo

Diario: Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019  -  Localización:  Mediterráneo  Mediterráneo
Descripción: Este crucero de 9 noches tiene el siguiente recorrido: Civitavecchia-Navegación-Miconos-El Pireo-Santorini-Navegación-La Valletta-Messina-Nápoles-Civitavecchia. Día anterior y 3 días después del crucero en Madrid.
Autor: Angegaca   Fecha creación:

Etapa:  La Valletta (Malta) (27-10-2019)  -  Localización:  Mediterráneo Mediterráneo
Descripción: Escala de 7 a 18 horas, visitamos el Museo Arqueológico y paseamos por La Valletta. El día amaneció muy malo pero quedó una bonita tarde
Angegaca  Autor:    Fecha creación:
Es nuestra 2ª visita a La Valletta, por eso queríamos visitar el Hipogeo de Hal Saflieni (heritagemalta.org/hal-... -hypogeum/) y los Templos de Tarxien (heritagemalta.org/tarxien-temples/), ambos en la ciudad de Paola, pero la entrada al Hipogeo es bastante cara, se baja con un guía que te va iluminando las estancias y había leído que si te quedabas un poco atrás no veías casi nada, ya que el guía seguía hacia otras zonas, el lugar no está iluminado, así que nos echaba para atrás pagar tanto y después no quedar satisfechos, además de que a nosotros nos gusta disfrutar con las visitas y verlo todo con detenimiento Guiño de todas formas, 2 meses antes había mirado de comprar las entradas y ya no había en las horas adecuadas para la escala del crucero Trist
Así que la opción que llevaba preparada era la de ir a Mdina y Rabat, en bus público, las líneas 51, 52 y 53 son válidas, pero la 53 es la propia que va directamente a Mdina y rodea Rabat para volver a La Valetta (www.publictransport.co... n/route/53)
Pero la meteorología ha venido a torcer los planes Confundido Las tormentas por la mañana arruinan este plan y nos centraremos en ver el Museo Arqueológico y pasear por la ciudad Guiño

A las 6:25 veo que estamos entrando en La Valletta, no hay mucha luz para las fotos y está nublado, pero es una preciosa entrada Aplauso Heart

Atracamos y nuestro balcón queda del lado de la Bahía (Grand Harbour) y delante tenemos un astillero, con una grúa pintada como una jirafa, que parece ser que se llama Elli Riendo en la zona de Kordin y más a la izquierda vemos el Fuerte San Angelo, en Birgu ó Il-Birgu, una de las conocidas como Tres Ciudades (Cospicua, Senglea y Vittoriosa, que en maltés son Bormla, L-Isla y Il-Birgu) En la bahía entre Birgu y L-Isla vemos la zona de yates, esos que nos gustaría tener para darnos una vueltecita Riendo Guiño

A las 8 cae una gran tormenta y vemos como es imposible estar en el balcón Malvado o muy loco

La Valletta lleva el nombre de Jean Parisot de La Valette que defendió la isla de una invasión otomana en el año 1565. Los Caballeros de San Juan de Jerusalén dieron a la ciudad el nombre de Humilissima Civitas Valletta ("Humildísima Ciudad de La Valeta"). Con la edificación de bastiones y las bellas construcciones barrocas, comenzó a ser conocida como Superbissima ("Más orgullosa"). En el idioma maltés es coloquialmente conocida como Il-Belt, que significa "La Ciudad"
En Malta se habla el maltés y el inglés, tiene el euro como moneda, se adhirió a la Unión Europea el 1 de mayo de 2004 y accedió a la zona euro el 1 de enero de 2008.
En 1814, como parte del Tratado de París, Malta pasó oficialmente a formar parte del Imperio británico, pero por su historia han pasado fenicios, griegos, cartagineses, romanos, bizantinos, árabes, sicilianos, normandos, aragoneses, Caballeros de la Orden de Jerusalén, más tarde de Malta y Franceses Guiño Muy feliz
Se independizó el 21 de septiembre de 1964, según la Constitución de 1964, la reina Isabel II del Reino Unido seguía siendo la soberana de Malta, y un gobernador general ejercía la autoridad ejecutiva en su nombre. El 13 de diciembre de 1974, sin embargo, Malta se convirtió en una república dentro de la Mancomunidad de Naciones (Commonwealth), con el presidente como jefe de estado. El 31 de marzo de 1979 se hizo efectiva la salida de los británicos, en ese momento Malta se encontró sin bases militares extranjeras por primera vez en su historia. Este acontecimiento se celebra como el Día de la Libertad.

Son las 8:40 cuando salimos del barco, ha pasado la tormenta y espero que nos dé tiempo de llegar al Museo Guiño

Para salir de la Terminal debemos salir en dirección contraria al centro, pasar por la zona de tiendas y volver hacia atrás pero ya por fuera de las vallas, antes hay una pequeña caseta de información turística, donde nos hacemos con un plano Guiño Por cierto, hoy es domingo y no están abiertas las iglesias para las visitas, ni siquiera la Co-Catedral de San Juan, ni tampoco se realiza la salva de honor a las 12 desde los jardines de Upper Barrakka Trist

Vamos a subir en el ascensor hasta los jardines de Upper Barrakka, sólo se paga para subir, 1 €, la bajada es gratuita Guiño

Desde los jardines tenemos una bonita panorámica Amistad Estamos sobre la muralla, los fuertes y los baluartes que rodean La Valletta, que se iniciaron en 1566, aunque se ampliaron y añadieron elementos en los siglos siguientes, al final se desmantelaron la mayoría de las fortificaciones entre finales del S. XIX y XX. La restauración empezó en 2010 y en 2014 se había completado en casi su totalidad Aplauso

Salimos a la Castille Place, donde se encuentra el precioso edificio del Albergue de Castilla, hoy alberga las oficinas del Primer Ministro. Fue construido originalmente en la década de 1570 para albergar a los caballeros de la Orden de San Juan de la lengua de Castilla, León y Portugal. Sin embargo el edificio actual data de la década de 1740, cuando fue completamente reconstruido en estilo barroco durante la magistratura de Manuel Pinto da Fonseca. En la Plaza también encontramos diversas estatuas y monumentos Guiño

Pasamos al lado de la Iglesia de Sta. Catalina de Italia, en frente la Capilla de Nuestra Señora de la Victoria, también encontramos en la zona la estatua de Jean de la Vallette y, bajando la calle, los restos de la Opera Real de La Valletta, hoy es un teatro al aire libre. Fue un teatro de ópera y sede de las artes escénicas de La Valeta, diseñado por el arquitecto inglés Edward Middleton Barry y erigida en 1866. En 1873 sufrió daños considerables por el fuego, fue restaurada en 1877, pero recibió el impacto directo de los bombardeos aéreos en 1942, durante la Segunda Guerra Mundial, quedando destruida. El teatro de la ópera en ruinas se convirtió en un teatro al aire libre diseñado por el arquitecto Renzo Piano, e inaugurado el 8 de agosto 2013 como Pjazza Teatru Rjal.

Nos desviamos a la izquierda al pasar el teatro, en Republic Street, y llegamos al moderno edificio del Parlamento de Malta, en maltés Il-Parlament il-Ġdid, literalmente “El Nuevo Parlamento”, construido entre 2011 y 2015 y diseñado también por Renzo Piano, a mí me gustó mucho, aunque entre los malteses creó división de opiniones Guiño

Seguimos la calle para llegar a la zona de la Fuente del Tritón, pasando por otro de los puentes que salvan el foso de las murallas de La Valletta, pero empieza a llover y pronto damos la vuelta dirección al Museo, en esta misma calle pero en sentido contrario Guiño

El Museo Arqueológico Nacional (heritagemalta.org/nati... chaeology/) fue inaugurado en 1959 y está situado en un antiguo albergue de la Orden de San Juan, el Albergue de Provenza construido en 1571. Al Gran Salón no se podía entrar, aunque lo vimos desde la puerta Muy feliz
En el museo se encuentra una importante selección de objetos de los períodos prehistóricos, que comienzan con la primera llegada del hombre en el año 5200 a.C. hasta el año 2500 a.C. La Planta baja está dedicada a la Edad de los Templos. Son de destacar las exquisitas esculturas de la "Dama durmiente" del hipogeo de Hal Saflieni y de la "Venus de Malta" de Hagar Qim, además de los altares megalíticos de Tarxien, donde se observan espirales en bajorrelieve y decoraciones con animales, y la estatua monumental de los templos de Tarxien. También vemos objetos de alfarería de ese período, junto con herramientas, abalorios y otros ornamentos.
En la primera planta nos encontramos objetos de la Edad de Bronce, 2500-700 a.C., del período fenicio, romano, bizantino y árabe
Cuando se piensa en viajar a Malta nos vienen a la cabeza los destinos de playa, pero lo que sorprende es la cantidad de templos megalíticos que podemos encontrar y que son un gran atractivo para los amantes de la historia y la arqueología, este Museo guarda numerosas piezas de la Edad de los Templos Aplauso
Los templos son la manifestación de una cultura megalítica singular que se desarrolló en las islas de Malta y Gozo entre el 5.000 y el 2.500 a.C., denominada Edad de los Templos. Su antigüedad es mayor que la de las pirámides egipcias y sería la construcción más antigua que se conoce de estas características en el mundo. El uso que le dieron los pobladores a los templos es aún desconocido. Las prácticas religiosas que constan de la época son la adoración a un tipo de diosas muy comunes en todo el Mediterráneo como las de la fertilidad, y se han hallado pruebas de que se realizaban en algunos sacrificios rituales con animales, también se han encontrado estatuillas de barro cocido con figuras que representan tanto al hombre como a la mujer. La técnica arquitectónica de la época sigue resultando sorprendente dado el tamaño de los mismos. Se construían íntegramente en piedra, sobre una base en forma de trébol y cuando había varios juntos, se formaba un muro común para todos. Los templos más importantes son los de Ggantija, Hagar Qim, Mnajdra y Tarxien, de todos ellos encontramos piezas en el Museo. Todos los paneles y etiquetas de las piezas están en maltés e inglés, así que es mucho más cansado para nosotros Guiño También hay muchos dibujos y esquemas de la planta de los templos y cómo pudo ser su construcción, así que lo hacía un poco más fácil Guiño Muy feliz

Grandes estatuas y pequeñas figurillas con formas rotundas Guiño

Figurilla La Venus de Malta

Representaciones fálicas

Seguimos con más piezas

La Dama durmiente, sobre el 3000 a.C. y encontrada en el Hipogeo de Half Saflieni, la joya del museo Amistad

Última zona de la Edad de los Templos, con maquetas y fotos, muy instructiva Aplauso

Subimos a la primera planta, donde empezamos con la Edad del Bronce, hacemos la foto del fresco que adorna la bóveda de la entrada del museo Guiño

Contrapesos de un telar y una representación de cómo serían los telares de la época

Una joya, la Daga de bronce con mango de hueso, encontrada en la cueva Ghar Mirdum en 1964 Amistad

Representación de los “cart ruts”, unos surcos prehistóricos que se siguen estudiando, para saber más: www.labrujulaverde.com... o-de-malta

Seguimos con la parte fenicia-púnica, con la reconstrucción de una tumba Muy feliz

El Gran Salón del antiguo Palacio del Albergue de la Provenza, no pudimos entrar, hay un cordón que impide el paso ya que están con obras de restauración Guiño

Sala de Numismática, la pasamos bastante rápido ya que no es algo que nos llama la atención Avergonzado

Son las 13:20 cuando salimos del Museo, nos ha encantado y lo mejor es que no llueve, parece que la tarde va a estar mejor y podemos callejear Aplauso Tomamos un helado riquísimo para reponer fuerzas Riendo

A partir de ahora callejearemos disfrutando del barroco de esta ciudad, lástima que por ser domingo la Co-Catedral de San Juan está cerrada, ya la habíamos visto en nuestro primer crucero, allá por 2008 Guiño pero nos hubiera gustado volver a entrar Aplauso

Llegamos al Palacio del Gran Maestre, que alberga la Presidencia de la República de Malta, fue uno de los primeros edificios en La Valeta, en 1571. El edificio original fue la casa de Eustaquio del Monte, un sobrino del gran maestro Jean de la Vallette, fundador de la ciudad. Esta casa fue comprada y Girolamo Cassar fue el encargado de diseñar un palacio. Con los años, el palacio fue ampliado y desarrollado por los sucesivos Grandes Maestros, para servir como su residencia oficial. Teníamos pensado visitar las salas visitables y la Armería, pero hay zonas en obras y la entrada es cara, así que lo dejamos para la próxima Guiño Muy feliz

En la Plaza de San Jorge tenemos el monumento al Siete de Junio de 1919, un hecho en el que murieron algunos ciudadanos a causa de los disparos de las tropas británicas. El monumento es de 1986.

Seguimos nuestro callejeo por esta agradable ciudad Amistad

Llegamos cerca del mar y vemos la rotonda con la campana del Memorial de la Segunda Guerra Mundial y un pedestal, en el que descansa un soldado de bronce, que simboliza a los muertos en la guerra. Hay una placa conmemorativa de metal que dice: "Al caer el sol y por la mañana, los recordaremos", es una zona con varios miradores, al Fuerte de San Telmo y la preciosa bahía Amistad

Y nos vamos hasta los jardines de Lower Barraka, con su templo dórico en honor al almirante Alexander Ball, construido en 1810, un lugar para relajarse y disfrutar de las preciosas vistas a las “Tres Ciudades”, Cospicua, Senglea y Vittoriosa Heart

Vamos ya hacia el puerto, saldremos por la Puerta Victoria Muy feliz

A las 16:00 ya estamos en el barco y sacamos alguna foto más, cuesta dejar de admirar un lugar tan bonito y más con la luz del atardecer Amistad

Así acabamos un maravilloso día, que empezó con mucha agua y cambio de planes, pero al final nos deja un estupendo sabor de boca Aplauso

Ver más diarios de Angegaca Ver más diarios de Mediterráneo Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 21 Visitas mes actual: 18 Total visitas: 470

Últimos comentarios al diario:  Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019

Angegaca  Angegaca  22/11/2019 22:00
@spainsun, mil gracias a ti Heart
Un abrazo:fl;

AUTOLEÑO  AUTOLEÑO  23/11/2019 19:27
Otro ? no parais la pata , como siempre tomando nota de tus fabulosos diarios , veo que Royal sique eliminando paulatinamente esa rica limonada , cachis.... y yo creo que ya no me fiaré de dejar que e bajen las maletas porque en l bajada del Oasis me arrancaron de cuajo una rueda y un buen trozo de maleta , menos mal que era un abuen maleta y llevaba un forro que si no.. se sale toda la ropa .
Felicidades de nuevo por tu diario y te doy mis 5 estrellas , un abrazo y hasta el próximo

Angegaca  Angegaca  24/11/2019 11:14
@AUTOLEÑO, Gracias por tus palabras Amistad
El tema de la limonada y otras cosas, forma parte de la organización de cada barco, en mayo, en el Rhapsody, sí había limonada en la zona del solarium Guiño En cuanto a bajar uno las maletas, nosotros siempre procuramos bajarlas nosotros, en este caso no lo hicimos por comodidad Guiño Ya siento que te rompieran la maleta, supongo que te pagarían por ello, no? Esto es como en los aeropuertos, a nosotros también nos rompieron una rueda una vez, pero no nos dimos cuenta hasta mucho más tarde, porque no rompió completamente y andaba Confundido
Es lo que tiene viajar, a veces las cosas no salen como pensamos o surgen problemas inesperados Guiño pero seguimos viajando Muy feliz

Marimerpa  marimerpa  26/11/2019 10:26
¡Qué maravilla de diario! Me ha encantado, todo tan detallado y explicado, y las fotos una maravilla. Gracias mil.

Angegaca  Angegaca  26/11/2019 11:00
@marimerpa, Mil gracias a ti por leerlo y por tus bonitas palabras Heart Amistad
Un abrazo Amistad

Barco-Cruceros-Ferries Tema: Norwegian Jewel -NCL- Mediterraneo
jecsan
Jecsan
Jul 01, 2007

Fecha: Dom Ago 03, 2008 02:59 pm    Título: Re: Crucero Norwegian Jewel Barcelona,Italia y Francia

yo contrate este 2º crucero con Norwegian que haré, a través de una web estadounidense de total confianza y la oferta que sale ahora mismo aqui en España la contraté hace ya un mes, precisamente he cogido el crucero de islas griegas y Egipto. Por el barco y compañía, no me cansaré de decir que a mi me encantó todo. Un saludo!
gabriela
Gabriela
May 28, 2005

Fecha: Lun Ago 04, 2008 01:49 pm    Título: Re: Crucero Norwegian Jewel Barcelona,Italia y Francia

Para los que van a hacer las excursiones por libre, he hecho un blog donde podéis encontrar como hacerlas. Aún me faltan detalles de Italia, pero creo que os puede ayudar a organizarse. www.tusviajesfavoritos.com
pablovigo
Pablovigo
Ago 10, 2015

Fecha: Mar Jun 28, 2016 05:15 pm    Título: Re: Norwegian Jewel - Mediterraneo

gabriela ya no funciona esa pagina.
luna-llena
Luna-llena
Ago 29, 2007

Fecha: Mar Jun 28, 2016 06:35 pm    Título: Re: Norwegian Jewel - Mediterraneo

Pablovigo, lamentablemente Gabriela ya no puede contestarte puesto que su cuenta ha sido suspendida por tratarse de una agencia de excursiones infiltrada

pablovigo
Pablovigo