BAHIA DE HALONG-INFO AGENCIA -Diarios de Viajes de Vietnam- Elcartero

Diario: CUADERNO DEL VIAJE A VIETNAM Y MALASIA  -  Localización:  Vietnam  Vietnam
Descripción: Recorrido por Vietnam y Malasia

Etapa:  BAHIA DE HALONG-INFO AGENCIA  -  Localización:  Vietnam Vietnam
Elcartero  Autor:    Fecha creación:
BAHIA DE HALONG

Hemos quedado con la agencia VISION CAT BA , que nos recojan en el hotel sobre las

10, bueno al final ha sido un pelín más tarde va recogiendo pasajeros por los hoteles y no hoteles

con lo cual no salimos de Hanoi hasta cerca de las 11.

El viaje bien, un autobús cómodo, no se necesita más, el autobús entró en un Ferry y salimos de

él,subimos arriba del Ferry para mirar las vistas, nada del otro mundo, pero así estirábamos las

piernas.

El autobús nos dejo en la puerta del hotel, todo perfecto, llegamos al hotel y el chico de recepción

nos sentó y nos dio un sermón de muy cuidado y señor mío, yo no me estaba enterando de na asi

que como veía que se alargaba sutilmente me levante a por la maleta y al ascensor, la habitación

bueno es muy mejorable

El recepcionista nos dio un mapa de los sitios que podíamos visitar, y me parece a mi

que no visitamos nada, mi idea era visitar Cannon Fort, pero estaba cerrado por obras, así que

nada.

Al parque nacional no íbamos a ir por falta de tiempo.

Salimos a comer y luego nos pasamos por la agencia, para pagarles y quedar con ellos al día

siguiente.

La tarde la pasamos andando por los alrededores y por el paseo que tienen, nos dijeron algo de un

mercado, pero cuando llegamos estaba cerrado, pues nada, a cenar y a dormir porque otra cosa

no vamos a hacer.

Por cierto, cenamos enfrente del hotel, el lugar estaba lleno, de gente local, lo cual era buen

síntoma, nos pedimos una zapateira, una ensalada, agua y una cerveza, nos salió por unos 18€.

[A las ocho menos cuarto estábamos en la puerta de la agencia, las maletas las

arrinconan en la misma habitación donde tienen la recepción, nos dan una botellita de agua y a

esperar.

Una media hora mas tarde llegaron dos furgonetas nos montamos y salimos al puerto donde están

los barcos, que no es donde esta el paseo sino otro lugar más alejado.

Nos dieron unos tickets y a zarpar, el barco esta muy bien, muy limpio, ni una queja, abajo esta la

zona de comedor y arriba unas hamacas, no íbamos mucha gente quizás unas 15 o 20 personas,

lo que yo no entiendo es para que hacen el crucero algunos se acostaron en las hamacas ale a

tostarse, ellos sabrán.

El crucero pues ha cumplido las expectativas, hubo baño, hubo kayak, la comida muy rica y unas vistas impresionantes de la Bahía

Por la noche íbamos a dormir en la casa flotante y la experiencia estuvo muy bien, solo nos

quedamos una familia polaca y nosotros, así que muy tranquilos, tienen unas pequeñas

habitaciones ya preparadas, eso sí cortan la luz y hasta el día siguiente nada de nada, así que pon

a cargar en cuanto llegues todo lo que puedas.

Nosotros no habíamos visto el tema del plancton luminiscente y ciertamente a mi me decepciono

un poco o un mucho, esperaba algo más sorprendente y el ver las lucecitas en el agua como que

tampoco me llamo mucho la atención, eso si me gusto hacer kayak de noche con las estrellas y

ese silencio, y todo oscuro alrededor de esas formaciones kársticas eso sí que me gusto, al volver

nos sentamos y disfrutamos de la noche con una buena cerveza, que gustazo.

Al día siguiente nos cayo un buen tormentazo haciendo kayak, da igual, no hace

frio, lo que da un poco de canguelo son los truenos, la leche como suenan. Cuando ya nos

recogíamos justo en ese momento venia un barco y dale con la bocina muuuuuu

muuuuuuuuuuuuuu joe no sabíamos que hacer, el guía nos decía que rápido que remaramos mas

rápido, pues no se yo como íbamos a remar mas rápido ni que tuviéramos ocho brazos, y el barco

que no paraba, pues na a remar a toda lecheeeee, bueno por fin pasamos, prueba superada.

De halong que mas se puede decir que ya no se haya dicho, eso si vimos mucha basura en

algunos sitios, por lo demás pues otro lugar que no hay que perderse, yo creo que con un dia y

una noche es mas que suficiente

Igual que llegamos al puerto nos recogen y nos vuelven a llevar a la Agencia,

allí nos llevan a comer a un local cercano (bebidas aparte) , y nosotros a las doce nos

montaremos en el autobús que pasara por allí ( lo tenemos ya con la agencia apalabrado) y nos

iremos hasta Hai Phong,

Nos montamos en el bus, un autobús mas bien normalito menos que normalito pero bueno, nos

dejo en el muelle de las lanchas rápidas, nosotros mostramos el papelito que no dieron en la

agencia y pasamos, el viaje dura na y menos no como el ferry, pues al llegar entro a toda leche, y

zasca salimos rebotados poco mas y acabamos en el agua ( he exagerao un poco pero se dio un

buen golpe), salimos de la lancha y nos dirigimos al bus le enseño el papel, coge las maletas las

mete en un maletero trasero con más mierda que vergüenza y nos montamos en el peor bus que

he viajado en mi vida, eso si que es cutre, se caía a trozos, menos mal que el trayecto no es muy

largo, la chica de la agencia nos dijo que le enseñáramos algo que ella escribió para que nos

bajáramos antes de llegar a la estación de bus.

Pues en una rotonda nos dice, vamos pa abajo, y nosotros encantados, ay madre cuando vimos

las maletas (que este año las habíamos comprado nuevas) sucias y sucias.

Allí mismo se bajaron unas chicas asturianas y compartimos el taxi con ellas hasta el aeropuerto y

pague yo todo el trayecto, jejjee 60000 Dongs, dos eurillos, si es que parecíamos sus padres.

El avión iba con retraso así que tranquilamente pasamos tres horitas en el aeropuerto que es muy chiquitito.

INFORMACIÓN DE LA AGENCIA CATBA VISION

CAT BA VISION

Your best friend on the island !

ADD: 190-1/4STREET-CAT BA TOWN - HOTLINE: (+84) 968 544 144

WEBSITE: www.catbavision.com EMAIL: info.catbavision @ gmail.com

INTERNATIONAL TOUR OPERATOR LICENCE (No): 31-028/2018/TCDL-GP LHQT

CODIGO TOUR 02

VIAJE EN BARCO DE 1 DÍA A 1 NOCHE A LAN HA Y HA BAY LONG BAY CON PLANKTON WATCHING
SALIDA: 8AM (1er DÍA)
REGRESO: 11.30 AM (2º DÍA)
RECOGER: DESDE SU HOTEL (SI SE ENCUENTRA LEJOS DE NUESTRA OFICINA)

1 DÍA:

7.45: Reunión en la OFICINA DE VISIÓN CAT BA

8.00: Súbete al minibús para trasladarte a BEO DOCK (a solo 5 minutos de la oficina)

8.15: Suba al barco y comience a navegar pasando por el pueblo pesquero flotante de BEO, pasando por la isla Monkey (no nos detenemos en la isla Monkey para evitar las multitudes de turistas vietnamitas), siga navegando por la bahía de Lan Ha para disfrutar de cientos de increíbles paisajes de islas de piedra caliza.

9.30: Deténgase para visitar la granja pesquera más grande (Dedique de 20 a 25 minutos a caminar alrededor de la granja para cazar algunas fotos de los peces y descubrir cómo se ganan la vida los pescadores vietnamitas)

10.00: Continúe el viaje pasando la Isla de Buda antes de cruzar la frontera para salir de la Bahía de Lan Ha para estar en la Bahía de Ha Long. Sigue navegando por las partes menos turísticas donde puedes hacer turismo a Bai Tu Long Bay. El barco te lleva a subir a la parte norte de la bahía y luego fondear en una laguna muy tranquila para almorzar.

11.50: comida vietnamita, mariscos y comida vegetariana almuerzo en el barco. Después de almorzar, los participantes tienen tiempo para relajarse participando en saltos, natación o simplemente jugando al fotógrafo con los paisajes circundantes.

13.00: Saca el ancla del agua para moverte a HANG CA AREA para hacer kayak. Pasar una hora y media en kayak a través de la CUEVA OSCURA-CUEVA BATE-CUEVA MONO Y LA CUEVA BRILLANTE para explorar la belleza de la naturaleza en lagunas escondidas, disfrutar de la observación de aves, el baile de ardillas, el salto de monos. Después del kayak, continuamos moviéndonos a la zona de natación y snorkel llamada BA TRAI DAO

15.15: Llegada a BA TRAI DAO:

* Anclar cerca de la playa de arena aislada que se separó de las multitudes para ir a nadar, hacer snorkel

* El guía turístico proporcionará los equipos de snorkel para hacer snorkel.

16.15: Regreso al bote para trasladarse a la casa de familia flotante para pasar la noche (La casa de familia flotante está dirigida por la Armada vietnamita. Se encuentra en una laguna tranquila que está separada de otras familias de pescadores. Puede disfrutar del atardecer y el amanecer desde este lugar)

16.45: Registrarse y relajarse en la casa de familia flotante

18.45: comida vietnamita y cena de mariscos en la casa de familia flotante

20.00: Reme en áreas pequeñas para disfrutar de la naturaleza: sentimientos de la naturaleza y observación de PLANKTON21.00: ir a la cama2 º DÍA:7.30: desayuno al amanecer con algunas bebidas calientes gratis8.30: Comience a hacer kayak para explorar la laguna TUNG GAU: la laguna de la que hizo la nueva película KING KONG (Esta es una zona muy tranquila que apenas ve a otros turistas)

10.20: Regrese a la casa flotante para tomar una ducha

11.15: Regrese al puerto en un bote de alta velocidad.

11.30: Almuerzo en el restaurante local más famoso.

12.30: El viaje terminó.

PRECIOS: 75USD / pax

INCLUYE: Barco, alojamiento en familia, todas las comidas, todas las entradas, kayak, bolsas secas, equipo de snorkel, faros, habitaciones, agua potable y una guía turística vietnamita de habla inglesa
EXCLUIDOS: bebidas

Desplazamiento desde Cat Ba hasta Hai Phong 300.000 Dongs

Nos espera Ho chi Minh

Ver más diarios de Elcartero Ver más diarios de Vietnam Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 61 Visitas mes actual: 31 Total visitas: 140

Últimos comentarios al diario:  CUADERNO DEL VIAJE A VIETNAM Y MALASIA

Marimerpa  marimerpa  21/10/2019 10:52
Comentario sobre la etapa: LOS VISADOS
Las imágenes no se ven, ¿qué servidor estás utilizando?

Elcartero  elcartero  23/10/2019 19:38
Comentario sobre la etapa: LOS VISADOS
Pues estoy utilizando google photos, se perdieron todas las fotos de mis diarios, que las tenía subidas a tinypic, ahora toca volver a subir fotos vaya trabajito y lo dicho lo estoy haciendo a través de google photos, de todas formas las he vuelto a subir, gracias por el aviso

Pais Tema: Viaje a Vietnam y Datos Recientes
erika2525
Erika2525
Ene 15, 2014

Fecha: Dom Oct 27, 2019 12:29 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Hola a todos, una duda muy basica, pero que nos hace dudar de todo.

Que mes es mejor para ir a Vietnam?? Marzo o abril??

Lo que intentamos es evitar lluvias y disfrutar del sol, el calor no nos inporta.

Mil gracias
campanilla80
Campanilla80
Moderador America
Moderador America
Mar 20, 2012

Fecha: Dom Oct 27, 2019 12:42 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

erika2525 Escribio:
Hola a todos, una duda muy basica, pero que nos hace dudar de todo.

Que mes es mejor para ir a Vietnam?? Marzo o abril??

Mil gracias

@erika2525 , por favor, utiliza el buscador:
www.losviajeros.com/fo... php?t=4069
durcan
Durcan
Ene 07, 2008

Fecha: Jue Ene 16, 2020 07:23 am    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Hola buenos días
Quisiera viajar a Vietnam entre noviembre y diciembre de este año
Y me pregunta es que seguro de viaje me recomendarías para viajar
A Vietnam
Muchas gracias
chuss53
Chuss53
Sep 26, 2010

Fecha: Vie Ene 17, 2020 07:50 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Vietnam es uno de los destinos asiáticos mas seguros , me atrevería incluso a afirmar el mas seguro.
Si al final te decides te garantizo que volverás tan encantado que desearas repetir la experiencia.
Eso si te aconsejo que le dediques el mayor tiempo que te puedas permitir, porque es impresionante tanto en belleza del país, como amabilidad de sus habitantes, te podría aconsejar muchas cosas que visitar pero desconozco si vas en programado o libre.
Espero que te haya sido de ayuda - la mejor época es noviembre -
durcan
Durcan
Ene 07, 2008

Fecha: Sab Ene 18, 2020 05:40 am    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Hola gracias chus
Viajamos una niña me gustaría llevar
Un buen seguro de viaje