Viaje Brasil 18 días - Noviembre 2018

Viaje Brasil 18 días - Noviembre 2018 ✏️ Diarios de Viajes de Brasil Brasil

Este diario está enfocado a dar consejos útiles a las personas que viajen a Brasil con lo que seremos concisos en las actividades que realizamos cada día y nos enfocaremos más en cómo se han hecho y si hemos tenido alguna dificultad. En la última...
Oolivier Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Viaje Brasil 18 días - Noviembre 2018

Puntos: 3 (2 Votos)  Etapas: 1  Localización:Brasil Brasil

En la última hoja podréis encontrar una relación de los gastos de vuelos y hoteles que tuvimos.

Como ya estuvimos en Amazonas cuando viajamos a Colombia y en Iguazú cuando lo hicimos a Argentina enfocamos este viaje más a la costa y playas. No obstante, no perderse estos dos lugares si aún no habéis estado.

Este viaje lo hice con mi mujer.

Fuimos en noviembre que empieza la estación seca y prácticamente no nos llovió.

No hay muchos mosquitos en esas fechas, pero debéis llevar por lo menos un bote de repelente por persona. Llevar también protección solar porque la necesitaréis casi todos los días.

VUELOS

Las agencias de vuelo que utilizamos fueron:
Air Portugal
Gol Airlines
Azul Airlines

Hemos sacado vuelos a Río Janeiro con Tap Portugal que eran los más baratos. La curiosidad de estos vuelos es que siempre hay que estar buscando diferentes opciones para que te salgan más baratos. Comento esto porque lo que me pasó fue que estaba buscando vuelos de Lisboa a Río de Janeiro y cuando ya encontré el precio más barato cambié la búsqueda a salir desde Sevilla o Málaga porque me venía mejor que ir en coche hasta Lisboa (vivimos en Cádiz) con lo cual encontré un vuelo con Tap Portugal de Sevilla a Lisboa y otro de Lisboa a Río que era exactamente el mismo vuelo que había buscado anteriormente y me salía 20 € más barato. Increíblemente me iba a Sevilla a Lisboa en avión y encima me pagaban 20 € por coger el vuelo. Hay cosas difíciles de entender pero conviene siempre buscan diferentes opciones y diferentes combinaciones porque a veces te sorprendes de las ofertas que aparecen.

Para volar no facturamos equipaje e íbamos con una maleta de 11kg y medidas de cabina y una mochila. En todas las compañías te ponían de límite entre 8 y 10kg y algunas no te permitían la mochila. Sin embargo en ninguno de los vuelos hubo control de ni de equipaje ni de peso y nos dejaron volar sin problemas.

CAMBIO

La moneda que tienen son los reales brasileños. Para cambiar las dos primeras veces lo hicimos en las oficinas del cambio de los shopping centers que se quedan con un 5% de comisión aproximadamente (el cambio del dia estaba 1€=4,21reales y nos dieron 3,95 reales. En el aeropuerto es lo más caro porque entre que te cobran una comisión de 12 € por cambiar más la suya estipulada de 50€ te quitaban 13,5€. Vamos, un robo en toda regla.
La última vez cambiamos en una agencia de viajes (Xavier de Siqueira 40) en la zona Copacabana que habíamos encontrado x algún foro de viajeros. Miramos antes en internet a cómo estaba el cambio y estaba a 4,21 reales x un euro y nos dieron en la agencia de viajes 4,20. De esto deducimos que realmente hay sitios de cambio que te pueden dar prácticamente el cambio que ves por la web. Sin duda alguna ir a este.
No obstante la mejor manera de pagarlo todo es con tarjeta de crédito que te la admiten en casi todos los sitios (hasta en puestos de la playa pagamos con tarjeta)

DATOS E INTERNET EN EL MOVIL

Un capítulo especial merece cómo conseguir una tarjeta SIM para tener datos en tu teléfono. Hasta hace unos meses tenías que presentar el carnet de identidad de un brasileño con lo cual si tú ibas con el pasaporte era imposible comprar una tarjeta SIM eso cambió y ahora con tu pasaporte puedes hacerlo. El problema está en que no se puede hacer en todos los sitios con lo cual nosotros estuvimos tres días intentándolo y fuimos a tres shopping center que nos fueron mandado de un sitio a otro y en el último qué te dejaban registrarte con pasaporte tenían el sistema caído. Que yo sepa los shopping center que te dejaban hacerlo con el pasaporte eran el de Leblon y el rio sul. Tener paciencia.

DIA 1 VUELO RIO DE JANEIRO

Sin duda alguna la mejor manera de moverse por Rio es el metro si tienes estaciones cercanas donde vas a ir y Uber si necesitas coger un taxi. Uber funciona estupendamente y los trayectos por ejemplo entre Copacabana y Botafogo son de 3€ aproximadamente y de Botafogo al Aeropuerto Internacional de unos doce euros.
En el Aeropuerto Internacional tienes wifi gratis con lo que lo mejor es que te bajes la aplicación de Uber cuando aterrices, te conectes a wifi y pidas uno. Los taxis te pueden salir por más del doble de precio y encima tienes que cambiar en el aeropuerto a reales con lo que se quedan con otros tantos euros. Si no quieres esta opción tienes un autobús ejecutivo (lo llaman real) que según sales del aeropuerto lo puedes ver a la izquierda. Son azules y costaban 17 reales por persona. Lo malo es que tarda bastante en llegar a Copacabana (una hora y media más o menos)

DIA 2 RIO DE JANEIRO

Cómo estaba mal el día decidimos no ir ni al Pan de Azúcar ni al Corcovado. Lo primero que hicimos fue reservar a través de internet la excursión de 2 horas a las 14h a la Favela de Santa Marta porque hasta las 9:00 admiten reservas en el mismo día en getyourguide.com. Una vez que reservamos nos fuimos a visitar el jardín botánico qué cuesta 15 reales por persona y para dar un paseo tranquilo vale la pena y luego fuimos al parque Lage qué tienes unas buenas vistas del Corcovado.
A las dos fuimos al punto de reunión para la visita de la favela de Santa Marta y allí nos estaba esperando Mario, un brasileño que siempre ha vivido en esa favela. Hicimos con él la ruta y nos pareció muy interesante y para nada peligrosa. En ningún momento tuvimos sensación de peligro y la verdad es que es una excursión que vale mucho la pena. Subes en un tranvía hasta arriba y luego bajas x la favela andando con el guía. Si queréis su contacto es favelatoptour.com.br. (mariosantatour@gmail.com).

DIA 3 RIO DE JANEIRO

Nos levantamos a las 6 de la mañana y vimos que el día estaba completamente azul así que decidimos hacer la visita del corcovado. Lo mejor es que vayáis a primerísima hora. Nosotros llegamos a las 7.35h y cogimos el tranvía de las 8AM pero ya había salido uno antes con lo que sí estáis a las 7 mejor. Nosotros lo que hicimos fue coger un Uber a la estación de Cosme Velho y ahí sacar los tickets del tranvía que sube al Cristo. También los puedes comprar en la página web www.tremdocorcovado.rio/
Lo malo de esto es que no te aseguras que el día sea bueno y es imprescindible para disfrutar de las vistas. El ticket cuesta 80 reales y una vez que coges el tranvía te deja directamente en la cima del Corcovado para ver el mirador. El trayecto hasta allí dura unos 30 minutos. Llevar un palo selfie porque es la mejor manera de tomar fotos ya que hay mucha gente.
Arriba normalmente estás entre 45 y 60 minutos, suficiente para ver las vistas y tomar todas las fotos que quieras.
Esa misma mañana después del Corcovado decidimos también aprovechar el día tan estupendo que hacía y subir al pan de azúcar con lo cual cogimos otro Uber (en la estación Cosmo Velho hay wifi gratis) y nos fuimos al Pan de azúcar. Aquí entre sacarse los tickets que siempre hay algo de cola y luego coger los dos teleféricos que llegan hasta arriba te lleva casi una hora. A mí personalmente las vistas me gustaron incluso más que las del Corcovado y junto con este es una de las dos visitas más importantes que hay que hacer en Río.
Allí arriba estuvimos otra hora y cuando bajamos aun nos dio tiempo a dar un paseo por el barrio y darnos un baño en la playa Vermelha que está a 200 metros de dónde se sacan los tickets para el Pan de Azúcar. El agua estaba un poco sucia y la playa es pequeña pero tiene una vista excelente del Pan de Azúcar. Si os pasáis por ahí, daros un baño y volver no os lleva más de una hora.
Cogimos otro Uber (también ahí wifi en la estación de tickets del pan de azúcar) y nos fuimos al hotel porque a las 15:20 nos venía a recoger un coche ya que habíamos reservado entradas para ver el partido de Fluminense - Vasco de Gama en el Maracaná. Las entradas nos costaron 150 reales por personas con el transporte de ida y vuelta incluido. Aunque en esta ciudad es bastante fácil ir directamente al estadio y comprarte tú los tickets en el mismo campo porque nunca se llena y te puede salir a mitad de precio. El partido no fue nada del otro mundo pero por lo menos visitamos el estadio Maracaná viendo un derbi entre dos equipos de la misma ciudad.
Imprescindible: Si vais a estar varios días en Río, madrugar y mirar la previsión meteorológica para hacer las visitas al Pao de azúcar y al Corcovado.

DIA 4 RIO DE JANEIRO

Hoy estaba entre nublado y sol con lo que decidimos ir a la playa de Copacabana y luego andar toda la playa hasta Ipanema visitar el Arpoador a la izquierda de la playa y que tiene unas vistas excelentes de toda la playa. Recorrimos entera la playa de Ipanema y la de Leblon. Cómo era domingo la avenida está cortada a la circulación y toda la gente se encuentra paseando, andando, en bicicleta corriendo, con patines y hay un muy buen ambiente.

DIA 5 RIO DE JANEIRO

Este último día lo hemos reservado para visitar el centro. Hemos llegado hasta allí en metro que es muy seguro y no hay ningún problema y la bajada la hemos hecho en Cinelandia. Desde allí hemos iniciado el circuito para ver el Teatro Nacional, la Catedral, los Arcos de Lapa, la escalera Escandaria, Convento de San Francisco, Palacio Tiradentes, calle del Comercio e iglesia de la Candelaria. Luego nos hemos ido de compras a Saara que creíamos que había muchas imitaciones y fakes pero lo único que te puedes comprar allí son camisetas de fútbol y algún bolso falso de plástico malo.
La tarde la hemos dedicado a volver a la playa de Copacabana e Ipanema para estar en los chiringuitos que hay al lado tomando cócteles. Consejo: pedir caipirinha que es la bebida Nacional y cuestan bastante menos 2 caipirinhas (18 reales) que una cerveza y un vino (33 reales).

DIA 6 RIO DE JANEIRO – SAO LUIS - BARREIRINHAS

Hoy hemos cogido un vuelo de Rio a Sao Luis y allí teníamos reservado un transfer x 75 reales persona que nos llevaron en un minibus a Barreirinhas. Aquí nos alojamos en Porto Preguica resort que en noviembre esta prácticamente vacío. Tiene dos piscinas, instalaciones muy cuidadas, buena comida y unas habitaciones modernas, amplias y excelentes. Sin duda lo recomiendo. Debe ser de lo mejor de la zona.
DIA 7 BARREIRINHAS – LENCOIS MARANHENSES

Todas las excursiones y transfers a Sao Luis las contratamos con Adventure Barreirinhas y JB tours que tienen pagina web pero en el pueblo hay mil agencias de excursiones así que puedes contratar las que quieras. Todas tienen el mismo precio y lo que puedes hacer es intentar saber desde España cuales son las que vas a hacer para regatear un pack completo con transfer incluidos. Al final todas tienen a los mismos proveedores lo único que hacen es reservarte una plaza en los barcos o en los coches.
Es importante que sepáis que nosotros estuvimos a punto de alojarnos en Atins porque habíamos oído hablar muy bien desde sitio. Pero como íbamos en noviembre y es temporada baja, NO salen paseos desde allí y las playas no son buenas con lo cual no puedes hacer nada. Solamente si vais en temporada alta os lo podéis pensar. De hecho estuvimos hablando con un chico que fue allí y estuvo dos días aburrido sin hacer nada porque no había gente para hacer excursiones.
Hoy hicimos la excursión del paseo río Preguicas que consta de tres paradas: una en los mini lencois de Vassauras de unos 45 minutos en los que te puedes bañar en una laguna que hay entre las dunas. La otra parada es en el faro otros 45 minutos que tiene unas vistas bastante bonitas pero nada más. Y la última paran en Carbure para comer pero yo recomendaría encarecidamente que alquilaseis un quad. A nosotros nos dijeron que costaba 50 reales media hora pero se lo sacamos por 70 reales la hora y es ALUCINANTE ir x las playas desiertas a toda velocidad con el quad. Alquilarlos sin duda. Según bajáis del barco hay varios chavales subidos en los suyos ofertándolos.
DIA 8 BARREIRINHAS – LENCOIS MARANHENSES

El día de hoy ha sido espectacular. Hemos contratado dos excursiones, una por la mañana para ir a la Laguna Azul y otra por la tarde para ir a la Laguna bonita y ver el atardecer. Las excursiones costaban 70 y 90 reales respectivamente pero las sacamos por 140 pesos por persona las dos.
Te llevan en unos Land Rover 4x4 en los que primero cruzas un río en barco y luego estas dando algunos botes en el coche durante 40 minutos o una hora hasta el inicio de las excursiones. Cuando llegas visitas varios lagos en cada una y te vas bañando en ellos. En los Land Rover hay dos plazas para ir dentro del coche y el resto van todos en la parte de arriba en asientos al descubierto. Realmente no hay casi nada que ver en este trayecto con lo cual casi es mejor ir dentro del coche porque supongo que vas más cómodo que arriba que das bastantes botes.
Si solo podéis hacer una excursión os recomiendo la Laguna Bonita con el atardecer ya que es bastante más espectacular que la Laguna Azul. Si vais a hacer las dos, primero empezar por la Laguna Azul y luego hacer la Laguna Bonita. Las vistas son alucinantes. También puedes sobrevolarlo al atardecer pero nosotros no lo hicimos. Hay otra excursión que son en quad pero no se mete en el Parque Nacional porque está prohibido. No obstante si coges los quad el día anterior en el río Preguicas ya disfrutas de la experiencia y te ahorras esta excursión.
DIA 9 BARREIRINHAS – SAO LUIS

Dejamos un día para visitar San Luis porque es Patrimonio de la Humanidad pero la verdad es que no vale la pena. De momento salvo tres o cuatro edificios en la avenida de Pedro II, el resto es un conjunto de casas en ruinas y abandonadas, así que queda muchísimo trabajo por hacer. Probablemente sea muy bonito dentro de 20 años pero no ahora con lo que no perdáis tiempo aquí.
DIA 10, 11, 12 Y 13 SAO LUIS – FERNANDO DE NORONHA

¡¡LA ISLA!!

Recomiendo ir al menos 4 noches. Nosotros estuvimos 3 noches y 3 días completos, pero nos faltó alguna excursión como Atalaia que ya no había plazas
Cogimos un vuelo a las 5AM para ir a Recife y desde allí otro para Fernando de Noronha. A esta isla solamente se llega desde Recife o Natal. Vuelan que yo sepa Azul airlines y Gol airlines.
Al llegar al aeropuerto tienes que pagar un impuesto por entrar en la isla de 211 pesos por persona.
Precios:

Noronha a parte de ser una isla y estar a veces escasos de suministros, es la joya de Brasil y por lo tanto, bastante cara.
Moverse x la isla:

Las formas de moverse por la isla son en un autobús urbano que la recorre continuamente de este a oeste o alquilando una moto o un buggy (caben hasta 5 personas). Las motos cuestan 150 reales por día (si regateas te las dejan en 130) y los buggys cuestan 280 reales por día que también se lo puedes regatear a 260-270). Nosotros alquilamos una moto el primer día y un buggy para los dos días siguientes. Hay muchos sitios donde alquilarlos.
Si vais en temporada alta intentar alquilar en locadora Morro do Ferrol (www.locadoramorrodofarol.com.br) porque se pueden agotar en la isla y además no pierdes el tiempo buscando luego por allí cuando en realidad el precio que te van a hacer es prácticamente el mismo.
Os recomiendo sobre todo si vais a ir pocos días que alquiléis algo para no perder tiempo ya que si coges el autobús hay algunas playas de quedan a un paseo largo desde la parada del mismo.

Pagos:

Aceptan tarjeta de crédito en casi todos los sitios. No obstante llevar efectivo porque a veces las cosas salen más baratas pagadas de esta forma.
Alquiler:
Necesitaréis alquilar gafas, snorkel, aletas y chaleco salvavidas porque hay playas en donde no te dejan hacer snorkel sin el chaleco. Lo podéis alquilar en la misma playa pero lo mejor es que vayáis algún local de la isla y realicéis el alquiler de todo el material para varios días

Excursiones:

Lo primero que te recomiendo hacer si vas a estar pocos días es ir directamente al centro de Tamar a reservar la excursión de la playa Atalaia. Nosotros estuvimos allí tres noches y no pudimos hacerla porque ya estaba cerrado el númerus clausus. Con lo que os recomendaría ir incluso antes de entrar en el hotel.
Allí también puedes reservar la de Abreu que es una caminata que también está limitada a un número máximo de personas al día.
Cuando vas a centro Tamar también tienes que sacarte la tarjeta para poder entrar en las playas que cuesta otros 210 pesos por persona.
Esta tarjeta es indispensable para realizar las mejores excursiones y entrar en las mejores playas ya que hay puntos de control (aquí también te puedes sacar la tarjeta) y sin esta tarjeta no puedes acceder.
Son indispensables las excursiones siguientes:
1- Praia Sancho: Hablan de esta como la mejor playa de Brasil. Puedes hacer snorkel en la parte derecha de la playa y si llegas hasta el final de las rocas y doblas la esquina en esa zona te encuentras normalmente tortugas
2- Bahia Golfinhos: Paseo de 40 minutos donde paras en el mirador de la bahía golfinhos para ver los delfines que duermen en la bahía. En el mirador siempre hay una persona controlando con varios prismáticos que te los prestan para poder verlos. Si quieres ver los delfines tienes que ir pronto en la mañana. El día que estuvimos nosotros los delfines dejaron la bahía a las 7:38 am.
El paseo además tiene unos miradores preciosos de la playa de Bahía Sancho y la playa de Bahia Porcos. Nosotros hicimos el paseo a las 8AM y al pasar por el mirador de la playa de Sancho vimos varios tiburones casi en la orilla de la playa. Incluso a las 9AM cuando abren la playa y dejan entrar a los bañistas continúan los tiburones por ahí nadando. Impresionante.
3- Bahía Porcos: a esta playa se accede desde la playa Cacimba do Padre. A la izquierda de esta playa y en la orilla detrás de unas rocas salen unas escaleras de piedra en las que puedes pasar a Bahía Porcos. El día que estuvimos nosotros entraba el mar fuerte y había un oleaje tremendo con lo que no dejaban bañarse salvo en unas piscinas naturales pero el paisaje con el mar embravecido era espectacular. Al pasar de la playa Cacimba do Padre a la playa Bahía Porcos justo en lo alto de las escaleras de piedra a la derecha te puedes subir al promontorio y tienes una espectaculares vistas de los Morros dos Irmaos. Para mí la foto de la isla. Es de postal.
4- Bahia Do Sueste: en esta playa está permitido bañarse en el centro de la misma y hacer snorkel a la derecha de la playa. Recomiendo sobre todo el primer día alquilar un guía allí mismo que cuesta 50 reales por persona (aunque no es obligatorio) para que hagáis la inmersión con él porque sabe los principales puntos dónde están las langostas y los pulpos. El resto lo podéis ver vosotros mismos. Nosotros hicimos inmersión en esa playa dos días y vimos morenas, langostas, pulpos, tortugas, rayas y dos especies de tiburones: el limón y el de Arrecife. El limón lo puedes ver desde la orilla porque se pasea prácticamente con el agua a la altura de las rodillas.
5- Playa Atalaia: aunque nosotros no pudimos ir porque ya no quedaban plazas ya que hay un número clausus, todo el mundo dice que es una pasada
Es interesante saber que las playas abren a las 9 y cierran a las 4PM que es la hora que los tiburones se alimentan

Otros sitios para ver:
Playas: En la zona norte tienes una sucesión de playas que no necesitas la tarjeta. Son las de Cacimba do Padre, Bode, Americano, Boldro, Conceicao (en esta te puedes tomar una cerveza en el chiringuito Duda Rei a última hora de la tarde), Meio (está tiene un chiringuito, bar do Meio Norohna, para ver el atardecer que esta fenomenal y se encuentra justo entre las playas de Conceicao y Meio), Cachorro y puerto S. Antonio (está playa se encuentra en el mismo puerto y por la izquierda puedes hacer snorkel hasta un pecio que hay hundido
Al sur tienes la playa de Leao que también merece una visita

Trekings: al oeste tienes un sendero para ir al faro y al este tienes otro para ver pedra alta

Miradores: hay una serie de miradores que se encuentran x toda la isla. A unos se accede directamente en coche y ya otros hay que andar un poquito, pero conviene verlos todos porque los vistas en la mayoría son excelentes.

Buceo: el buceo es caro alrededor de 140 € dos inmersiones y la verdad es que nosotros sin estar en la Atalaia y solamente haciendo la inversión de Sudeste prácticamente lo ves todo allí.

Passeio Delfines: es un paseo en barco que se hace sobre las 8-9AM (hay varios barcos que salen a diferentes horas) Hay que reservarla en alguna de las agencias de la isla y te cuesta 175 reales y si pagas el efectivo te hacen un 10% de descuento. Nosotros fuimos directamente al puerto a las 8:15 y preguntamos allí y la reservamos directamente. Sale desde el puerto y recorre la isla de este a oeste por el norte y te para media hora en Playa Sancho para hacer snorkeling. Tanto cuando sales del puerto como cuando entras veras un montón de delfines.
Esta excursión no me parece obligatoria y si alguna vez has visto delfines incluso te la puedes saltar.
Comidas:
Las comidas llevábamos algún sándwich y lo tomábamos en la playa.
Nosotros fuimos a cenar a Posada do Vale, Corveta y Xica da Silva, todos muy bien puestos, con buena comida pero caros (unos 45-50€ persona). Tienes opciones de pizzería y sitios más baratos.
Noche: no salimos ninguna noche, pero nos comentaron que en el bar cachorro siempre hay música en directo y un muy buen ambiente Nosotros estuvimos allí por la tarde tomando un cocktail y el sitio mola.
DIA 14 RECIFE

Llegamos a Recife a las 15.30h. Para estos días alquilamos un coche en el aeropuerto para tener más independencia. Para visitar Recife cogimos un catamarán por la noche a las 20h que sale de la calle Santa Rita, al lado del fuerte y la verdad es que es un paseo muy agradable. Costaba 55 reales por persona.

DIA 15 RECIFE – OLINDA – PORTO GALINHAS

Nos levantamos y fuimos a ver el casco histórico. La verdad es que era un auténtico caos con lo que os recomiendo ir en taxi y dejar el coche en el hotel.
Allí visitamos el mercado, la capilla dorada, la avenida principal... pero la verdad es que no vale la pena gastar medio día aqui.

Olinda:
Después de Recife visitamos Olinda que está pegada a unos 10km. Está ciudad es Patrimonio de la Humanidad. Es un pueblo precioso lleno de Iglesias y casas de diferentes colores. Os recomiendo visitarla en coche e iros bajando en las diferentes iglesias porque hay muy poco tráfico, mucho calor y buenas cuestas. No hay ninguna visita que lleve mucho tiempo. Se entra en las iglesias y se sale.
Lo único que es obligatorio ir andando es en la calle Bpo. Coutinho que es peatonal, así que dejas el coche en un parking que hay en la calle Ladeira da Se y la recorres andando. En el casa de aguas tienes una buena vista del pueblo y cuesta 4 reales subir en ascensor.
Las iglesias que vimos fueron: Monasterio de Sao Benito, Iglesia do Carmo, Convento de San Francisco, catedral da Se, Iglesia Nossa Senhora das Gracas, Iglesia Nossa Senhora Conceicao, Iglesia Nossa Senhora do Amparo, Igreja de Bonfim, Iglesia Misericordia. Hay que pasar también por las calles para ver las casas de colores coloniales.
A las 14h cogimos el coche para ir a Porto Galinhas que está a unos 50 km al sur de Recife y se llega en una hora más o menos.

DIAS 16, 17 Y 18 PORTO GALINHAS

Sitios para visitar:
Playas Porto Galinhas: Allí hay 4 playas para ver: Muro Alto, Cupe, Porto Galinhas y Maracaipe. En todas hay chiringuitos o pasa gente vendiendo comida y bebida. Tienes tours a 200 reales que alquilas un buggy con conductor y te lleva a todas ellas pero el buggy no lo mete en la playa porque está prohibido.

Muro alto: Es la playa de los resorts y al final de esta hay unos arrecifes que crean una laguna natural. Ir a esa zona. La playa está bien y es tranquila.
Cupe: Accedimos a ella por el bar de Praia Portal. Aquí hay bastante aparcamiento. La playa está expuesta con lo que el mar esta agitado y con olas. No me pareció muy interesante.
Porto Galinhas: Es la playa del pueblo y es un auténtico horror. Esta atestada de gente, sombrillas con mesas y sillas en el agua y olor a espetos. De aquí salen las famosas jangadas (barcos de madera) que x 25 reales por persona te llevan a las piscinas naturales. Recomiendan ir con marea baja que es cuando las rocas afloran y se quedan al descubierto. Las piscinas nosotros las vimos a media marea y también se veían bien pero mi recomendación es que ni siquiera vayáis ya que es una turistada. Decenas de personas bañándose al mismo tiempo en la misma piscina y dando de comer a dos especies de peces de colores. El espectáculo es lamentable.
Maracaipe: tiene dos zonas, la surfera con olas grandes y mar agitado pero buen ambiente y el Pontal (la punta) también con piscinas naturales y una playa preciosa. Sin duda la mejor de todas. Además, se mete hacia tierra y puedes ver la puesta de sol desde ahí. Aquí puedes venir tanto con marea alta como con marea baja. No os perdáis esta playa.
Alquilamos una habitación en una pousada en la playa Cupe pero tienen mejor pinta los resorts que hay en muro alto aunque están un poco alejados del centro. No obstante los precios de los hoteles y pousadas son muy caros para lo que ofrecen.
Otras excursiones:

Playa dos.Carneiros: La playa es espectacular. Os recomiendo aparcar en restaurante Bora Bora que os cobran 30 reales. Según sales a la playa, a la derecha están las piscinas naturales que se pueden ver con marea baja y a la izquierda tienes playa durante 2 o 3 km. Pasas x una iglesia muy mona al recorrerla.
Consejo: No os quedéis en restaurante Bora Bora porque está atestado de gente. Ir a la derecha paseando que no hay casi nadie. Incluso tienes algunos restaurantes con hamacas para beber o comer muy cómodos.
Segundo consejo: Ni se os ocurra coger el catamarán que ofrecen las excursiones. Es un golazo por toda la escuadra. Te llevan a una franja de arena en mitad de la bahía llena de sillas de plástico en el agua con gente sentada bebiendo. Luego zigzaguean un poco de orilla a orilla y la segunda parada es en una microplaya atestada de gente bebiendo y comiendo incluso en el agua. Ahí van parando todos los catamaranes. Lamentable el espectáculo.
Porto Galinhas es un sitio de turismo de masas que tiene dos o tres sitios interesantes, pero en general no vale la pena a no ser que vengáis a surfear.
DIA 18 PORTO GALINHAS - ESPAÑA
Vuelo de vuelta a España.
Resumiendo, como nosotros ya conocíamos las Cataratas de Iguazú cuando estuvimos en Argentina y el Amazonas cuando estuvimos en Colombia decidimos ver estos cuatro puntos. Río de Janeiro, los Lencois Manharenses y Fernando de Noronha absolutamente imprescindibles. Porto Galinhas lo podéis obviar sin problemas

BRASIL EN 18 DÍASBRASIL EN 18 DÍAS Nuestro viaje por Brasil fue de 18 días, recorrimos Salvador de Bahía, Morro de Sao Paulo, Río de Janeiro, Ilha Grande, Arraial do Cabo y las Cataratas de... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 168
RÍO DE JANEIRO Y RUTA POR ARGENTINA POR LIBRE. AGOSTO 2019RÍO DE JANEIRO Y RUTA POR ARGENTINA POR LIBRE. AGOSTO 2019 Viaje en familia pasando un fin de semana en Río de Janeiro antes de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 121
15 días en Brasil: Río-Ilha Grande-Iguazú-Salvador-Morro15 días en Brasil: Río-Ilha Grande-Iguazú-Salvador-Morro Viaje a Brasil por nuestra cuenta: zona Río y Bahía ⭐ Puntos 4.58 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 90
Brasil y sus pueblos-2010Brasil y sus pueblos-2010 VIAJE QUE REALICE CON MI MARIDO Y HERMANA PARA CONOCER A SU FAMILIA Y LAS MARAVILLAS QUE OFRECE ESTE PAIS. FUE MAS BIEN UN VIAJE FAMILIAR Y DE RECREO, PERO... ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 83
Viaje de 10 días por BrasilViaje de 10 días por Brasil Viaje de 10 días por las principales atracciones de Brasil, como parte de nuestra visita a varios países de América del Sur ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 70

Pais Tema: Viajar a Brasil
mmore
Mmore
25-06-2012

Fecha: Dom Feb 18, 2024 11:27 pm    Título: Re: Viajar a Brasil

"angiedel" Escribió:
No es tan fácil ni tan bonito desde mi punto de vista ,por lo que yo he vivido ,no digo que no sea bueno ,si no que a mí me parece demasiado bonito como lo ponen ,tal vez por mi experiencia no soy muy objetiva

No te parece bueno el contenido del video, o ir allí por algo en concreto? Te pregunto porque mi canal está comenzando y cualquier opinión me ayuda a aprender.
spainsun
Site Admin
Site Admin
29-09-2002

Fecha: Lun Feb 19, 2024 12:31 am    Título: Re: Viajar a Brasil

"mmore" Escribió:
"angiedel" Escribió:

Creo que @Angiedel habla de su experiencia personal en el país, no de ti.

angiedel
Angiedel
04-03-2013

Fecha: Lun Feb 19, 2024 12:31 am    Título: Re: Viajar a Brasil

De tu video no voy a comentar nada , por qué es tu video ....y este no es el sitio .si contestó será en tu canal o por privado. Pero mi experiencia personal no fue buena . Brasil es bonito ,tiene sitios preciosos ,la cultura es increíble,que mi experiencia no fuese bien no significa nada, pero desde mi punto de vista ,es inseguro,mucha corrupción (si se puede decir)no se autoeditar, hay demasiada miseria,tiene falta de higiene ,de medicamentos,de traslados,muy caro en comida ,comida me refiero a comprar en un súper ,no a comer de restaurante ,no se vive igual de turista que de brasileño...  Leer más ...
mmore
Mmore
25-06-2012

Fecha: Lun Feb 19, 2024 08:04 am    Título: Re: Viajar a Brasil

Entiendo; yo personalmente no he tenido ninguna mala experiencia (y voy cada año). A mi de verdad que tanto el súper como la comida no me parece en absoluto caro, evidentemente huyo de lugares turísticos. En cuanto a la pobreza te doy la razón, sobretodo en sao paulo se te congela la sangre de ver tanta gente en la calle. Estoy tb de acuerdo que no es la misma realidad la de un turista que la de una persona con pocos recursos económicos, pero eso tb pasa en otros países como India y en mi opinión no deja de ser un país increíble para viajar y descubrir.
angiedel
Angiedel
04-03-2013

Fecha: Lun Feb 19, 2024 03:10 pm    Título: Re: Viajar a Brasil

Es que no quiero liarme en el foro sobre este asunto ,solo quiero dar información sobre Brasil y que ayude a alguien ....Brasil es increíble pero a mí no me gustó ,eso queda claro , pero también tiene cosas buenas ,hay gente educada y cariñosa si la conoces
Por ejemplo a mí sobrina la educación .los libros el trasporte escolar o la comida ( mejor o peor) de la escuela era gratis ,se preocupan que no haya mucha explotación infantil
He estado en sitios de cinco euros y de seiscientos,los rodeos me gustaron ,las cascadas ....

LA HERRADURA
PLATAFORMA EN LA GARGANTA DEL DIABLO