ISLAS PERHENTIAN -Diarios de Viajes de Vietnam- Elcartero

Diario: CUADERNO DEL VIAJE A VIETNAM Y MALASIA  -  Localización:  Vietnam  Vietnam
Descripción: Recorrido por Vietnam y Malasia

Etapa:  ISLAS PERHENTIAN  -  Localización:  Vietnam Vietnam
Elcartero  Autor:    Fecha creación:
ISLAS PERHENTIAN

Hemos vuelto al Klia2, que es desde donde opera AirAsia, el check-in y facturación lo tienes que hacer tu manualmente en unas maquinas, hay muchas repartidas por todo el aeropuerto, en ellas haces el check-in y luego pasas a facturación, donde tu mismo las facturas, era nuestra primera vez y no lo hicimos mal del todo.

Llegamos a Kota Bharu, y allí nos esperaba un chico, ya que habíamos acordado con el hotel la recogida nos iba a salir igual de caro que pillar un taxi (26€ ida y vuelta), nos llevo hasta Kuala Besut, donde esta la agencia de Cocohut, allí pagamos los que nos quedaba pendiente, hotel y transporte, todo correcto, era el hotel mas caro de todo el viaje ( 92 euros, incluía el transporte en barco) y 60 rupias por entrar en las Islas

Se tardaba cerca de una hora en llegar a las Islas y de momento no se veía nada que fuera del otro mundo, agua y mas agua y algún islote y barcas a todo motor que nos pasaban por la derecha, por la izquierda y por todos lados.
Al cabo de 30 minutos se empiezan a divisar dos islotes ¿ serán esos? Una horita ya digo y estábamos allí.

Bajamos nuestras maletas, por una pasarela flotante, allí nadie te echa una mano, y cuidadin con la pasarela que se mueve a ver si vais a ir a parar al agua con la maleta, que vi a uno que a puntito estuvo.

Hay otras pasarelas que luego vimos que son mas estables pero a nosotros nos tocaron las flotantes

A unos 50 metros estaba nuestro hotel, la verdad es que no tiene mala pinta, llegamos los primeros y fuimos a los últimos que nos dieron el bungalow, no me quede callado y se lo dije pero claro a saber que entendieron.

Bueno yo no se si era tonta o se lo hizo la muchachita que nos acompaño hasta el bungalow, pues no que nos hace dar un rodeo hasta llegar al nuestro, pero que estaba a cinco metros de donde estábamos, y nos hace dar un pase de 100 metros recorriendo todos los bungalows, total el nuestro estaba detrás del restaurante,también se lo dije, pero que da igual te echan una sonrisita y ale ya vas apañao.

Abrimos la puerta y …………………………….. esto que essssss……………. arena en el suelo, las paredes sucias, las lamparas rotas, una nevera oxidada, la tele es simplemente de decoracion, bufff que mal, vamos que no, que muy mal, lo único bonito que tiene es la fachada porque lo demás no vale nada, para esto me hubiera quedado en cualquier otro sitio mucho mas barato y luego para comer o cenar hubiera ido a cualquier sitio, porque pagar por noche 90 eurazos, solo para ir a dormir y pegarte una ducha antes de cenar, no merece la pena, para eso, cualquier camastro me hubiera valido, no te cambian la ropa de cama ningún dia, las toallas tienes que ir tu a cambiarlas, eso si te tienen un cepillo para que barras la habitación, todo un detalle por su parte, que decepción de hotel, no lo recomiendo para nada, ya les pondré una notita en Tripadvisor que eso les gusta mucho.
Pues nada después de la desilusión viene la parte positiva, cogimos unas toallas las mascaras y a la playa y ahí se acabaron nuestras penas, corales, peces de colores, un pequeño tiburón, el agua cristalina, la arena blanca, los palmerales, la cerveza, un pequeño paraíso.

Paseamos, lo de pasear es un decir, porque íbamos de playa en playa y nos metíamos al agua en todos lados, arrugaos que íbamos.
Teníamos pensado al día siguiente pillar una excursión, un forero nos recomendó a Joe, pero sin rastro de él, incluso preguntamos por él pero nadie nos pudo dar referencias.
Una buena ducha, una buena cena y a dormir.

Por cierto, nosotros somos, bueno mas bien yo soy de piel blanca, y el sol pues suele darme de lleno vamos que parece que es para mi solo, pues cremita va y viene y aun asi madre mia como tenia la espalda no quemada pero bien coloradita y Ester también y eso que ella tiene la tez mas amarilla, pero igual, así que ya sabéis crema al entrar y al salir del agua.
Nos hemos levantado tempranito, un buen desayunos, tampoco el buffet del hotel es para tirar cohetes, pero bueno no esta mal.
Vamos a buscar alguna excursión y a negociar, 140 rupias los dos y nos llevo a tres sitios, a ver si me acuerdo y para nosotros sólitos la barca.

TURTLE BEACH

Paramos en otro sitio pero no recuerdo como se llamaba

ROMANTIC BEACH

[img][/img]

El nos dejaba y nos decía que a que hora nos venia a recoger y fue puntual en los tres sitios.
Estuvimos unas siete horas y si hubiéramos querido mas aun, le dedicábamos unas dos horas a cada playa.

Y en las tres estuvimos prácticamente solos, cuando llegábamos no había nadie pero nadie asi que perfecto luego si llegaban barcas pero poquita gente, como se disfruta.
Pues nada la misma rutina eran casi las cinco y pedimos algo de comer y nada que nos vamos a recorrer las playas vecinas, a snorquelear, a cenar y a dormir.
Por cierto hoy hemos estado con las camisetas todo el dia hasta para hacer snorquel, no queremos sustos.

Ultimo día en Perhentian.

Anoche antes de irnos a dormir contratamos otra excursión, esta es 100R. los dos y nos llevaría a cinco sitios, a ver que tal resulta eso si esta excursión es en grupo reducidos pero en grupo.
A nosotros nos toco con una pareja con un hijo, asi que vamos cinco en total,
Es distinto porque aquí vamos con horario fijo, es decir que la excurion en total dura unas cinco horas.
Visitaremos varias islas y varios puntos para hacer snorkel os dejo una foto.

No ha tenido nada que ver, con la excursión de ayer, la de ayer fue muy tranquila y con poco gente esta todo lo contrario, el snorkel es mas cansado ya que te bajabas del barco y no había sitio para descansar así que mejor llevar un chaleco y te cansaras menos,
Lo mejor del día ver a una tortuga y nadar cerca de ella .

El pueblo donde te llevan los puedes quitar de la visita es un rollo y no tiene nada que ver, una perdida de tiempo para nosotros.

Ah volvimos a la playa de turtle beach, era a ultima hora, bufffff y si nos encanto el dia anterior hoy parecía una fiesta barco va, barco viene
Llegamos a eso de las cinco también así que el mismo plan que el dia anterior comer un poco y a recorrer las playas.

Pues hasta aquí lo que dieron las Islas Perhentian, nos han encantado y la hemos disfrutado al máximo, estamos arrugados de estar en el agua, nos ha encantado el color turquesa del agua, esos palmerales y esas playas con arenas blancas,
Cuidadin cuando se hace snorkel cerca del coral porque corta que da gusto y cuidadin cuando se bajan los pies para apoyarte en la arena y lo digo porque hay que tener cuidado con el coral pero también porque hay un pez que va a por ti si o si, y da unos mordiscos que cuidado a ese si que me lo llevaba yo a la barbacoa

Pues nada mañana a las ocho de vuelta a Kuala Lumpur, el avión sale a la una y poco, llegaremos bien de tiempo sin problemas llegamos un poco antes de las once al aeropuerto.

Ver más diarios de Elcartero Ver más diarios de Vietnam Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 116 Visitas mes actual: 30 Total visitas: 146

Últimos comentarios al diario:  CUADERNO DEL VIAJE A VIETNAM Y MALASIA

Marimerpa  marimerpa  21/10/2019 10:52
Comentario sobre la etapa: LOS VISADOS
Las imágenes no se ven, ¿qué servidor estás utilizando?

Elcartero  elcartero  23/10/2019 19:38
Comentario sobre la etapa: LOS VISADOS
Pues estoy utilizando google photos, se perdieron todas las fotos de mis diarios, que las tenía subidas a tinypic, ahora toca volver a subir fotos vaya trabajito y lo dicho lo estoy haciendo a través de google photos, de todas formas las he vuelto a subir, gracias por el aviso

Pais Tema: Viaje a Vietnam y Datos Recientes
erika2525
Erika2525
Ene 15, 2014

Fecha: Dom Oct 27, 2019 12:29 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Hola a todos, una duda muy basica, pero que nos hace dudar de todo.

Que mes es mejor para ir a Vietnam?? Marzo o abril??

Lo que intentamos es evitar lluvias y disfrutar del sol, el calor no nos inporta.

Mil gracias
campanilla80
Campanilla80
Moderador America
Moderador America
Mar 20, 2012

Fecha: Dom Oct 27, 2019 12:42 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

erika2525 Escribio:
Hola a todos, una duda muy basica, pero que nos hace dudar de todo.

Que mes es mejor para ir a Vietnam?? Marzo o abril??

Mil gracias

@erika2525 , por favor, utiliza el buscador:
www.losviajeros.com/fo... php?t=4069
durcan
Durcan
Ene 07, 2008

Fecha: Jue Ene 16, 2020 07:23 am    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Hola buenos días
Quisiera viajar a Vietnam entre noviembre y diciembre de este año
Y me pregunta es que seguro de viaje me recomendarías para viajar
A Vietnam
Muchas gracias
chuss53
Chuss53
Sep 26, 2010

Fecha: Vie Ene 17, 2020 07:50 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Vietnam es uno de los destinos asiáticos mas seguros , me atrevería incluso a afirmar el mas seguro.
Si al final te decides te garantizo que volverás tan encantado que desearas repetir la experiencia.
Eso si te aconsejo que le dediques el mayor tiempo que te puedas permitir, porque es impresionante tanto en belleza del país, como amabilidad de sus habitantes, te podría aconsejar muchas cosas que visitar pero desconozco si vas en programado o libre.
Espero que te haya sido de ayuda - la mejor época es noviembre -
durcan
Durcan
Ene 07, 2008

Fecha: Sab Ene 18, 2020 05:40 am    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Hola gracias chus
Viajamos una niña me gustaría llevar
Un buen seguro de viaje