Día 13. Cuzco El valle Sagrado 3. -Diarios de Viajes de Peru

Diario: 3 SEMANAS EN PERÚ del Amazonas a Machu Picchu 2019  -  Localización:  Peru  Peru
Descripción: 3 semanas viajando solo por Perú. 2019. fotos y vídeos.
Autor: Jualmas   Fecha creación:

Etapa:  Día 13. Cuzco El valle Sagrado 3.  -  Localización:  Peru Peru
Descripción: Conjunto Arqueológico Calispuquio, Ancasmarca, baños termales Lares y festividad del agua
Jualmas  Autor:    Fecha creación:
Ultimo dia de tour con Maxi y mi amiga Mayra

Desayunamos y al turrón!!

Hoy nos íbamos camino a Lares, no vimos turisteo ninguno, ni en los baños termales.
Parece que hay zonas increíbles de Peru que no dan información ni ayudan a fomentar el turismo. Os cuento las paradas.

Centro Arqueológico Calispuquio 3145m
Es una zona de terrazas, andenes, canales, fuentes y caminos de transito.
Aqui vemos los tambos(alojamientos)

Ves el valle y como vamos subiendo? pues un poquito de coca y seguimos que se nota en la cabeza la altura. Mr. Green

Conjunto Arqueológico ANCASMARCA Calca 3850 m

a 23 km de la ciudad de Calca camino de los valles de Lares y Lacco a 3850m

Fue un centro de almacenamiento de alimentos y un como un lugar poblado de gente que se dedicaba al pastoreo de animales sobretodo llamas y alpacas.
No había ni un turista, solo vimos un grupo cuando salíamos corriendo por que empezó a llover mucho.

Hay una familia que vive a la entrada y nada mas entrar 2 niñas vinieron a vendernos pulseritas las pobres... si lo visitáis llevarlas comida mejor que dinero.

Nos dirigíamos camino de los baños termales de Lares lo que son 1 hora y media de viaje, por valles increíbles. subiendo y bajando montañas, por mucha altura niebla y muchas alpacas, llamas salvajes.
Parando hacer alguna foto de vez en cuando.

Vimos algunas furgonetas en las que bajaba gente sacaba las bicis y gritando para abajo. debe ser brutal esa experiencia Chocado

Cuando llegamos a Lares paramos a comer en la misma plaza.
El día estaba malo, lluvia y frió pero bueno entramos a los baños termales, apetecía unas piscinas calentitas!

Un lugar donde puedes acampar y relajarte algún día y me imagino que tendrá grandes caminatas para hacer treking, toda la zona era verde muy bonita.
En la parte de arriba habían duchas, 3 piscinas y abajo otras 2 todas con diferentes temperaturas. Pasamos un par de horas muy ricas y volvimos al coche.

La vuelta fue algo larga pero con esas vistas...algo chocante era ver niños pastoreando las alpacas o sus animalejos con el perro con ese frío, tenian como habitáculos con una lona azul donde se metían para refugiarse de la lluvia, pobrecitos.

Al llegar tuvimos una sorpresa, Maxi se acordó que hoy justamente era la fiesta del agua de Uno Urcos vimos como se estaba preparando el lugar para ello el primer dia asi que decidimos ir a ver si quedaba algo.

Festividad del agua Uno Urcos

Todo el mundo estaba yéndose habia muchísima gente por el camino no podíamos ni avanzar pero habia que intentar ver lo que quedara.

Al final aparcamos donde pudimos, andamos un poco y BBOOOOMM menuda fiesta con bailes típicos de los diferentes pueblos de la zona. Creo que yo era el único Europeo Riendo no podía estar mas feliz de acabar esos días en una celebración así con ese paisaje de fondo tomando cosas típicas de los pueblecitos. INCREIBLE yo creo que fue de lo que mas recordare de este viaje Amistad

Cuando estaba terminando la fiesta nos fuimos al alojamiento.
Al próximo día tocaba continuar el viaje solo hacia MACHU PICCHU!!! en autobuses y andando desde la hidroeléctrica Amistad

Ver más diarios de Jualmas Ver más diarios de Peru Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 10 Visitas mes actual: 6 Total visitas: 256

Pais Tema: Viajar a Perú
Pochoki
Pochoki
Oct 09, 2009

Fecha: Vie Mar 27, 2020 11:58 am    Título: Re: Viajar a Perú

Respecto a los autobuses, evidentemente no esperéis dormir o descansar como en la cama de vuestra casa. Pero yo, que nunca consigo dormir en un transporte público (léase tren, bus, avión, etc.), no se si por cansancio o qué, pero en los asientos VIP pude dormir algo.
mapape
Mapape
Oct 17, 2008

Fecha: Lun Mar 30, 2020 04:09 pm    Título: Re: Viajar a Perú

hola felicidades por el relato, visto esto ya tengo decidido el proximo viaje jejeje...
Solo una pregunta (un poco indiscreta) mas o menos ¿cual ha sido el presupuesto? seguramente ire solo pero para tener una idea, y empezar a ahorrar.
Marti

- Mensaje escrito desde Día 16. Montaña 7 colores y el Valle Rojo -
Jadiel99
Jadiel99
Feb 23, 2020

Fecha: Jue Abr 02, 2020 10:11 pm    Título: Re: Viajar a Perú

yo te recomendaría empezar el viaje a pero, claro, si tienes tiempo, desde el amazonas colombiano (Leticia) ahí hacer el cambio de moneda por las tazas de cambio de pesos col a moneda peruana, entre fronteras casi todo se maneja uno a uno, y de ahi, tomar un ferri por el amazonas hacia peru hasta iquitos en el viaje podrás ver delfines grises y rosados ademas de un paisaje mágico de ese rió Muy feliz que a veces es tan grande que parece mar, en iquitos puedes conocer la selva y luego seguir adentrándose en peru por via terrestre, sería lo mas económico,
elvabaro
Elvabaro
May 16, 2020

Fecha: Sab May 16, 2020 01:13 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Del norte del Perú uno de los destinos más lindos es Trujillo. Tiene playa, sierra y una zona urbana bastante colonial, algo que se repite en varias ciudades de Sudamérica. Los hoteles más decentes van desde 20 dólares por noche a más. Aquí hay una guía bastante útil por si decides ir a Trujillo: sientetrujillo.com/hot... illo-peru/

- Mensaje escrito desde 2. Trujillo (Dia 2) -
bluresp
Bluresp
Sep 19, 2019

Fecha: Lun May 18, 2020 10:46 am    Título: Re: Viajar a Perú

Trujillo me pareció muy bonito, nada más llegar al aeropuerto nos recibieron con el tradicional baile de las marineras. También visitamos un sitio donde habían caballos de paso. Y tal y como comentas es una ciudad bastante económica.