Día 12. Cuzco El valle sagrado 2 🧭 Diarios de Viajes de Peru

Diario: 3 SEMANAS EN PERÚ del Amazonas a Machu Picchu 2019  -  Localización:  Peru  Peru
Descripción: 3 semanas viajando solo por Perú. 2019. fotos y vídeos.
Autor: Jualmas   Fecha creación:

Etapa:  Día 12. Cuzco El valle sagrado 2  -  Localización:  Peru Peru
Descripción: Ruinas, salineras, Ollantaytambo, Iglesia mística y cervezas
Jualmas  Autor:    Fecha creación:
Día 2 con SacredValleyTour

Hoy tocaba día completo no tenia ni idea de lo que veríamos, deje que eligiera Mayra los 3 días.
Había dormido genial y después de un buen desayuno tenia ganas de aventuras.

Sobre las 8:00 am llego nuestro coche para llevarnos a la primera parada.

Machu Colca en Chincheros
Un lugar donde antiguamente se almacenaban los productos de la cosecha como el trigo.
La subida parece que no pero se las trae… se nota la altura con lo que hay que ir pasito a pasito sin prisa. No había nadie!! los pocos coches que vimos echaban la foto desde abajo pero recomiendo mucho subir ya que el paisaje es una maravilla.

Continuamos en el coche hasta llegar a un lugar ya si turístico y muy impresionante el cual no puede faltar en tu viaje por Peru.

Las Salineras de Maras
Están compuestas por mas de 3000 pozos de sal natural de unos 5 m cuadrados alimentados por un manantial salino subterráneo.
Antes se podría entrar y pasear por los caminos pero debido al mal turismo que se hacia solo se deja ver desde estos lugares.
Hay varios puestos donde puedes comprar artesanías y como no sal.

Tras parar en un pueblecito a comer (no me acuerdo el cual) pero que casi salimos rodando para variar nos fuimos rumbo a uno de los pueblos mas importantes del valle sagrado de los Incas, Ollantaytambo.
Ollantaytambo es famoso por su centro arqueológico pero no era nuestro destino nosotros fuimos a otro lugar que pasa desapercibido el cual se encuentra frente a el y es gratis amigos. Menos mal por que al ver la cantidad de gente que había haciendo cola para el ticket y subiendo las escaleras uff que pereza.

Los almacenes de Pinkuylluna
Son unos antiguos depósitos de alimentos de los mas impresionantes del valle.
Abiertos de 7 am a 4pm el lugar merece la pena visitarlo por las vistas. La subida es fácil y corta se tarda unos 30 min pero te seguirá faltando el aire mientras subes xd
Yo me enchufaba unas hojitas de coca y listo Muy feliz

Después de un rato admirando el paisaje bajamos para dar un paseo por el pueblo, sus calles empedradas, sus mercados…
Por cierto desde allí la gente también sale destino Machu Picchu en tren o en colectivo a la hidroeléctrica si lo quieres hacer andando como hice yo dos días mas tarde.

Yo creía que ya tocaba volver pero quedaba una ultima visita.

Ñuapa iglesia

Un lugar que me sorprendió la verdad, parece que no se descubrió hace mucho, tienes que dejar el coche donde la primera foto y luego dar un paseo por las vías de tren paralelo al río un valle increíble.

Para variar boom! escaleras yupiii !! a subir esas escaleras incas que tanto nos gustan!! poquito a poco se llega a lo que parece una iglesia dentro de una formación rocosa.
Un lugar lleno de energía donde se va a orar, hacer rituales… Sorprende la roca del medio parecida a un altar, tan bien tallada y en un lateral una ventana a la nada, lo que se dice que era un portal interdimensional, En el vídeo de abajo es donde dejo las hojas de coca pidiendo que me de fuerzas para el final de mi viaje.
El acceso es gratis y nosotros no vimos casi gente

Sabéis lo que me faltaba ese día? cerveza… la cerveza es mi gasolina mochilera y justo la ultima parada cerca de ese lugar fue una cervecería artesanal!!
Tienes para elegir varios tipos con diferentes grados, fue perfecto para un par de brindis y volver al tambo a cenar, hacer unas fotos de noche y descansar para el ultimo día.

Creo que fue el día que mas me gusto, muy completo aprovechando el tiempo si queréis ya sabéis poneros en contacto con Maxi.

Video de menos de 2 min del día.
www.instagram.com/tv/B... _copy_link

Amistad

Ver más diarios de Jualmas Ver más diarios de Peru Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 5 Visitas mes actual: 8 Total visitas: 380

Moderador Asia
May 21, 2015

Fecha: Vie Jun 12, 2020 07:43 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Asun1960

Con dejar el mensaje una vez en el hilo correcto es suficiente. Por favor no repitas el mensaje.

Por otro lado dejar el teléfono en un foto público no suele ser buena idea.

Fecha: Vie Jun 12, 2020 08:18 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Nathanian83 Escribió:
Asun1960

Por otro lado dejar el teléfono en un foto público no suele ser buena idea.

@Nathanian83

Dejo "solo" una-vez x 7 mensajes!

Enjoy!

Fecha: Jue Oct 08, 2020 04:43 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Perú se ha abierto para llegadas internacionales con una prueba Covid-19 negativa

Perú re-abrió sus aeropuertos para llegadas internacionales de países cercanos para pasajeros con una prueba Covid-19 negativa administrada no más de 72 horas antes de la salida.

e-notificacion.migraci... /dj-salud/

Las pasajeros ahora pueden llegar desde:

Asuncion (ASU)

taringuero
Taringuero
Oct 20, 2020

Fecha: Mie Oct 21, 2020 04:49 pm    Título: Re: Viajar a Perú

y para los viajes internos por vía aérea, Latam sólo está solicitando declaración jurada de salud

s.latamstatic.com/cont... _gral2.pdf

para los viajes a la selva no están solicitando
beche
Beche
Feb 14, 2008

Fecha: Jue Oct 22, 2020 03:26 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Buenas noticias de Perú.

Perú recibe en Machu Picchu el Sello “Safe Travel's”,

El Perú entra en fase cuatro y empieza a reactivar su turism