Día 12. Cuzco El valle sagrado 2 -Diarios de Viajes de Peru- Jualmas

Diario: 3 SEMANAS EN PERÚ del Amazonas a Machu Picchu 2019  -  Localización:  Peru  Peru
Descripción: 3 semanas viajando solo por Perú. 2019. fotos y vídeos.
Autor: Jualmas   Fecha creación:

Etapa:  Día 12. Cuzco El valle sagrado 2  -  Localización:  Peru Peru
Descripción: Ruinas, salineras, Ollantaytambo, Iglesia mística y cervezas
Jualmas  Autor:    Fecha creación:
Día 2 con SacredValleyTour

Hoy tocaba día completo no tenia ni idea de lo que veríamos, deje que eligiera Mayra los 3 días.
Había dormido genial y después de un buen desayuno tenia ganas de aventuras.

Sobre las 8:00 am llego nuestro coche para llevarnos a la primera parada.

Machu Colca en Chincheros
Un lugar donde antiguamente se almacenaban los productos de la cosecha como el trigo.
La subida parece que no pero se las trae… se nota la altura con lo que hay que ir pasito a pasito sin prisa. No había nadie!! los pocos coches que vimos echaban la foto desde abajo pero recomiendo mucho subir ya que el paisaje es una maravilla.

Continuamos en el coche hasta llegar a un lugar ya si turístico y muy impresionante el cual no puede faltar en tu viaje por Peru.

Las Salineras de Maras
Están compuestas por mas de 3000 pozos de sal natural de unos 5 m cuadrados alimentados por un manantial salino subterráneo.
Antes se podría entrar y pasear por los caminos pero debido al mal turismo que se hacia solo se deja ver desde estos lugares.
Hay varios puestos donde puedes comprar artesanías y como no sal.

Tras parar en un pueblecito a comer (no me acuerdo el cual) pero que casi salimos rodando para variar nos fuimos rumbo a uno de los pueblos mas importantes del valle sagrado de los Incas, Ollantaytambo.
Ollantaytambo es famoso por su centro arqueológico pero no era nuestro destino nosotros fuimos a otro lugar que pasa desapercibido el cual se encuentra frente a el y es gratis amigos. Menos mal por que al ver la cantidad de gente que había haciendo cola para el ticket y subiendo las escaleras uff que pereza.

Los almacenes de Pinkuylluna
Son unos antiguos depósitos de alimentos de los mas impresionantes del valle.
Abiertos de 7 am a 4pm el lugar merece la pena visitarlo por las vistas. La subida es fácil y corta se tarda unos 30 min pero te seguirá faltando el aire mientras subes xd
Yo me enchufaba unas hojitas de coca y listo Muy feliz

Después de un rato admirando el paisaje bajamos para dar un paseo por el pueblo, sus calles empedradas, sus mercados…
Por cierto desde allí la gente también sale destino Machu Picchu en tren o en colectivo a la hidroeléctrica si lo quieres hacer andando como hice yo dos días mas tarde.

Yo creía que ya tocaba volver pero quedaba una ultima visita.

Ñuapa iglesia

Un lugar que me sorprendió la verdad, parece que no se descubrió hace mucho, tienes que dejar el coche donde la primera foto y luego dar un paseo por las vías de tren paralelo al río un valle increíble.

Para variar boom! escaleras yupiii !! a subir esas escaleras incas que tanto nos gustan!! poquito a poco se llega a lo que parece una iglesia dentro de una formación rocosa.
Un lugar lleno de energía donde se va a orar, hacer rituales… Sorprende la roca del medio parecida a un altar, tan bien tallada y en un lateral una ventana a la nada, lo que se dice que era un portal interdimensional, En el vídeo de abajo es donde dejo las hojas de coca pidiendo que me de fuerzas para el final de mi viaje.
El acceso es gratis y nosotros no vimos casi gente

Sabéis lo que me faltaba ese día? cerveza… la cerveza es mi gasolina mochilera y justo la ultima parada cerca de ese lugar fue una cervecería artesanal!!
Tienes para elegir varios tipos con diferentes grados, fue perfecto para un par de brindis y volver al tambo a cenar, hacer unas fotos de noche y descansar para el ultimo día.

Creo que fue el día que mas me gusto, muy completo aprovechando el tiempo si queréis ya sabéis poneros en contacto con Maxi.

Video de menos de 2 min del día.
www.instagram.com/tv/B... _copy_link

Amistad

Ver más diarios de Jualmas Ver más diarios de Peru Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 80 Visitas mes actual: 34 Total visitas: 203

Pais Tema: Viajar a Perú
620328 Lecturas
IratxeEowyn
IratxeEowyn
Ago 01, 2009

Fecha: Mar Feb 11, 2020 07:17 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Gracias por el consejo, aún no tengo cerrado nada. Había mirado Iquitos porque el Muyuna todo el mundo habla bien de el, pero investigare lo de Puerto Maldonado.

Gracias.
Ene 23, 2020

Fecha: Mar Feb 11, 2020 09:38 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Hola Zelxo, Es genial que cuentes con tantos días para visitar el Perú Aplauso Muy feliz te comento que puedes realizar un tour hacia las regiones del norte en donde el clima es cálido y soleado durante los meses de marzo y abril. exactamente partiendo desde Lima - Trujillo - Chiclayo - Cajamarca - Chachapoyas - Tarapoto - Lima. O si gustas de climas fríos y pero a la vez soleados, puedes realizar un tour desde Lima - Ica (Paracas - Nazca) - Arequipa - Cusco - Puno - Lima; hasta puedes personalizar tu viaje. Con respecto a la Hidroeléctrica puedes realizarlo a pie o en tren, créeme vale la...  Leer más ...
zelxo
Zelxo
Abr 11, 2012

Fecha: Mar Feb 11, 2020 10:03 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Muchas gracias Party
Voy a estudiar tus recomendaciones, me llama bastante la ruta de la costa del norte que me comentas.
Ya hablaremos!! Muy feliz
Ene 23, 2020

Fecha: Mie Feb 12, 2020 02:01 pm    Título: Re: Viajar a Perú

De nada Zelxo, cualquier info sobre esa ruta, estamos en contacto Muy feliz
xemarob
Xemarob
May 04, 2011

Fecha: Lun Feb 17, 2020 04:20 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Hola a todos, Finalmente, y después de darle muchas vueltas, hemos decidido centrar el viaje en la zona de Cusco y añadir Puno. Contamos con pocos días y no queremos ir corriendo de un lado a otro. La ruta finalmente queda así: 10/04: llegada a Lima a las 06:00am, pasaremos todo el día en Lima y dormiremos en Miraflores 11/04: vuelo Lima- Cusco, aterrizamos a las 13:30h así que aprovecharemos el resto de día para aclimatarnos 12/04: Cuzco - visitar la ciudad y las ruinas cercanas 13/04: nos gustaría visitar Pisac, ollantaytambo y después ir en tren a Aguas Calientes para dormir...  Leer más ...