Helsinki - Rovaniemi -Diarios de Viajes de Finlandia- Arts3000

Diario: Viaje a LAPONIA FINLANDESA en 11 Días  -  Localización:  Finlandia  Finlandia
Descripción: Preciosa ruta por la Laponia finlandesa. con una visita a Helsinki, en Rovaniemi visitamos el hogar de Santa Claus e hicimos varias actividades de paseos con renos, con huskies y excursiones con moto de nieve, sin olvidar las bonitas auroras boreales en la noche polar.
Autor: Arts3000   Fecha creación:

Etapa:  Helsinki - Rovaniemi  -  Localización:  Finlandia Finlandia
Arts3000  Autor:    Fecha creación:
Día 3

Teníamos el vuelo a Rovaniemi, para ir con tiempo salimos del hotel a las 8h, nos dirigimos hacia la estación central de Helsinki, una vez en la estación, nos encontramos que había dos andenes del tren que iban hacia el aeropuerto tanto en la vía 1 como en la 19, por lo que pudimos ver en el mapa de información eso depende del recorrido, al ser trayectos semicirculares, el tren va por un lado o por el otro, como estaba apunto de salir el de la vía uno, fue el elegido.

La salida del vuelo con Norwegian fue muy puntual, al ser un trayecto de solo 900 kilómetros, en una hora y media estábamos ya en la capital de Laponia a -7 grados. El aeropuerto de Rovaniemi no es excesivamente grande, lo que hizo que los trámites de recoger las maletas fueran bastante rápidos.

Al salir del aeropuerto habian varios autobuses esperando, cogimos uno que por 8€ por persona nos llevo al hotel, bueno en realidad aquí teníamos reservado un apartamento, durante el corto trayecto de autobús pudimos disfrutar de una preciosa puesta de sol rodeados del blanco paisaje.

Rovaniemi es una pequeña ciudad de 60.000 habitantes, capital administrativa de Laponia, famosa por ser la residencia oficial de Santa Claus, aunque realmente la ciudad está por debajo del circulo polar ártico, se considera su puerta de entrada. Las construcciones de la ciudad son modernas ya que fue casi totalmente destruida durante la segunda guerra mundial, la temperaturas en Diciembre varían bastante, en nuestro caso, como cogimos una ola de “calor”, estuvimos entre +1 y -8 grados, pero la mínima absoluta registrada entre 1981 y 2010 según unas tablas que consultamos había sido de -31 .

Tal como nos informaron vía e-mail, recogimos las llaves en las oficinas de la inmobiliaria que administra los apartamentos, nos explicaron algunas recomendaciones de uso y fuimos hacia el apartamento, al entrar al rellano de la escalera estaba la calefacción a tope, que bien preparados están estos finlandeses, el apartamento parecía una revista de decoración nórdica, con la mayoría de muebles y objetos decorativos de Ikea, muy amplio, céntrico y con sauna incorporada.

Una vez dejamos las maletas, salimos a investigar la pequeña ciudad, con una avenida central donde están las principales tiendas, en su plaza central llamada Lordi había instalado un pesebre con unos reyes magos congelados y otras figuras de hielo. Al estar todo nevado le daba un precioso toque de magia navideña, en el centro de la plaza Lordi estaban construyendo un tobogán de nieve, pero durante los tres días que estuvimos no acabaron su construcción, supongo que debido a que las temperaturas no eran suficientemente bajas.

Al final del paseo central nos encontramos con el restaurante Nili, donde reservamos mesa para cenar, ya que lo recomiendan algunas guías que hemos consultado, esta situado en la calle Valtakatu nº 20, al final de la calle Koskikatu hay un mirador con vistas al río y al puente Jätkänkynttilä, durante el paseo, visitamos la iglesia principal, el ayuntamiento y la biblioteca proyectados por el arquitecto Alvar Aalto en 1963, el teatro también del mismo arquitecto y para finalizar nuestro paseo fuimos a verificar donde estaban las paradas de autobús para ir a los parques de Santa Claus, hay varias repartidas por la ciudad y los autobuses que van son el número 8 y el Santa Express que es el que usaríamos nosotros. Regresamos al apartamento hasta la hora de cenar.

El restaurante Nili es de comida tradicional finlandesa, los precios son altos, pero el país es caro de por si, hay un menú de 67€ o a la carta con los primeros rondando los 12 euros y los platos principales los 28€, la cerveza 7€ y todos los demás precios por el estilo. Comimos la sopa de setas de entrante y de segundo, reno estofado en mi caso, tenia curiosidad en probarlo y bacalao mi esposa, todo estaba muy sabroso, el único inconveniente es que las mesas estaban muy juntas y como el restaurante estaba repleto de turistas chinos había bastante ruido. Regresamos al apartamento muy satisfechos de la elección de restaurante.

Ver más diarios de Arts3000 Ver más diarios de Finlandia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 94 Visitas mes actual: 24 Total visitas: 118

Últimos comentarios al diario:  Viaje a LAPONIA FINLANDESA en 11 Días

Chufina  Chufina  13/01/2020 10:38
Entre este diario y el de Bolivia estás que te sales!! Qué bonito ver fotos de mi querida Finlandia... Heart

Muchas gracias por compartir y por supuesto te lo estrello!

CARIBEÑA  CARIBEÑA  14/01/2020 14:22
Mi arma entera, que fantástico relato y que bien y sencillo contado, te felicito de verdad !!! tomaré nota porque es un destino en mente para diciembre próximo.

Marimerpa  marimerpa  21/01/2020 09:05
Fantástico diario, aunque me da frío solo con ver las fotos. Gracias por compartir.

Region_Isla Tema: Laponia Finlandesa: Excursiones, presupuesto - Finlandia
194366 Lecturas
bandalo4
Bandalo4
Sep 03, 2009

Fecha: Mie Feb 05, 2020 09:30 am    Título: Re: Laponia Finlandesa: Excursiones, presupuesto - Finlandia

Hola Aliantartida,

Bueno, nosotros planificamos la escapada (en nuestro caso fue por el puente de la Constitución), en Octubre, así que ya quedaban menos de dos meses...

doriforo
Doriforo
Ago 05, 2009

Fecha: Mie Feb 12, 2020 07:42 pm    Título: Re: Laponia Finlandesa: Excursiones, presupuesto - Finlandia

Hola a todos. Ya tengo cogidos vuelos y alojamiento en Levi para el puente de diciembre.
Ahora tengo un gran dilema porque no sé si desplazarme un día a Rovaniemi para ver
DREAM OF JOULUKKA o la fábrica de juguetes o quedarme en Levi y visitar a Santa en la casa del bosque.

Sé que es muy difícil de contestar porque supongo que nadie ha ido a los 3 sitios. Incluso es difícil que alguien haya ido a los dos sitios en Rovaniemi.
Tampoco sé si la excursión en Levi en el bosque merecerá la pena porque es sobre una hora pero vale la mitad que en Rovaniemi.
Ene 17, 2008

Fecha: Jue Feb 27, 2020 11:13 am    Título: Re: Laponia Finlandesa: Excursiones, presupuesto - Finlandia

Doriforo,
yo estoy en las mismas... y añado otra opción mas de ver a Papa Noel: navegando por la web del zoo de Ranua he dado con una visita privada a la cabaña de Papa Noel por ahi cerca, no tiene nada que ver con el Dream of Joulukka ya que es bastante mas barato, supongo que será como la casa del bosque en Levi... Tampoco encuentro muchas opiniones/referencias por lo que será algo nuevo
Ene 17, 2008

Fecha: Jue Feb 27, 2020 11:15 am    Título: Re: Laponia Finlandesa: Excursiones, presupuesto - Finlandia

aliantartida Escribio:
Gracias Bandalo4

no me deja comprar el billete ya, sera por que salen 1 o dos meses antes a la venta? te suena?

El tren nocturno se puede comprar con una antelación de 3 meses
olguitana
Olguitana
Feb 02, 2012

Fecha: Jue Feb 27, 2020 12:36 pm    Título: Re: Laponia Finlandesa: Excursiones, presupuesto - Finlandia

Alguien que haya estado en la casa de mamá Noel en santa Claus village? Es algo nuevo y por saber opiniones Nosotros vamos en abril y nos quedaremos en una cabaña cerca de Rovaniemi, venimos desde Helsinki en tren nocturno llegando un lunes a media mañana y nos vamos el sábado a mediodía desde el aeropuerto UN dia vamos a acercarnos a kemi para ver el hotel de hielo, algo que ver por el camino o en el propio kemi? Vamos en coche de alquiler Otro día pensamos ir al zoo de ranua Y el resto dedicarlo a ver el santa Claus village, museos, excursiones de renos y huskies Vamos con dos niños...  Leer más ...