Rovaniemi - Santa Park - excursión con renos ✏️ Diarios de Viajes de Finlandia

Viaje a LAPONIA FINLANDESA en 11 Días
Diario: Viaje a LAPONIA FINLANDESA en 11 Días  -  Localización:  Finlandia  Finlandia
Descripción: Preciosa ruta por la Laponia finlandesa. con una visita a Helsinki, en Rovaniemi visitamos el hogar de Santa Claus e hicimos varias actividades de paseos con renos, con huskies y excursiones con moto de nieve, sin olvidar las bonitas auroras boreales en la noche polar.
Autor: Arts3000   Fecha creación:

Rovaniemi - Santa Park - excursión con renos
Etapa:  Rovaniemi - Santa Park - excursión con renos  -  Localización:  Finlandia Finlandia
Arts3000  Autor:    Fecha creación:
Día 4

Cambiamos un poco los planes para este día, optamos por visitar el parque temático Santa Park, que esta a unos seis kilómetros de Rovaniemi, el horario del parque es de 10 de la mañana a las 17 h., cogimos el autobús Santa express en la parada de la calle Ruokasenkatu, que en poco más de quince minutos nos dejo justo frente a la entrada del parque.

El parque está excavado en la roca, se accede por un inmenso túnel iluminado de piedra, que con la iluminación parece de hielo, al final del cual están las taquillas, la entrada tiene un precio de 35€, algo cara, pero es Finlandia.

Es una cucada todo completamente decorado de Navidad, al inicio del recorrido nos encontramos con la oficina postal de Santa Claus, donde distribuyen las cartas que van recibiendo, pudiendo escribir la tuya en unos pupitres para la ocasión, a continuación visitamos el bar de hielo donde tras ponernos una capa para abrigarnos pudimos acceder a su interior con las estatuas de hielo, también puedes tomarte una copa en un vaso helado o conocer a la elfa del hielo.

En la siguiente cabaña nos sentamos en el bar de los elfos para decorar nuestras propias galletas de jengibre, fuimos a ver a que hora hacían los espectáculos de elfos, hacen tres funciones al día, la primera era a las 12h., como todavía faltaba un rato fuimos a visitar a Santa Claus, donde los más pequeños pueden entregarle la carta de sus peticiones, nos sentamos junto a Santa y nos hicimos la típica foto, que muy amablemente nos hizo un turista al que se lo pedimos.

Continuamos con la atracción de vagonetas, que es ideal para niños, pero a los mayores también nos hizo gracia. Justo a las 12 en punto comenzó el espectáculo de los elfos, muy entretenido, con variedad de actuaciones de acrobacias, magia y humor.

En mi opinión la visita a este parque vale la pena aunque sea un poco caro, ya que con el precio de la entrada, te incluye tanto el acceso al bar de hielo como la visita a la cabaña de Santa Claus, donde te puedes hacer tu propia foto, sin obligación de comprar la del parque, no como en el Santa Claus Village donde te cobran 15€ por la entrada al bar de hielo, 65€ por el vídeo y la foto con Santa Claus, no pudiendo hacer la tuya y 48€ si quieres visitar la casa de la Sra. Claus.

Estuvimos unas dos horas y media, hasta que finalizó el espectáculo de los elfos. Para regresar a Rovaniemi cogimos un taxi de los que están esperando en el hotel Arctic TreeHouse al lado de parque, ya que perdimos el bus y para coger el siguiente se nos hacia demasiado tarde para llegar con tiempo a la excursión que teníamos contratada de los renos con Lapland Safari, el taxi nos costo 27€.

Hicimos una parada en el apartamento para dejar la cámara de fotos grande y nos dirigimos hacia las oficinas de Lapland Safari, recomiendan llegar media hora antes de la actividad para equiparte con la ropa que te dejan ellos.

Una vez ataviados con el mono, botas, guantes, gorro , etc . nos recogió una furgoneta para llevarnos a la granja de renos en medio del bosque donde se realizaba la actividad.

Yo me esperaba que en la granja de renos veríamos los recintos con las manadas de renos, pero no, solo habían los renos que nos estaban esperando para llevarnos de paseo, hicimos un bucólico recorrido cruzando el bosque nevado con una parada en una especie de tipi llamada lavvu, donde nos ofrecieron té de bayas recién hecho en la hoguera con unas pastas típicas, mientras estábamos en el lavvu fue anocheciendo hasta desaparecer casi toda la luz, entonces emprendimos el regreso a la granja, por desgracia estaba nublado lo que hacia imposible que pudiera aparecer en el cielo alguna aurora boreal, una vez en la granja nos subimos a la furgo para regresar al centro de Lapland Safari, a cambiarnos otra vez de ropa.

Estábamos emocionados de nuestro primer contacto con los renos, como no hacia demasiado frío paseamos por la orilla de río con las vistas al iconico puente de Rovaniemi, inaugurado en 1989, de nombre Jätkänkynttilä que rinde homenaje a los leñadores de la ciudad, durante el paseo intentamos localizar un camino para ir al museo Arktikum, pero el que iba hacia allí desde la orilla del río quedaba cortado, lo mejor es cruzando la carretera desde la calle principal y girando a la derecha en la segunda calle.

Justo al lado del museo Arktikum se encuentra también el Centro de ciencias Pilke dedicado a la madera, el edificio esta construido íntegramente en madera, en un alarde de la construcción en este material con la mínima huella de carbono, visitamos el museo que en una hora hay tiempo de sobra para ello, con varios juegos interactivos, acabamos la visita con el tiempo justo para que cerrara.

Nos dirigimos a uno de los centros comerciales para comprar la cena, creo que se llama Tokmanni Rovaniemi keskusta, como teníamos un apartamento a nuestra disposición pensamos sería buena idea cenar en el. Recorrimos los tres centros comerciales que están interconectados entre ellos, una gran idea, así te evitas pasar frío al desplazarte de uno al otro.

Con la compra hecha regresamos al apartamento, cenamos y ya que al seguir nublado era imposible que apareciera ninguna aurora en el firmamento nos fuimos a descansar tras un intenso día.

Ver más diarios de Arts3000 Ver más diarios de Finlandia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 62 Visitas mes actual: 43 Total visitas: 585

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Viaje a LAPONIA FINLANDESA en 11 Días

Chufina  Chufina  13/01/2020 10:38   blogs_icon
Entre este diario y el de Bolivia estás que te sales!! Qué bonito ver fotos de mi querida Finlandia... Heart

Muchas gracias por compartir y por supuesto te lo estrello!

CARIBEÑA  CARIBEÑA  14/01/2020 14:22   blogs_icon
Mi arma entera, que fantástico relato y que bien y sencillo contado, te felicito de verdad !!! tomaré nota porque es un destino en mente para diciembre próximo.

Marimerpa  marimerpa  21/01/2020 09:05   blogs_icon
Fantástico diario, aunque me da frío solo con ver las fotos. Gracias por compartir.

Indamatossi.marta  indamatossi.marta  29/07/2021 16:47
Comentario sobre la etapa: Links de Interés para organizar tu viaje
Estupendo diario, que me va a ayudar para montar un viaje a mi hijo en Diciembre de este año, si se puede. Todos hemos estado en Finlandia, pero yo la unica en Rovaniemi, alla por el año 86.... La posibilidad de ir a Levi la encuentro muy interesante.... parece que tiene mas posibilidades que Rova, lo de cazar auroras ya sabemos que depende mucho de la suerte. Gracias por tu magnifico diario.

Region_Isla Tema: Laponia Finlandesa: Excursiones, presupuesto - Finlandia
matsuda
Default https Avatar
Sep 27, 2007

Fecha: Dom Ene 16, 2022 03:55 pm    Título: Re: Laponia Finlandesa: Excursiones, presupuesto - Finlandia

Hola,

tengo una duda respecto a la excursiones...
valen lo mismo en Rovaniemi que, por ejemplo, en Kemi, Kuusamo, Saariselka etc? Casi seguro alquilemos coche asi que el ir a un sitio u otro no sería demasiado problema (si no esta muy lejos)
También me gusta mucho la fotografía y agradecería tips relacionados o localizaciones concretas (aunque no se si es el lugar para preguntarlo)

Por cierto, como se llama el chico del que poneis su numero de telefono?

Feb 12, 2020

Fecha: Dom Ene 16, 2022 06:28 pm    Título: Re: Laponia Finlandesa: Excursiones, presupuesto - Finlandia

Hola, yo fui con mi hijo de 10 años en julio del año pasado y vinimos encantados. Estuvimos unos días en Helsinky y luego en rovaniemi. Desde allí hicimos excursiones como ir al zoo que está muy bien. Tambien fuimos a la granja de Renos e hicimos ruta con huskys pero sobre tierra. Tambien hicimos un dia de pesca en en lago, eso si, no estaba helado.

NO es la imagen que vemos de Laponia eninvierno pero yo lo recomiendo mucho. Tambien está papanoel y con menos colas para verle.
Feb 12, 2020

Fecha: Dom Ene 16, 2022 06:34 pm    Título: Re: Viaje a Laponia Diciembre 2020

Nosotros fuimos tambien a finales de julio. de helsinky a Rovaniemi cogimos avión ida y vuelta. En Helsinky tuvimos una hola de calor y hasta nos bañamos!! Hacía mucho calor pero luego en Rovaniemi la temperatura bajo. Te mueves entre 8 y 13-14 grados y es bastante soportable.
naira08
Naira08
Sep 17, 2010

Fecha: Jue Ene 20, 2022 02:24 pm    Título: Re: Laponia Finlandesa: Excursiones, presupuesto - Finlandia

Yo estuve en Kittila y no sabría decirte, pero las reservé por la web de la.oficina de turismo, y podrias ver si todos estos sitios que dices tienen web y comparar.
Rovaniemi es lo más turistico.
Has mirado los precios de coches de alquiler ya? Yo cogi de kittila a Rovaniemi para ir al Santa Claus Village y de 200€/dia no bajaban con las ruedas y el seguro!!
matsuda
Default https Avatar
Sep 27, 2007

Fecha: Vie Ene 21, 2022 10:41 pm    Título: Re: Laponia Finlandesa: Excursiones, presupuesto - Finlandia

Ostras!!! tanto? pues la verdad que mire un dia y no me parecieron caros... pero en una web de comparacion de coches