Ivalo - Barcelona -Diarios de Viajes de Finlandia

Diario: Viaje a LAPONIA FINLANDESA en 11 Días  -  Localización:  Finlandia  Finlandia
Descripción: Preciosa ruta por la Laponia finlandesa. con una visita a Helsinki, en Rovaniemi visitamos el hogar de Santa Claus e hicimos varias actividades de paseos con renos, con huskies y excursiones con moto de nieve, sin olvidar las bonitas auroras boreales en la noche polar.
Autor: Arts3000   Fecha creación:

Etapa:  Ivalo - Barcelona  -  Localización:  Finlandia Finlandia
Descripción: Día 11. Tocaba regresar a Barcelona, así que poco hicimos este día, salimos un poco antes para visitar Ivalo con luz de día, que a parte de una iglesia moderna, las vistas al río del mismo nombre, pocas cosas más hay interesantes para ver en Ivalo, dice la tradición que Santa Claus vive en la montaña cercana llamada Korvatunturi. Sobre las 11:30h , fuimos al aeropuerto para devolver el Opel...
Arts3000  Autor:    Fecha creación:
Día 11

Sobre las 11:30h , fuimos al aeropuerto para devolver el Opel insignia a Europcar , que por cierto, no se complican mucho, en el mostrador no hay nadie, solo un teléfono verde para llamar y una vez lo haces solo te dicen que tires llaves en el agujero que hay en el mostrador y feliz viaje.

Nuestro vuelo salía a las 13:55h con escala en Helsinki y el de conexión hacia Barcelona a las 17:25h.

Conclusiones: un fantástico viaje invernal, que organizándolo por tu cuenta sale a un precio bastante más interesante que organizado, ideal para ir con niños por todo lo relacionado con Santa Claus, pero que los mayores disfrutamos igual o más con los paisajes y las entretenidas actividades de invierno.

En Finlandia es muy fácil hacer todas las reservas por Internet. Con un montón de actividades disponibles para disfrutar, renos, huskies, motos de nieve, raquetas, esquí, spa y si hay suerte las fantásticas auroras boreales, a las que también puedes ir a cazar contratando una excursión.

Con la magia, sobretodo para los más pequeños y no tan pequeños de poder ver todos los lugares y atracciones sobre Santa Claus .

La comida está muy bien, hay gran variedad y con salsa de bayas siempre como acompañamiento.

En cuanto al frío, todo es llevar las suficientes capas de ropa para evitarlo, una vez en un documental que vi en televisión sobre Groenlandia decían que no hay día frío sino mala ropa.

Ver más diarios de Arts3000 Ver más diarios de Finlandia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 16 Visitas mes actual: 14 Total visitas: 105

Últimos comentarios al diario:  Viaje a LAPONIA FINLANDESA en 11 Días

Chufina  Chufina  13/01/2020 11:38
Entre este diario y el de Bolivia estás que te sales!! Qué bonito ver fotos de mi querida Finlandia... Heart

Muchas gracias por compartir y por supuesto te lo estrello!

CARIBEÑA  CARIBEÑA  14/01/2020 15:22
Mi arma entera, que fantástico relato y que bien y sencillo contado, te felicito de verdad !!! tomaré nota porque es un destino en mente para diciembre próximo.

Marimerpa  marimerpa  21/01/2020 10:05
Fantástico diario, aunque me da frío solo con ver las fotos. Gracias por compartir.

Region_Isla Tema: Laponia Finlandesa: Excursiones, presupuesto - Finlandia
196029 Lecturas
olguitana
Olguitana
Feb 02, 2012

Fecha: Lun Mar 23, 2020 01:44 pm    Título: Re: Laponia Finlandesa: Excursiones, presupuesto - Finlandia

Al final tuvimos que suspender viaje y lo hemos tenido que cambiar al verano. NO es lo que mas me apetezca porque claro creo que es un viaje mas de invierno y no se yo si en verano nos va a merecer la pena pero es lo que hay con los cambios que nos ha dejado hacer finnair. Alguien que haya estado en verano puede animarme un poco?
martuxi78
Martuxi78
Feb 05, 2010

Fecha: Lun Mar 23, 2020 08:43 pm    Título: Re: Laponia Finlandesa: Excursiones, presupuesto - Finlandia

Olguitana Escribio:

Este blog tiene cosas interesantes. Ellos fueron en verano y en otoño
www.locosxlosviajes.co... atro-dias/
Tiene bastantes post sobre Laponia, lo que no sé si vas con niños o no
olguitana
Olguitana
Feb 02, 2012

Fecha: Lun Mar 23, 2020 08:54 pm    Título: Re: Laponia Finlandesa: Excursiones, presupuesto - Finlandia

Muchas gracias. Si con dos peques de 9 y 6 años.
martuxi78
Martuxi78
Feb 05, 2010

Fecha: Lun Mar 23, 2020 09:33 pm    Título: Re: Laponia Finlandesa: Excursiones, presupuesto - Finlandia

Pues tiene muchas cosas y cualquier cosa preguntales. Por Instagram Mary Carmen suele contestar rapido y por el blog creo que también.
Yo por ahora lo tengo en diciembre...vamos a ver cómo va la cosa que espero que ya esté hasta la vacuna.
OscarTRS
OscarTRS
Jun 15, 2006

Fecha: Mar Mar 24, 2020 11:16 am    Título: Re: Laponia Finlandesa: Excursiones, presupuesto - Finlandia

Nosotros también tenemos cosas en el blog Ojos que se mueven