Ivalo - Barcelona 🧭 Diarios de Viajes de Finlandia

Diario: Viaje a LAPONIA FINLANDESA en 11 Días  -  Localización:  Finlandia  Finlandia
Descripción: Preciosa ruta por la Laponia finlandesa. con una visita a Helsinki, en Rovaniemi visitamos el hogar de Santa Claus e hicimos varias actividades de paseos con renos, con huskies y excursiones con moto de nieve, sin olvidar las bonitas auroras boreales en la noche polar.
Autor: Arts3000   Fecha creación:

Etapa:  Ivalo - Barcelona  -  Localización:  Finlandia Finlandia
Arts3000  Autor:    Fecha creación:
Día 11

Tocaba regresar a Barcelona, así que poco hicimos este día, salimos un poco antes para visitar Ivalo con luz de día, que a parte de una iglesia moderna, las vistas al río del mismo nombre, pocas cosas más hay interesantes para ver en Ivalo, dice la tradición que Santa Claus vive en la montaña cercana llamada Korvatunturi.

Sobre las 11:30h , fuimos al aeropuerto para devolver el Opel insignia a Europcar , que por cierto, no se complican mucho, en el mostrador no hay nadie, solo un teléfono verde para llamar y una vez lo haces solo te dicen que tires llaves en el agujero que hay en el mostrador y feliz viaje.

Nuestro vuelo salía a las 13:55h con escala en Helsinki y el de conexión hacia Barcelona a las 17:25h.

Conclusiones: un fantástico viaje invernal, que organizándolo por tu cuenta sale a un precio bastante más interesante que organizado, ideal para ir con niños por todo lo relacionado con Santa Claus, pero que los mayores disfrutamos igual o más con los paisajes y las entretenidas actividades de invierno.

En Finlandia es muy fácil hacer todas las reservas por Internet. Con un montón de actividades disponibles para disfrutar, renos, huskies, motos de nieve, raquetas, esquí, spa y si hay suerte las fantásticas auroras boreales, a las que también puedes ir a cazar contratando una excursión.

Con la magia, sobretodo para los más pequeños y no tan pequeños de poder ver todos los lugares y atracciones sobre Santa Claus .

La comida está muy bien, hay gran variedad y con salsa de bayas siempre como acompañamiento.

En cuanto al frío, todo es llevar las suficientes capas de ropa para evitarlo, una vez en un documental que vi en televisión sobre Groenlandia decían que no hay día frío sino mala ropa.

Ver más diarios de Arts3000 Ver más diarios de Finlandia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 13 Visitas mes actual: 26 Total visitas: 258

Últimos comentarios al diario:  Viaje a LAPONIA FINLANDESA en 11 Días

Chufina  Chufina  13/01/2020 10:38
Entre este diario y el de Bolivia estás que te sales!! Qué bonito ver fotos de mi querida Finlandia... Heart

Muchas gracias por compartir y por supuesto te lo estrello!

CARIBEÑA  CARIBEÑA  14/01/2020 14:22
Mi arma entera, que fantástico relato y que bien y sencillo contado, te felicito de verdad !!! tomaré nota porque es un destino en mente para diciembre próximo.

Marimerpa  marimerpa  21/01/2020 09:05
Fantástico diario, aunque me da frío solo con ver las fotos. Gracias por compartir.

Region_Isla Tema: Laponia Finlandesa: Excursiones, presupuesto - Finlandia
Foro Europa Escandinava Foro Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
212070 Lecturas
Indialuna
Ene 20, 2008

Fecha: Jue Jul 02, 2020 10:47 am    Título: Re: Laponia Finlandesa: Excursiones, presupuesto - Finlandia

Buenos días

La publicidad de blogs solo se puede realizar en este subforo

Foro de Sitios Web de Viajes

Gracias Amistad
martayj
Martayj
Ago 19, 2015

Fecha: Jue Jul 02, 2020 10:48 am    Título: Re: Laponia Finlandesa: Excursiones, presupuesto - Finlandia

Perdón, no lo sabía.
Irene25
Feb 12, 2010

Fecha: Jue Jul 02, 2020 11:39 am    Título: Re: Laponia Finlandesa: Excursiones, presupuesto - Finlandia

Hola! Pues es una zona muy bonita! Llegas al aeropuerto de Ivalo y hay un bus que te lleva a Inari. Es un pueblo mini, así que hay pocas opciones de alojamiento, si entras por ejemplo en Booking lo verás. Hay un hotel grande donde te puedes alojar en las habitaciones o bien en cabañas. Hay un supermercado de 3 pasillos, pequeño si comparamos con un mercadona por ejemplo, pero tiene las cosillas básicas. Las excursiones se contratan allí mismo, en un anexo del hotel, y te ofrecen trineo con renos o con huskys, pesca en el hielo, moto de nieve... Son carillas, pero alguna hay que hacer. Ver...  Leer más ...
Mariabucles
Feb 12, 2020

Fecha: Lun Jul 06, 2020 10:33 pm    Título: Re: Laponia Finlandesa: Excursiones, presupuesto - Finlandia

Muchísimas gracias. Yo voy sin coche así qeu la idea es estar del 2 al 4 de septiembre en helsinky. Volar a rovaniemi y estar en el santa claus y desde alli hacer las excursiones. El 9 regresar en tren nocturno a Helsinky y coger avion a Barcelona. No se is hay alguien que haya ido sin cohe y me recomiende excursiones desde rovaniemi .
Maria
Chamiceru

Fecha: Sab Sep 19, 2020 06:14 pm    Título: Re: Laponia Finlandesa: Excursiones, presupuesto - Finlandia