INTRODUCCIÓN Y TIPS -Diarios de Viajes de India

Autor: Asilejc   Fecha creación:

Índice del Diario: FIN DE AÑO EN SUR DE INDIA

Etapa:  INTRODUCCIÓN Y TIPS  -  Localización:  India India
Asilejc  Autor:    Fecha creación:
Tenía muchas ganas de ir a India. Ya sé que la mayoría de viajeros empiezan conociendo el norte, pero decidimos empezar por el sur por una única razón, el clima: huir del invierno en España y poder disfrutar de la playa algunos días. Y el sur de India cumplía mis dos deseos, allá vamos!

DATOS DE RUTA

HAMPI - 3 días
GOA - Palolem - 4 días
GOA - Arambol - 3 días

PREPARATIVOS

Preparé el viaje con unos 2 meses de antelación. Suelo viajar de forma más improvisada dejando a veces destinos abiertos y contratando sobre la marcha, pero esta vez, decidimos dejar cerrado el itinerario, los transportes y la mayoría de alojamientos. por qué? Por dos motivos: 1. es el pico de temporada alta, y sobre todo los días próximos a fin de año pensábamos que iba a ser difícil encontrar transporte y alojamiento bueno, bonito y barato. Y 2. Queríamos optimizar el tiempo para disfrutar del viaje lo máximo posible y no perderlo decidiendo y buscando. Al final todo salió perfecto.

CLIMA

En enero el clima en el sur de India es completamente veraniego. Rondando los 30 grados, más suave en zonas de interior como Mysore, y muy caluroso en zonas de playa. Poca humedad, cero lluvia, 100% de días soleados.

ALOJAMIENTO

Casi todo reservado a través de booking, escogimos alojamientos de gama media - mochilera, con un mínimo de comodidades, alternando entre hotelitos, cabañas, hostels y guest houses. El más caro nos costó 22 euros la noche por persona y el más barato 6 euros.

DINERO

Cambiamos una pequeña cantidad en el aeropuerto al llegar, para el resto del viaje, usamos la tarjetas Bnext y Revolut, tanto para sacar dinero como para pagar en los establecimientos (pocos) que aceptaban tarjeta. A falta de cajeros (por ejemplo en Hampi), había opciones para sacar dinero en agencias de viajes por una comisión que normalmente es el 3%. En general, todo ha sido sencillo y cómodo.

INTERNET

Recomiendo comprar una tarjeta India (Vodafone o Airtel) No por el hecho de estar conectados todo el rato (cosa que para mi no es necesaria en los viajes y me apaño con la WIFI de los hoteles y restaurantes) sino por lo útil que resulta: para llamar a lugares y personas en India, y para reservar trenes, para poder pedir Uber, Ola Cabs y utilizar otras aplicaciones indias para los que te pedirán un número de teléfono indio.
Por lo demás, la WIFI en general no es para tirar cohetes, pero funciona en todos los sitios donde estuve.

A partir de ahora, toca abrir la mente y los sentidos para recorrer, probablemente, uno de los lugares que más me han impactado tanto positiva como negativamente, pero que tiene algo que, al final, engancha. Bienvenidos al sur de India!

Ver más diarios de Asilejc Ver más diarios de India Etapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 11 Visitas mes actual: 3 Total visitas: 75

Últimos comentarios al diario:  FIN DE AÑO EN SUR DE INDIA

Raiser1969  raiser1969  29/01/2020 06:40
Vaya , ¿no lo acabas? , te escribo desde Palolem y hoy mismo me voy a Arambol , hubiera estado bien que escribieras algo sobre el lugar.

Asilejc  asilejc  29/01/2020 10:33
@raiser1969 en ello estoy! Lo voy haciendo poco a poco por falta de tiempo. Precisamente estuve en Palolem y Arambol, si quieres cualquier info escríbeme

Marimerpa  marimerpa  30/01/2020 10:27
Te está quedando muy bien el diario. Ánimo con la continuación, y si pones unas fotos muchísimo mejor. Saludos

Itinerarios-Rutas Tema: Itinerarios Sur de India: Rutas, qué Visitar...
mr.viajero
Mr.viajero
Jun 06, 2013

Fecha: Jue Mar 05, 2020 08:50 am    Título: Re: Itinerarios Sur de India: Rutas, qué Visitar...

Si, apenas turismo occidental por Tamil Nadu. Otro templo que nos gustó mucho además de los nombrados fue el de Gangaikondacholapuram, y es que los templos cholas son una pasada.
Indiafruitlover
Indiafruitlover
Nov 16, 2019

Fecha: Jue Mar 05, 2020 10:29 am    Título: Re: Itinerarios Sur de India: Rutas, qué Visitar...

Yo visite desde kumbakonam en el de Brihadeshguaram (no se si lo he escrito bien),muy bonito y aqui una vez mas eramos los unicos turistas,bueno recuerdo que cuando nos ibamos bajaba una pareja de occidentales de una furgo.
Nuestra intencion era en principo hacer la ruta de los templos de la dinastia Chola y acabar el dia en Trichy pero despues de visitar este templo la familia que conocimos en Kumbakonan nos insistio mucho para que celebrasemos el pongal con ellos en su casa y asi lo hicimos (no me arrepiento)
El sur de India me encantó en todoa los aspectos
bajamonti
Bajamonti
Ago 28, 2011

Fecha: Jue Mar 05, 2020 11:12 am    Título: Re: Itinerarios Sur de India: Rutas, qué Visitar...

Templos dravídicos de diferentes dinastías y reinos en su mayoría son sitios arqueológicos. En ellos es más fácil ver grupos de estudiantes que grupos de devotos. Meenakshi es una delicia para todos los sentidos, aún más lo es Rameshvaram uno de los lugares más sagrados del país (tampoco se puede entrar con nada electroníco). Cuando se habla del norte se centra mucho en Rajastan y su influencia musulmana y creo que es un error, la mayoría de las ciudades sagradas de la India están justo en el norte....que obviamente es mucho más que Rajastan y Agra.
yoviajoymeencanta
Yoviajoymeencanta
Jul 30, 2015

Fecha: Vie Mar 06, 2020 10:59 am    Título: Re: Itinerarios Sur de India: Rutas, qué Visitar...

mr.viajero Escribio:

Estoy totalmente de acuerdo. Son unos templos preciosos.

También recomiendo el templo Airavatesvara, en Darasuram.
Zxc.jrg
Zxc.jrg
Mar 13, 2017

Fecha: Lun Mar 16, 2020 08:36 am    Título: Re: Itinerarios Sur de India: Rutas, qué Visitar...

Buenos dias a todos,

Debido al coronavirus, India suspendio nuestro visado para el viaje que teniamos organizado en marzo. Las compañias aereas nos permiten cambiar nuestros vuelos durante el 2020. Por ello me gustaria saber si septiembre es una buena epoca en cuestion de clima para visitar kerala o tamil nadur.