INTRODUCCIÓN Y TIPS

INTRODUCCIÓN Y TIPS ✏️ Diarios de Viajes de India India

Asilejc Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: FIN DE AÑO EN SUR DE INDIA

Puntos: 5 (2 Votos)  Etapas: 9  Localización:India India

Tenía muchas ganas de ir a India. Ya sé que la mayoría de viajeros empiezan conociendo el norte, pero decidimos empezar por el sur por una única razón, el clima: huir del invierno en España y poder disfrutar de la playa algunos días. Y el sur de India cumplía mis dos deseos, allá vamos!

DATOS DE RUTA

HAMPI - 3 días
GOA - Palolem - 4 días
GOA - Arambol - 3 días

PREPARATIVOS

Preparé el viaje con unos 2 meses de antelación. Suelo viajar de forma más improvisada dejando a veces destinos abiertos y contratando sobre la marcha, pero esta vez, decidimos dejar cerrado el itinerario, los transportes y la mayoría de alojamientos. por qué? Por dos motivos: 1. es el pico de temporada alta, y sobre todo los días próximos a fin de año pensábamos que iba a ser difícil encontrar transporte y alojamiento bueno, bonito y barato. Y 2. Queríamos optimizar el tiempo para disfrutar del viaje lo máximo posible y no perderlo decidiendo y buscando. Al final todo salió perfecto.

CLIMA

En enero el clima en el sur de India es completamente veraniego. Rondando los 30 grados, más suave en zonas de interior como Mysore, y muy caluroso en zonas de playa. Poca humedad, cero lluvia, 100% de días soleados.

ALOJAMIENTO

Casi todo reservado a través de booking, escogimos alojamientos de gama media - mochilera, con un mínimo de comodidades, alternando entre hotelitos, cabañas, hostels y guest houses. El más caro nos costó 22 euros la noche por persona y el más barato 6 euros.

DINERO

Cambiamos una pequeña cantidad en el aeropuerto al llegar, para el resto del viaje, usamos la tarjetas Bnext y Revolut, tanto para sacar dinero como para pagar en los establecimientos (pocos) que aceptaban tarjeta. A falta de cajeros (por ejemplo en Hampi), había opciones para sacar dinero en agencias de viajes por una comisión que normalmente es el 3%. En general, todo ha sido sencillo y cómodo.

INTERNET

Recomiendo comprar una tarjeta India (Vodafone o Airtel) No por el hecho de estar conectados todo el rato (cosa que para mi no es necesaria en los viajes y me apaño con la WIFI de los hoteles y restaurantes) sino por lo útil que resulta: para llamar a lugares y personas en India, y para reservar trenes, para poder pedir Uber, Ola Cabs y utilizar otras aplicaciones indias para los que te pedirán un número de teléfono indio.
Por lo demás, la WIFI en general no es para tirar cohetes, pero funciona en todos los sitios donde estuve.

A partir de ahora, toca abrir la mente y los sentidos para recorrer, probablemente, uno de los lugares que más me han impactado tanto positiva como negativamente, pero que tiene algo que, al final, engancha. Bienvenidos al sur de India!

comment_icon  Últimos comentarios al diario: FIN DE AÑO EN SUR DE INDIA
Raiser1969  raiser1969  29/01/2020 06:40
Vaya , ¿no lo acabas? , te escribo desde Palolem y hoy mismo me voy a Arambol , hubiera estado bien que escribieras algo sobre el lugar.
Asilejc  asilejc  29/01/2020 10:33   📚 Diarios de asilejc
@raiser1969 en ello estoy! Lo voy haciendo poco a poco por falta de tiempo. Precisamente estuve en Palolem y Arambol, si quieres cualquier info escríbeme
Marimerpa  marimerpa  30/01/2020 10:27   📚 Diarios de marimerpa
Te está quedando muy bien el diario. Ánimo con la continuación, y si pones unas fotos muchísimo mejor. Saludos

Aventura por el Sur de la India con Niños PequeñosAventura por el Sur de la India con Niños Pequeños Recorreremos las maravillas del Sur de India con dos enanos (7 y 5 años... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 204
India: Un viaje esperado después de la pandemiaIndia: Un viaje esperado después de la pandemia Rajastan, Agra, Varanasi y Delhi. ⭐ Puntos 4.87 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 152
40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI Delhi y Día de la República, Rajastan (Mandawa, Bikaner, Jaisalmer, Jodhpur... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 146
Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi.Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi. Tres países y un millón de sensaciones. ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 139
Los Colores del Sur de IndiaLos Colores del Sur de India Bitácora de 21 días (del 5 al 26 de julio 2016) recorriendo los estados de Kerala y Tamil Nadu, con un pequeño salto a Maharashtra para visitar Ajanta y... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 125

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerarios Sur de India: Rutas, qué Visitar...
07-09-2010

Fecha: Mar Nov 14, 2023 09:21 am    Título: Re: Itinerarios Sur de India: Rutas, qué Visitar...

En la carretera que circunvala la ciudad, kovalam road a un km del centro dirección norte.
07-09-2010

Fecha: Vie Nov 17, 2023 09:54 am    Título: Re: Itinerarios Sur de India: Rutas, qué Visitar...

Seguimos de viaje por la India y tengo que recomendar la ciudad de Kumbakonam. Templos maravillosos y se puede entrar en todas las zonas sin restricciones y todo gratuito. Ni un solo turista.
Desde Pondy cogimos dos buses, primero a Chimbadaram y de allí hasta Kumbakonam, unas 4 o 4:30h. De kumba hemos venido a Trichy en tren, mucho más cómodo que los buses, en poco más de 1:45h. Los transportiste muy baratos y la comida también.
07-09-2010

Fecha: Mar Nov 28, 2023 02:16 pm    Título: Re: Itinerarios Sur de India: Rutas, qué Visitar...

Pues hoy ya es nuestra ultima noche en el sur de la India, después de haber recorrido Tamil Nadu y Kerala durante 21 días creo que ya puedo ir sacando conclusiones... Todo en transporte público y por libre y tengo que decir cómo siempre en este país que es agotador y enriquecedor a partes iguales. Pero no es un pais fácil y tampoco me ha parecido mucho más fácil que el viaje por el norte del país.
javigar
Javigar
15-12-2008

Fecha: Mar Nov 28, 2023 02:54 pm    Título: Re: Itinerarios Sur de India: Rutas, qué Visitar...

"rodei" Escribió:

🙌🙌🙌🙌
Ixchel.
Ixchel.
01-07-2009

Fecha: Vie Dic 29, 2023 12:45 pm    Título: Re: Itinerarios Sur de India: Rutas, qué Visitar...

Hago una pregunta a ver que me aconsejan: Para combinar con un viaje a Maldivas he visto un vuelo con entrada por Bombai y regreso por Male y estaba pensando hacer una semana esa zona de India y el resto en Maldivas. Ya conozco India y Bombai, pero en mi último viaje una diarrea no me dejó ver las cuevas de Ellora y Ajanta y estaba pensando en retomarlo ya que después volar de Bombai a Male es bastante económico, incluso metiendo ese vuelo hasta Male es más barato que comprar ida y vuelta a Male desde España. Estuve mirando Hampi pero que va, para llegar requiere bastante tiempo. Qu...  Leer más ...

India
La gran estatua de Buda a Bodha Gaya.
India
Desierto de Thar (Jaisalmer)
Jodhpur: la ciudad azul
Avión de Turkish