GOA - PALOLEM

GOA - PALOLEM ✏️ Diarios de Viajes de India India

10 DE ENERO. Y llegó es tan esperado momento de conocer por fin las famosas playas de GOA y tumbarnos al sol, entre aguas turquesas y frondosas palmeras. Al menos, así es Palolem, primer destino elegido después de mucho investigar. Palolem es la...
Asilejc Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: FIN DE AÑO EN SUR DE INDIA

Puntos: 5 (2 Votos)  Etapas: 9  Localización:India India

10 DE ENERO

Y llegó es tan esperado momento de conocer por fin las famosas playas de GOA y tumbarnos al sol, entre aguas turquesas y frondosas palmeras. Al menos, así es Palolem, primer destino elegido después de mucho investigar. Palolem es la playa más conocida del sur de GOA. También la más fotogénica. Sus aguas son tranquilas y limpias y a lo largo de la playa, casitas de colores con su shack (chiringuito) debajo. Detrás, un mar de palmeras. Idílico. Aunque parece ser que es la playa más concurrida y turística del sur de GOA, me pareció perfecta.

Nos alojamos en Crystal Goa hotel, en la principal (y única) calle, a pocos metros de la playa, famoso por su ambientado y conocido restaurante. Dejamos las cosas y esperamos la hora del chek in en la playa. Hace mucho calor. Cielo totalmente azul. Las hamacas de los shacks son gratuitas, aunque siempre se espera que consumas algo, aunque sea una bebida. A mediodía ya estábamos cansados de sol y buscamos un sitio cómodo para comer. El lugar elegido fue ZEST, en la calle principal, uno de los muchos restaurantes de healthy food. Buenísimo, aunque no muy barato para ser india.

Más tarde, buscamos un buen lugar para ver el sunset. Al llegar a la playa vimos con sorpresa que al atardecer se congregan por igual vacas, perros y humanos, para disfrutar de los últimos minutos de sol. Anduvimos hacia el extremo derecho hasta llegar al final, el hotel sundowner, al que se puede acceder a pie solo a determinadas horas, porque cuando sube la marea, es necesario cruzar en barco.

El sitio es todo un descubrimiento, algunas personas (todos turistas) se congregan allí, música chill, cervezas en la arena, hoguera, rollazo...precioso lugar.

Volvemos a nuestro hotel y descubrimos que el restaurante se ha convertido en el lugar más animado de Palolem. Música de los 70s en directo, ambiente jipi y joven, veo pasar platos de....carne??? conseguimos sentarnos en una mesa, y entre risas y kingfishers, disfrutamos del concierto mientras nos comemos un platazo de ternera a la brasa con patatas y verduras....no olvidaré esa maravillosa cena.

11 DE ENERO

Hoy pasamos el día en la playa de PATNEM, a unos 20 minutos caminando hacia la izquierda. El camino es agradable y asequible, y pasamos por el lugar donde hacen las famosas headphones parties.

Si Palolem es maravillosa, Patnem la supera. Más vacía, más salvaje, un poco más pequeña...eso si, el agua un poco más movida. Nos quedamos disfrutando de ella todo el día, en las hamacas del restaurante Papaya, donde también comimos, y donde nos quedamos hasta que empezó a oscurecer. Tras ponerse el sol, subimos por una pequeña callecita llena de tiendas y volvemos a Palolem en tuk tuk.

Queríamos cenar en la orilla del mar, difícil elección porque toda la playa al anochecer se convierte en una hilera de mesas iluminadas con velitas, y mesas con pescado fresco esperando ser los elegidos. No recuerdo el nombre, la cena fue agradable, el pescado rico, pero el precio...un auténtico timo. Muy muy desproporcionado. Creo que fueron casi 30 euros por persona asi que...lección aprendida!! Hay que preguntar los precios de las cosas que no están en carta y que venden al peso, como el pescado!

Volvemos tranquilamente caminando por la orilla, cabizbajos.

12 DE ENERO

Nos levantamos tranquilamente a la hora que nos pide el cuerpo y desayunamos en nuestro restaurante favorito de Palolem, Nirea´s healthy food. Sus desayunos son super top!

Luego nos dirigimos a la playa y elegimos las tumbonas del chiringuito (o shak) CUBA, donde pasamos parte del día entre la sombrilla y el agua, hace un calor tremendo, por lo que los baños se hacen eternos. Nunca me cansaré de estar dentro de ese agua calma y celeste, mirando las frondosas palmeras a lo lejos, me quedaría ahí para siempre.

Larga charla con una chica india que vende pulseras en la playa, me cuenta cosas de su vida y del estilo de vida indio que me sorprenden. Despues de llenar la barriga con un pancake de nutella y plátano, volvemos al hotel para darnos una ducha y prepararnos para la noche.

Volvemos a Sundowner para ver la puesta de sol. Hoy el ambiente es más animado porque hay luna llena y allí se celebra una full moon party. Pagamos la entrada que incluye el barco de vuelta, ya que de noche la marea estará alta. Cervezas, pizza, pies en la arena, gente amigable, la música empieza a subir. No somos mucha gente, pero el ambiente es fantástico. Conocemos a unos chicos españoles con los que hacemos panda esa noche. La vuelta en barco fue un momento épico. La última noche en Palolem fue memorable.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: FIN DE AÑO EN SUR DE INDIA
Raiser1969  raiser1969  29/01/2020 06:40
Vaya , ¿no lo acabas? , te escribo desde Palolem y hoy mismo me voy a Arambol , hubiera estado bien que escribieras algo sobre el lugar.
Asilejc  asilejc  29/01/2020 10:33   📚 Diarios de asilejc
@raiser1969 en ello estoy! Lo voy haciendo poco a poco por falta de tiempo. Precisamente estuve en Palolem y Arambol, si quieres cualquier info escríbeme
Marimerpa  marimerpa  30/01/2020 10:27   📚 Diarios de marimerpa
Te está quedando muy bien el diario. Ánimo con la continuación, y si pones unas fotos muchísimo mejor. Saludos

Aventura por el Sur de la India con Niños PequeñosAventura por el Sur de la India con Niños Pequeños Recorreremos las maravillas del Sur de India con dos enanos (7 y 5 años... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 231
India: Un viaje esperado después de la pandemiaIndia: Un viaje esperado después de la pandemia Rajastan, Agra, Varanasi y Delhi. ⭐ Puntos 4.87 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 179
40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI Delhi y Día de la República, Rajastan (Mandawa, Bikaner, Jaisalmer, Jodhpur... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 162
Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi.Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi. Tres países y un millón de sensaciones. ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 150
UN POQUITO DE INDIA Y UN POQUITO DE NEPALUN POQUITO DE INDIA Y UN POQUITO DE NEPAL Este viaje comprende las ciudades de Delhi, Jaipur, Agra, Orchha, Khajuraho y Varanasi... ⭐ Puntos 4.82 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 132

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerarios Sur de India: Rutas, qué Visitar...
07-09-2010

Fecha: Mar Nov 14, 2023 09:21 am    Título: Re: Itinerarios Sur de India: Rutas, qué Visitar...

En la carretera que circunvala la ciudad, kovalam road a un km del centro dirección norte.
07-09-2010

Fecha: Vie Nov 17, 2023 09:54 am    Título: Re: Itinerarios Sur de India: Rutas, qué Visitar...

Seguimos de viaje por la India y tengo que recomendar la ciudad de Kumbakonam. Templos maravillosos y se puede entrar en todas las zonas sin restricciones y todo gratuito. Ni un solo turista.
Desde Pondy cogimos dos buses, primero a Chimbadaram y de allí hasta Kumbakonam, unas 4 o 4:30h. De kumba hemos venido a Trichy en tren, mucho más cómodo que los buses, en poco más de 1:45h. Los transportiste muy baratos y la comida también.
07-09-2010

Fecha: Mar Nov 28, 2023 02:16 pm    Título: Re: Itinerarios Sur de India: Rutas, qué Visitar...

Pues hoy ya es nuestra ultima noche en el sur de la India, después de haber recorrido Tamil Nadu y Kerala durante 21 días creo que ya puedo ir sacando conclusiones... Todo en transporte público y por libre y tengo que decir cómo siempre en este país que es agotador y enriquecedor a partes iguales. Pero no es un pais fácil y tampoco me ha parecido mucho más fácil que el viaje por el norte del país.
javigar
Javigar
15-12-2008

Fecha: Mar Nov 28, 2023 02:54 pm    Título: Re: Itinerarios Sur de India: Rutas, qué Visitar...

"rodei" Escribió:

🙌🙌🙌🙌
Ixchel.
Ixchel.
01-07-2009

Fecha: Vie Dic 29, 2023 12:45 pm    Título: Re: Itinerarios Sur de India: Rutas, qué Visitar...

Hago una pregunta a ver que me aconsejan: Para combinar con un viaje a Maldivas he visto un vuelo con entrada por Bombai y regreso por Male y estaba pensando hacer una semana esa zona de India y el resto en Maldivas. Ya conozco India y Bombai, pero en mi último viaje una diarrea no me dejó ver las cuevas de Ellora y Ajanta y estaba pensando en retomarlo ya que después volar de Bombai a Male es bastante económico, incluso metiendo ese vuelo hasta Male es más barato que comprar ida y vuelta a Male desde España. Estuve mirando Hampi pero que va, para llegar requiere bastante tiempo. Qu...  Leer más ...

India
La gran estatua de Buda a Bodha Gaya.
India
Desierto de Thar (Jaisalmer)
Jodhpur: la ciudad azul
Avión de Turkish