Dia 3- Ercolano (Herculano) y Vesubio

Dia 3- Ercolano (Herculano) y Vesubio ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Bien descansadas, nos levantamos a las 7. Tras nuestro breve desayuno de supermercado (yogurt y fruta..viva la mininevera!) salimos sobre las 8 para tomar el tren a las excavaciones de HerculanoErcolano. Mucha gente aprovecha el dia para hacer las...
Verylu Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Campania,  escapada de 4 dias

Diario: Campania, escapada de 4 dias

Puntos: 5 (1 Votos)  Etapas: 6  Localización:Italia Italia

Bien descansadas, nos levantamos a las 7. Tras nuestro breve desayuno de supermercado (yogurt y fruta..viva la mininevera!) salimos sobre las 8 para tomar el tren a las excavaciones de Herculano/Ercolano. Mucha gente aprovecha el dia para hacer las dos visitas en un mismo dia pero no queriamos saturarnos con las ruinas. Ademas, a partir de noviembre se aplica el horario de invierno y las excavaciones cierran antes, a las 17 hs en lugar de las 19.
Hasta la parada Ercolano Scavi con el transvesubiano dirección Nàpoles llegamos en 20 minutos, quizas menos. Ercolano per sè no tiene ningun atractivo, la tipica ciudad pequeña sin encanto. Y habiamos oido rumores de familia y conocidos de que no es una zona muy segura. La verdad es que algunas estaciones de tren cercanas dan grima, sobretodo de noche, poco iluminadas, vacias y llenas de grafitis. No sabría que decir. Nosotras simplemente bajamos la calle hasta las ruinas, dimos una vuelta por calles paralelas a la hora de comer y volvimos a la estación, asi que no puedo opinar mucho. Peor sensación tuve en Nápoles. (Claro que viniendo de Barcelona, como estan las cosas últimamente...quien soy yo para juzgar?). Avergonzado Saliendo de la estacón, a la izquierda,hay una especie de oficina de turismo/agencia de viaje. Allí decidimos comprar los billetes de bus al Vesubio con la empresa Vesubio Express. Te ofrecen por 20e ida y vuelta + entrada al parque. No se puede comprar un único trayecto. Como teniamos la Artecard y su respectivo descuento (Por tres dias solo eran 2 entradas gratis pero el resto de atracciones tienen descuento en la entrada hasta un 50%) decidimos comprar solo el bus (10e). Aqui me gustaría aclarar: hay un bus que cuesta sobre 3,5e el trayecto Pompeya-Napoles. Era nuestra primera opción pero eso implicaria tener que volver a Pompeya (Ercolano esta mas cerca) y el último regresaba a las 16:30. Eso nos pareció superpronto y no pensabamos volver tan temprano. Pero ya descubririamos luego el porque!! Chocado
Para llegar a las excavaciones es facilísimo, simplemente calle abajo todo recto. Y como aun no eran las 9, una pequeña pausa para disfrutar un Sfogliatelle, dulce napolitano típico de hojaldre relleno de ricota Heart Aplauso . Cuando llegas, primero pasas por un puente/calle elevada desde donde puedes observar las excavaciones (tras la erupción, la ciudad quedo sepultada bajo aprox. 20 metros de ceniza).
Dia 3- Ercolano (Herculano) y Vesubio - Campania,  escapada de 4 dias (1)
La verdad es que estaba casi vacio, una de las ventajas de "madrugar". No tuvimos que hacer cola y la entrada nos salio solo 6e con el descuento (creo que el precio original son 12 o 13e). Aqui si te dan no solo el mapa si no tambien una pequeña guia con información de cada punto/casa importante (aunque es muy técnico, al final decidimos pasar de ella). Esta pequeña localidad pesquera y vacacional de romanos ricos es, en mi opinion, un imprescindible. Pompeya es mas grande, famosa y cuenta con edificios publicos importantes pero Herculano esta en un estado de conservacion tal que podemos apreciar no solo unos frescos y mosaicos bellisimos si no también los pisos superiores de los edificios.
Dia 3- Ercolano (Herculano) y Vesubio - Campania,  escapada de 4 dias (2)

Si se dispone de poco tiempo y no ves que puedas abarcar Pompeya, sin duda Hercolano es una muy buena opcion. Y si se tiene la oportunidad, no dejaría de visitar ambas. Es bien cierto que es un sitio pequeño (y no se puede seguir excavando en muchos sitios porque comienza la ciudad moderna). Nosotras, recorriendo cada uno de sus rincones varias veces (lo que tiene tener mal sentido de la orientacion Confundido ) y admirando mucho de sus detalles estuvimos de 9 a 11:30. Tuvimos suerte de que no hubo muuucha gente en casi toda la visita.Recien cuando salimos habia ya unas colas larguisimas. Muy feliz
Las instalaciones cuentan con un pequeño museo que expone joyas y pequeños objetos cotidianos, las ruinas en si y atencion, tambien cerca de la entrada un pequeño recinto con la historia de las aprox. 300 victimas encontradas en los Fornici (almacenes portuarios) y los restos carbonizados de una embarcación romana. Y digo atención porque casi pasamos de largo Chocado , pasa bastante desapercibida.

Es dificil hacer un resumen con lo imprescindible...hay tantas cosas!!! Pero si tuviera que destacar algunas:
Los fornicis: almacenes portuarios. Originalmente al nivel del mar, los materiales expulsados en la erupción volcanica del 79d. C. hizo ganar al mar una franja de tierra de unos 400 metros . Algunos de ellos (4?) albergan los esqueletos amontonados. Es muy impresionante.
Dia 3- Ercolano (Herculano) y Vesubio - Campania,  escapada de 4 dias (3)
La gran taberna (tabernas en general): sus "barras" con agujeros (los dolia o barriles.
La tienda de las jarras con su rotulo pintado
La sede de los sacerdotes augustales, con unos impresionantes frescos.
La terma de los hombres(termas centrales) cuenta con un mosaico en blanco y negro que representa a Tritón entre delfines, pulpos y calamares
La casa de Neptuno y Anfititre, su mosaico mural y su ninfeo
Dia 3- Ercolano (Herculano) y Vesubio - Campania,  escapada de 4 dias (4)
y muchos mas. 100% recomendable Aplauso Aplauso Aplauso

Tras la visita, y aunque era aun temprano, decidimos empezar la busqueda de un sitio para comer. La verdad es que por las calles paralelas a la que vinimos hay mucha oferta orientada al turista. Incluso los captadores de clientes. Como pizza ya habiamos comido, buscabamos pasta. Muy feliz Finalmente nos decantamos por un lugar casi vacio (eran pasadas las 12!) llamado Caffeteria Italia (Corso Italica 17). Por un precio por plato entre 10 y 13e, coperto (4e) comimos unos platos de pasta muy ricos y un postre que compartimos buenisimo. En total nos salio a 36,50e las dos (agua grande y un cafe).
(continuara)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Campania, escapada de 4 dias
Marimerpa  marimerpa  26/11/2019 09:53   📚 Diarios de marimerpa
Ánimo con el diario, te está quedando muy bien. Y es un recuerdo muy bonito, que siempre queda, además de ayudar a otros.

Por cierto, yo también he estado en Escocia este año. Y sí, Roma merecen varios viajes, pero por algún sitio hay que empezar, no?
Verylu  verylu  26/11/2019 11:27   📚 Diarios de verylu
gracias @mariperma
Default https Avatar  jorgespice  08/01/2020 21:50   📚 Diarios de jorgespice
Comentario sobre la etapa: Dia 1*: Napoles
venga sigue con el diario que no te pueda la pereza.

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 839
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 575
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 412
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 389
Turín en 4 días de abril de 2024Turín en 4 días de abril de 2024 Viaje a la capital del Piamonte: Museos y plazas ⭐ Puntos 3.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 274

Region_Isla Tema: Puglia - Campania: Rutas, visitas, transporte - Italia
keysa
Keysa
16-04-2007

Fecha: Mar Jul 15, 2008 07:19 am    Título: Re: Puglia-Campania-Costa Amalfitana

Hola!!
yo también iré a esta zona en agosto, primera semana costa amalfitana y después a puglia para volver desde bari.
Me recomendáis alquilar un coche? y si es así, mejor en costa amalfitana o en puglia?
gracias
06-05-2006

Fecha: Mar Jul 15, 2008 07:29 am    Título: Re: Puglia-Campania-Costa Amalfitana

Creo que en Puglia mejor el coche,
en la Costa Amalfitana...una moto seria perfecto.
Lo digo para que tu pueda disfrutar mejor de todo y no perder horas en colas..o autobus..y con el calor que hace..imaginas!!!

No perderte Positano y mira la ceramicas de Vietri sul mare...estupendas!

byeeee
BoatDrinks
BoatDrinks
25-03-2008

Fecha: Mie Jul 16, 2008 07:59 am    Título: Re: Puglia-Campania-Costa Amalfitana

Hola a todos,

gracias por la ayuda y consejos..Estamos haciendo la ruta, pensàabamos hacerlo todo a tren, pero quizàa cambiemos...Lo de la moto suena espectacular..

Muchas gracias, de verdad.

Ya dejaré un post, diciendo la ruta que hacemos.Nos vamos el 3 de Agosto, asì que el calor serà criminal.

BoatDrinks!
marytinkerbell
Marytinkerbell
19-08-2014

Fecha: Mar Ago 19, 2014 11:46 am    Título: Re: Puglia-Campania-Costa Amalfitana

hola a todos: Estoy planeando un viaje por el sur de Italia. La idea inicial sería salir el 27 de octubre hasta roma, alquilar coche y llegar a Nápoles, estar allí dos días. Y después marchar para la costa amalfitana, hemos visto un alojamiento, un bed and breakfast, en Praiano para alojarnos allí del 30 al 1 de noviembre y visitar la costa amalfitana. La duda que tengo y a ver si me podéis ayudar es que si el alojamiento de praiano está bien para visitar la costa, o quizá sería mejor en Salerno por si está mejor comunicado. También nos gustaría aprovechar y llegar hasta la Puglia...  Leer más ...

Fecha: Vie Ago 22, 2014 10:48 pm    Título: Re: Puglia-Campania-Costa Amalfitana

Praiano me parece una buena opción, ya que Salerno esta en un extremo, y desde alli puedes visitar bien Amalfi y Positano, los dos pueblos más bonitos de la costa.