Regreso a Windhoek. Fin de viaje y conclusiones.

Regreso a Windhoek. Fin de viaje y conclusiones. ✏️ Diarios de Viajes de Namibia Namibia

Miguelang031075 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Namibia en 2 semanas: de Fish River Canyon a Etosha

Puntos: 4.9 (15 Votos)  Etapas: 15  Localización:Namibia Namibia

12 de septiembre. Último día del circuito como tal. Sólo quedaba regresar a Windhoek y tomar el vuelo de vuelta lo antes posible. En mi caso y ante la duda de a qué hora llegaríamos a Windhoek, había comprado el vuelo a Madrid para el 13 de septiembre.

Tras el desayuno, salimos de nuestro alojamiento rumbo a la capital de Namibia.
Paramos unos minutos para ver unos termiteros que eran enormes y ya fuimos directos hasta Windhoek. En principio según el programa se suponía que o íbamos a parar en un mercado de obras talladas en madera de la ciudad de Okahandja o en el mercado de artesanía de Windhoek, pero nos llevaron directamente a los hoteles.

Regreso a Windhoek. Fin de viaje y conclusiones. - Namibia en 2 semanas: de Fish River Canyon a Etosha (1)

Aunque inicialmente había reservado el Hilltop Guest House, al ver que no tenía restaurante lo había cancelado unos días atrás en Etosha y acabé reservando en el hotel Thule (hubiese querido de nuevo el hotel Am Weinberg Boutique, pero el precio era excesivamente alto). Este hotel es de 3* y está a las afueras del centro, en un barrio residencial situado sobre otra colina. La habitación estaba bien, aunque sin vistas.

Regreso a Windhoek. Fin de viaje y conclusiones. - Namibia en 2 semanas: de Fish River Canyon a Etosha (2)

Lo mejor es que tanto desde el Sundowner Bar & Terrace como desde el restaurante On the Edge, se podía observar una buena vista panorámica de la ciudad, o de los barrios residenciales más bien.

El restaurante se supone que destaca no sólo por las vistas sino también por la comida, pero a mí no me pareció nada especial, o quizás no elegí bien. Creo que fue sopa de nuez blanca y lingüini con mejillones, gambas y almejas.

www.hotelthule.com/

Al día siguiente me levanté con calma, desayuné y compré algún que otro souvenir. A la hora convenida fue a buscarme el taxista con el que el hotel me había concertado el traslado al aeropuerto, por un precio de 350-400 NAD. No me acuerdo exactamente, pero sí que fue más barato que el del hotel Am Weinberg Boutique.

El vuelo de vuelta transcurrió con total normalidad y al menos no se me hizo tan largo con la escala de
2 horas en Doha. La comida igual que a la ida, bastante regular.

Gasto total:

Ni lo quiero saber, ni lo voy a calcular, pero si el viaje de partida empezaba en los 3500 $, claramente más de 4000 €, por las comidas y cenas, los safaris, la excursión en avioneta.

Conclusiones:

En dos palabras: expectativas superadas.

Es un país de paisajes excepcionales. No hubo nada en lo que a naturaleza se refiere que no me maravillara. Si lo tengo que clasificar por niveles, para mí fueron estos:

Lo más de lo más:

- Parque Nacional Namib-Naukluft
- Sossusvlei Scenic Flight
- Parque Nacional Etosha

Regreso a Windhoek. Fin de viaje y conclusiones. - Namibia en 2 semanas: de Fish River Canyon a Etosha (3)

Muy interesante:

- Dias Point
- Kolmanskop
- Twyfelfontein
- Damara Living Museum

Regreso a Windhoek. Fin de viaje y conclusiones. - Namibia en 2 semanas: de Fish River Canyon a Etosha (4)

Que me gustó menos:

Algunas carreteras son para echarles de comer aparte. Las de Uis a Sesriem, de Sesriem a Walvis Bay y de Uis a Khorixas te ponen la paciencia a prueba, aunque como en mi caso vayas en un viaje organizado y no tengas que conducir. Y es que cuando van pasando los días y llevas acumulación en el cuerpo de botes y meneos, va agotando. Lo que ocurre es que como siempre llegas a un lugar espectacular, se te olvida y sólo te acuerdas de lo positivo, que es mucho.

Por otra parte, y sin que sea contradictorio, ese tipo de carreteras también le aportan otro encanto al país (desde el punto de vista del turista) como es ese aislamiento, esa sensación de estar recorriendo un paraje inhóspito y solitario.

Anodino:

Directamente y sin dudarlo, Lüderitz y Swakopmund. Windhoek ni la vi, o precisamente porque lo poco que observé en el camión durante la recogida de viajeros de sus hoteles, ni me interesó dar una vuelta.

Si no fuera porque son una buena base de alojamiento para hacer algunas excursiones, se podrían obviar.

Quien sabe si pueda volver a Namibia en alguna ocasión para visitar el norte del país y hacer una extensión al delta del Okavango y a las cataratas Victoria, pero de momento me quedo con la imagen y el recuerdo del desierto del Namib. Sin duda uno de los más bellos que he visitado.

Regreso a Windhoek. Fin de viaje y conclusiones. - Namibia en 2 semanas: de Fish River Canyon a Etosha (5)

Más diarios: www.losviajeros.com/ ...hp?u=13601

Fotos en Instagram: www.instagram.com/MAtraveller1

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Namibia en 2 semanas: de Fish River Canyon a Etosha
Yennefer  Yennefer  03/02/2020 19:43   📚 Diarios de Yennefer
Está visto que 10 años no son nada y el que la sigue la consigue. Genial viaje y preciosas fotografias.
Alejandria  alejandria  04/02/2020 00:13   📚 Diarios de alejandria
Me gusta el diario y las fotos. Los paisajes me recuerdan en algo a los de Botswana. Gracias por compartirlo.
Brigantina  Brigantina  13/02/2020 14:42   📚 Diarios de Brigantina
Vaya destino más espectacular, y tu diario nos lo acerca de una manera magnífica. Cinco estrellas y a soñar con visitar Namibia...
Magrat1976  Magrat1976  15/02/2020 16:43   📚 Diarios de Magrat1976
Impresionantes paisajes y una fauna espectacular... sin duda los sueños están para cumplirlos

¡Gracias por compartir!
Meha  meha  28/02/2020 23:22   📚 Diarios de meha
Me encantan tus viajes gastronómicos.........y el resto también

Namibia: 9 días de aventura africana con niñosNamibia: 9 días de aventura africana con niños Ruta de 9 días por Namibia, dos adultos con 2 niños (de 9 y 7 años) en 4x4 con... ⭐ Puntos 4.93 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 314
Namibia, Botsuana y Victoria Falls 2017Namibia, Botsuana y Victoria Falls 2017 30 días recorriendo Namibia, Botsuana y las Cataratas Victoria en julio de 2017 por libre. ⭐ Puntos 4.92 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 101
NAMIBIA Y CIUDAD DEL CABO 3 SEMANAS POR LIBRENAMIBIA Y CIUDAD DEL CABO 3 SEMANAS POR LIBRE Descripción del viaje realizado en todoterreno por Namibia durante 15 días, con... ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 61
Baches y polvoBaches y polvo Tres semanas recorriendo Namibia y el norte de Botswana en 4x4 ⭐ Puntos 4.90 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 59
PARQUES Y RESERVAS NACIONALES DE NAMIBIAPARQUES Y RESERVAS NACIONALES DE NAMIBIA analisis de los ppales parque y reservas asi como la fauna que engloban ⭐ Puntos 3.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 46

Pais Tema: Viajar a Namibia por Libre o con Agencia Local
spainsun
Site Admin
Site Admin
29-09-2002

Fecha: Jue Abr 04, 2024 12:14 am    Título: Re: Actividades y excursiones en Botswana (Agencias y

Yo supongo que la agencia lo que te incluye es alojamiento, entrada a parques y coche. Las actividades por tu cuenta. Yo he hecho mas o menos esa ruta (sin bajar tanto al sur). Vale la pena coger guia para ver las pinturas rupestres en Spitzkoppe y Twyfelfontain (y sobre todo si vas a buscar los elefantes del desierto). Lo demás no necesitas guia. Etosha es un parque para explorarlo tu mismo, con unas pistas bien delimitadas. Al atardecer tienes que estar en el campamento y los campamentos están junto a dos de las charcas mas famosas del propio parque, donde los animales acuden en...  Leer más ...
mkheyi66
Mkheyi66
21-03-2017

Fecha: Jue Abr 04, 2024 12:20 am    Título: Re: Viajar a Namibia por Libre o con Agencia Local

Si,verdad,pero creo que en Etosha no hace falta contractar guia local.Los meses de Septembre y Octubre no son los mejores. Hace calor de infierno allì, pues no recomendo bajar tanto hacia el River Canyon.
mkheyi66
Mkheyi66
21-03-2017

Fecha: Jue Abr 04, 2024 08:29 am    Título: Re: Actividades y excursiones en Botswana (Agencias y

Yo hago la misma ruta el Octobre ,pero subo hasta la franja de Caprivi,el Okavango Delta,Chobe.Voy cruzando la frontera para visitar las catratas victoria con agencia local ,dejando el coche atràs.
TwoRivers15
TwoRivers15
24-01-2015

Fecha: Jue Abr 04, 2024 08:52 am    Título: Re: Viajar a Namibia por Libre o con Agencia Local

Gracias a ambos.
Hace unos años ya hice una ruta por el delta del okavango y cataratas victoria. Fué allí donde vi por primera vez los 4x4 con tienda en el techo y, desde entonces tenía pendiente éste viaje.
Las fechas de viaje son las que puedo hacer vacaciones éste año así que habrá que aguantar el calor y lo de bajar al fish river canyon supone alargar un par de días el viaje pero es algo que creo muy interesante.

Luego le echo un vistazo a tu diario de viaje Spainsun
Lauriña
Lauriña
04-04-2006

Fecha: Sab Abr 06, 2024 11:24 pm    Título: Re: Actividades y excursiones en Botswana (Agencias y

Hola, mi ruta es.casi casi igial, en agosto. La unica diferemcia es que solo hago una noche en Fish river y en vez de dormir en Aus duermo en Luderitz.

Bird Sanctuary en Walvis bay
Lobitos marinos en Cape cross ,Namibia
Namibia
Puesta de sol y campamento en Spitzkoppe
Onix y cebras en Etosha