Parque Nacional de Etosha - Namutoni -Diarios de Viajes de Namibia

Diario: Namibia en 2 semanas: de Fish River Canyon a Etosha  -  Localización:  Namibia  Namibia
Descripción: Viaje de 2 semanas visitando Kalahari Game Reserve, Fish River Canyon, Lüderitz, desierto del Namib, Swakopmund, Cape Cross, Damaraland y Etosha
Autor: Miguelang031075   Fecha creación:

Etapa:  Parque Nacional de Etosha - Namutoni  -  Localización:  Namibia Namibia
Miguelang031075  Autor:    Fecha creación:
11 de septiembre. Último día en Etosha durante el cual visitaríamos las charcas cercanas a Namutoni. Esta zona del parque no destaca por la cantidad de animales según había leído en el foro. Incluso había comentarios de que en la charca del campamento de Namutoni sólo había mosquitos.
Por la mañana hicimos un safari organizado por el alojamiento de 7 a 11 de la mañana, en vehículo abierto. El precio fue de 785 NAD.

Comenzamos la excursión viendo algún impala y varios termiteros.

Luego avistamos un par de grupos de unos 3 leones, con sus melenas, unos tumbados, otros desayunando, otros mirando desafiantes. Estaban muy lejos, por lo que los pude fotografiar de milagro poniendo el zoom de la cámara al máximo.

Después vimos una manada de 4 elefantes adultos y una cría.

Nos fuimos hasta una charca donde unas cebras y un ñu azul bebían agua.

Volvimos hasta el punto donde anteriormente habíamos observado los elefantes. Ahora se aproximaban a la carretera y la cruzaron unos metros por delante de donde nos encontrábamos. Ver elefantes de cerca y con una cría siempre impone, porque se pueden sentir amenazados. El elefante pequeño iba rodeado por los adultos.

Se dirigían a beber agua a una charca, así que rápidamente nos fuimos hacia ella. Efectivamente, unos minutos después los vimos llegar. En un primer momento 10 ó 12 elefantes bebían agua de la charca.

En otra charca a la que acudimos después, un impala y un grupo de cebras bebían agua. Poco a poco fueron llegando más animales, springboks.

Un rato más tarde, nos topamos con una manada de unos 30 elefantes que iban a cruzar la pista por la que estábamos pasando. Estuvimos detenidos unos minutos viéndolos.

Justo en el momento en el que estaba cruzando un elefante adulto con la cría, pasó una camioneta de safari a toda velocidad y la cría se asustó, echando a correr. En ese momento el elefante adulto desplegó las orejas y se puso en una actitud claramente agresiva. Parecía que podía atacar, pero tras unos segundos se tranquilizó y la cosa no llegó a mayores.

Los siguientes animales que observamos fueron un rinoceronte y un par de jirafas.

Regresamos a la charca donde horas antes encontramos unas cebras e impalas. Ahora unas jirafas estaban también bebiendo agua y una manada de 3 elefantes.

Antes de volver al alojamiento nos encontramos unos kudus y un par de jabalís.

Comí en el bar de la piscina un plato rápido. Por el césped correteaban unas cuantas mangostas a rayas.

Mientras que esperaba el safari de la tarde en el camión, me fijé que en recepción un panel mostraba los animales que se pudieron ver el día anterior en la zona de Namutoni. El guepardo era uno de ellos y las hienas. A ver si había suerte esta tarde.

En la primera charca que visitamos había varias aves, entre las que creo que unas eran buitres.

Más tarde una carraca de pecho lila sobre la copa de un árbol. Es un precioso pájaro de múltiples colores como lila, verde, azul, dorado, etc...

Estando en otra charca, mientras veíamos unas pequeñas aves bebiendo agua, ha llegado un águila marcial y ha agarrado una de ellas. Durante unos minutos hemos observado como la tenía atrapada con la pata, como la arrastraba por el suelo, intentaba levantar el vuelo, pero no lo conseguía, volvía a arrastrar al pájaro. Lo debió de destrozar.

En lo alto de la rama de un árbol, un posible buitre dorsiblanco.

Volvimos a otra de las charcas visitadas durante la mañana. Ahora nos encontramos con un grupo de unos cuantos elefantes que se estaban dando un baño de agua y de arena.

Los seguimos después cuando terminaron el baño e iban cubiertos de arena.

Cerca del atardecer, en otra charca vimos más elefantes pequeños y adultos bebiendo agua y jirafas.

Fuimos a un último punto donde se había avistado un leopardo. El animal estaba subido a una rama de un árbol, pero tuvimos mala suerte para fotografiarlo. Llegamos justo cuando el sol se estaba poniendo por detrás del árbol y quedaba a la altura del leopardo. A la hora de tomar la foto sólo salió una mancha borrosa. Si hubiésemos llegado unos minutos antes lo habría captado perfectamente.

Después de esto salimos del parque y nos dirigimos al alojamiento. Está claro que Namutoni fue el sitio de los elefantes. Los 2 safaris del día resultaron ser un seguimiento de estos animales. El único animal que me quedé con las ganas de ver fue el guepardo.

Cena buffet sin barbacoa, una bebida en el bar de la piscina y a dormir. El día siguiente era mero trámite de vuelta a Windhoek.

Ver más diarios de Miguelang031075 Ver más diarios de Namibia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 6 Visitas mes actual: 1 Total visitas: 88

Últimos comentarios al diario:  Namibia en 2 semanas: de Fish River Canyon a Etosha

Yennefer  Yennefer  03/02/2020 19:43
Está visto que 10 años no son nada y el que la sigue la consigue. Genial viaje y preciosas fotografias.

Alejandria  alejandria  04/02/2020 00:13
Me gusta el diario y las fotos. Los paisajes me recuerdan en algo a los de Botswana. Gracias por compartirlo.

Brigantina  Brigantina  13/02/2020 14:42
Vaya destino más espectacular, y tu diario nos lo acerca de una manera magnífica. Cinco estrellas y a soñar con visitar Namibia...

Magrat1976  Magrat1976  15/02/2020 16:43
Impresionantes paisajes y una fauna espectacular... sin duda los sueños están para cumplirlos

¡Gracias por compartir!

Meha  meha  28/02/2020 23:22
Me encantan tus viajes gastronómicos.........y el resto también

Pais Tema: Viajar a Namibia por Libre o con Agencia Local
May 22, 2017

Fecha: Dom Oct 20, 2019 08:38 pm    Título: Re: Viajar a Namibia por Libre o con Agencia Local

Muchas gracias Spainsun!

7- Es que nos tira mucho más pasar la noche en Spitzkoppe, porque tampoco nos tira mucho lo de los petroglifos.
Estamos un poco perdidos ahí.
pitinito
Pitinito
Sep 18, 2011

Fecha: Lun Oct 21, 2019 07:18 pm    Título: Re: Viajar a Namibia por Libre o con Agencia Local

Hola Iago76 , te comento que hace unas semanas que hemos regresado y la visita a Otjitotongwe Cheetah es a las 16 h . A nosotros Spitzkoppe nos gustó mucho , pero eso ya va en gustos , ese día salimos temprano de Swakopmund , vimos naufragio del Zeila , estuvimos casi 2 horas en Cape Cross , y después carretera , carretera hasta Spitzkoppe , donde llegamos justo para ver el atardecer . En Ethosa vimos bastante animales , fuimos recorriendo charca por charca , y de los campamentos el waterhole de Okakuejo se lleva la palma. En el desierto subimos para ver el atardecer en la Duna 45 y...  Leer más ...
May 22, 2017

Fecha: Lun Oct 21, 2019 08:26 pm    Título: Re: Viajar a Namibia por Libre o con Agencia Local

Hola Pitinito!

Entiendo que para visitar Otjitotongwe Cheetah, ¿luego se hará muy tarde para conducir hasta Palmwag entonces no?

¿Creo que en esta época la noche llega sobre las 20:00h no?

Muchas gracias!
pitinito
Pitinito
Sep 18, 2011

Fecha: Lun Oct 21, 2019 08:53 pm    Título: Re: Viajar a Namibia por Libre o con Agencia Local

Yo creo que sí , la visita fué sobre 1:30 h , sobre las 19:30 estaba empezando a anochecer ..
Yo no conduciría de noche por esas carreteras , ya que nosotros al día siguiente por la mañana , tuvimos que parar varias veces porque nos encontramos con bastantes jirafas por la carretera .
May 22, 2017

Fecha: Mar Oct 22, 2019 08:09 pm    Título: Re: Viajar a Namibia por Libre o con Agencia Local

Estamos pensando en dejar aparcado Otjitotongwe Cheetah, y aprovechar más el día en Etosha, ya que la graja de guepardos sí que parece interesante pero verlos así...sentimientos encontrados. Y así poder hacer visita himba o adelantar si se puede la llegada a Palmwag para ver cuando se puede salir a ver si vemos elefantes del desierto.

¿Cómo lo véis?

Puuuf no damos cerrado...qué indecisión Guiño