Parque Nacional de Etosha - Namutoni ✏️ Diarios de Viajes de Namibia

Namibia en 2 semanas: de Fish River Canyon a Etosha
Diario: Namibia en 2 semanas: de Fish River Canyon a Etosha  -  Localización:  Namibia  Namibia
Descripción: Viaje de 2 semanas visitando Kalahari Game Reserve, Fish River Canyon, Lüderitz, desierto del Namib, Swakopmund, Cape Cross, Damaraland y Etosha
Autor: Miguelang031075   Fecha creación:

Parque Nacional de Etosha - Namutoni
Etapa:  Parque Nacional de Etosha - Namutoni  -  Localización:  Namibia Namibia
Miguelang031075  Autor:    Fecha creación:
11 de septiembre. Último día en Etosha durante el cual visitaríamos las charcas cercanas a Namutoni. Esta zona del parque no destaca por la cantidad de animales según había leído en el foro. Incluso había comentarios de que en la charca del campamento de Namutoni sólo había mosquitos.
Por la mañana hicimos un safari organizado por el alojamiento de 7 a 11 de la mañana, en vehículo abierto. El precio fue de 785 NAD.

Comenzamos la excursión viendo algún impala y varios termiteros.

Luego avistamos un par de grupos de unos 3 leones, con sus melenas, unos tumbados, otros desayunando, otros mirando desafiantes. Estaban muy lejos, por lo que los pude fotografiar de milagro poniendo el zoom de la cámara al máximo.

Después vimos una manada de 4 elefantes adultos y una cría.

Nos fuimos hasta una charca donde unas cebras y un ñu azul bebían agua.

Volvimos hasta el punto donde anteriormente habíamos observado los elefantes. Ahora se aproximaban a la carretera y la cruzaron unos metros por delante de donde nos encontrábamos. Ver elefantes de cerca y con una cría siempre impone, porque se pueden sentir amenazados. El elefante pequeño iba rodeado por los adultos.

Se dirigían a beber agua a una charca, así que rápidamente nos fuimos hacia ella. Efectivamente, unos minutos después los vimos llegar. En un primer momento 10 ó 12 elefantes bebían agua de la charca.

En otra charca a la que acudimos después, un impala y un grupo de cebras bebían agua. Poco a poco fueron llegando más animales, springboks.

Un rato más tarde, nos topamos con una manada de unos 30 elefantes que iban a cruzar la pista por la que estábamos pasando. Estuvimos detenidos unos minutos viéndolos.

Justo en el momento en el que estaba cruzando un elefante adulto con la cría, pasó una camioneta de safari a toda velocidad y la cría se asustó, echando a correr. En ese momento el elefante adulto desplegó las orejas y se puso en una actitud claramente agresiva. Parecía que podía atacar, pero tras unos segundos se tranquilizó y la cosa no llegó a mayores.

Los siguientes animales que observamos fueron un rinoceronte y un par de jirafas.

Regresamos a la charca donde horas antes encontramos unas cebras e impalas. Ahora unas jirafas estaban también bebiendo agua y una manada de 3 elefantes.

Antes de volver al alojamiento nos encontramos unos kudus y un par de jabalís.

Comí en el bar de la piscina un plato rápido. Por el césped correteaban unas cuantas mangostas a rayas.

Mientras que esperaba el safari de la tarde en el camión, me fijé que en recepción un panel mostraba los animales que se pudieron ver el día anterior en la zona de Namutoni. El guepardo era uno de ellos y las hienas. A ver si había suerte esta tarde.

En la primera charca que visitamos había varias aves, entre las que creo que unas eran buitres.

Más tarde una carraca de pecho lila sobre la copa de un árbol. Es un precioso pájaro de múltiples colores como lila, verde, azul, dorado, etc...

Estando en otra charca, mientras veíamos unas pequeñas aves bebiendo agua, ha llegado un águila marcial y ha agarrado una de ellas. Durante unos minutos hemos observado como la tenía atrapada con la pata, como la arrastraba por el suelo, intentaba levantar el vuelo, pero no lo conseguía, volvía a arrastrar al pájaro. Lo debió de destrozar.

En lo alto de la rama de un árbol, un posible buitre dorsiblanco.

Volvimos a otra de las charcas visitadas durante la mañana. Ahora nos encontramos con un grupo de unos cuantos elefantes que se estaban dando un baño de agua y de arena.

Los seguimos después cuando terminaron el baño e iban cubiertos de arena.

Cerca del atardecer, en otra charca vimos más elefantes pequeños y adultos bebiendo agua y jirafas.

Fuimos a un último punto donde se había avistado un leopardo. El animal estaba subido a una rama de un árbol, pero tuvimos mala suerte para fotografiarlo. Llegamos justo cuando el sol se estaba poniendo por detrás del árbol y quedaba a la altura del leopardo. A la hora de tomar la foto sólo salió una mancha borrosa. Si hubiésemos llegado unos minutos antes lo habría captado perfectamente.

Después de esto salimos del parque y nos dirigimos al alojamiento. Está claro que Namutoni fue el sitio de los elefantes. Los 2 safaris del día resultaron ser un seguimiento de estos animales. El único animal que me quedé con las ganas de ver fue el guepardo.

Cena buffet sin barbacoa, una bebida en el bar de la piscina y a dormir. El día siguiente era mero trámite de vuelta a Windhoek.

Ver más diarios de Miguelang031075 Ver más diarios de Namibia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 12 Visitas mes actual: 7 Total visitas: 255

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Namibia en 2 semanas: de Fish River Canyon a Etosha

Yennefer  Yennefer  03/02/2020 19:43   blogs_icon
Está visto que 10 años no son nada y el que la sigue la consigue. Genial viaje y preciosas fotografias.

Alejandria  alejandria  04/02/2020 00:13   blogs_icon
Me gusta el diario y las fotos. Los paisajes me recuerdan en algo a los de Botswana. Gracias por compartirlo.

Brigantina  Brigantina  13/02/2020 14:42   blogs_icon
Vaya destino más espectacular, y tu diario nos lo acerca de una manera magnífica. Cinco estrellas y a soñar con visitar Namibia...

Magrat1976  Magrat1976  15/02/2020 16:43   blogs_icon
Impresionantes paisajes y una fauna espectacular... sin duda los sueños están para cumplirlos

¡Gracias por compartir!

Meha  meha  28/02/2020 23:22   blogs_icon
Me encantan tus viajes gastronómicos.........y el resto también

Pais Tema: Viajar a Namibia por Libre o con Agencia Local
Rcardinho
Rcardinho
Abr 26, 2019

Fecha: Jue Jun 24, 2021 12:24 pm    Título: Re: Viajar a Namibia por Libre o con Agencia Local

Hola foreros.

Estamos preparando un viaje a Namibia para este próximo mes de Noviembre, nos gustaría encontrar gente que se anime a hacer el viaje con nosotros.
De momentos no podemos dar fechas exactas y estamos abiertos a propuestas de recorrido y días.
Seria en 4x4 con tiendas en el techo, pero solo acamparíamos en algunos sitios, el resto lo haríamos en lodges.

Quien se anima.
adriana1988
Adriana1988
Jun 12, 2019

Fecha: Sab Jul 17, 2021 08:12 pm    Título: Re: Viajar a Namibia por Libre o con Agencia Local

Hola viajeros!!! En un mes volamos a describir Namibia y querríamos saber qué os parece el siguiente recorrido. Nos ayudáis? Sonriente 1.- Llegada 8:40h a Windhoek – Dirección a Fish Canyon (dormir a medio camino p.e. en Keetmanshop) 2.- Fish River – Dirección Kolmanskoppe (dormir medio camino p.e. en Bethanie) 3.- Kolmaskoppe + Luderitz (dormir Luderitz) 4.- Luderitz – Sesriem (6h aprox.) 5.- Namib (dormir Sesriem) 6.- Swakopmund 7.- Walvis Bay – Swakopmund 8.- Splitzkoppe 9.- Splitzkoppe - Brandberg 10.- Twyfelfontein (damara museum, burnt montain, bosque petrificado) 11...  Leer más ...
Maitemar
Maitemar
Feb 20, 2020

Fecha: Lun Sep 06, 2021 10:42 pm    Título: Re: Viajar a Namibia por Libre o con Agencia Local

Hola viajeros.

Alguna referencia de "ViveAfricaLibre"?
Alguna agencia de alquiler de 4x4 que tenga a alquien que hable español ?

Graciasss

Fecha: Mar Sep 07, 2021 10:47 am    Título: Re: Viajar a Namibia por Libre o con Agencia Local

No es normal encontrar guías en español en Namibia. Casi todo el mundo contrata el 4x4 sin conductor. Ya te he contestado en el otro hilo sobre este mismo tema: Conducir y alquilar Coche en Namibia: 4X4 , suv, campervan

Sobre ViveAfricaLibre tienes otro hilo: Viveafricalibre - Safaris Africa
shark2213
Shark2213
May 23, 2015

Fecha: Mie Oct 06, 2021 01:45 pm    Título: Re: Viajar a Namibia por Libre o con Agencia Local

Buenas tardes.
Reservado viaje a Namibia en Abril del 2022. Una cuestión, he leído en este hilo que de Sesriem a Windhoek se tardan 6 h..En google.maps marca 4 y media..es que el ultimo día tenemos que salir de Sesriem y cogel el avión en Windhoek a las 14.30 h, para calcular el tiempo.