13 SEPTIEMBRE. HRAUNFOSSAR Y BARNAFOSS. VALLE DE REYKJADALUR.

13 SEPTIEMBRE. HRAUNFOSSAR Y BARNAFOSS. VALLE DE REYKJADALUR. ✏️ Diarios de Viajes de Islandia Islandia

Kira78 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: ISLANDIA EN SEPTIEMBRE

Puntos: 4.8 (12 Votos)  Etapas: 13  Localización:Islandia Islandia

Hoy no nos levantamos demasiado pronto para nuestras costumbres. Como el desayuno nos han hecho el favor de adelantarlo a las 7:30 , un rato antes para prepar maletas y demás. La casa del desayuno está a nada de nuestra cabañita, pero el cielo se esta poniendo bastante feo y hace un aire de muerte. Aire y lluvia que he estado escuchando durante toda la noche. Muy idílica la cabañita pero con buen tiempo mejor que mejor. Nos acercamos a la cabaña del desayuno en el coche. Por cierto, si os pilla el grandioso aire islandes, intentar poner siempre el coche en la dirección en la que sopla, para no tener problemas al abrir las puertas, no vaya a ser que convirtáis el coche en descapotable , pero de puerta….llegamos a desayunar obviamente los primeros y los únicos, de nuevo un desayuno buffet pero bastante pobre, poca cosa donde elegir, eso si, lo que me gusto de este sitio que en cada mesa un tostador para hacer tus tostadas sin las dichosas colas habituales.
13 SEPTIEMBRE. HRAUNFOSSAR Y BARNAFOSS. VALLE DE REYKJADALUR. - ISLANDIA EN SEPTIEMBRE (1)
Este es nuestro planning de hoy. 380 kms.
13 SEPTIEMBRE. HRAUNFOSSAR Y BARNAFOSS. VALLE DE REYKJADALUR. - ISLANDIA EN SEPTIEMBRE (2)
Tras dar cuenta del desayuno, a la casa a por el resto de trastos y a comenzar el dia. Y eso que el dia empezó un poco chungo, porque estaba super feo y con un aire de narices. Nosotros abandonábamos la península de snaefell y menos mal porque las predicciones por allí no eran muy buenas. Menos mal que nos dio un respiro para echar gasolina en una n1 que nos encontramos, porque justo el coche de delante se pusieron de agua hasta las tetas, y salir nosotros y parar un ratillo. De camino intentamos ver las columnas de gerduberg, pero imposible, entre el mal tiempo o que nos las colamos y no las vimos, no se, el caso es que nos fuimos sin verlas, raro porque supuestamente estaban al lado de la carretera. Nuestro destino son las cascadas de hraunfossar y barnafoss. En todos sitios lei que si estabas cerca, valia la pena, si no tampoco valia mucho. Y la verdad, que la primera hraunfossar es un espectáculo. Aparcas justo enfrente, y de una a otra hay un pequeño caminito, poco porque están prácticamente pegadas. Esta primera hraunfossar, es preciosa, una serie de pequeñas cascaditas que parecen chorrear de la misma roca y que con los colores del otoño la daban una vista especial, y ya para colmo el precioso color azul del agua.
13 SEPTIEMBRE. HRAUNFOSSAR Y BARNAFOSS. VALLE DE REYKJADALUR. - ISLANDIA EN SEPTIEMBRE (3)

13 SEPTIEMBRE. HRAUNFOSSAR Y BARNAFOSS. VALLE DE REYKJADALUR. - ISLANDIA EN SEPTIEMBRE (4)
Avanzando un poco mas adelante , te encuentras con la segunda cascada, barnafoss, esta un poco mas feucha.
13 SEPTIEMBRE. HRAUNFOSSAR Y BARNAFOSS. VALLE DE REYKJADALUR. - ISLANDIA EN SEPTIEMBRE (5)
La pena es que no se pueda seguir rio arriba porque las vistas tienes que ser preciosas. Asi que volvemos al coche, y ya que estamos muy cerca , nos acercamos a ver otra zona geotermal que hay por esta zona, deildartunguhver. Aquí si es verdad que venir aposta seria una tontería, es muy pequeñita, y tiene muy poco que ver, eso si, el pequeño recorrido que hay en el que ves , si la nube de vapor te deja y no te ahogas, es espectacular, la fuerza con la que el agua caliente borbotea a raudales de la tierra. Aquí cueces un huevo en un suspiro!
13 SEPTIEMBRE. HRAUNFOSSAR Y BARNAFOSS. VALLE DE REYKJADALUR. - ISLANDIA EN SEPTIEMBRE (6)

13 SEPTIEMBRE. HRAUNFOSSAR Y BARNAFOSS. VALLE DE REYKJADALUR. - ISLANDIA EN SEPTIEMBRE (7)
Nuestro siguiente destino, en principio, era bajar hasta la cascada de glymur, pero por desgracia, las previsiones son malísimas, y parece que se van cumpliendo, da agua a cascoporro y esa ruta, muy empinada, teniendo que pasar por un tronco por encima del rio, y en lo alto, también bastante resbaladiza, preferimos no arriesgar. Sin embargo, mas al sur, por debajo de Reikiavik, todo lo contrario, sol. Asi que nos disponemos a cambiar la ruta de mañana por hoy, siempre buscando el buen tiempo, que ya estamos un poco hasta allí mismo de tanta nube y tanta agua. Para bajar desde esta zona, atravesamos el Túnel Hvalfjörður, que atraviesa el fiordo del mismo nombre, un túnel construido por debajo del nivel del mar, concretamente en su punto mas hondo, a 165 metros, y total, porque según entras bajas en picado. Atraviesas el túnel en 7 minutos, frente a la hora que se tardaría bordeando todo el fiordo. Hoy en dia ya se puede atravesar gratis, desde septiembre del año pasado. Aunque en este aunque hubiese que pagar si merece la pena, 7 minutos frente a una hora, no como el de akureyri. Según pasamos el túnel y pasamos de largo Reikiavik, las nubes empiezan a desaparecer y el sol a brillar, es que esto del tiempo aquí es increíble. Lo primero que hacemos es acercarnos al punto de partida del primer dia, almar bakari, nuestra pastelería por excelencia en Islandia. Para proveernos de comida para hoy y para la cena de mañana en el aeropuerto. Aquí es que es complicado elegir, porque todo tiene tan buena pinta y además te aguanta perfecto unos días. Asi que con las bolsas repletas de cositas ricas, una de elllas el tipico pan de lava que llaman, un pan negro, que compramos como en una especie de bocadillo y que estaba muy bueno, nos dirigimos a una visita que nos dejamos el primer dia por falta de tiempo en el planning, y no querer volver a reconvertir todo, ya que di con ello un poco mas tarde, nos vamos al valle termal de reykjadalur. Esta en el mismo pueblo de hveragerdi, que esta enclavado en una zona con mucha actividad termal. Llegamos al aparcamiento sobre la una, que claro, con las horas que son, y el dia que hace esta lleno. Nos comemos nuestros tentempiés mientras vamos empezando a subir. Esta ruta tiene dos parkings, uno abajo,este desde el que nosotros empezamos y otro en la parte alta. Desde aquí, andamos sobre 10 kms hasta el rio termal. Y el valle no puede ser mas bonito, a cada paso, y encima con el sol brillando sobre nuestras cabezas, cosa que casi no creemos, vamos subiendo, todo el camino es subida, y parando a admirar los paisajes por donde chorrea agua por todos sitios, caliente como no, fumarolas que se ven por donde mires….
13 SEPTIEMBRE. HRAUNFOSSAR Y BARNAFOSS. VALLE DE REYKJADALUR. - ISLANDIA EN SEPTIEMBRE (8)

13 SEPTIEMBRE. HRAUNFOSSAR Y BARNAFOSS. VALLE DE REYKJADALUR. - ISLANDIA EN SEPTIEMBRE (9)

13 SEPTIEMBRE. HRAUNFOSSAR Y BARNAFOSS. VALLE DE REYKJADALUR. - ISLANDIA EN SEPTIEMBRE (10)

13 SEPTIEMBRE. HRAUNFOSSAR Y BARNAFOSS. VALLE DE REYKJADALUR. - ISLANDIA EN SEPTIEMBRE (11)

13 SEPTIEMBRE. HRAUNFOSSAR Y BARNAFOSS. VALLE DE REYKJADALUR. - ISLANDIA EN SEPTIEMBRE (12)
Según nos vamos acercando a nuestro destino, pasamos por una zona en la que es complicado hasta respirar, ya que son unas grandes pozas de lodo ardiendo de las que emanan unos vapores enormes, casi no se ve, y las ovejas tan tranquilas comiendo al lado, son ovejas radiactivas!
Asi que en poco mas ya vemos el rio
13 SEPTIEMBRE. HRAUNFOSSAR Y BARNAFOSS. VALLE DE REYKJADALUR. - ISLANDIA EN SEPTIEMBRE (13)
Desde abajo según vas subiendo el agua esta mas caliente, de hecho en la ultima donde en principio íbamos a meternos, si me descuido me escaldo el pie. Asi que nos movimos un poco mas abajo. Hay una especie de cambiadores, para nada de privacidad, son en realidad unas maderas divididas pero si piensas cambiarte tipo cambiador olvídate. Nosotros nos pusimos el bañador envueltos en la toalla, dejamos las cosas en la ladera, en un trozo de césped, y al agua a buscar donde mas cubra, porque en la mayoría de sitios no cubre mucho y de hecho en algunos poco mas del tobillo. Pero encontramos hasta jacuzzi particular, en una bajadita de una mini cascadilla donde nos podemos hasta sentar. Increíble el contraste entre el fresquito de fuera, donde ves pasar a la gente con gorro, guantes, chaquetas…y tu dentro del agua en bañador. Y en un marco incomparable….
13 SEPTIEMBRE. HRAUNFOSSAR Y BARNAFOSS. VALLE DE REYKJADALUR. - ISLANDIA EN SEPTIEMBRE (14)
Hay que tener cuidado al entrar por las escaleras porque con la alguita resbalan un poco y el fondo del rio, si tienes escarpines mejor porque las piedras pinchan un poco. Y asi, pasan las horas, y me refiero a que estuvimos dentro del agua mas de dos horas. Asi que ya que nos queda el camino de vuelta, a cambiarse. Y aquí viene lo malo, de lo calentito del agua, salir afuera con el aire fresquete, mojado, a cambiarte, maaaadre mia, mi marido no, ese salio mas chulo que nada a cambiarse. Pero una vez conseguido, ya cambiados , secos, y relajados…desandamos el camino hacia el coche. Volvemos hacia el alojamiento de esta noche, cerca de mossfellsbaer, pero antes paramos a cenar, por la mañana había reservado aunque cuando llegamos estábamos solos y solo una pareja mas entro a cenar en el rato que estuvimos. El elegido, gallery fiskur. Especializado en pescado y marisco. Pedimos de primero dos sopas, la de pescado y otra que solo te llamaba la atención con los ojos, con un precioso color verde. Pero se equivocan y nos traen la de langosta, muy buena, pero la otra no, es la del dia, como le decimos que se han equivocado, y nos traen además todo junto, y viendo que es mucha cantidad de comida ya que los platos son generosos, le decimos que no la traiga la sopa de momento. Los segundos, un fish and chips de bacalao muy rico, y un pescado, haddock Monday style, parecido al abadejo que a mi me gusto mucho. Con el agua y el pan, todo por 59 euros.
13 SEPTIEMBRE. HRAUNFOSSAR Y BARNAFOSS. VALLE DE REYKJADALUR. - ISLANDIA EN SEPTIEMBRE (15)

13 SEPTIEMBRE. HRAUNFOSSAR Y BARNAFOSS. VALLE DE REYKJADALUR. - ISLANDIA EN SEPTIEMBRE (16)

13 SEPTIEMBRE. HRAUNFOSSAR Y BARNAFOSS. VALLE DE REYKJADALUR. - ISLANDIA EN SEPTIEMBRE (17)
Desde aquí, ya si nos dirigimos al alojamiento, hotel laxnes. La recepción solo esta abierta hasta las 17:30 pero si llegas mas tarde, puedes entrar por el bar, en fin de semana hasta las 00 horas. Asi que eso hacemos, aparcamos y entro al bar para avisar de la llegada, el chico nos acompaña a recepción para darnos la llave y acompañarnos a la habitación, el pago ya estaba hecho. La habitación esta en el piso de arriba. Una habitación muy grande con baño privado. Por desgracia la calefacción no funciona y tengo que ir a buscar al chico para decírselo, que baja a encenderla aunque tardo mucho en calentar. No puedo entender como tienen las calefacciones apagadas y las ventanas abiertas en la mayoría de los sitios….tambien había wifi pero la contraseña no fue capaz de abrir. Al menos estaba limpio, eso si. Con un secatoallas también en el baño. Tenia unos ventanales enormes, tipo a las buhardillas, que habrían sido también perfectos para asomarnos al cielo, pero esa noche tampoco iba a ser posible bailar a las luces del norte. Llegamos al hotel y empezar a llover. Lo peor, la cama. Colchón de muelles bastante regular, sobre todo el mio, eran dos camas juntas.
13 SEPTIEMBRE. HRAUNFOSSAR Y BARNAFOSS. VALLE DE REYKJADALUR. - ISLANDIA EN SEPTIEMBRE (18)

13 SEPTIEMBRE. HRAUNFOSSAR Y BARNAFOSS. VALLE DE REYKJADALUR. - ISLANDIA EN SEPTIEMBRE (19)
Asi que la noche fue algo para no mantener mucho en el recuerdo…nuestra ultima noche por tierras islandesas!

comment_icon  Últimos comentarios al diario: ISLANDIA EN SEPTIEMBRE
Angegaca  Angegaca  11/02/2020 22:31   📚 Diarios de Angegaca
Fotitos preciosas Heart
Amistad
Marimerpa  marimerpa  12/02/2020 09:28   📚 Diarios de marimerpa
Te está quedando genial, me encanta. Tengo muchas ganas de Islandia y llevo un par de años planteándolo, pero al final me quedo con sitios que también me apetecen mucho y son algo más baratos. Pero algún año caerá. Muchas gracias por compartir, te dejo las estrellas.
Redok  redok  12/02/2020 09:55
Una maravilla de diario, muy completo. Y esas fotos de Islandia... increíbles.
Dejo estrellitas.
Adafalduda  Adafalduda  19/02/2020 18:53   📚 Diarios de Adafalduda
Comentario sobre la etapa: CONCLUSIONES
Genial!!!
Muy útil.
Superestrellas-
Salodari  Salodari  28/02/2020 09:02   📚 Diarios de Salodari
Qué recuerdos, babeo y se me escapa una lagrimilla!!

5***** Amistad

ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDORISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR Trekking de Landmannalaugar a Skogar y posterior vuelta a la isla en un coche turismo... ⭐ Puntos 4.98 (62 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 283
Islandia, paisajes que parecen de otro planetaIslandia, paisajes que parecen de otro planeta Viaje de 10 días en septiembre de 2022. Vuelta a la isla en sentido horario en un... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 267
Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 díasIslandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días Nuestra aventura islandesa en 11 días con nuestro hijo de... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 260
ISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLESISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLES Recorrido de 12 días completos, en 4x4 por toda la isla, en agosto de 2017, por la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 250
ISLANDIA en los tiempos del CoronavirusISLANDIA en los tiempos del Coronavirus Viaje de 16 días en coche 4x4 de alquiler recorriendo fiordos, glaciares, volcanes... ⭐ Puntos 5.00 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 213

Pais Tema: Viajar a Islandia: dudas

Fecha: Mie Ene 17, 2024 12:38 am    Título: Re: Viajar a Islandia en Invierno

Hola
Opiniones?

Fecha: Mie Ene 17, 2024 07:21 am    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Traigo tu mensaje a este hilo Amistad
Conequipajedemano
Conequipajedemano