Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Islandia
: Islandia
: Islandia
: Islandia
Galería de Fotos
Blogs 
Dia 7: Skatafell y Jökulsárlon

Dia 7: Skatafell y Jökulsárlon ✏️ Diarios de Viajes de Islandia Islandia

Ruta en coche: Desde Kirkjubæjarklaustur lleva una hora hasta Skatafell, nuestra siguiente parada. Sería uno de los días más especiales del viajes. Continuamos viajando por la planicie desolada de rocas negras, Skeidarársandur, el llano y agreste...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 7 de 13
Islandia road trip 15 días

Diario: Islandia road trip 15 días

Puntos: 5 (7 Votos)  Etapas: 13  Localización: Islandia Islandia 👉 Ver Etapas

Ruta en coche: triptotheworld.es

Desde Kirkjubæjarklaustur lleva una hora hasta Skatafell, nuestra siguiente parada. Sería uno de los días más especiales del viajes. Continuamos viajando por la planicie desolada de rocas negras, Skeidarársandur, el llano y agreste terreno de rocas y sedimentos producidos por el glaciar que hay entre el glaciar y el mar, el territorio más grande de este tipo que hay en el mundo. Por el medio de ese terreno durante unos 50 km pasa la N1 y no hay nada más. El gran glaciar de Vatnajökull se refleja sobre las montañas continuamente en nuestro horizonte, es el glaciar más grande de la isla, y desde la N1, a nuestra izquierda, sobresalen a lo lejos alguna de las lenguas del glaciar entre las montañas, entre ellas la más grande de todas Skeidarárjökull.

Llegamos a Skatafell, un parque nacional con una zona de camping y un aparcamiento, es una zona ideal para excursiones de un día por la zona. Nosotros teníamos reservada una excursión por el glaciar con Artic Adventures que nos costó 9490 ISK cada uno, habíamos reservado por la tarde pero cambiamos la actividad al mediodía sin problemas. Alquilamos las botas allí dado que no teníamos botas que agarren por encima del tobillo, necesarias para anclar los crampones que usaremos para subir por el hielo del glaciar. Nos llevaron en un minibus hasta la zona del glaciar y realizamos una caminata de 30 minutos para llegar a la lengua del glaciar mientras el guía nos hacía una breve introducción. Finalmente llegamos al glaciar y tras una breve clase práctica de cómo usar los crampones y subir por el glaciar, comenzamos la subida. Es una experiencia inolvidable, el hielo es azul, cristalino e imponente. Pudimos subir unos 500 m por el glaciar.

Dia 7: Skatafell y Jökulsárlon - Islandia road trip 15 días (1)

Después de 3 horas de actividad nos llevaron de vuelta a Skaftafell, nos tomamos un café por suerte hoy brillaba el sol en el cielo y el día era muy agradable. Antes de irnos hicimos una pequeña ruta circular de 1,5 h hasta Svartifoss por una zona de bosques (de los pocos en Islandia). Svartifoss es un cascada sobre una pared de basalto, nosotros al llegar dimos vuelta pero en la zona hay múltiples senderos para hacer, alguno que llega hasta el propio glaciar Skaftafelljökull.

Continuamos el camino por la N1. A 60 km está Jökulsárlón, nuestro próximo destino. El camino se hace en menos de una hora pero es imposible no parar maravillado por el paisaje. La carretera va rodeando el glaciar y sus múltiples lenguas y a la derecha vamos bordeando el mar.

Poco antes de llegar a Jökulsárlón en un desvío de la carretera se encuentra si hermana pequeña Fjallsárlón, una laguna producida por el hielo derretido proveniente de una lengua del glaciar. La laguna estaba llena de icebergs y trozos de hielo flotando, eran las 21h y el sol estaba en un punto en el que se reflejaba en el hielo blanco brillante y únicamente nosotros estábamos contemplando ese paisaje precioso a la vez que algo melancólico.

Jökulsárlón, el lago glaciar más grande de Islandia, está lleno de icebergs que se caen de la lengua del glaciar, atraviesan el lago y son llevados por la corriente hasta el mar, por debajo del puente por donde pasa la N1. Hay icebergs enormes y otros pequeños, hay muchos, de hielo cristalino, azulado, reflejan los rayos de sol como espejos. Además, hay numerosas aves marinas zambuyéndose en el agua de la laguna para pescar. Un sitio al que hay que ir, inolvidable.

Dia 7: Skatafell y Jökulsárlon - Islandia road trip 15 días (2)

Ya eran más de las 23 h y el sol ese estaba sobre el horizonte en el mar en un atardecer continuo, el sol de media noche que se aprecia entre las 12 pm y las 2 am. Aquí en nuestro camino a Höfn que se encontraba bajo la niebla.

Dia 7: Skatafell y Jökulsárlon - Islandia road trip 15 días (3)

LLegamos al camping de Höfn que se encuentra en la entrada, bastante lleno comparado con otros en los que estuvimos, parcelas de hierba al lado del mar en la ensenada de Höfn. Camping completo con duchas de pago como es habitual.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 1
Anterior 0 0 Media 4
Total 0 0 Media 595

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Islandia road trip 15 días
Total comentarios: 5  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Tajes  tajes  22/02/2020 20:19   📚 Diarios de tajes
Más en el blog: triparoundtheplanet.org/ .../islandia/
Imagen: Angegaca  Angegaca  23/02/2020 10:48   📚 Diarios de Angegaca
¡Qué recuerdos!
Envidia me das, estoy deseando volver....
Saludos Amistad
Ángeles
Imagen: Redok  redok  24/02/2020 11:44
Comentario sobre la etapa: Día 4: Trekking en Landmannalaugar
Increíbles fotos! Aún recuerdo la subida de la 4a foto, en nuestro caso con lluvia y viento, pero memorable!

Dejo estrellitas.
Imagen: Tajes  tajes  24/02/2020 12:17   📚 Diarios de tajes
Gracias por le comentario redok. Sin duda no de los mejores trekkings del mundo
Imagen: Marimerpa  marimerpa  05/03/2020 19:10   📚 Diarios de marimerpa
Impresionantes paisajes. El diario te está quedando muy bien, ánimo con la continuación.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Islandia Agosto 2022Islandia Agosto 2022 13 días recorriendo Islandia en 4x4 ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 88
ISLANDIA, 21 DÍAS EN UN 2º VIAJE A LA TIERRA DEL HIELO Y FUEGOISLANDIA, 21 DÍAS EN UN 2º VIAJE A LA TIERRA DEL HIELO Y FUEGO Tres años después y con mas ganas que nunca volvemos a... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 79
ISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLESISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLES Recorrido de 12 días completos, en 4x4 por toda la isla, en agosto de 2017, por la... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 68
2018 - Vuelta a la isla en 15 días. Islandia2018 - Vuelta a la isla en 15 días. Islandia Diario de nuestro viaje de 15 días por Islandia dando la vuelta a la isla en... ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 61
ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDORISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR Trekking de Landmannalaugar a Skogar y posterior vuelta a la isla en un coche turismo... ⭐ Puntos 4.98 (62 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 57


forum_icon Foros de Viajes
Rutas-Itinerarios Tema: Rutas por Islandia: itinerarios de viaje
Foro Europa Escandinava Foro Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 844
411089 Lecturas
AutorMensaje
jabiervi
Imagen: Jabiervi
Super Expert
Super Expert
18-01-2011
Mensajes: 465

Fecha: Mar May 26, 2026 11:16 am    Título: Re: Rutas por Islandia: itinerarios de viaje

Estoy pensando en hacer un plan B sin la peninsula Snaefellsness, a ver si cuadro los días, por lo que os leo, en ruta de 7 días por toda la isla quizá sea lo más prescindible?
OjoMagico
Imagen: OjoMagico
Indiana Jones
Indiana Jones
02-09-2011
Mensajes: 2108

Fecha: Mar May 26, 2026 04:01 pm    Título: Re: Rutas por Islandia: itinerarios de viaje

No es lo menos interesante (Creo que eso es lo que quieres decir como más prescindible). Lo que pasa es que lo interesante está de Stykkisholmur a Arnarstapi dando la vuelta por la costa en sentido antihorario. Pero para llegar ahí tienes que cruzar un montón de trecho completamente vacío y te exige estirar las líneas demasiado, y te pasa como Napoleón en Rusia. Está como en un desvío fácil de quitar. Pero los fiordos del Este no te los puedes saltar así, porque pasas por delante de ellos. Igual que Myvatn y Dettifoss. Tu piensa que si te decides entre dar la vuelta o no, es ir de...  Leer más ...
alfrito.alfrito
Imagen: Alfrito.alfrito
Willy Fog
Willy Fog
26-07-2010
Mensajes: 12036

Fecha: Mar May 26, 2026 05:01 pm    Título: Península de Snæfellsnes recomendable para última etapa

jabiervi Escribió:
Estoy pensando en hacer un plan B sin la peninsula Snaefellsness, a ver si cuadro los días, por lo que os leo, en ruta de 7 días por toda la isla quizá sea lo más prescindible?

Hola, @jabiervi . Como sólo voy a comentar alternativas de la península, me lo llevo de nuevo para su hilo Península de Snæfellsnes recomendable para última etapa
evaamatter_2026
Imagen: Evaamatter_2026
Travel Addict
Travel Addict
17-04-2026
Mensajes: 42

Fecha: Mar Jun 02, 2026 02:00 pm    Título: Re: Rutas por Islandia: itinerarios de viaje

Hola Jabiervi!

Acabo de volver y al final lo hice al revés como comentábamos. Dejé Thingvellir para lo último de la ruta. Llegamos sobre las 18.45h y, además de que el parking a esa hora ya no se paga, no había nadie! Literalmente, solo 4 coches aparcados. Estuvimos solos caminando por las fallas y por la cascada Oxarafoss. Valió la pena hacer la ruta al revés sin duda! Riendo
Salodari
Imagen: Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 23965

Fecha: Mar Jun 02, 2026 10:29 pm    Título: Re: Rutas por Islandia: itinerarios de viaje

Mensajes mvidos a Parking y peajes en Islandia: pago, apps, multas, túnel
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Islandia

Islandia

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube