Dia 7: Skatafell y Jökulsárlon -Diarios de Viajes de Islandia

Diario: Islandia road trip 15 días  -  Localización:  Islandia  Islandia
Descripción: viaje por Islandia en coche durante 15 días. Glaciares, volcanes y geysers
Autor: Tajes   Fecha creación:

Etapa:  Dia 7: Skatafell y Jökulsárlon  -  Localización:  Islandia Islandia
Tajes  Autor:    Fecha creación:
Ruta en coche aquí.

Desde Kirkjubæjarklaustur lleva una hora hasta Skatafell, nuestra siguiente parada. Continuamos viajando por la planicie desolada de rocas negras, Skeidarársandur, el llano y agreste terreno de rocas y sedimentos del glaciar que hay entre el glaciar y el mar, el territorio más grande de este tipo que hay en el mundo. Por el medio de ese terreno durante unos 50 km pasa la N1 y no hay nada más. El gran glaciar de Vatnajökull se refleja sobre las montañas continuamente en nuestro horizonte, es el glaciar más grande de la isla, y desde la N1, a nuestra izquierda, sobresalen a lo lejos alguna de las lenguas del glaciar entre las montañas, entre ellas la más grande de todas Skeidarárjökull.

Llegamos a Skatafell, un parque nacional con una zona de camping un aparcamiento, es una zona ideal para excursiones de un día por la zona. Nosotros teníamos reservada una excursión por el glaciar con Artic Adventures que nos costó 9490 ISK cada uno, habíamos reservado por la tarde pero cambiamos la actividad al mediodía sin problemas. Alquilamos las botas allí dado que no teníamos botas que agarren por encima del tobillo, necesarias para anclar los crampones que usaremos para subir por el hielo del glaciar. Nos llevaron en un minibus hasta la zona del glaciar y realizamos una caminata de 30 minutos para llegar a la lengua del glaciar mientras el guía nos hacía una breve introducción. Finalmente llegamos al glaciar y tras una breve clase práctica de cómo subir por el glaciar y colocarnos los crampones subimos. Es una experiencia inolvidable, el hielo es azul y cristalino y subimos unos 500 m por el glaciar.

Después de 3 horas de actividad nos llevaron de vuelta a Skaftafell, nos tomamos un café por suerte hoy brillaba el sol en el cielo y el día era muy agradable. Antes de irnos hicimos una pequeña ruta circular de 1,5 h hasta Svartifoss por una zona de bosques (de los pocos en Islandia). Svartifoss es un cascada sobre una pared de basalto, nosotros al llegar dimos vuelta pero en la zona hay múltiples senderos para hacer, alguno que llega hasta el propio glaciar Skaftafelljökull.

Continuamos el camino por la N1. El camino hasta 60 km está Jökulsárlón, nuestro próximo destino a 60 km, se hace en menos de una hora pero es imposible no parar maravillado por el paisaje. La carretera va rodeando el glaciar y sus múltiples lenguas y a la la derecha ya se encuentra el mar.

Poco antes de llegar a Jökulsárlón en un desvío de la carretera se encuentra si hermana pequeña Fjallsárlón, una laguna producida por el hielo derretido proveniente de una lengua del glaciar. La laguna estaba llena de icebergs y trozos de hielo flotando, eran las 21h y el sol estaba en un punto en el que se reflejaba en el hielo blanco brillante y únicamente nosotros estábamos contemplando ese paisaje precioso a la vez que algo melancólico.

Jökulsárlón, el lago glaciar más grande de Islandia está lleno de icebergs que se caen de la lengua del glaciar, atraviesan el lago y son llevados por la corriente hasta el mar, por debajo del puente por donde pasa la N1. Hay icebergs enormes y otros pequeños, hay muchos, de hielo cristalino, azulado, reflejan los rayos de sol como espejos. Además, hay numerosas aves marinas zambuyéndose en el agua de la laguna para pescar peces con su pico. Un sitio al que hay que ir, inolvidable.

Ya eran más de las 23 h y el sol ese estaba sobre el horizonte en el mar en un atardecer continuo, el sol de media noche que se aprecia entre las 12 pm y las 2 am. Aquí en nuestro camino a Höfn que se encontraba bajo la niebla.

LLegamos al camping de Höfn que se encuentra en la entrada, bastante lleno comparado con otros en los que estuvimos, parcelas de hierba al lado del mar en la ensenada de Höfn. Camping completo con duchas de pago como es habitual.

Ver más diarios de Tajes Ver más diarios de Islandia Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 22 Visitas mes actual: 17 Total visitas: 150

Últimos comentarios al diario:  Islandia road trip 15 días

Tajes  tajes  22/02/2020 20:19
Más en el blog: triparoundtheplanet.or... /islandia/

Angegaca  Angegaca  23/02/2020 10:48
¡Qué recuerdos!
Envidia me das, estoy deseando volver....
Ángeles

Redok  redok  24/02/2020 11:44
Comentario sobre la etapa: Día 4: Trekking en Landmannalaugar
Increíbles fotos! Aún recuerdo la subida de la 4a foto, en nuestro caso con lluvia y viento, pero memorable!

Dejo estrellitas.

Tajes  tajes  24/02/2020 12:17
Gracias por le comentario redok. Sin duda no de los mejores trekkings del mundo

Marimerpa  marimerpa  05/03/2020 19:10
Impresionantes paisajes. El diario te está quedando muy bien, ánimo con la continuación.

Itinerarios-Rutas Tema: Rutas, itinerarios en Islandia

Fecha: Jue Feb 13, 2020 12:57 pm    Título: Re: Rutas, itinerarios en Islandia

Mensajes trasladados aquí: Guiño
Alquiler coche Islandia: Turismo Normal ó 4x4
lucas888
Lucas888
Feb 04, 2017

Fecha: Vie Feb 28, 2020 01:01 am    Título: Re: Rutas, itinerarios en Islandia

Muy buenas viajeros, necesito ayuda para planificar el viaje a Islandia de este verano, del 3 al 14 de Agosto. Lo primero ya lo tenemos, los vuelos, y lo segundo, el coche, a falta de reservarlo. Haremos la ruta an sentido antihorario. 3 Agosto - Llegada al aeropuerto (18:00), coger el coche de alquiler, empezar el viaje y dormir en Selfoss. 4 Agosto - Circulo dorado y volvemos a dormir en Selfoss. A partir de aquí todo dudas, me gustaría saber que zonas buscariais para dormir cada dia (preferimos habitación privada, pero vistos algunos precios, no nos cerramos a opciones mas...  Leer más ...
Salodari
Salodari
Abr 03, 2009

Fecha: Vie Feb 28, 2020 09:01 am    Título: Re: Rutas, itinerarios en Islandia

@lucas888

Puedes pasarte por los diarios y escoger aquellos de duración similar a la tuya; así te haces una idea de qué puedes ver más o menos cada día para buscar sitio para dormir. Tb depende de tus gustos y de lo que te apetezca hacer a ti:

www.losviajeros.com/Bl... w=Islandia

Cuando tengas un borrador, lo pones por aquí y te ayudamos a perfilarlo.

redok
Redok
May 09, 2008

Fecha: Vie Feb 28, 2020 09:16 am    Título: Re: Rutas, itinerarios en Islandia

En mi caso hice noches en Reykjavik, Nefsholt/Landvegur, Kirkjubaejarklaustur, Hofn, Egilsstaðir, Storutjarnir, Myvatn, Borðeyri, Akranes y de nuevo Reykjavik.
Lo hicimos en función de lo que había disponible, que en algunas zonas no era mucho.
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
Jun 05, 2014

Fecha: Dom Mar 01, 2020 02:20 pm    Título: Re: Rutas, itinerarios en Islandia

Nosotras hicimos noche en Keflavic, Hella, Vik, Hofn, Egillstadir, Mytvan, Glabauer ( cerca de), Stykkislshomer y Reykiavik. Pero nuestro vuelo llegaba a las 21 horas....