Dia 6: Costa sur -Diarios de Viajes de Islandia

Diario: Islandia road trip 15 días  -  Localización:  Islandia  Islandia
Descripción: viaje por Islandia en coche durante 15 días. Glaciares, volcanes y geysers
Autor: Tajes   Fecha creación:

Etapa:  Dia 6: Costa sur  -  Localización:  Islandia Islandia
Tajes  Autor:    Fecha creación:
Ruta en coche aquí.

Al día siguiente dimos tras desayunar y chacer la compra en el supermercado de Vik dimos un paseo hasta la playa de arena negra de Vik, Reynisdrangar vacía y tranquila, lucía el sol y el mar estaba calmo.

En la ruta de hoy comenzamos volviendo hacia atrás hacia atrás para ir a la playa de Reynisfjara, la más conocida de Islandia y que se encuentra cogiendo al carretera 215 desde la N1 antes de llegar a Vik. Tras pasar por alguna granja llegamos a la playa. Reynisfjara es un playa de arena negra catalogada en múltiples rankings como una de las playas más bonitas del Mundo. La playa es larga y está en mar abierto, ese día había olas de 2-3m y con viento, perfecto para dar un paseo por la orilla. Se encuentra al lado de unos acantilados a cuyos pies hay unas columnas de basalto blanco fascinantes. Además, en el mar frente al acantilado hay unos islotes espigados de piedra de más de 30 m de altura conocidos como Reynisdrangar, en la cultura islandesas cuentan las leyendas que son trolls de piedra.

Volvemos a la N1 pero por poco tiempo. Pasando Vik, antes de llegar a los campos de ceniza nos desviamos por una carretera de tierra que lleva hasta þakgil, un cañón en el medio de montañas con un camping, donde no íbamos a pasar la noche pero queríamos ir de todas formas para ver ese paisaje que lo rodea. La carretera era de tierra, barro y en algún tramo de ceniza pero transitable con un vehículo no 4x4. De camino vemos paisajes impresionantes con montañas, ríos y la planicie de fondo. Tras aproximadamente 20 km paramos en un descampado desde donde se veía todo la planicie de ceniza, formada por el deshielo del glaciar y las erupciones volcánicas, el paso del río Múlakvísl, el promontorio Hjörleifshöfði, una pequeña montaña de piedra en el medio del campo de ceniza que sería nuestro próximo destino y el mar al fondo. Que mejor sitio para hacer de comer con el camping-gas y comer con esas vistas... a pesar del viento. Tras pasar un rato allí y después de comer decidimos volver hacia atrás sin llegar a nuestro destino pero faltaban otros 10-20 km y la carretera se complicaba, de hecho nos encontramos con un bus lleno de turistas holandeses atrapado intentando dar vuelta porque no era capaz de pasar por una curva cerrada en una cuesta bastante empinada, lo tenía difícil para dar vuelta dado su tamaño.

Posteriormente desde la N1 nos dirigimos a Hjörleifshöfði, el promontorio que nos queda a nuestra derecha y la cueva que hay debajo de él, con el mismo nombre.

Tras un tranquilo paseo por el túmulo, bajamos y vimos la cueva, que no tiene nada especial, de hecho lo que me dejó prendado fue el campo de ceniza negra casi infinito que hay, ese terreno totalmente plano e inhóspito no me deja de impresionar.

De vuelta al coche, la N1 atravesaba el campo de ceniza y posteriormente por lo campos de lava petrificada. Su extensión atrapa, mirar al horizonte y ver todo ceniza y lava petrificada es un ejemplo de lo grande que es la naturaleza. Advertir que los campos de lava están protegidos y no se puede pisar ni ir por ellos más allá de las zonas señalizadas.

Nos dirigíamos a Kirkjubæjarklaustur donde planeábamos pasar la noche. Pero antes hicimos otra parada obligatoria en Islandia: Fjaðrárgljúfur. Un cañón de unos 100 m de alto y 2 km de largo por el que pasa el río Fjaðrá rodeado de un páramo asombrosamente verde (Islandia es un tierra de contrastes en pocos kilómetros). Aparcamos en el parque que hay en la zona caminamos por un camino de tierra que va por el lateral del cañón, con un repecho al inicio, por le medio de la hierba verde y como siempre en Islandia sin vayas que se interpongan, permitiendo ver todo el paisaje en su esplendor, únicamente no acercarse demasiado al borde.

NOTA: esta señal simboliza lo que los islandeses no quieren que los visitantes hagamos. No os preocupéis hay baños cada pocos kilómetros por la N1.

Kirkjubæjarklaustur, es la única parada posible entre Vik y Höfn. Al llegar queríamos ir a ver Systrafoss, una cascada que sale de Systravant, un lago sobre una colina al lado del pueblo mismo, pero el tiempo había empeorado y estábamos cansados así que al llegar al pueblo tomamos un café en systrakaffi, que parecía un sitio que estaba bien para cenar y después pasamos la noche en el camping del pueblo. Un camping con cabañas y bongalows, cocina amplia, baños de pago y buenas instalaciones.

Ver más diarios de Tajes Ver más diarios de Islandia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 19 Visitas mes actual: 1 Total visitas: 122

Últimos comentarios al diario:  Islandia road trip 15 días

Tajes  tajes  22/02/2020 20:19
Más en el blog: triparoundtheplanet.or... /islandia/

Angegaca  Angegaca  23/02/2020 10:48
¡Qué recuerdos!
Envidia me das, estoy deseando volver....
Ángeles

Redok  redok  24/02/2020 11:44
Comentario sobre la etapa: Día 4: Trekking en Landmannalaugar
Increíbles fotos! Aún recuerdo la subida de la 4a foto, en nuestro caso con lluvia y viento, pero memorable!

Dejo estrellitas.

Tajes  tajes  24/02/2020 12:17
Gracias por le comentario redok. Sin duda no de los mejores trekkings del mundo

Marimerpa  marimerpa  05/03/2020 19:10
Impresionantes paisajes. El diario te está quedando muy bien, ánimo con la continuación.

Itinerarios-Rutas Tema: Rutas, itinerarios en Islandia

Fecha: Jue Feb 13, 2020 12:57 pm    Título: Re: Rutas, itinerarios en Islandia

Mensajes trasladados aquí: Guiño
Alquiler coche Islandia: Turismo Normal ó 4x4
lucas888
Lucas888
Feb 04, 2017

Fecha: Vie Feb 28, 2020 01:01 am    Título: Re: Rutas, itinerarios en Islandia

Muy buenas viajeros, necesito ayuda para planificar el viaje a Islandia de este verano, del 3 al 14 de Agosto. Lo primero ya lo tenemos, los vuelos, y lo segundo, el coche, a falta de reservarlo. Haremos la ruta an sentido antihorario. 3 Agosto - Llegada al aeropuerto (18:00), coger el coche de alquiler, empezar el viaje y dormir en Selfoss. 4 Agosto - Circulo dorado y volvemos a dormir en Selfoss. A partir de aquí todo dudas, me gustaría saber que zonas buscariais para dormir cada dia (preferimos habitación privada, pero vistos algunos precios, no nos cerramos a opciones mas...  Leer más ...
Salodari
Salodari
Abr 03, 2009

Fecha: Vie Feb 28, 2020 09:01 am    Título: Re: Rutas, itinerarios en Islandia

@lucas888

Puedes pasarte por los diarios y escoger aquellos de duración similar a la tuya; así te haces una idea de qué puedes ver más o menos cada día para buscar sitio para dormir. Tb depende de tus gustos y de lo que te apetezca hacer a ti:

www.losviajeros.com/Bl... w=Islandia

Cuando tengas un borrador, lo pones por aquí y te ayudamos a perfilarlo.

redok
Redok
May 09, 2008

Fecha: Vie Feb 28, 2020 09:16 am    Título: Re: Rutas, itinerarios en Islandia

En mi caso hice noches en Reykjavik, Nefsholt/Landvegur, Kirkjubaejarklaustur, Hofn, Egilsstaðir, Storutjarnir, Myvatn, Borðeyri, Akranes y de nuevo Reykjavik.
Lo hicimos en función de lo que había disponible, que en algunas zonas no era mucho.
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
Jun 05, 2014
Mensajes: 1900

Fecha: Dom Mar 01, 2020 02:20 pm    Título: Re: Rutas, itinerarios en Islandia

Nosotras hicimos noche en Keflavic, Hella, Vik, Hofn, Egillstadir, Mytvan, Glabauer ( cerca de), Stykkislshomer y Reykiavik. Pero nuestro vuelo llegaba a las 21 horas....