05 -Cartagena III. -Diarios de Viajes de Colombia

Diario: Cartagena de Indias- Colombia  -  Localización:  Colombia  Colombia
Descripción: Recomendaciones y datos de interes.
Autor: Javierlozano   Fecha creación:

Etapa:  05 -Cartagena III.  -  Localización:  Colombia Colombia
Javierlozano  Autor:    Fecha creación:
Después de San Andrés, volvemos a Cartagena para pasar los últimos 4 días.

Pasear entre las calles del Centro Histórico. Pasear entre las murallas. Ver atardecer desde las tronera de las murallas. Pasear por la zona de costa del barrio de La Manga. Tomarte algo, por la tarde, en el Centro de Convenciones.

Es el momento de hacer excursiones.

No veo interesante coger el Bus Turístico. La ciudad no es muy grande y por lo tanto a casi todas las zonas donde nos movemos los turistas están cerca . El autobús te dará una vuelta por Bocagrande, Getsemani, San Felipe, la murallas, etc. No puede entrar en la zona histórica, por tamaño .

En la zona hay pueblos con una fuerte carga colonial que son muy interesantes, pero que te pueden suponer 2/3 horas de autobús de ida más la vuelta. Antes de meterte en esos fregados , piensatelo.

Volcán de Totumo. No está mal.
Te llevaran hasta la zona del volcán, te cambias de ropa y te metes, según las indicaciones del personal, en el barro. Te dan un masaje. Sales del volcán, le limpias el barro en un río cercano, y lo rematas con una ducha dentro de las instalaciones de la empresa que gestiona la excursión.
Masaje, aparte.Limpiarse en el río,aparte.Foto con tu móvil, aparte. No son apartes caros.

Excursión por los manglares de la Ciénaga de la Virgen.
En una canoa, movida con pértiga. Profundidad entre 1 y 3 metros. Un excursión totalmente en silencio. Una delicia.

Excursión en canoa por la Laguna del Cabrero.
Es una excursión nueva. Saliendo de muelle que está en el Monumento de la India Catalina y navegando lentamente viendo la zona de La Laguna del Cabrero. Zona tranquila con una fauna fantástica. El responsable del proyecto, nos contó como fue la idea y las diferentes fases por las que ha ido pasando el proyecto.

Ver más diarios de Javierlozano Ver más diarios de Colombia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 13 Visitas mes actual: 14 Total visitas: 58

Últimos comentarios al diario:  Cartagena de Indias- Colombia

Marimerpa  marimerpa  21/03/2020 10:10
No me queda clara la fecha del viaje. Dices que salías el día 13, pero tienes etapas con fecha del 23 de marzo (pasado mañana). ¿Has podido hacer bien el viaje con las restricciones por el virus?

Ciudad Tema: Cartagena de Indias (Caribe de Colombia)
Foro América del Sur Foro América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
zaiby
Zaiby
Ene 29, 2009

Fecha: Vie Feb 28, 2020 11:20 pm    Título: Re: Cartagena de Indias (Caribe de Colombia)

Me acaban de pasar esta noticia, por si alguno tenía pensado dormir en Playa Blanca.

www.eltiempo.com/unida... che-466642
meha
Meha
Ene 06, 2010

Fecha: Vie Feb 28, 2020 11:29 pm    Título: Re: Cartagena de Indias (Caribe de Colombia)

zaiby Escribio:

www.eltiempo.com/unida... che-466642

¡Qué buena noticia! A ver si se ponen las pilas y empiezan a cuidar el entorno, que digo yo que ellos deberían ser los primeros interesados para no acabar con la gallina de los huevos de oro.
zaiby
Zaiby
Ene 29, 2009

Fecha: Sab Feb 29, 2020 12:19 pm    Título: Re: Cartagena de Indias (Caribe de Colombia)

Bueno... a mí me parece insuficiente. Prohíben pernoctar pero no acceder, así que durante el día seguirán acudiendo miles de turistas, lo suyo sería que cumplieran con el aforo de la playa. Pero un paso sí que es.

Fecha: Sab Feb 29, 2020 12:25 pm    Título: cierre de pernoctaciones playa blanca (Caribe de Colombia)

el parque lo agradecerá...aunque igual desplaza hacia otras zonas probablemten no de manera tan masiva

mira si las otra posibilidades del parque te interesan

Parque Corales del Rosario y San Bernardo -Caribe Colombia
meha
Meha
Ene 06, 2010

Fecha: Sab Feb 29, 2020 09:11 pm    Título: Re: Cartagena de Indias (Caribe de Colombia)

Cierto, es insuficiente. Es que en mi opinión, están tan lejos de lo que considero un comportamiento respetuoso, que cualquier paso en la dirección correcta es un avance. Porque, si tienes algo de sensibilidad, te duele por todas partes.