05 -Cartagena III. ✏️ Diarios de Viajes de Colombia

Cartagena de Indias- Colombia
Diario: Cartagena de Indias- Colombia  -  Localización:  Colombia  Colombia
Descripción: Recomendaciones y datos de interes.
Autor: Javierlozano   Fecha creación:

05 -Cartagena III.
Etapa:  05 -Cartagena III.  -  Localización:  Colombia Colombia
Javierlozano  Autor:    Fecha creación:
Después de San Andrés, volvemos a Cartagena para pasar los últimos 4 días.

Pasear entre las calles del Centro Histórico. Pasear entre las murallas. Ver atardecer desde las tronera de las murallas. Pasear por la zona de costa del barrio de La Manga. Tomarte algo, por la tarde, en el Centro de Convenciones.

Es el momento de hacer excursiones.

No veo interesante coger el Bus Turístico. La ciudad no es muy grande y por lo tanto a casi todas las zonas donde nos movemos los turistas están cerca . El autobús te dará una vuelta por Bocagrande, Getsemani, San Felipe, la murallas, etc. No puede entrar en la zona histórica, por tamaño .

En la zona hay pueblos con una fuerte carga colonial que son muy interesantes, pero que te pueden suponer 2/3 horas de autobús de ida más la vuelta. Antes de meterte en esos fregados , piensatelo.

Volcán de Totumo. No está mal.
Te llevaran hasta la zona del volcán, te cambias de ropa y te metes, según las indicaciones del personal, en el barro. Te dan un masaje. Sales del volcán, le limpias el barro en un río cercano, y lo rematas con una ducha dentro de las instalaciones de la empresa que gestiona la excursión.
Masaje, aparte.Limpiarse en el río,aparte.Foto con tu móvil, aparte. No son apartes caros.

Excursión por los manglares de la Ciénaga de la Virgen.
En una canoa, movida con pértiga. Profundidad entre 1 y 3 metros. Un excursión totalmente en silencio. Una delicia.

Excursión en canoa por la Laguna del Cabrero.
Es una excursión nueva. Saliendo de muelle que está en el Monumento de la India Catalina y navegando lentamente viendo la zona de La Laguna del Cabrero. Zona tranquila con una fauna fantástica. El responsable del proyecto, nos contó como fue la idea y las diferentes fases por las que ha ido pasando el proyecto.

Ver más diarios de Javierlozano Ver más diarios de Colombia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 7 Visitas mes actual: 0 Total visitas: 336

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Cartagena de Indias- Colombia

Marimerpa  marimerpa  21/03/2020 09:10   blogs_icon
No me queda clara la fecha del viaje. Dices que salías el día 13, pero tienes etapas con fecha del 23 de marzo (pasado mañana). ¿Has podido hacer bien el viaje con las restricciones por el virus?

Localidad-Ciudad Tema: Cartagena de Indias - Bolívar, Caribe de Colombia
Foro América del Sur Foro América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
201719 Lecturas

Fecha: Mar Mar 09, 2021 02:11 pm    Título: Re: Cartagena de Indias - Bolívar, Caribe de Colombia

actividades importantes! que no tenían hilo!

Salir de Copas, Bailar en Cartagena Indias -Caribe Colombia

Restaurantes, Dónde Comer -Cartagena Indias- Caribe Colombia
nosequenombre
Nosequenombre
Oct 21, 2013
Mensajes: 12004

Fecha: Mar May 04, 2021 10:31 am    Título: Re: Cartagena de Indias - Bolívar, Caribe de Colombia

Holaaa
Os traigo estreno cinematográfico de esos que nos gustan para ambientarnos en lugares a visitar. En este caso en Cartagena de Indias.

Estreno en Netflix 14 de mayo. Géminis.

Video promocional de la peli

Tambien os dejo el hotel donde se hospedó Will y su hijo durante el rodaje. No lo sabía hasta que lo ví el otro dia, pero es el hotel que tenemos reservado desde hace semanas.

Hay varios videos caseros en you tube y en IG de su paso por las calles de Cartagena y de la puerta del hotel. Que majo es este hombre Aplauso
browniepm
Browniepm
Jun 07, 2008

Fecha: Vie Dic 03, 2021 09:39 pm    Título: Re: Cartagena de Indias - Bolívar, Caribe de Colombia

Hola a todos/as.
Tengo pensado pasar una semana en Cartagena y me gustaría saber vuestra opinión sobre si es mejor llevar las excursiones contratadas desde aquí o contratarlas allí en alguna agencia local.
Y si tenéis alguna agencia local que recomendar, mejor que mejor.
He leído un montón de opiniones en otros foros y no hay ninguna agencia que inspire confianza, pero seguro que hay muchas que son muy recomendables.
Muchas gracias!!
MarcodelPolo
Sep 08, 2019

Fecha: Sab Dic 04, 2021 11:55 am    Título: Re: Cartagena de Indias - Bolívar, Caribe de Colombia

Buenas. Yo estuve en Febrero 2020 y en el Muelle de la Bodeguita (saliendo por la puerta del reloj a la izquierda a unos 400 m) tienes un montón de taquillas donde contratar excursiones a las islas. Si vas el mismo día ve temprano porque salen pronto pero puedes ir un día por la mañana y comprarla para el día siguiente. Por las calles del casco antiguo de Cartagena también hay sitios donde puedes comprarla. No tengas problema en dejarlo para cuando estes alli. Yo estuve en Isla paraíso (privada) y en isla Baru que es en realidad una playa donde van los cartageneros y te mezclas con ellos...  Leer más ...
browniepm
Browniepm
Jun 07, 2008

Fecha: Sab Dic 04, 2021 01:02 pm    Título: Re: Cartagena de Indias - Bolívar, Caribe de Colombia