DIA 1 MADRID-LIMA ✏️ Diarios de Viajes de Peru

PERU Y BOLIVIA FEBRERO 2020
Diario: PERU Y BOLIVIA FEBRERO 2020  -  Localización:  Peru  Peru
Descripción: Mochileras low cost de viaje 15 días en Perú y breve escapada al salar de Uyuni
Autor: MISZAPATOSALAVION   Fecha creación:

DIA 1 MADRID-LIMA
Etapa:  DIA 1 MADRID-LIMA  -  Localización:  Peru Peru
Descripción: Llegada de Madrid a Perú
MISZAPATOSALAVION  Autor:    Fecha creación:
Nos tocaba levantarnos temprano, pero con mucha ilusión de que el gran día había llegado! Cogimos nuestro primer vuelo hasta Madrid y de ahí partiríamos rumbo a Perú, este era el principio de un largo día. Habíamos pillado un vuelo por 520€ con Avianca hasta Lima pero con escala en Bogotá un par de horas, nada mal para todo lo que estuvimos mirando hasta decidirnos a comprar. Llegamos a Lima a las 00.25 horas aproximadamente. Ahí, teníamos un chofer esperándonos gracias a un amigo, coste 0.
Después de estar unas 2 horas en inmigración (ir con mucha paciencia). Nos habían metido un poco de miedo con Lima, que era peligroso y que tuvieramos cuidado, pero cuando salimos no nos dio ese sentimiento de miedo o inseguridad. Contactamos con nuestro chofer y nos llevó hasta el hotel que teniamos reservado para esa noche.
Una vez salimos con el coche, las calles por la noche si daban un poco más de respeto, pero como ibamos en el coche y con gente local, contando con el sueño y cansancio que teníamos pues estábamos tranquilas.
Llegamos al hotel en la zona de San Miguel, justo en frente de la playa, quedamos con el chófer para el día siguiente nos recogiera temprano a las 6 am y teniendo en cuenta que eran más de las 2am, solo quedaba ducharnos y dormir lo que podamos que al día siguiente nos esperaba el comienzo de Perú!!!!

Ver más diarios de MISZAPATOSALAVION Ver más diarios de Peru Etapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 10 Visitas mes actual: 2 Total visitas: 141

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  PERU Y BOLIVIA FEBRERO 2020

Marimerpa  marimerpa  22/03/2020 09:35   blogs_icon
Te está quedando genial el diario, ¿le pondrás unas fotos?

Pais Tema: Viajar a Perú
javigar
Javigar
Dic 15, 2008

Fecha: Jue Sep 02, 2021 11:49 am    Título: Re: Viajar a Perú

May 26, 2014

Fecha: Vie Sep 03, 2021 10:22 am    Título: Re: Viajar a Perú

Buenas! Nos estamos planteando viajar a Peru dos semanas a principios de Noviembre. El itinerario lo tenemos ya hecho porque íbamos en Abril 2020 y tuvimos que cancelar el viaje a última hora. Es el siguiente: DIA 1.LLegada 6.00 a Lima. Lima: Miraflores y centro histórico. Noche en Lima DIA 2. Autobús Lima-Paracas. Reserva Nacional de Paracas. Noche en Paracas DIA 3.. Islas Ballestas. Traslado a Ica y Oasis de Huacachina. Noche en autobús nocturno a Arequipa DIA 4. Arequipa. Noche en Arequipa DIA 5. Cañón del Colca trekking. Noche en oasis de Sangalle DIA 6. Cañón del Colca...  Leer más ...
May 21, 2015

Fecha: Vie Sep 03, 2021 10:56 am    Título: Re: Viajar a Perú

Hola @Peril89

Se parece bastante a lo que nosotros hemos hecho en agosto.

Mi primera recomendación es que revises bien el tema autobuses ya que con el tema pandemia los horarios son un poco informales.

Respecto al itinerario lo único que no sé decirte es sobre el trekking al Oasis de Sangalle que tienes planificado, pero supongo que se podrá hacer en el tiempo que tu tienes planificado. El viaje es cañero, pero supongo que eso ya lo sabes Guiño

Respecto a cosas que estén cerradas y puedan afectar a tu viaje, a día de hoy pocas:

- Ambas montañas en MaPi a día de hoy están cerradas
- Revisa museos en Lima u Cuzo por si quieres visitarlos. Hay algunos cerrados y otros que requieren reserva previa como por ejemplo el Museo Histórico Regional de Cuzco
- La iglesia de Chinchero cuando fuimos en agosto estaba cerrada pero no por temas de pandemia sino por restauración

Si el viaje ya lo tienes más o menos seguro es importante que mires las entradas de MaPi y los trenes. El cupo es pequeño aún y las entradas vuelan.

Para el tema del clima mejor este hilo:

Tiempo y ropa en Perú

May 26, 2014

Fecha: Vie Sep 03, 2021 12:11 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Muchas gracias Nathanian! El viaje no lo tenemos aún, queremos mirar bien si es factible hacerlo antes de lanzarnos a comprar el vuelo. Si no, también barajamos otros países, pero nos apetece Perú porque nos quedamos a las puertas el año pasado... Para el día que iríamos a MP aún quedan entradas Aplauso Tenemos que mirar aún trenes y buses, y lo que comentas de Sangalle. Respecto a los autobuses, es la parte que menos nos gusta el viaje, nos da un poco reparo por el tema de que la gente no respete las medidas de seguridad o se quiten la mascarilla etc. Vosotros habéis hecho trayectos largos...  Leer más ...
May 21, 2015

Fecha: Vie Sep 03, 2021 12:30 pm    Título: Re: Viajar a Perú

En Perú se respetan mucho las medidas Covid. La gente siempre va con su mascarilla incluso al aire libre y sin nadie alrededor, por ese lado no te preocupes.

A nosotros el tema de los autobuses también nos preocupa y terminamos quitando los desplazamientos largos. Los traslados como el de Nazca a Arequipa lo hicimos por nuestra cuenta contratándolo desde España al igual que el de Puno a Cuzco o Colca a Puno.

Por otro lado por ejemplo en Cruz del Sur los trayectos que salgan desde Arequipa os tendréis que hacer un test de antigenos antes. El resto de trayectos no habrá problemas.