DIA 2 LIMA: ICA, OASIS HUACACHINA

DIA 2 LIMA: ICA, OASIS HUACACHINA ✏️ Diarios de Viajes de Peru Peru

Visita a Ica y oasis de Huacachina. Sonaba el despertador y no sabíamos dónde estábamos ni por qué sonaba tan temprano aquel móvil jaja. Vale que habíamos dormido menos y nada, pero nada que una ducha no espabile, con las maravillosas vistas del...
MISZAPATOSALAVION Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
PERU Y BOLIVIA FEBRERO 2020

Diario: PERU Y BOLIVIA FEBRERO 2020

Puntos: 5 (2 Votos)  Etapas: 15  Localización:Peru Peru

Sonaba el despertador y no sabíamos dónde estábamos ni por qué sonaba tan temprano aquel móvil jaja. Vale que habíamos dormido menos y nada, pero nada que una ducha no espabile, con las maravillosas vistas del Pacífico desde nuestro balcón y con la adrenalina corriendo por las venas de empezar a conocer ese maravilloso país, bajamos para encontrarnos con nuestro chófer y que nos llevara hasta la estación de autobuses de Lima.
Era domingo, y supongo que por eso las calles no estaban tan transitadas ni había tanta acumulación de gente. Nuestro chofer nos recomendó que tuviéramos cuidado en la estación, pero de nuevo nos resultó bastante normal.
Preguntamos por el precio de los pasajes hasta Ica, 40 soles (10,68€) por persona. Solo nos dejaban comprar la ida, y solo se podía pagar en efectivo, pues si pagabas con tarjeta cobraban más. Nosotras siempre viajamos con la tarjeta Bnxt, y este año agregamos la N26, nunca habíamos tenido problema pero en Perú nos cobraban bastante comisión cada vez que sacábamos.
Mientras esperábamos el bus decidimos desayunar, pues sin haber dormido casi y sin café en el cuerpo no era compatible. En la estación hay una cafetería pero los bocadillos no tenían demasiada buena pinta, así que, como teníamos tiempo decidimos dar una vuelta por los alrededores por si encontrábamos una cafetería. Supongo que al ser domingo estaba todo cerrado, así que de vuelta a la estación resignadas encontramos un carro que vendían bocadillos a 1 sol y en la estación nos pedimos el café a 2.5 soles (0.67€) cada uno. El agua de 0.5 litros costaba 2 soles (0.53€).
Con la barriga llena, café en el cuerpo y botella de agua en la mochila nos subimos al bus. Bastante cómodo con tv general, aire acondicionado, baño y cortina. Supongo que nos lo esperábamos peor, pero así las 5 horas de trayecto se llevaron mejor. por supuesto la mayor parte del camino lo pasamos durmiendo. Lo poco que vimos de camino eran dunas y poco más.
Llegamos a Ica. La primera impresión es muy favorable, y muy diferente a como la imaginábamos. Parecía que estábamos en Asia, con los tuktuk rondando por las calles sin ningún orden, la comida colgada en la calle y muchísimo calor.
Lo primero que hicimos fue ir a llenar la barriga. Cada "restaurante casa" (bastante precarios, por cierto) tenía su pizarra por fuera anunciando el menú y el precio. Entramos a uno sin que nadie nos hiciera mucho caso en un rato. Cuando se acercaron pedimos un plato de milanesa, patatas fritas, ensalada y arroz para cada una por 6 soles (1.60€). No nos pregunto en ningún momento por la bebida que queríamos. Luego nos dimos cuenta que daban un vaso de zumo para todos, que se podía reponer las veces que quisieran.
Cuando terminamos fuimos en busca de algún medio de transporte que nos llevara hasta el oásis de Huacachina. Después de regatear con unos cuantos taxistas y tuktuk, encontramos a uno que nos llevaba por 8 soles a las dos (2.14€).
Cuando nos íbamos acercando al oasis, se empiezan a ver las dunas, pues está muy cerca de la ciudad e impresiona bastante.
Nos bajamos a los pies del oasis. Es verdad que de cerca, la laguna decepciona un poco, la gente bañándose en el agua verde, las orillas un poco sucias... pero no nos desanimamos y después de sacarnos las fotos de rigor empezamos a subir hacia la duna, es un camino hecho, pues durante la subida a la primera duna hay muchísimos coches para la arena, que ellos llaman tubulares y llevan a unas 10 personas a una velocidad de vértigo a recorrer las dunas. Nos lo ofrecieron varias veces por el camino, pero no nos convenció, ya que no nos apetecía pasar nervios ni gastar más de lo necesario, decidimos subirlas caminando. Hay que decir que es bastante costoso porque parece que en lugar de ir hacia delante retrocedes con la arena. Además a mitad de la duna empezó un viento, una tormenta de arena que era imposible respirar o seguir caminando (estuvimos sacando arena de la cabeza 4 días).
Por suerte después de quedar casi enterradas el viento paró de manera intermitente, pero nos dejó disfrutar de las maravillosas vistas desde arriba del oasis. La tranquilidad que se respira arriba no tiene precio y la belleza de, por lo menos por nuestra parte, no haberlo visto nunca.

DIA 2 LIMA: ICA, OASIS HUACACHINA - PERU Y BOLIVIA FEBRERO 2020 (1)

La bajada fue una gozada, la sensación de la arena en los pies es maravillosa. Al llegar a abajo nos compramos algo de beber (probamos la Inka Cola, bebida típica de Perú) y unos dulces, luego de recargar energías buscamos un medio de transporte para regresar al pueblo. Esta vez lo más barato fue un tuktuk, o como se llama allí una mototaxi por 5 soles las dos (1.34€).
Una vez en la estación en Ica compramos el billete de vuelta a Lima por 30 soles (8.01€).
Regresamos al hotel, que al día siguiente también tocaba madrugar.
Imagenes relacionadas

comment_icon  Últimos comentarios al diario: PERU Y BOLIVIA FEBRERO 2020
Marimerpa  marimerpa  22/03/2020 09:35   📚 Diarios de marimerpa
Te está quedando genial el diario, ¿le pondrás unas fotos?
Gerber  Gerber  31/01/2022 18:23   📚 Diarios de Gerber
Comentario sobre la etapa: DIA10,11,12 SALAR DE UYUNI
Me gusta el diario, sencillo y muy práctico.
Gracias por compartirlo.

Mi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y NaturalezaMi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y Naturaleza Recorrido por libre durante veintitrés días por algunos de... ⭐ Puntos 4.86 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 648
Por el norte de PERÚ. De los glaciares a la selvaPor el norte de PERÚ. De los glaciares a la selva Mi segundo viaje a Perú, 3 semanas en noviembre-2015, recorriendo lugares de... ⭐ Puntos 5.00 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 391
Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017 Mi viaje por Perú - Impresionante ⭐ Puntos 4.73 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 327
18 días en Perú por libre en verano 202318 días en Perú por libre en verano 2023 Además del circuito típico, también hemos añadido un par de días en la Selva. Puedes... ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 327
EN EL PAÍS DE LOS INCAS (PERU 2016)EN EL PAÍS DE LOS INCAS (PERU 2016) Diario práctico de nuestro viaje a Perú en familia en agosto de 2016 haciendo el Camino... ⭐ Puntos 4.93 (58 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 240

Pais Tema: Viajar a Perú

Fecha: Vie Abr 12, 2024 10:29 pm    Título: Re: Viajar a Perú

GBY!
Alquimista31
Alquimista31
30-01-2012

Fecha: Mar Abr 23, 2024 09:27 am    Título: Re: Viajar a Perú

Hola, hay algún sitio que os decepcionara y que penséis que no vale la pena? Hay tanto que ver en el pais que hay que dejarse algo sí o sí, y mejor que sea lo que no merece mucho la pena.
JosepMalonda
JosepMalonda
22-04-2024

Fecha: Mar Abr 23, 2024 09:48 am    Título: Re: Viajar a Perú

Buenas!! Estamos pensando hacer el siguiente recorido por Perú en septiembre, algunos consejos? Sitios o zonas donde alojarse, medios de transporte, consejos etc. Muchas gracias Día 1:Llegada a Aeropuerto Cusco (8 sept. 17.20h) - Directos a Ollatayambo para hacer noche allí (hemos visto que hay servicio de Uber desde Cusco a Ollatayambo y lo mismo al revés por unos 50 euros, 3 horas de viaje) Alternativas más economicas? Día 2: Tren desde Ollatayambo a Aguas Calientes- visita a Machupichu Ruta 1-2- vuelta a Ollatayambo y tarde y cena por la ciudad. Día 3: Volvemos desde Ollatayambo...  Leer más ...
Pochoki
Pochoki
09-10-2009

Fecha: Mar Abr 23, 2024 12:17 pm    Título: Re: Viajar a Perú

"Alquimista31" Escribió:

El Titicaca. Y eso que ya íbamos sobre aviso.
NGC52
NGC52
23-04-2024

Fecha: Mar Abr 23, 2024 12:55 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Desaconsejo totalmente reservar excursiones con Civitatis! Todas las personas con las que coincidimos en el viaje también compartieron con nosotros su mala experiencia con Civitatis. Mucho mejor agencias locales o Get Your Guide… También mucho cuidado con SKY Airline!!! Desaconsejo totalmente la reserva de vuelos con esta compañía!! Pueden cancelarte en los minutos previos a la partida y...sin obligación alguna a darte explicaciones, soluciones o indemnizarte!!! Al no ser una compañía europea ni un vuelo europeo... Pierdes esos derechos como consumidor... Y esta compañía se aprovecha de...  Leer más ...

Alejandria
Laguna Qomercocha o Laguna Verde