Arte, cultura y tradiciones
Peru - Machu Pichu
Galería de Fotos
DIA6 TERMAS DE COCALMAYO

DIA6 TERMAS DE COCALMAYO ✏️ Diarios de Viajes de Peru Peru

Regreso a Hidroeléctrica, visita a las termas de Cocalmayo y regreso a Cuzco. Después del subidón de adrenalina y pese a las agujetas que nos acompañaban ese día, nos levantamos temprano, aunque no tanto como acostumbrábamos, pero sin perder...

MISZAPATOSALAVION Autor: Fecha creación:
PERU Y BOLIVIA FEBRERO 2020

Diario: PERU Y BOLIVIA FEBRERO 2020 Puntuación: 5 - 2 votos

- Localización: Peru Peru
Mochileras low cost de viaje 15 días en Perú y breve escapada al salar de...
Después del subidón de adrenalina y pese a las agujetas que nos acompañaban ese día, nos levantamos temprano, aunque no tanto como acostumbrábamos, pero sin perder demasiado tiempo, ya que, a las 3 de la tarde venían a recogernos al pueblo de Santa Teresa, donde estaban las termas de Cocalmayo, para ir de vuelta a Cuzco y deshacer las 7 horas de camino del principio. Así que desayunamos tranquilamente para darle tiempo a la lluvia a que parase un poco y salimos del hostal sin parar de llover jajja.
Así, sin apenas hablar, una detrás de la otra, bajo la capa que ya era como una segunda piel de las veces que la habíamos utilizado en este viaje, comenzamos el camino hasta hidroeléctrica. He de decir que se hizo bastante largo, bastante monótono.
Cuando llegamos a Hidroeléctrica, habían 3 taxis. Le preguntamos el precio para ir hasta Santa Teresa, porque según ellos no había bus para llegar solo taxi. Después de una dura negociación, con otro chico agregado al coche y por solo 5 soles (1.30€) por persona llegamos a Santa Teresa. Nosotras pensábamos que esos 5 soles era hasta las termas, pero nos vio cara de turistas y quería por llevarnos hasta Cocalmayo 20 soles (5€) por las dos. Obviamente, solo por el orgullo de no sentirnos estafadas, amablemente le dijimos que no y nos bajamos del taxi. Empezamos a caminar por la calle y de camino muchos taxis y mototaxis se ofrecían a llevarnos. Finalmente llegamos a un acuerdo con una mototaxi y nos llevo a las dos por 6 soles (1.60€). La distancia desde el pueblo no es mucha, pero es una bajada estrecha, sin acera ni sitio para caminar y además había llovido toda la noche, habían desprendimientos por el camino y al llegar a las termas había un charco enorme de barro.

La entrada a las termas nos costó 10 soles (2.60€)por persona. Había lugar donde cambiarnos, baños y un pequeño bar del que no sabemos precios porque no consumimos nada ahí.
Nos cambiamos y dejamos las mochilas en una hamaca, con la idea de salir en algún momento de las piscinas. Pero no lo logramos. Personalmente era la primera vez que estaba en unas termas y quedé completamente enamorada de Cocalmayo. El día estaba oscuro y frío, por eso estamos en el cielo dentro de las piscinas. Completamente transparentes, con vistas a las montañas, el paisaje era increíble y estaban casi vacías a las 11 de la mañana. Las probamos todas, de la mas caliente hasta la mas "fría".

Finalmente, porque el hambre iba apretando salimos de las piscina, nos cambiamos y salimos de las instalaciones en busca de un taxi. No había ninguno, así que esperamos y llegó un coche a llevar a otros turistas, regateamos, nos pusimos de acuerdo y fue quien nos llevó de nuevo al pueblo.
En el centro, encontramos un bar frente a la plaza donde por 12 soles (3€) por persona comimos sopa, un plato de pasta y un vaso de limonada, bastante bueno por cierto.
A la vuelta, nos subimos al mini bus y pese a hacer varias paradas donde estirar los pies, se hizo larguísimo.
Finalmente llegamos a Cuzco a las 10 de la noche, con lluvia para no variar. Nuestro alojamiento era el mismo que habíamos reservado el primer día en Cuzco por 11 dólares las dos, así que sabíamos localizarlo sin problema. Vuelta a Cuzco, volvíamos a tener mal de altura.
Llegamos al hostal, ducha y a dormir que al día siguiente volvíamos a madrugar. Menos mal, que veníamos relajadas por el gran día que habíamos tenido.

Visitas mes anterior: 4 Visitas mes actual: 0 Total visitas: 270

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  PERU Y BOLIVIA FEBRERO 2020

Marimerpa  marimerpa  22/03/2020 09:35   📚 Diarios de marimerpa
Te está quedando genial el diario, ¿le pondrás unas fotos?

Gerber  Gerber  31/01/2022 18:23   📚 Diarios de Gerber
Comentario sobre la etapa: DIA10,11,12 SALAR DE UYUNI
Me gusta el diario, sencillo y muy práctico.
Gracias por compartirlo.

Pais Tema: Viajar a Perú
airam2103
Airam2103
Dic 12, 2009

Fecha: Jue Oct 06, 2022 10:12 am    Título: Re: Viajar a Perú

No, viaje con una amiga.

Amistad
Ago 01, 2009

Fecha: Jue Oct 06, 2022 10:43 am    Título: Re: Viajar a Perú

Yo he ido con Plus Andino Travel, impecables en programación y atención, me dieron gratis una tarjeta de Claro para estar en comunicación conmigo, todo el día pendientes de mi y solucionando dudas fuese la hora que fuese.

Yo he ido 13 días con ellos (luego la parte de Cusco la hice con otra persona recomendada en el foro pero vamos con ellos hubiese sido igual de bien y me ha salido unos 1300, luego vuelos internacionales aparte claro. Yo he ido sola y a hoteles de todo tipo ( algunos Lodge por capricho mío por eso ha subido algo el precio).

Si quieres te paso su contacto.
Oct 06, 2022

Fecha: Jue Oct 06, 2022 10:50 am    Título: Re: Viajar a Perú

Hola, gracias por contestar. Pues sí, si no te importa, pásame el contacto y voy viendo. Muchas gracias Iratxe. Sonriente
Ago 01, 2009

Fecha: Jue Oct 06, 2022 10:57 am    Título: Re: Viajar a Perú

Atención las 24 Hrs (WhatsApp o llamada). 936281514

WhatsApp: 936281514 / 954973773

Email: plusandino1@gmail.com plusandino2@gmail.com

Si escribes por WhatsApp al teléfono 24 horas contactas con Alfonso, gran persona y excelente atención, dile que vas de mi parte, Iratxe, y seguro que te aconseja sin problema.
Oct 06, 2022

Fecha: Jue Oct 06, 2022 11:09 am    Título: Re: Viajar a Perú

Mil gracias, Iratxe. Un saludo.

Cholita vendedora
Paisaje cusqueño