Traje tipico en Chivay
Traje tipico en Cuzco
Galería de Fotos
DIA 14 ISLA DE SOL

DIA 14 ISLA DE SOL ✏️ Diarios de Viajes de Peru Peru

Antes de que sonase el despertador, ya estábamos despiertas escuchando la lluvia. El desayuno era a las 7 de la mañana y a las 8 salía el barco, así que ya empezábamos el día con prisa. Después de desayunar y hacer cola para acceder al baño...

MISZAPATOSALAVION Autor: Fecha creación:
PERU Y BOLIVIA FEBRERO 2020

Diario: PERU Y BOLIVIA FEBRERO 2020 Puntuación: 5 - 2 votos

- Localización: Peru Peru
Mochileras low cost de viaje 15 días en Perú y breve escapada al salar de...
Después de desayunar y hacer cola para acceder al baño, dejamos la mochila en recepción, pues esta noche ya no dormíamos en Copacabana, nos pusimos la capa de lluvia que tanto habíamos utilizado en este viaje, y a toda prisa nos dirigimos al muelle. Al llegar preguntamos cuál era el nuestro y nos subimos a toda prisa.
Cuando llegamos a la isla, nos dejaron antes de llegar al muelle, porque ahí empezaba el sendero donde el guía nos explicaría detalles de la isla. La visita guiada la cobran aparte del barco, no sabemos bien cuanto porque después de unas diferencias con el guía, ya que nos habían ofrecido ir también a la Isla de la Luna, lo cual era mentira, nos dejo hacer el tour gratis.

La primera parte es toda subiendo. A estas alturas del viaje, con el cansancio acumulado, más la altura que había en la isla, pues nos afectaba bastante. Lo bueno, es que el guía tenía que ver la cara de todo el grupo que hizo bastantes paradas durante el camino.
Las vistas durante el camino cada vez eran mejores y eso motivaba a seguir con energía. Al llegar arriba nos quedamos con la boca abierta. Era como ver un lienzo a ambos lados de la isla.

Solamente vimos la parte sur porque había problemas con el norte y no admitían gente.
Al bajar pasamos por la fuente sagrada, donde por supuesto bebimos de ella (según cuenta la leyenda es la fuente de la juventud) y pasamos por la escalera del inca aunque unos poco escalones porque con nuestro guía cogimos un atajo para llegar al restaurante donde había elegido para comer. A nosotras como no nos gustaba la comida, quedamos con ellos a las 3 en el muelle y nos dirigimos a otro bar con vistas espectaculares al lago. Sopa, milanesa con patas fritas y ensalada y arroz nos costó 25 bolivianos (3.30€) por persona.
Queríamos conocer el muelle y la zona inferior de la isla, así que, como íbamos con tiempo, nos dirigimos hacia allí. Antes pasamos por una tienda donde comprar un alfajor como postre.
Nos gustó mucho la parte del muelle y las escaleras del inca desde abajo.
Cuando llegó la hora subimos al barco rumbo a Copacabana.

Al llegar al pueblo lo primero que hicimos fue comprar el bus hasta Puno. Lo conseguimos por 25 bolivianos (3.30€) por persona. Tardaba un total de 4 horas, incluyendo el tiempo para cruzar la frontera.
Como nos sobraba tiempo fuimos a tomar un café y unas tartas por 48 bolivianos (6.30€). Luego como aún teníamos bolivianos que ya no íbamos a utilizar más, compramos unos bocadillos para el camino por 6 bolivianos (0.80€) y unas empanadas de queso por 3 bolivianos (0.40€).
Recogimos la mochila y subimos al bus. Al poco tiempo de estar circulando, el bus hizo la parada para pasar la frontera. Tardamos bastante rato en que nos sellaran el pasaporte. Cuando salíamos de ahí, caminando, cruzamos un puente y ya estábamos en territorio peruano. Seguimos caminando y entramos a las oficina de Perú donde después de las preguntas normales sellaron también nuestro pasaporte. Salimos a la calle y esperamos un buen rato hasta que un policía revisó el autobús y luego quedándose en la puerta entramos uno a uno después de revisar el pasaporte. Seguimos el camino sin más interrupciones.

A la llegada a Puno decidimos coger una mototaxi para que nos llevara hasta el hostal porque no nos habían hablado demasiado bien de la seguridad del pueblo. Salimos de la terminal y regateamos con una mototaxi que nos llevó por 4 soles (1€) las dos.
El hostal lo habíamos conseguido por 9 dolares para dos personas con desayuno incluido. Al llegar la dueña nos explicó lo que necesitábamos saber del hostal y nos ofreció la excursión para el día siguiente para Uros y Taquile por 45 soles (12€) con almuerzo incluido.
Lo pagamos y fuimos a dormir que el día siguiente comenzaba pronto.

Visitas mes anterior: 7 Visitas mes actual: 1 Total visitas: 502

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  PERU Y BOLIVIA FEBRERO 2020

Marimerpa  marimerpa  22/03/2020 09:35   📚 Diarios de marimerpa
Te está quedando genial el diario, ¿le pondrás unas fotos?

Gerber  Gerber  31/01/2022 18:23   📚 Diarios de Gerber
Comentario sobre la etapa: DIA10,11,12 SALAR DE UYUNI
Me gusta el diario, sencillo y muy práctico.
Gracias por compartirlo.

Pais Tema: Viajar a Perú
airam2103
Airam2103
Dic 12, 2009

Fecha: Jue Oct 06, 2022 10:12 am    Título: Re: Viajar a Perú

No, viaje con una amiga.

Amistad
Ago 01, 2009

Fecha: Jue Oct 06, 2022 10:43 am    Título: Re: Viajar a Perú

Yo he ido con Plus Andino Travel, impecables en programación y atención, me dieron gratis una tarjeta de Claro para estar en comunicación conmigo, todo el día pendientes de mi y solucionando dudas fuese la hora que fuese.

Yo he ido 13 días con ellos (luego la parte de Cusco la hice con otra persona recomendada en el foro pero vamos con ellos hubiese sido igual de bien y me ha salido unos 1300, luego vuelos internacionales aparte claro. Yo he ido sola y a hoteles de todo tipo ( algunos Lodge por capricho mío por eso ha subido algo el precio).

Si quieres te paso su contacto.
Oct 06, 2022

Fecha: Jue Oct 06, 2022 10:50 am    Título: Re: Viajar a Perú

Hola, gracias por contestar. Pues sí, si no te importa, pásame el contacto y voy viendo. Muchas gracias Iratxe. Sonriente
Ago 01, 2009

Fecha: Jue Oct 06, 2022 10:57 am    Título: Re: Viajar a Perú

Atención las 24 Hrs (WhatsApp o llamada). 936281514

WhatsApp: 936281514 / 954973773

Email: plusandino1@gmail.com plusandino2@gmail.com

Si escribes por WhatsApp al teléfono 24 horas contactas con Alfonso, gran persona y excelente atención, dile que vas de mi parte, Iratxe, y seguro que te aconseja sin problema.
Oct 06, 2022

Fecha: Jue Oct 06, 2022 11:09 am    Título: Re: Viajar a Perú

Mil gracias, Iratxe. Un saludo.

Cavelunisima : Peru
Arte, cultura y tradiciones