DIA5 MACHU PICCHU ✏️ Diarios de Viajes de Peru

PERU Y BOLIVIA FEBRERO 2020
Diario: PERU Y BOLIVIA FEBRERO 2020  -  Localización:  Peru  Peru
Descripción: Mochileras low cost de viaje 15 días en Perú y breve escapada al salar de Uyuni
Autor: MISZAPATOSALAVION   Fecha creación:

DIA5 MACHU PICCHU
Etapa:  DIA5 MACHU PICCHU  -  Localización:  Peru Peru
MISZAPATOSALAVION  Autor:    Fecha creación:
Llegó el gran día! Madrugamos, desayunamos y fuimos al mercado de Aguas Calientes para comprar un bocadillo de huevo y queso y agua. A todo esto llevaba lloviendo desde la noche anterior, pero como era lo normal en Perú por las mañanas no perdimos las esperanzas.
Habíamos comprado la entrada por Internet en la pagina oficial (www.machupicchu.gob.pe) desde España que nos había costado 45€ y cogimos a las 9 de la mañana.
Salimos caminando desde el pueblo hasta Machu Picchu que son unos 2 kilometros, también hay un bus que realiza ese trayecto y cuesta 12 dólares, nosotras a las 7 de la mañana ya estábamos en el primer control de entrada, y menos mal porque sabíamos que iba a ser dura la subida pero nunca imaginamos que tanto.
Empezamos a subir el primer tramo, con nuestra capa de lluvia y la mochila cargada. No es tan inclinada y teníamos la energía a tope. Los siguientes tramos no fuimos tan positivos. Llegábamos sin respiración, hasta que por fin comenzamos a ver las montañas cercanas a Machu Picchu. Según íbamos ascendiendo, las personas que bajaban nos animaban diciendo que quedaba poco. Y eso fue lo que realmente nos dio la fuerza que necesitábamos para llegar hasta la entrada.

Una vez arriba utilizamos el baño por 2 soles (0.50€), porque habíamos leído que ya no había ninguno más dentro del recinto.
Al entrar seguimos subiendo escaleras, esta vez como hormiguitas ya que entraba mucha gente a la vez, pero nada insoportable. Aún no había dejado de llover y como consecuencia estaba todo nublado. Eso fue lo que vimos cuando llegamos al primer mirador. No nos bajó la energía porque pensábamos tomarlo con mucha calma, ya que, habíamos reservado todo el día para Machu Picchu y habíamos leído que durante las primeras horas siempre hay niebla. Así que dimos un paseo, comimos un plátano, seguimos ascendiendo y visitando.

De a ratos la lluvia daba tregua y de a ratos seguía como si nunca fuera a parar. Estuvimos en el puente del Inca donde se respiraba tranquilidad y las vistas hacia las vías del tren eran maravillosas. Finalmente a eso de las 10 u 11 de la mañana el día se despejó bastante y tuvimos la suerte de ver las montañas sin casi niebla y poder hacer miles de fotos a la fortaleza con las montañas detrás.

Después de esto empezamos a descender, sin dejar de apreciar las vistas y aceptando dónde estábamos, lugar que siempre habíamos visto en libros y videos por fin lo estábamos recorriendo.

Cuando recorrimos todo, con mucha calma habían pasado unas 5 horas y empezamos el camino de vuelta. Si subir fue difícil bajar no fue tan diferente. Las rodillas ardiendo junto con los cuadricep.
Decidimos relajarnos a la llegada al pueblo con un pisco souer, bebida típica y bastante refrescante. Todo esto con vistas al río y el pensamiento en Machu Picchu.
Por la noche dimos una vuelta por el pueblo, que es muy bonito lleno de tiendas y restaurantes, fuimos a la famosa plaza con los indios y el cartel de Machu Picchu, luego cenamos por esa zona y a dormir que mañana es otro día.

Ver más diarios de MISZAPATOSALAVION Ver más diarios de Peru Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 7 Visitas mes actual: 9 Total visitas: 177

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  PERU Y BOLIVIA FEBRERO 2020

Marimerpa  marimerpa  22/03/2020 09:35   blogs_icon
Te está quedando genial el diario, ¿le pondrás unas fotos?

Pais Tema: Viajar a Perú
javigar
Javigar
Dic 15, 2008

Fecha: Jue Sep 02, 2021 11:49 am    Título: Re: Viajar a Perú

May 26, 2014

Fecha: Vie Sep 03, 2021 10:22 am    Título: Re: Viajar a Perú

Buenas! Nos estamos planteando viajar a Peru dos semanas a principios de Noviembre. El itinerario lo tenemos ya hecho porque íbamos en Abril 2020 y tuvimos que cancelar el viaje a última hora. Es el siguiente: DIA 1.LLegada 6.00 a Lima. Lima: Miraflores y centro histórico. Noche en Lima DIA 2. Autobús Lima-Paracas. Reserva Nacional de Paracas. Noche en Paracas DIA 3.. Islas Ballestas. Traslado a Ica y Oasis de Huacachina. Noche en autobús nocturno a Arequipa DIA 4. Arequipa. Noche en Arequipa DIA 5. Cañón del Colca trekking. Noche en oasis de Sangalle DIA 6. Cañón del Colca...  Leer más ...
May 21, 2015

Fecha: Vie Sep 03, 2021 10:56 am    Título: Re: Viajar a Perú

Hola @Peril89

Se parece bastante a lo que nosotros hemos hecho en agosto.

Mi primera recomendación es que revises bien el tema autobuses ya que con el tema pandemia los horarios son un poco informales.

Respecto al itinerario lo único que no sé decirte es sobre el trekking al Oasis de Sangalle que tienes planificado, pero supongo que se podrá hacer en el tiempo que tu tienes planificado. El viaje es cañero, pero supongo que eso ya lo sabes Guiño

Respecto a cosas que estén cerradas y puedan afectar a tu viaje, a día de hoy pocas:

- Ambas montañas en MaPi a día de hoy están cerradas
- Revisa museos en Lima u Cuzo por si quieres visitarlos. Hay algunos cerrados y otros que requieren reserva previa como por ejemplo el Museo Histórico Regional de Cuzco
- La iglesia de Chinchero cuando fuimos en agosto estaba cerrada pero no por temas de pandemia sino por restauración

Si el viaje ya lo tienes más o menos seguro es importante que mires las entradas de MaPi y los trenes. El cupo es pequeño aún y las entradas vuelan.

Para el tema del clima mejor este hilo:

Tiempo y ropa en Perú

May 26, 2014

Fecha: Vie Sep 03, 2021 12:11 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Muchas gracias Nathanian! El viaje no lo tenemos aún, queremos mirar bien si es factible hacerlo antes de lanzarnos a comprar el vuelo. Si no, también barajamos otros países, pero nos apetece Perú porque nos quedamos a las puertas el año pasado... Para el día que iríamos a MP aún quedan entradas Aplauso Tenemos que mirar aún trenes y buses, y lo que comentas de Sangalle. Respecto a los autobuses, es la parte que menos nos gusta el viaje, nos da un poco reparo por el tema de que la gente no respete las medidas de seguridad o se quiten la mascarilla etc. Vosotros habéis hecho trayectos largos...  Leer más ...
May 21, 2015

Fecha: Vie Sep 03, 2021 12:30 pm    Título: Re: Viajar a Perú

En Perú se respetan mucho las medidas Covid. La gente siempre va con su mascarilla incluso al aire libre y sin nadie alrededor, por ese lado no te preocupes.

A nosotros el tema de los autobuses también nos preocupa y terminamos quitando los desplazamientos largos. Los traslados como el de Nazca a Arequipa lo hicimos por nuestra cuenta contratándolo desde España al igual que el de Puno a Cuzco o Colca a Puno.

Por otro lado por ejemplo en Cruz del Sur los trayectos que salgan desde Arequipa os tendréis que hacer un test de antigenos antes. El resto de trayectos no habrá problemas.