Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Suecia
: Suecia
: Suecia
: Suecia
Galería de Fotos
Blogs 
Día 2. Birka.

Día 2. Birka. ✏️ Diarios de Viajes de Suecia Suecia

Domingo 15 Septiembre de 2019. Excursión a la isla Vikinga Birka. Desayunamos el hotel. Cogimos el metro en Fridhemsplan y nos bajamos en T-Centralen , caminamos por la calle Drottninggatan giramos a la derecha hasta al embarcadero que está pegado...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 1 de 12
Estocolmo y Laponia Sueca en Septiembre

Diario: Estocolmo y Laponia Sueca en Septiembre

Puntos: 5 (1 Votos)  Etapas: 12  Localización: Suecia Suecia 👉 Ver Etapas

Desayunamos el hotel. Cogimos el metro en Fridhemsplan y nos bajamos en T-Centralen , caminamos por la calle Drottninggatan giramos a la derecha hasta al embarcadero que está pegado al ayuntamiento. Íbamos a realizar la excursión con la empresa Stromma en barco a la isla vikinga de Birka incluido con la Stockholm Pass.

Llegamos muy pronto porque hay aforo máximo. Cuando abrieron las taquillas preguntamos y nos dijeron que nos teníamos que poner en la cola del barco y enseñar la Stockholm Pass. Subimos al barco y nos sentamos dentro, en una de las mesas pegada a la ventana. El barco salió las 10 y vimos de cerca el ayuntamiento. El recorrido es por el lago Mälaren, viendo las casitas de madera con los embarcaderos, los bosques. Hicimos varias paradas cortas y una más larga en el puerto de Rastaholm, donde había muchos barcos. Se subieron dos familias con niños. Tras dos horas de trayecto llegamos a Birka.

Visitamos el museo en media hora. El guía hizo dos turnos. Primero visitamos la isla los que hacíamos la excursión en inglés y despues en sueco. A las 12:30 comenzó. Nos enseñaron los asentamientos, por las colinas había unas simpáticas ovejas, subimos a lo alto de la ladera donde estaba la cruz y hacia mucho viento. La visita guiada terminó a la 13.30

Nos acercamos al poblado vikingo, donde hay varias recreaciones de casas con sus hueros y un embarcadero con varios barcos vikingos. Seguimos paseando hasta llegar al restaurante. A las 14:00 entramos a comer estaba muy bien decorado y había muy buen ambiente. Pedimos un plato de salmón con verduras y otro de salchichas, dos cervezas y de postre tortitas con mermelada y nata.
Al terminar de comer nos acercamos otra vez al museo vikingo y compramos arándanos secos. Nos dirigimos al puerto donde estaba atracado el barco que salía a las 15:00 Hicimos el viaje de vuelta a Estocolmo en dos horas.

Al llegar, nos bajamos del barco y nos dirigimos hacia el casco antiguo. Primeo fuimos a la isla Riddar holmen es una isla muy pequeña, donde se encuentra la iglesia Riddarholmskyrkan, en su interior está el panteón de los reyes . Cruzamos por un puente a la isla de Gamla Stan, pasamos por delante de la casa de la nobleza (Riddarhus) de color rosa. Nos recorrimos todas las calles, vimos la plaza Stortorget, la estatua pequeña Järnpojke, los escaparates con de las tiendas de recuerdos y compramos varios regalos (imanes, postales). Pasamos por la calle Marten Trotzigs Grändes es la más estrecha de Estocolmo 90 cm de ancho.

Atravesamos el palacio del Parlamento de Suecia Riksdag que está en la isla de Helgeandsholmen y bajamos por la calle comercial Drottninggatan pasando por la plaza pública Sergelstorg. A las 20:00 fuimos a cenar a la cadena de hamburguesas Max. Volvimos en metro al hotel



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 7
Anterior 0 0 Media 19
Total 0 0 Media 429

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Estocolmo y Laponia Sueca en Septiembre
Total comentarios: 2  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Marimerpa  marimerpa  22/03/2020 09:38   📚 Diarios de marimerpa
Un diario muy interesante y con mucha información, gracias por compartirlo. ¿Le pondrás fotos?
Imagen: Mogollon  mogollon  27/03/2020 12:41   📚 Diarios de mogollon
Si. Estoy haciendo selección y cuando sepa cómo se insertan lo complemento con fotos
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Estocolmo en 7 díasEstocolmo en 7 días Una semana en Estocolmo y alrededores ⭐ Puntos 4.82 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 244
SueciaSuecia Viaje por Suecia durante 20 días ⭐ Puntos 3.25 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 151
5 días de agosto de 2019 en Estocolmo5 días de agosto de 2019 en Estocolmo Viaje en familia a finales de agosto de 2019 a la capital de Suecia durante 5 días ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 123
Suecia  (Diciembre 2018)Suecia (Diciembre 2018) Viaje a Suecia en Diciembre de 2018 ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 108
Estocolmo con niños pequeñosEstocolmo con niños pequeños Viaje de 4 dias con nuestros hijos pequeños a la capital de Suecia ⭐ Puntos 4.92 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 107


forum_icon Foros de Viajes
Ciudad-Localidad Tema: Estocolmo: Consejos, opiniones, qué ver - Suecia
Foro Europa Escandinava Foro Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1603
935749 Lecturas
AutorMensaje
alzorc
Imagen: Alzorc
Indiana Jones
Indiana Jones
12-03-2009
Mensajes: 1403

Fecha: Mie Nov 05, 2025 12:37 pm    Título: Re: Estocolmo: Consejos, opiniones, qué ver - Suecia

He leido que han dejado muy bonita la zona de Slussen, he visto fotos y ha cambiado desde cuando fui, es la zona entre Gamla Stan y Soderlmann, desde el mirador de Katharuisen tenia unas vistas espectaculares del Mar Baltico, las islas, Gamla Stan....

Una ciudad preciosa Estocolmo, a mi me gusto mucho.
moshita
Imagen: Moshita
Super Expert
Super Expert
30-09-2011
Mensajes: 339

Fecha: Jue Ene 08, 2026 07:01 pm    Título: Re: Estocolmo: Consejos, opiniones, qué ver - Suecia

Hola buenas. Estoy mirando vuelos para octubre para ir a Estcolmo, concretamente el 24. Veo que solo hay de ida y a la vuelta no hay vuelos a partir de ese día. ¿Es normal? o ya los pondrán más adelante? No puedo avanzar en hacer la compra de hotel y las entradas de un concierto, si no tengo los vuelos.
Gracias
Indialuna
Imagen: Indialuna
Moderador de Zona
Moderador de Zona
20-01-2008
Mensajes: 25482

Fecha: Jue Ene 08, 2026 09:05 pm    Título: Re: Estocolmo: Consejos, opiniones, qué ver - Suecia

moshita Escribió:
Hola buenas. Estoy mirando vuelos para octubre para ir a Estcolmo, concretamente el 24. Veo que solo hay de ida y a la vuelta no hay vuelos a partir de ese día. ¿Es normal? o ya los pondrán más adelante? No puedo avanzar en hacer la compra de hotel y las entradas de un concierto, si no tengo los vuelos.
Gracias

Depende de la compañía, algunas no han cargado otoño, por ejemplo Iberia sí.
propofol
Imagen: Propofol
Super Expert
Super Expert
12-08-2013
Mensajes: 347

Fecha: Dom Jun 14, 2026 04:37 pm    Título: Re: Experiencias de los recién llegados - Estocolmo

Hola
Vamos en julio a Estocolmo.
Mi hijo (14a) tiene una discapacidad reconocida en España.
Según el chat gpt allí el descuento es hacia el acompañante, no hacia el propietario de la discapacidad.
En skansen me piden targeta de acompañamiento, pero en España no hay!!!
En tekniska me piden documento en inglés para obtener mi entrada gratuita....pero que documento en inglés? Traduzco yo la resolución de la discpacidad??
Solo me han dicho directamente que si en el Junnibacken!!! Pero es muy infantil y quizas no vayamos!
Alguien tiene experiencia en estos temas?
Salodari
Imagen: Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 24325

Fecha: Lun Jun 15, 2026 09:29 pm    Título: Re: Experiencias de los recién llegados - Estocolmo

Te traigo al hilo general del país Amistad
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Suecia

Suecia

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube