Día 10. Ayuntamiento y Södermalm.

Día 10. Ayuntamiento y Södermalm. ✏️ Diarios de Viajes de Suecia Suecia

Lunes 23 septiembre de 2019. Visita al Ayuntamiento y isla de Södermalm. Llegamos a Estocolmo a las 9: 00 cogimos el metro y luego tuvimos que andar hacia el hotel. Nuestro hotel barco para la siguiente noche era el Den Roda Baten, situado en la...
Mogollon Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Estocolmo y Laponia Sueca en Septiembre

Puntos: 5 (1 Votos)  Etapas: 12  Localización:Suecia Suecia

Llegamos a Estocolmo a las 9: 00 cogimos el metro y luego tuvimos que andar hacia el hotel. Nuestro hotel barco para la siguiente noche era el Den Roda Baten, situado en la Calle Sodermalarstrand Kajplats, 10.Dejamos las maletas en recepción.

Cogimos el autobús número 3 para ir al ayuntamiento (Stadshuset). Entramos e hicimos la visita en español tiene una duración de 45 minutos. Visitamos el salón azul, subimos por las escaleras de mármol, el salón dorado, el salón oval, donde se hacen las bodas y algunas habitaciones más. Salimos a la calle, a la plaza porticada hacer fotos con vistas a la otra orilla del lago y al jardín.

Volvimos al barco caminando y nos dieron la llave de la habitación. Metimos las maletas. Descansamos un poco y nos fuimos a visitar la isla de Sonserlamn. Subimos a la parte alta del barrio por una calle en pendiente. Nos asomamos al mirador Mariabergeten, desde donde se veía nuestro barco hotel, el ayuntamiento y toda la zona antigua. Hicimos muchas fotos por que había unas vistas muy bonitas. Seguimos caminando por las calle Bastugatan hay un paseo muy agradable hasta la iglesia de Santa Sofía Nos sentamos en un banco en el parque Vitabergsparken a tomar unos dulces, mientras atardecía. Se veía a lo lejos el Globen Skyview.Seguimos caminando hasta la plaza Medborgarplatsen.

Volvimos a Gamla Stan y no sentamos en un banco en la plaza Stortorget. Paseamos por las calles iluminadas y entramos a cenar . Volvimos al hotel paseando y disfrutamos desde la habitación las vistas a la ciudad de Estocolmo iluminado. Se notaba el movimiento del barco desde la cama pero pasamos una buena última noche en Suecia.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Estocolmo y Laponia Sueca en Septiembre
Marimerpa  marimerpa  22/03/2020 08:38   📚 Diarios de marimerpa
Un diario muy interesante y con mucha información, gracias por compartirlo. ¿Le pondrás fotos?
Mogollon  mogollon  27/03/2020 11:41   📚 Diarios de mogollon
Si. Estoy haciendo selección y cuando sepa cómo se insertan lo complemento con fotos

Suecia  (Diciembre 2018)Suecia (Diciembre 2018) Viaje a Suecia en Diciembre de 2018 ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 147
Estocolmo en 7 díasEstocolmo en 7 días Una semana en Estocolmo y alrededores ⭐ Puntos 4.82 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 139
5 Días en ESTOCOLMO5 Días en ESTOCOLMO Viaje de 5 días a la ciudad de Estocolmo y sus alrededores, aprovechando el puente del 1 de Mayo ⭐ Puntos 4.89 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 121
Escania, Malmö y alrededoresEscania, Malmö y alrededores Un recorrido por el sur de Suecia ⭐ Puntos 4.92 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 115
SueciaSuecia Viaje por Suecia durante 20 días ⭐ Puntos 3.25 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 99

Ciudad-Localidad Tema: Estocolmo: Consejos, opiniones, qué ver - Suecia
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Mar Mar 12, 2024 07:48 pm    Título: Re: Estocolmo: Consejos, opiniones, qué ver - Suecia

@Gesink en diciembre yo no vi nada especial, nada diferente, ni nada que me llamara la atención en el tema de seguridad. Te puede decir que en Gamla Stan, la policía era menos visible, y menos armada, que hace años (en ese momento acababan de sufrir el atentado en forma de atropello masivo).
atita
Atita
04-02-2010

Fecha: Mar Mar 12, 2024 09:33 pm    Título: Re: Estocolmo: Consejos, opiniones, qué ver - Suecia

La estación está en el mismo aeropuerto.
Los billetes en máquina expendedora , si no lo encuentras hay un punto de información turística .No se por donde accederás al pasillo central.
Para los traslados además del tren ,cuando yo fui había conductores que cuando tenían 5-6 personas te llevaban a tu hotel.Se te acercan si te ven dudar.
Al tuyo no sé si podría si dices que está tan lejos..
Por el idioma tampoco te preocupes. Son muy amables.
Y en Diciembre a las 3 de la tarde está todo oscuro.Lleva lista de museos a visitar para esas horas.
nayitas
Nayitas
08-05-2022

Fecha: Vie Mar 22, 2024 09:33 pm    Título: Re: Estocolmo: Consejos, opiniones, qué ver - Suecia

Hola a todos En mayo viajaré a Estocolmo, estaré 4 días completos y entre tantas cosas que he visto se puede hacer y ver, me llama mucho la atención la variedad de museos que hay. He estado viendo a cuáles ir pero no quiero que mi viaje se sature en ver museos y me pierda de otras cosas. Qusiera saber de vuestra experiencia sobre qué museos visitar. Tengo en mi lista visitar el Vasa Museum, Museo Vikingo, Museo Abba, Skansen, Museo Nacional, Museo Nórdico, Museo Premios Nobel, Museo Fotografiska... Cuál me recomendais, cuál o cuáles creeis se puede prescindir ¿? Gracias por...  Leer más ...
atita
Atita
04-02-2010

Fecha: Vie Mar 22, 2024 10:19 pm    Título: Re: Estocolmo: Consejos, opiniones, qué ver - Suecia

Para mi los más interesantes fueron Vasa y Skansen y uno que no me acuerdo como se llamaba que era de los inventos .
Yo visite muchos por que se hace de noche pronto y hacia mucho frío.
Entérate antes de su horario porque algunos abren pocas horas.
Gontx
Gontx
04-01-2015

Fecha: Sab Mar 23, 2024 12:19 am    Título: Re: Estocolmo: Consejos, opiniones, qué ver - Suecia

Concuerdo con Atita, el Vasa y Skansen son los más “diferentes” y más interesantes. No te los pierdas si te gustan los museos.

Los demás para mi son secundarios, aunque dependerá de lo que te guste. Fotografiska, por ejemplo, es interesante si te interesa la exposición que tengan en ese momento. Tuvieron una muy buena sobre hip-hop hace poco.

Stockholm Lake
Guslong