El viaje a Uganda tenía una finalidad, ver los gorilas salvajes en la selva, justo en la frontera entre la República democrática del Congo y Uganda.
Reservar los permisos con el Gobierno de Uganda con 6 meses de antelación, y pagar por los permisos 600 $ por persona, una de las dificulats más grandes de este viaje. Nos lo tramitó todo la misma empresa que nos alquiló el 4x4, la empresa www.roadtripuganda.com.
Tras ser asignados a una familia de gorilas previamente habiendo elegido uno de los 4 sectores, y un trekking de 5h, llegamos a los gorilas, donde sólo nos dejan estar 1h. No hay más palabras, es suficiente el video.
Lo único curioso es que eramos los únicos sin guía, y nos pedían al principio por nuestro representante. También ofrecieron en el breafing a ver si alguien quería un portador (para llevar maleta, y para que ayudara por el camino), nosotros dijimos que no y pusieron mala cara, nos dijeron que era para ayudar al pueblo y finalmente cedimos y aceptamos un portador. El pago eran unos 20 $ directamente al portador. Fuimos los únicos que le dimos agua y no aceptamos que nos llevara nada, sólo la companyía. Almenos así nos sentimos bién. Si eres joven no hace falta un portador pero almenos así ayudas a la gente del pueblo (como los 600$ del permiso es poco dinero..)