DIA7 LAGUNA HUMANTAY

DIA7 LAGUNA HUMANTAY ✏️ Diarios de Viajes de Peru Peru

Visitamos la laguna de Humantay. Comenzábamos un nuevo día en Cuzco, 4 de la mañana y sonaba el despertador. Hoy tocaba excursión a la laguna de Humantay, según las fotos que habíamos visto sería espectacular, aunque costosa para subir. Ese día lo...
MISZAPATOSALAVION Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
PERU Y BOLIVIA FEBRERO 2020

Diario: PERU Y BOLIVIA FEBRERO 2020

Puntos: 5 (2 Votos)  Etapas: 15  Localización:Peru Peru

Comenzábamos un nuevo día en Cuzco, 4 de la mañana y sonaba el despertador. Hoy tocaba excursión a la laguna de Humantay, según las fotos que habíamos visto sería espectacular, aunque costosa para subir. Ese día lo comprobaríamos.
Al salir a la calle ya nos estaba esperando la mini van. Éramos las primeras del grupo, así que nos quedaba un rato para poder dormir mientras recogían a los demás.
La excursión la habíamos conseguido, después de regatear, por 60 soles (16€) por persona. Según lo que habíamos preguntado y nos habían ofrecido, era buen precio, o por lo menos nosotras quedamos satisfechas.
A parte de esto, sabíamos que faltaba por pagar una entrada obligatoria a la laguna de 10 soles (2.60€). De recoger el dinero de todo el grupo y entregarlo donde correspondía se ocupó nuestro guía.
Una hora antes de llegar a la laguna a desayunar, todo incluido en el precio. El desayuno consistía en huevos revueltos en pan, mantequilla, café, te de coca y te de muña. Tampoco podíamos comer mucho que quedaba un largo camino que subir. Ahí fue cuando nos tomamos la pastilla para el mal de altura, ya que, estaríamos a 4200 metros.
Cuando llegamos a los pies de la laguna donde había que empezar a subir vimos que habían unos baños donde había que pagar 1 sol para entrar, y eran los únicos que encontraríamos en todo el camino. El guía reunió a todo el grupo, nos entregó unos bastones de madera para ayudar en el camino y nos explicó el recorrido que íbamos a hacer: 4 kilómetros en subida y que él iría con el último del grupo durante todo el camino. Si surgía alguna complicación, él contaba con oxígeno en su mochila. También ofreció la opción de ir a caballo, que costaba lo mismo cogerlo desde los pies de la montaña que a mitad. Pero para nosotros no era opción, o por lo menos esa era la idea, que aunque nuestra forma física no era para tirar cohetes, lo intentaríamos.
Cuando comenzamos, era un camino normal, íbamos todos juntos. Creo que el primer kilómetro es en línea medio recta hasta unas casetas. Cuando llegamos ahí, todo el grupo nos quitamos las chaquetas y todo el abrigo que teníamos encima, hacía un día soleado estupendo, nos pusimos protector solar y el guía volvió a explicar que a partir de ahí, cada uno iría a su ritmo y que nos veríamos en la cima, el guía de esta excursión era muy bueno e iba atento a todos nosotros todo el camino, la empresa para la que él trabaja se llama Willka Travel.
Tengo que decir que la subida costó bastante, por lo menos a mi. Había bastante barro por la época de lluvias. Cada 5 pasos tenía que parar porque no me llegaba el oxígeno y no notabas el avance. Pero poco a poco y bebiendo pequeños tragos de agua llegamos a la meta.

DIA7 LAGUNA HUMANTAY - PERU Y BOLIVIA FEBRERO 2020 (1)

Todos los males desaparecieron cuando admiramos la laguna. La palabra impresionante se queda corta. El agua de diferentes tonos azules según le daba el sol, las montañas nevadas detrás, formaban un paisaje esplendido... Además no había mucha gente, por lo que disfrutamos aun más.
El guía nos dejó 30 minutos libres para sacar fotos y disfrutar de las vistas. Luego nos reunió y explicó la historia de la laguna e hicimos una montaña de piedritas, que es como un ritual que ellos hacen a sus Dioses.
Poco después comenzamos a bajar. El suelo resbalaba por las piedras, pero el esfuerzo no era el mismo. Supongo que será por el bajón de adrenalina, por bajar rápido o por la diferencia de altura, pero cuando llegamos donde nos esperaba la furgoneta nos iba a estallar la cabeza.
Para almorzar, fuimos al mismo sitio del desayuno. Estaba bastante buena la comida buffet, y después del ejercicio realizado nos lo merecíamos.
Como la pastilla del mal de altura no había hecho efecto optamos por el ibuprofeno que nunca falla.
Después de almorzar, volvimos a la mini van que nos llevaría de vuelta a Cuzco, llegando a las 6 de la tarde al pueblo, después de pasar por la agencia donde nos regalaron una camiseta muy bonita de la Laguna Humantay, que nos hizo mucha ilusión.
Imagenes relacionadas

comment_icon  Últimos comentarios al diario: PERU Y BOLIVIA FEBRERO 2020
Marimerpa  marimerpa  22/03/2020 09:35   📚 Diarios de marimerpa
Te está quedando genial el diario, ¿le pondrás unas fotos?
Gerber  Gerber  31/01/2022 18:23   📚 Diarios de Gerber
Comentario sobre la etapa: DIA10,11,12 SALAR DE UYUNI
Me gusta el diario, sencillo y muy práctico.
Gracias por compartirlo.

Mi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y NaturalezaMi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y Naturaleza Recorrido por libre durante veintitrés días por algunos de... ⭐ Puntos 4.86 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 698
Por el norte de PERÚ. De los glaciares a la selvaPor el norte de PERÚ. De los glaciares a la selva Mi segundo viaje a Perú, 3 semanas en noviembre-2015, recorriendo lugares de... ⭐ Puntos 5.00 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 437
Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017 Mi viaje por Perú - Impresionante ⭐ Puntos 4.73 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 375
18 días en Perú por libre en verano 202318 días en Perú por libre en verano 2023 Además del circuito típico, también hemos añadido un par de días en la Selva. Puedes... ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 348
EN EL PAÍS DE LOS INCAS (PERU 2016)EN EL PAÍS DE LOS INCAS (PERU 2016) Diario práctico de nuestro viaje a Perú en familia en agosto de 2016 haciendo el Camino... ⭐ Puntos 4.93 (58 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 256

Pais Tema: Viajar a Perú

Fecha: Vie Abr 12, 2024 10:29 pm    Título: Re: Viajar a Perú

GBY!
Alquimista31
Alquimista31
30-01-2012

Fecha: Mar Abr 23, 2024 09:27 am    Título: Re: Viajar a Perú

Hola, hay algún sitio que os decepcionara y que penséis que no vale la pena? Hay tanto que ver en el pais que hay que dejarse algo sí o sí, y mejor que sea lo que no merece mucho la pena.
JosepMalonda
JosepMalonda
22-04-2024

Fecha: Mar Abr 23, 2024 09:48 am    Título: Re: Viajar a Perú

Buenas!! Estamos pensando hacer el siguiente recorido por Perú en septiembre, algunos consejos? Sitios o zonas donde alojarse, medios de transporte, consejos etc. Muchas gracias Día 1:Llegada a Aeropuerto Cusco (8 sept. 17.20h) - Directos a Ollatayambo para hacer noche allí (hemos visto que hay servicio de Uber desde Cusco a Ollatayambo y lo mismo al revés por unos 50 euros, 3 horas de viaje) Alternativas más economicas? Día 2: Tren desde Ollatayambo a Aguas Calientes- visita a Machupichu Ruta 1-2- vuelta a Ollatayambo y tarde y cena por la ciudad. Día 3: Volvemos desde Ollatayambo...  Leer más ...
Pochoki
Pochoki
09-10-2009

Fecha: Mar Abr 23, 2024 12:17 pm    Título: Re: Viajar a Perú

"Alquimista31" Escribió:

El Titicaca. Y eso que ya íbamos sobre aviso.
NGC52
NGC52
23-04-2024

Fecha: Mar Abr 23, 2024 12:55 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Desaconsejo totalmente reservar excursiones con Civitatis! Todas las personas con las que coincidimos en el viaje también compartieron con nosotros su mala experiencia con Civitatis. Mucho mejor agencias locales o Get Your Guide… También mucho cuidado con SKY Airline!!! Desaconsejo totalmente la reserva de vuelos con esta compañía!! Pueden cancelarte en los minutos previos a la partida y...sin obligación alguna a darte explicaciones, soluciones o indemnizarte!!! Al no ser una compañía europea ni un vuelo europeo... Pierdes esos derechos como consumidor... Y esta compañía se aprovecha de...  Leer más ...

Marcahuasi
PAOCALIGO