COZUMEL Y ENTORNOS Y PLAYA DEL CARMEN -Diarios de Viajes de Mexico- RAUCER

Diario: PENINSULA YUCATAN & MI REENCUENTRO CON EL PUEBLO MAYA  -  Localización:  Mexico  Mexico
Descripción: Este diario,lo dedico a mis amigos de fatigas de vacaciones,alfoso.mªcarmen,rita,fede y mencion especial para mi mujer marga ,tambien alargo especial para mis hijas rosamar y bea y muchisimo mas para mi querida nieta MARIA. Tanbien un recuerdo para nuestro amigo,taxista y guia henry y para todas personas que de una forma u otra nos hicieron pasar unos dias inolvidables y amenos. GRACIAS A TODOS y a los lectores de mi diario espero que les guste lo vivido por mi y como lo recorde. Lo de las faltas de ortografia en mi son normales,pero yo escribo como lo siento y veo.GRACIAS DE NUEVO Y HASTA OTRO DIARIO SI DIERA LUGAR.

Etapa:  COZUMEL Y ENTORNOS Y PLAYA DEL CARMEN  -  Localización:  Mexico Mexico
RAUCER  Autor:    Fecha creación:
DIA 25/09/2009

Hoy me despierto a las 7,00 y sale el dia nublado,me preparo y ducho y nos vamos a dar un paseo por la playa con mi mujer hasta las 8,30,porque a las 9,00 teniamos la reunion con los amigos para desayunar y quedar lo que se hacia hoy,nos juntamos y desayunando decidimos ir a Cozumel y PLAYA DEL CARMEN,asi que salimos a la carretera y cojimos una van en la carretera que nos cobro a 25 pesos por persona para ir a playa,asi que al poco rato llegamos a playa y dimos unas vueltas por alli viendo tiendas y escaparates,alli la gente te atosiga por todo,igual que cancun y isla mujeres asi que fuimos a la 5ºavd. y calles adyacentes y viendo cosas para comprar luego y tomarnos unas cervezas en una terraza,fuimos al ferry que te lleva a Cozumel,sacamos los tiquet que nos cobro a 560 pesos por pareja,yo tube que cambiar,pues ya no me llegaba y me cambiaron enfrente de la agencia sergios,alli me pagaron a 18,80 el euro,mas que en España,aquí fue a 17.40 y encima cobraron el 2,5 de comision

Seguimos hasta la hora de embarcar viendo tiendas y calles y la gente seguia atosigando,pero con decirles amablemente no ,valia,pero ya cansaba,fuimos a la hora a Cozumel y vimos parte de la isla,varias calles y tiendas,compramos algun detalle y estuvimos en una tequilera viendo diferentes tequilas,tambien vimos muchas tiendas de cosas tipicas de la isla,vendian de todo y para todo,a lo lejos seveia nubarrones y tormenta por Cancun y sus alrededores,tormenta seguro como asi fue al volver,el ferry tarda como 35 minutos de hacer el trayecto y amenizado por 3 chicos de un conjunto que amenizan con musica en directo desde la cubierta del barco,tocaban estilo SANTANA y esas canciones me gustan,mucho chacha y cosas latinas,después de recorrer la isla nos cansamos y a las 15,00 cojimos el regreso,pues teniamos si hubieramos querido hasta las 19,00,pero ya habiamos visto lo mas significativo,joyerias,plata mexicana,ceramicas,mantas y articulos de regalos,ect,como digo salimos en el 1ª ferry y ya fuimos a bordo del barco.

Lo mismo musica con los mismos chavales,ect,nosotros nos quedamos en cubierta,pues en los camarotes adentro estaba el aire acond.y hacia frio y por si nos enfriabamos mi mujer y yo afuera a ver el mar y respiara aire libre,mis amigos se quedaron tomando sus cervezas y colas en los camarotes y después de 35 minutos llegamos a playa,alli lo mismo los pesados,acosandote para comprar y algunos poco educados y faltones.

Pero se chincharon que nosotros no les haciamos ni caso,después que nos cansamos de ver tiendas,compramos la mayoria de regalos en unos grandes almacenes grandes que hay en la calle que va hacia el ferry,parte superior trasversal y ya después de deliberar que coger y que no cada uno,nos fuimos a buscar las van que hay cerca de la 5ªavd.,alli montamos en una que primero dijo 20 pesos y como no habia puesto para otro nos fuimos a otra,que el tio tenia pinta de americano fuerte nos pidio 25 pesos y no merecia la pena discutir por 5 pesos,asi que a las 18,45 ya estabamos en el hotel y al llegar pasamos la autovia con cuidado,puues el hotel esta al otro lado de la carretera,después fuimos al holl del hotel a tomar unas cervezas y charlar un rato de lo acontecido,mi mujer aun se fue un rato a la playa,pero yo me quede tomando con los amigos y descansando un poco,al rato nos fuimos todos a las habitaciones a ducharnos y prepararnos para la cena,hoy tocaba el tematico mexicano,quedamos a las 20,45,ademas hoy teniamos mas hambre,pues casi no comimos nada,mas que unas patatas y galletas,asi que nos preparamos y nos fuimos a cenar a la hora acordada,tambien dire que fue el unico dia que no llovio,solo en playa del carmen y cuando estabamos en Cozumel y en el hotel tambien debio caer una buena.

Pues habia muchos charos por el recinto y una camarera dijo que llovio.sobre las 20,50fuimos al mexicano:ADELITA y esperamos un momento y ya nos sentaron a la mesa,estaba decorado con cosas de pancho villa y habia fotos de el y otros ilustres de la historia de mexico,no estubo mal pero tampoco la atencio fue buena,algo bohemia y pasota,con decir que nos tubieron mas de 2 horas para darnos toda cena,valla lentitud,nos dejaron de ver el teatro de las 10,00,llegamos cuando se estaba acabando,asi que nos fuimos al holl y a tomar unos cafes y tequilas y combinados y oir musica,yo hoy no Sali a bailar,pues estabamos cansados de patear y ver cosas y los dias ya iban haciendo meya,ya nos levantamos pues eran casi las 24,00h.y habia que preparar las maletas para salir,pues venian a recojernos a las 14,20h.un autobús,asi que esa noche toco poner todo bien en las maletas y bolsas para el trasporte y traslado a España,ya por la tarde mi mujer fue ordenando y colocando alguna cosa,asi que como a las 2,30 nos metimos a la cama y ultimar a la mañana siguiente y quedar lo mas justo

[size=24]
[/size]

Ver más diarios de RAUCER Ver más diarios de Mexico Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 61 Visitas mes actual: 40 Total visitas: 8250

Últimos comentarios al diario:  PENINSULA YUCATAN & MI REENCUENTRO CON EL PUEBLO MAYA

CARIBEÑA  CARIBEÑA  15/10/2009 08:29
Muy bonitas las fotos, me han traido muchos recuerdos de mi estancia también en R.M. Enhorabuena.

RAUCER  RAUCER  21/10/2009 17:33
Gracias por vuestras estrellas a maria y caribeña

Izarbe10  izarbe10  24/10/2009 18:45
Hola majo.
Ya veo que te has ido de vacaciones y que estais fenomenal.
Ainss que envidia que me das. Te dejo todas mis estrellas jejeje.
Un besico muy fuerte para ti y tu mujer

RAUCER  RAUCER  26/10/2009 10:13
Hola Izarbe,gracias por tu puntuacion y espero que esteis bien tambien vosotros,saludos y abrazos de para ti y tu mozo.

Brucelee2000  brucelee2000  29/01/2010 20:59
Un viaje muy bonito y diferente a los qu ehe podido realizar últimamente. Te dejo las estrellitas.

Pais Tema: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México
chiripy
Chiripy
Jul 24, 2011

Fecha: Mie Jul 25, 2018 05:26 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Tulum,la playa y la zona arqueológica están cercanas.Pero para ir a cualquier otro sitio sí que se necesita transporte.
chiripy
Chiripy
Jul 24, 2011

willo
Willo
Abr 30, 2012

Fecha: Mie Ago 01, 2018 03:52 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Pasate por este foro

[url=https://www.losviajeros.com/foros/f38-Foro-Riviera-Maya-Cancun-Caribe-Mexicano/t410-Excursiones-por-libre-Riviera-Maya-Mexico.html]
laura04
Default https Avatar
Sep 07, 2012

Fecha: Sab Sep 01, 2018 11:40 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

necesito info de como ir desde ciudad d méxico a guanajuato o san miguel gracias.
Sandton73
Sandton73
Sep 05, 2018

Fecha: Mie Sep 05, 2018 05:17 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Laura04 Escribio:

Hola! No sé cuál sea tu presupuesto, pero puedes alquilar un coche y así puedes ir a las dos ciudades. La forma más común, en autobús, te recomiendo Etn o Primera Plus. Puedes salir desde la Terminal de autobuses del Norte. Pero puedes comprar tus billetes en linea. Saludos