XEL-HA,FAUNA Y FLORA CON VISITA AL PARQUE NATURAL Y CENOTES ūüß≠ Diarios de Viajes de Mexico

Diario: PENINSULA YUCATAN & MI REENCUENTRO CON EL PUEBLO MAYA  -  Localizaci√≥n:  Mexico  Mexico
Descripci√≥n: Este diario,lo dedico a mis amigos de fatigas de vacaciones,alfoso.m¬™carmen,rita,fede y mencion especial para mi mujer marga ,tambien alargo especial para mis hijas rosamar y bea y muchisimo mas para mi querida nieta MARIA. Tanbien un recuerdo para nuestro amigo,taxista y guia henry y para todas personas que de una forma u otra nos hicieron pasar unos dias inolvidables y amenos. GRACIAS A TODOS y a los lectores de mi diario espero que les guste lo vivido por mi y como lo recorde. Lo de las faltas de ortografia en mi son normales,pero yo escribo como lo siento y veo.GRACIAS DE NUEVO Y HASTA OTRO DIARIO SI DIERA LUGAR.
Autor: RAUCER   Fecha creaci√≥n:

Etapa:  XEL-HA,FAUNA Y FLORA CON VISITA AL PARQUE NATURAL Y CENOTES  -  Localizaci√≥n:  Mexico Mexico
RAUCER  Autor:    Fecha creaci√≥n:
DIA 24/09/2009

Hoy me levanto a las 7,00h.y el tiempo esta nublado,posiblemente llovera o tormenta como casi todos dias aquí en R.M.,hacemos tiempo para el desayuno y a las 8,00 nos vamos todos a reponer fuerzas y irnos con Henry a Xel-ha,a las 8,50 nos montamos en la van y llegamos 12 minutos después a la puerta del parque,estuvimos viendo cosas y a las 9,16 compramos los tiquet,yo tambien compre un libro de toda RM. En una tienda de alli,era de quintana roo,y ya sin mas nos fuimos a recorrer el parque,previamente nos explicaron como funcionaba brevemente todo el parque,nada mas llegar nos pusimos los trajes de snorkel y dejamos en las taquillas lo que nos estorbaba,asi que sin mas nos metimos a la laguna del parque.

Alli ya nos empezaron a hacer fotos unos que van con donuts,debajo del agua vimos diferentes clases de peces,mas por los arrecifes y rocas que hay a los lados,fuimos nadando hasta la limitacion con el mar abierto que hay un puente flotante y separacion para no tener acidentes inesperadose en mar abierto,alli era donde mas peces y mas grandes del parque,tama√Īo exagerado algunos casi como una persona,habia pargos,besugos,peces globo,pez aguja y otros mas que no se definir pero casi todos de un tama√Īo considerable,tambien vimos en acuarios delfines jugar y saltar y nadar con las personas,tambien vimos rayas y tortugas grandes.

Después nos fuimos a andar y ver mas del parque y ver como funcionaba todo,después nos fuimos a ver unos cenotes en el parque y a bajar el rio con los donuts,habia sencillos o dobles,todos escojimos el doble,aunque a la practica vale mas los sencillos,son mas manejables y si uno tiene ganas de filmar y montarse en otras atraciones no tiene que dejar al otro colgado,yo por ejemplo después de estar bajando en el donuts con mi mujer me arroje al agua para ver la fauna de peces que hay por alli,tambien vimos como pasaban un puente de cuerdas al lado del rio y dije yo ire a intentar pasarla luego,después mis amigos se fueron a cambiar de ropa y dar un garbeo por el parque,yo y mi mujer nos fuimos al salto de mo y a pasar por las cuerda.

Asi que despu√©s de un recorrido por la selva,pude saltar y intentar pasar por las cuerdas se llama el trepachanga que hice como ¬Ĺ trayecto y como habia unos meneando las cuerdas,que si caigo que si no,a la definitiva un gallego y yo que ibamos para adelante fuimos al agua a refrescanos y para otra vez sera.

Después fuimos a ver la muralla maya y los manaties,que los acababan de cambiar de ubicación y esta era mas grande que la anterior y vistosa,estube gravando los bichos y me quede sin video,ahora solo podia sacar fotos ,después fuimos a reunirnos con los amigos y por el camino empezo a llover fuerte y el restaurant.aun quedaba un trozo de andar,asi que por fin llegamos y nos cobijamos en los vestuarios,nos cambiamos de ropa y ya fuimos a comer,el restaurant.estaba lleno y habia cola,asi que después de esperar un poco entramos a comer al restaurant.buffet:CHULA VISTA.

Alli nos dieron muy bien de comer,cojimos variedad de cosas y todas muy buenas y sabrosas,de beber nos pusieron lo que quisimos,ademas de darnos a probar postres t helados,tambien nos dieron cafes,licores y combinados,asi que nos despedimos y les dimos propina a la camarera y su compa√Īero que nos atendieron muy bien y educadamente y ya sin mas nos fuimos a ver mas cosas por el parque,estuvimos viendo los tirolesas y salto de mo,manaties y otros peces,tortugas,ect,asi que sin mas nos fuimos a las taquillas a recoger todo y irnos a por la van de Henry,esto era como las 16,45 y ya devolvimos toallas y tal y como el equipo de snorkel era nuestro pues no hubo problema,asi que ya salimos del parque,antes volvimos a ver al acuario de delfines y estuvimos gravando y despu√©s fuimos a la salida y compramos camisestas y algun regalo,tambien cojimos fotos que nos hicieron en diferentes puntos del parque y ya salimos.

Pues estaban los compa√Īeros y Henry esperando desde las 17,00 y eran las 17,20 cuando nos reunimos con las dichosas compras,nos montamos en la van y en 12 minutos ya estabamos en el hotel,nos despedimos de Henry y le pagamos los 600 pesos y el me dio un cd con fotos de ria lagartos que nos hizo el,nos despedimos con abrazos y buena suerte de todos y alli dejamos un buen amigo.HASTA SIEMPRE HENRY,gracias por tus asistencias,aunque siempre hiba como la mojama,sera por los tiempos que corren.

Al llegar al hotel fui a recepcion a recoger unas cosas y ya nos fuimos a la habitación,nosotros nos fuimos al spa,para recuperarnos y los otros se fueron a duchar y cambiar de ropa,después del recorrido por el spa,nos fuimos a la habitación a cambiarnos y prepararnos para ir a cenar hoy tocaba en un americano y quedamos como a las 8,15 para la cena,pues teniamos vez para 8,30,cuando salimos empezo a llover y ya nos metimos al tematico,bien todo,pero muy lentos,habia 3 platos y la comida si estaba esquisita,peo el servicio lentisimo,eran carnes con espadas a la brasa de diferentes animales y sabores,con vino y colas,ect,luego postres y cafes y copas,bebida tipica maya,después nos subimos aun trenecito y fuimos al holl del colonial a tomar unos combinados y alli bailamos al son de musica latina,pero tambien habia mucho rock y americano.

Asi que como seguia lloviendo nos fuimos a la habitación a escribir el diario y a ver un poco la tv.,aun seguia lloviendo después de 9 dias,8 fueron con lluvia,después preparamos todo y si salia bien el dia iriamos a Cozumel,cojiendo una van hasta playa del carmen y quedamos con los amigos para las 9,00h.para desayunar y ver lo que haciamos
[size=24]
[/size][/size][/size]

Ver m√°s diarios de RAUCER Ver m√°s diarios de Mexico Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 204 Visitas mes actual: 36 Total visitas: 9382

√öltimos comentarios al diario:  PENINSULA YUCATAN & MI REENCUENTRO CON EL PUEBLO MAYA

CARIBE√ĎA  CARIBE√ĎA  15/10/2009 08:29
Muy bonitas las fotos, me han traido muchos recuerdos de mi estancia también en R.M. Enhorabuena.

RAUCER  RAUCER  21/10/2009 17:33
Gracias por vuestras estrellas a maria y caribe√Īa

Izarbe10  izarbe10  24/10/2009 18:45
Hola majo.
Ya veo que te has ido de vacaciones y que estais fenomenal.
Ainss que envidia que me das. Te dejo todas mis estrellas jejeje.
Un besico muy fuerte para ti y tu mujer

RAUCER  RAUCER  26/10/2009 10:13
Hola Izarbe,gracias por tu puntuacion y espero que esteis bien tambien vosotros,saludos y abrazos de para ti y tu mozo.

Brucelee2000  brucelee2000  29/01/2010 20:59
Un viaje muy bonito y diferente a los qu ehe podido realizar √ļltimamente. Te dejo las estrellitas.

Pais Tema: VIAJAR A M√ČXICO - Foro de M√©xico

Fecha: Jue Ago 20, 2020 10:06 pm    T√≠tulo: Re: VIAJAR A M√ČXICO - Foro de M√©xico

Tropical Storm Genevieve at 23.8¬įN - 111.9¬įW

Enjoy!
buummarco
Buummarco
Ago 28, 2020

Fecha: Vie Ago 28, 2020 05:26 pm    T√≠tulo: Re: VIAJAR A M√ČXICO - Foro de M√©xico

El estadio azteca tbn vale una visita =D
Est√° al sur del centro universitario en el DF.
Sep 15, 2020

Fecha: Vie Sep 25, 2020 08:52 am    T√≠tulo: Re: VIAJAR A M√ČXICO - Foro de M√©xico

Buenos Días.
Alg√ļn Mexicano por la sala que me pueda decir como esta Ciudad de M√©xico para ir a visitarla en Noviembre ?
Restaurantes, Museos, Tiendas, Pasear por la calle....
Gracias .
Sep 15, 2020

Fecha: Mar Oct 20, 2020 12:23 pm    T√≠tulo: Re: VIAJAR A M√ČXICO - Foro de M√©xico

Hola a todos.
Pues yo acabo de comprar mis vuelos a Ciudad de México en 3 días me marcho, llevo más de un mes dándole vueltas a la cabeza y este viernes vuelo por la noche con Iberia. Aunque no se van a celebrar los desfiles del día de los muertos pero quiero ver los adornos que hay por las ciudades.
Voy 10 días para visitar Ciudad de México. San miguel de allende. Guanajuato. Puebla y Teotihuacan. Ya tengo los tour reservados por civitadis.
Ya os contaré.
ppdpp
Ppdpp
Ago 07, 2008

Fecha: Mar Oct 20, 2020 12:31 pm    T√≠tulo: Re: VIAJAR A M√ČXICO - Foro de M√©xico

holaaaa!!! alguien hizo esta ruta? en coche....

Carretera Federal 200
goo.gl/maps/xSePyMKMBSQLSeKw7