Día 6 - Kioto este

Día 6 - Kioto este ✏️ Diarios de Viajes de Japon Japon

Sexto día. Ruta por la zona oriental de la ciudad de Kioto. Día 6. Lunes 26 de agosto. Se iniciaba el sexto día, durante el cual visitaríamos la zona oriental de la ciudad de Kioto. Otro día consecutivo en el que nos despertamos bastante temprano...
XXTREM98 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Viaje de dos semanas en Japón por libre - Verano de 2019

Diario: Viaje de dos semanas en Japón por libre - Verano de 2019

Puntos: 5 (5 Votos)  Etapas: 13  Localización:Japon Japon

Día 6. Lunes 26 de agosto

Se iniciaba el sexto día, durante el cual visitaríamos la zona oriental de la ciudad de Kioto. Otro día consecutivo en el que nos despertamos bastante temprano, pues queríamos iniciar la ruta antes de que las hordas de turistas llenaran los templos y monumentos que debíamos visitar durante la jornada de hoy. Dicho esto, iniciamos la ruta con fuerzas renovadas yendo a coger el autobús a una parada cercana a nuestro apartamento. Recordemos que teníamos aún el pase de dos días de metro y autobús, y que ayer ya prácticamente amortizamos; hoy seguiremos cogiendo autobús y metro unas cuantas veces más.

Nuestro primer destino del día era el famoso templo budista Kiyomizu-dera. Para llegar hasta él, cogimos el autobús 202 o 206 en la parada de Chionin-mae y bajamos en la tercera parada, Kiyomizu-michi. Una calle ligeramente ascendente nos llevará colina arriba hasta la entrada del templo, dándonos la bienvenida al recinto una puerta y una pagoda con su característico color rojo anaranjado.

Día 6 - Kioto este - Viaje de dos semanas en Japón por libre - Verano de 2019 (1)

El principal reclamo del templo es su pabellón principal, un enorme edificio de madera cuyos pilares soportan la estructura sobre el suelo a una altura considerable. Desde una especie de mirador cercano, puede observarse una bonita perspectiva del pabellón con la arboleda cercana y de fondo la ciudad de Kioto. No obstante, dicho pabellón se encontraba durante nuestra visita en obras de remodelación, por lo que una tela cubría gran parte del edificio.

Día 6 - Kioto este - Viaje de dos semanas en Japón por libre - Verano de 2019 (2)

Volviendo sobre nuestros pasos, procedimos a recorrer las calles tradicionales del barrio cercano al templo, el distrito de Higashiyama. Volviendo unos 200 metros por la calle por la que ascendimos anteriormente, llegaremos a unas escaleras a mano derecha, que nos llevarán a la calle Sannenzaka. Recorriendo esta calle, llegaremos a otras escaleras que nos llevarán a Ninenzaka, otra zona peatonal. Cerca de estas segundas escaleras se podrá ver cómo sobresale entre los tejados de las viviendas la pagoda Yasaka, que toma su nombre del barrio en el que se sitúa.

Día 6 - Kioto este - Viaje de dos semanas en Japón por libre - Verano de 2019 (3)

Una vez lleguemos al final de la calle, podremos continuar un poco más hacia arriba por la calle Nene-no-michi, dónde a mano derecha podremos subir hasta la zona del templo Kodaiji, el cual no consideramos visitar al no ser uno de los prioritarios. Allí arriba se localiza también el templo Ryozankannon, el cual alberga una gran imagen de Kannon, la Diosa de la Misericordia, y que fue construida en recuerdo al sufrimiento ocurrido durante la II GM. Como la imagen se podía observar desde la entrada del templo, decidimos de igual manera no entrar.

Continuamos la ruta atravesando el callejón Ishibe-koji, dónde se pueden encontrar viviendas tradicionales y la prohibición de pararse a hacer fotos por su estrechez. Por suerte, no había prácticamente gente a estas horas y pudimos recorrerlo sin mayores problemas. Al llegar al final del callejón, torcimos a la derecha y siguiendo la calle todo recto, llegamos a una de los toriis que sirven como entradas al santuario Yasaka, templo milenario y que es sede de uno de los festivales más famosos del país.

De entrada gratuita, pueden recorrerse los terrenos del santuario, que se solapan con los del pequeño parque Maruyama, donde se encuentra un pequeño lago rodeado de multitud de árboles. Junto a la entrada norte del parque, se localiza la enorme puerta del templo budista Chion-in, localizado en un alto al que se accede atravesando la puerta y unas escaleras bastante empinadas. Allí se localiza el pabellón principal Miei-dō, en restauración cuando estuvimos, y la gran campana Shoro, una de las más grandes que hemos visto nunca.

Una vez de vuelta a la calle, debemos continuar unos 300 metros más para encontrar la entrada al templo Shōren-in, budista también. Decidimos sólo llegar hasta la entrada, puesto que consideramos que no era imprescindible su visita. Así, continuamos con nuestro camino por la calle cuesta abajo. Al fondo se observará ya un gran torii rojo y, aunque nos encontremos a cierta distancia, su tamaño no engaña: se trata de uno de los más grandes de todo el país. Justo en el cruce dónde se halla el torii se encuentra un konbini dónde aprovechamos para comprar algo de picar y así poder matar un poco el hambre.

Atravesándolo llegaremos al parque Okazaki, una considerable extensión verde que se sitúa justo antes del santuario Heian, uno de los más importantes de la ciudad de Kioto. Fue construido con motivo del 1100º aniversario de su fundación y se encuentra dedicado al primer emperador (y fundador del santuario) y al último que residieron en Kioto. El edificio actual se trata de una reconstrucción, y su característica principal son las tejas verdes que recubren los techos, contrastando con el color bermellón tan característico de los santuarios.

Día 6 - Kioto este - Viaje de dos semanas en Japón por libre - Verano de 2019 (4)

Visitado el santuario, cuya entrada es gratuita, atravesamos de nuevo el parque Okazaki y giramos a la izquierda por la avenida unos metros para poder coger el autobús en la parada que allí se localizaba. Desde aquí, OkazakikoenDobutsuen-mae, se debe coger el autobús 32 o 100 hasta Ginkakuji-mae (el 100 realiza dos paradas menos, es "expreso"), que nos dejará bastante cerca del siguiente destino: el templo Ginkaku-ji, más conocido como el Pabellón Plateado.

A pesar de lo que su nombre indica, no está recubierto de plata, a diferencia de su homólogo el Pabellón Dorado, que visitamos en la jornada anterior, y con el que guarda obvias similitudes. Fue el nieto del constructor del Pabellón Dorado el que quiso adornar este templo con la preciada plata, aunque lamentablemente no pudo conseguir su próposito. Sin embargo, desde el Período Edo se le conoce de esta manera. Una pequeña ruta señalizada por los terrenos del templo situados en la colina adyacente nos permitirá tener una panorámica de la zona, con parte de la ciudad de Kioto como telón de fondo.

Día 6 - Kioto este - Viaje de dos semanas en Japón por libre - Verano de 2019 (5)

Hecha la visita al Pabellón Plateado, toca recorrer el famoso Camino del Filósofo, un sendero que transcurre junto a un canal y que está repleto de cerezos, cuya estampa en la época de floración es muy conocida. Recorrer todo el camino hasta el final, donde nos encontraremos con el puente Nyakuoji, representa una ruta de 1 kilómetro y medio de distancia, lo que nos llevará unos 20-25 minutos. A lo largo del camino, podemos hallar templos y santuarios situados cerca del mismo, pero consideramos que ninguno merecía una visita después de todos los que habíamos visitado ya.

Torciendo a la derecha y de nuevo a la izquierda, llegaremos a la entrada del templo Eikando, que nosotros no visitamos, por lo que continuamos todo recto por la misma calle. Al final de la misma, nos encontraremos con el templo Nanzen-ji, cuya enorme puerta en la entrada nos dará la bienvenida. Como de costumbre, el paseo por los terrenos del templo está libre de pagos, por lo que pudimos echar un vistazo a los edificios principales y al curioso acueducto centenario Suirokaku.

Día 6 - Kioto este - Viaje de dos semanas en Japón por libre - Verano de 2019 (6)

Desde aquí, y tras un paseo de unos 7 u 8 minutos, llegaremos siguiendo la calle a mano izquierda al salir del templo a la estación de metro de Keage (T09). Nuestra siguiente parada era el apartamento, ya que debíamos abonar la tasa de turistas en efectivo en horario de atención al cliente (recordemos que llegamos el viernes por la tarde y durante el fin de semana no habíamos podido realizarlo debido a las zonas que habíamos estado visitando). Por tanto, nos bajamos en la siguiente estación, Higashiyama (T10), donde cogimos un autobús para una parada, Chionin-mae, y así evitarnos otros 350 metros, ya que el cansancio del día empezaba a notarse con fuerza.

Tras realizar el abono de la tasa y mantener una charla con el recepcionista andaluz, aprovechamos para subir a la habitación un momento y volver a bajar. Decidimos coger el autobús de nuevo en la parada cercana Chionin-mae, el número 206, para desplazarnos hasta el templo budista Sanjūsangen-dō, famoso templo conocido por albergar 1001 estatuas de madera de la diosa Kannon. El edificio principal y que alberga las estatuas está considerado también como el edificio de madera más largo del país.

Una vez visitado este templo, pusimos rumbo a la estación de trenes, cogiendo de nuevo el autobús (líneas 100, 206 y 208) en la parada situada en la puerta del recinto del templo, Hakubutsukan Sanjusangendo-mae. En poco más de 10 minutos llegaremos a nuestro destino, Kyoto Station, aunque depende también del tráfico que haya. Como ya eran prácticamente las 4 de la tarde, fuimos al subterráneo de la estación, dónde podemos encontrar una galería comercial con una parte de restauración con diferentes zonas gastronómicas. Nosotros optamos por un local que servía ramen y platos de acompañamiento, aunque esta vez la bebida que servían era té verde y no agua.

A la estación de trenes debíamos venir porque queríamos reservar los asientos para el viaje en el tren bala que nos esperaba mañana a Hiroshima. Los trenes bala suelen disponer tanto de coches con asientos reservados y coches sin asiento reservado, aunque algunos servicios sólo ofrecen coches con reserva de asiento obligatoria. En nuestro caso, esta reserva no era completamente necesaria, pero dado que el JR Pass permite la reserva sin coste adicional y que al realizar los primeros viajes del día se sabe cuáles son los trenes que van a tomarse debido a la planificación, es preferible reservar y así no hay que estar preocupándose de si habrá o no habrá asientos disponibles en los coches sin reserva.

Por tanto, acudimos a la oficina de JR situada en la planta baja de la estación, cuya localización viene marcada por un gran letrero verde y el logotipo de una persona tomando asiento. Allí, había formada una cola general y una específica para el tren bala o shinkansen. Una mujer iba preguntando a la gente de la cola cuál era su intención y así poder agilizar el trámite una vez llegados a los mostradores. El trámite es bastante sencillo, debiendo decir el servicio o tren en el cuál quieres reservar y el destino; si no hay problema, y dependiendo de la cola que haya, en menos de 10 minutos estará todo aclarado. Por supuesto, hará falta el pase de JR y los pasaportes para que puedan cerciorarse de que efectivamente sois turistas y podéis disfrutar del servicio.

Una vez realizada la reserva, procedimos a volver al apartamento, pues nos encontrábamos bastante cansados de estos días pasados y queríamos descansar para recuperar fuerzas. Así, cogimos el metro allí mismo, Kyoto (K11), y nos desplazamos hasta la estación del apartamento, Sanjo Keihan (T11). Tras pasar un momento por un konbini de la zona, nos dirigimos al apartamento, dónde descansamos el resto de la tarde.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Viaje de dos semanas en Japón por libre - Verano de 2019
Marimerpa  marimerpa  03/02/2020 10:05   📚 Diarios de marimerpa
Buen comienzo de diario, ánimo con la continuación.
XXTREM98  XXTREM98  07/04/2020 10:01   📚 Diarios de XXTREM98
Muchas gracias, un saludo

Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 490
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 370
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 234
JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013 A Niponear!!!! ⭐ Puntos 4.88 (74 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 202
16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019)16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019) Tenéis la información lo más completa posible en mi blog, Los... ⭐ Puntos 4.67 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 169

Pais Tema: Viaje a Japón: consultas generales
Foro Japón y Corea Foro Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.

Fecha: Lun Abr 15, 2024 10:41 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Es que a eso iba... No tengo claro que un vehículo privado sea más cómodo que ir en tren... www.jrailpass.com/es/mapas www.jrailpass.com/ ...an_map.pdf Ahí tienes el mapa de trenes de Tokio en pdf para imprimir en buena calidad. Yo de tí lo imprimiría en color. Y este el de metro www.kotsu.metro.tokyo.jp/ ...osen_e.pdf A mi, la forma más cómodo para viajar sería en tren, y para ir cómodos, enviando el equipaje al hotel... (puntualizo, que por eso os puse los dos mapas: una opción es ir en tren, haciendo cambio en...  Leer más ...
izas33
Izas33
14-05-2009

Fecha: Mar Abr 16, 2024 02:23 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Después de mucho meditar y cambiar alojamientos, he cancelado la noche en Nagoya para hacer breve incursión en Takayama (si nos apetece iremos a Shirakawago), y vamos hasta Miyajima haciendo noche allí. Pararemos a la vuelta en Himeji y seguiremos por Kioto tal y como lo tenía previsto.
Gracias por vuestras opiniones, aunque al principio me sentara un poco mal porque ya tenía los alojamientos y mi quebradero de cabeza cerrado (jejeje, es broma...). Gracias de nuevo por toda la info
rope39
Rope39
30-12-2013

Fecha: Mie Abr 17, 2024 10:09 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Sería posible ir en coche de alquiler desde Yokoyama ( estación de tren) hasta Daikoku futo y devolver el coche a la tarde ? La cosa es ir en tren desde Tokio hasta Yokoyama, ahí alquilar para verlo y hacer alguna cosa más por la zona y de regreso dejar el coche y volver en tren a Tokio. Los que conocéis, lo veis factible. Tengo dos frikis de los coches y han visto ese sitio en vídeos y quieren ir. Pero no es nada sencillo. Conducir por la izq no es problema. Es el lío de carreteras, las señales en japonés, los peajes y el GPS que por lo visto allí no funciona como aquí, sino que tienes...  Leer más ...

Fecha: Mie Abr 17, 2024 11:19 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

@Rope39 www.fresh-imports.com/ ...l-intento/ Si quieres ir, yo casi optaría por un taxi, por lo que veo, no es fácil ir ni a los japoneses, no me metería en el lío ese de ir por mi cuenta con un coche de alquiler... www.motorpasion.com/ ...ikoku-futo fujicooltour.com/ ...C-meet-car Acabo de encontrar este tour, por supuesto ni lo conocía hasta ahora, no sé qué tal es, pero igual no es mala opción dado lo difícil...  Leer más ...
rope39
Rope39
30-12-2013

Fecha: Jue Abr 18, 2024 07:33 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Gracias por la información, yo no encontraba casi nada de este tema. Lo estudiaré