MATERA-25-9-2018 -Diarios de Viajes de Italia

Diario: ITALIA Y SUS PUEBLOS-2018  -  Localización:  Italia  Italia
Descripción: PRIMER VIAJE A ITALIA EN COMPAÑIA DE MI MARIDO,POR LIBRE Y A LA AVENTURA TOTAL,SOLO LLEVABAMOS RESERVADOS DOS DIAS EN NAPOLES,EL RESTO SOBRE LA MARCHA,EL TOUR DURO 11 DIAS Y DIO PARA MUCHO.
Autor: LANENA69   Fecha creación:

Etapa:  MATERA-25-9-2018  -  Localización:  Italia Italia
LANENA69  Autor:    Fecha creación:
Nos levantamos, desayunamos y nos arreglamos para irnos a coger el bus rumbo a Matera, lugar que tenía muchas ganas de conocer después de haber visto cientos de fotos en internet. El bus salía a las 11:30h y llegaríamos sobre las 14:15h.Nos deja en la Plaza Matteotti, donde paran un millar de buses de todos sitios ya que es la Estación Central de Línea Urbana. Os dejo mapa cogido de Google.

Cogemos Vía Roma para ir a nuestro apartamento y llegamos a Plaza Vittorio Veneto, centro neuralgico de Matera.Aquí se encuentran edificios emblemáticos como el Palacio del Gobierno.

En la misma plaza también se encuentra el Cine/Teatro Comunale Gerardo Guerrieri y a su vez la Oficina de Turismo.

Matera tiene un ataúd subterráneo que le valió el título de Patrimonio de la Humanidad, protegido por la UNESCO en 1993. Estamos hablando del famoso Palombaro Lungo, es una gran cisterna subterránea ubicada debajo de la parte antigua de la ciudad en (Piazza Vittorio Veneto), llamada la "Catedral del agua". Fue construido en 1846.Esta cisterna tiene 15 metros de profundidad y contiene alrededor de 5000 metros cúbicos de agua. Nosotros al ir con las maletas no las visitamos y después tampoco, ya que nos centramos en ver la ciudad bien, habrá que volver Riendo Esta es la vista exterior del lugar también se puede apreciar en las fotos la Iglesia de San Doménico.

Escultura en la misma plaza.

Esta plaza es una de las principales de Matera que además une la ciudad moderna con los Sassi, en concreto el Sassi Barisano que puedes verlo casi al completo desde el mirador Belvedere Luigi Guerrichio, la vista es espectacular.

Continuamos por Vía San Biagio.

Y salimos en la Plaza San Giovanni donde se encuentra la Iglesia de San Juan Batista.La Iglesia fue considerada como la joya arquitectónica de la corona medieval de Matera debido a la belleza de su arquitectura y la delicadeza de su decoración. La iglesia fue el primer edificio sagrado que se construyó fuera de las murallas de la ciudad. Terminado en 1233, fue abandonado durante la Guerra de Otranto (1480), porque su posición aislada fuera de los muros defensivos de la ciudad se consideraba demasiado arriesgada para las monjas. Solo fue reabierto como lugar de culto bajo su nombre actual en 1695 por Monseñor del Ryos, aunque fueron necesarias medidas estructurales drásticas para rescatarlo de sus largos años de abandono.No pasamos a verla al ir con la maleta.

Seguimos por Vía San Biagio y como veis sus calles ya son de piedra.

Seguimos por la misma vía unos metros más y llegamos a esta plazoleta donde se encuentra nuestra apartamento.

Nos tocó esperar unos minutos a que viniera la dueña del apartamento, mientras aprovechamos para hacer algunas fotos de la zona ya que disponíamos de un mirador espléndido.

Llegó la dueña, nos explicó todo y se fue.El apartamento es precioso y en un lugar privilegiado y desde donde nos dejó el autobús hasta aquí, apenas 10/15 minutos andando, todo un acierto.Tiene todo lo básico, esta súper limpio y me encanta lo coqueto que es a pesar de no ser excesivamente grande, para una pareja es ideal.Os dejo el link del apartamento que alquilamos por Booking y nos costó 50 euros sin desayuno aunque había café, té y algunos pastelitos, todo un detalle.

www.booking.com/hotel/... aid=397594

Preciosas vistas desde la puerta principal y la ventana del dormitorio.

Hasta hace unos pocos años, las guías turísticas presentaban a Matera como una ciudad de escaso interés para los extranjeros. «Esta zona, que ha estado habitada desde la antigüedad hasta el siglo XIX, se encuentra actualmente abandonada y a la espera de una reorganización», puede leerse en un manual para visitantes editado a principios del milenio. Se refería a la parte vieja de la localidad, un área barrancosa donde las viviendas están excavadas en la roca caliza. Son los llamados 'Sassi' y conforman un panorama tan sugerente para el forastero con sus dos anfiteatros naturales como indigno para sus habitantes hasta hace unas pocas décadas. Era tan grande la miseria en la que vivían que las autoridades decidieron evacuarles a principio de los años 50 y transferirlos a la zona moderna de la urbe. En aquellas grutas oscuras la población local afrontaba unas condiciones insalubres.

Da gusto pasear por sus callejuelas, apenas nos cruzamos con gente y así podemos disfrutar de cada rincón y hacernos fotos sin que nadie nos estorbe, que esto de las fotos últimamente se está volviendo un imposible en muchos lugares.

La primera impresión que te llevas es que te encuentras ante un Belén a tamaño real. Sólo falta encontrar a la Virgen María, a San José, al niño, al buey y a la mula Mr. Green De nuevo llegamos a Plaza Vittorio Veneto y volvemos asomarnos a la terraza mirador de Belvedere, es una estampa preciosa, la vemos mejor porque ahora apenas hay gente, los tours de la mañana ya se han ido ya que son las 15:30h aproximadamente.Allí mismo hay un piano por si te apetece tocar algo, yo sólo hice el paripé porque no tenía ni idea Riendo

En el otro esquinazo de la plaza, se encuentra el Banco de Nápoles y la Fuente Ferdinandea que fue construida en 1832 sobre los cimientos de otra fuente, construida por el Arzobispo Sigismondo Saraceno en 1577. Este lugar se convirtió en uno de los hitos de Matera. El área en la que se erigió la fuente corresponde al punto exacto donde transmiten las aguas subterráneas que provienen de la colina de Castello Tramontano , llamada colina de Lapillo. Después de pasar la fuente, el agua continuó su curso hasta llegar al Palombaro Lungo. En la parte superior de la fuente está el escudo de armas de la ciudad , con la corona real y una cruz arriba. En un área rectangular debajo hay una escritura latina.

A la izquierda de la fuente, se encuentra la Iglesia de Santa Lucía con una gran escalinata.

Dejamos la plaza atrás y continuamos por Vía San Giuseppe, desde donde encuentras algún mirador con preciosas vistas.

En este punto, no se como pero perdí a mí marido Ojos que se mueven él fue por un lado y yo por otro, pero sin problemas, cada cual siguió su camino, jajajajaja, yo seguí haciendo fotos, ya nos recontraríamos más adelante o bien en el apartamento.

Pasado este pasadizo, llegas a Plaza Duomo donde se encuentra la catedral. Por fuera no es especialmente llamativa.Conserva su forma original casi intacta. La fachada está dominada por el rosetón de dieciséis radios, coronado por el arcángel Miguel y con dos figuras masculinas a los lados y otra en la parte inferior que actúa como un Atlas. El rosetón está flanqueado por 4 columnas, mientras que otras 12 columnas colgantes descienden del frontón, simbolizando a los 4 evangelistas y 12 apóstoles respectivamente, apoyados por telamons. En el centro de la fachada se encuentra la puerta principal, cerrada por un arco de medio punto con la estatua de la Madonna della Bruna en la luneta. A los lados de la puerta están las estatuas de los santos Peter y Paul.

La catedral fue construida en el estilo románico-apuliano en el siglo XIII en el espolón más alto de la Civita, que divide los dos distritos Sassi Barisano y Caveoso. El 5 de marzo de 2016 fue reabierto tras los trabajos de restauración coordinados y dirigidos por la Superintendencia de Patrimonio Arquitectónico y Paisajístico de Basilicata, obras que han afectado a la Iglesia Madre desde 2003.Durante la renovación del piso, en la última capilla a la izquierda, donde está la cuna de Altobello Persio, se hizo un hallazgo muy importante. Dos capillas pintadas con frescos emergieron de las excavaciones que probablemente formaban parte del cementerio del monasterio benedictino de Sant'Eustachio antes de la construcción de la Catedral. Con toda probabilidad, las pinturas representan a la Madonna della Bruna , patrona de Matera, los dos Santos Medici Cosma y Damiano y San Nicola.

El altar mayor, restaurado en 1627, está dominado por el gran retablo de Fabrizio Santafede que representa a la Virgen rodeada por los santos.

En la parte superior, a la derecha del presbiterio, destaca un órgano con dos mil tubos.

El interior tiene varios frescos tanto en el techo como en las paredes.

Distintos altares dedicados a distintos santos.

Decoración interior con arcos y columnas.

Desde Piazza Duomo y su mirador, obtienes una de las mejores vistas de todo el Sasso Barisano.

Salgo de la plaza y voy atravesando pasadizos para entrar en Sasso Caveoso, cada rincón tiene un encanto, esta ciudad es de película, de echo se han rodado muchas, como por ejemplo: Ben-Hur, El Árbol de Guernica, Jesús de Nazareth, La Profecía y La Pasión de Cristo entre otras.

Sigo callejeando sin gente y sin marido, jajajajaja.

Salgo a Vía Madonna delle Virtú.

El Parque de la Murgia fue instituído en 1990 con el nombre de Parque Regional Arqueológico Histórico Natural de las Iglesias Rupestres del Materano. Se caracteriza pos sus rocas suaves, de calcarenitos, que han desarrollado un papel esencial en las formas asumidas por el paisaje, diseñando picos y grutas utilizadas por el hombre que ha habitado la zona desde la prehistoria. Se encontraban en la zona también las granjas, a veces fortificadas, y los característicos recintos para ovejas llamados “jazzi”, abrevaderos y pozos.

Sigo por Vía Madonna.

Preciosas vistas del Sasso Caveoso junto acantilado.

Al fondo se puede ver la Iglesia de San Pietro Caveoso , también conocida como Iglesia de San Pedro y San Pablo.

Llego a Plaza San Pietro Caveoso, donde se encuentra la iglesia y donde tiene una panorámica excelente.Al no estar con mí marido, le voy diciendo a la gente que me haga fotos, el trípode me lo dejé en el apartamento.

Entro en la iglesia y es de aspecto sencilla pero con grandes obras de arte.El techo de la nave central está adornado con imágenes de Jesús y San Pedro y La conversión de San Pablo. El altar del siglo XVIII tiene un políptico de madera que data de 1540, pintado por un artista anónimo de Matera . La iglesia originalmente tenía ocho capillas, pero las cuatro derechas fueron demolidas para construir el oratorio. En la cuarta capilla izquierda hay una fuente bautismal del siglo XIII.[img]El techo de la nave central está adornado con imágenes de "Jesús y San Pedro" y "La conversión de San Pablo". El altar del siglo XVIII tiene un políptico de madera que data de 1540 , pintado por un artista anónimo de Matera . La iglesia originalmente tenía ocho capillas, pero las cuatro derechas fueron demolidas para construir el oratorio. En la cuarta capilla izquierda hay una fuente bautismal del siglo XIII.

En la misma plaza, junto a la iglesia, está éste arco con un balcón que sirve de mirador.

Voy por Vía Bruno Buozzi y seguidamente por Vía Madonna dell'Idris, donde hay un rincón muy fotogénico, bueno, como toda la zona de los Sassi, la verdad, no hay ni un sólo rincón que no te apetezca hacer una foto.

Subo por una escalinata donde se accede a la iglesia rupestre y las vistas cada vez son mejores.

Arriba en la cima de Monterrone, se encuentra la Iglesia Rupestre Santa María de Idris, su peculiaridad es que está excavada en la roca.Yo no pude visitarla por dentro ya que estaba cerrada, una pena Trist pero al menos pude disfrutar de las vistas panorámicas que hay alrededor, es una auténtica maravilla, no os podéis perder esta zona.

En la parte trasera de la iglesia hay un espléndido mirador con las mejores vistas del Arroyo Gravina y el cañón, quizás sea mí favorito, aunque es difícil elegir.

Pequeñas grutas con vistas.

Y mucha mierda Trist el ser humano no tiene solución, somos lo peor, que trabajo cuesta llevar unos metros más el envase, si lo has llevado unos metros atrás, porque no llevarlo unos metros adelante hasta echarlo en una papelera?, sigo sin entender el comportamiento de la humanidad Malvado o muy loco

Comienzo a bajar.

Preciosos rincones de Caveoso.

Sigo callejeando y cada rincón me sorprende con algo nuevo, me encanta.

El Palacio Bernardini, conocido históricamente como Ferraù o Giudicepietro, domina las piedras de Matera y representa uno de los raros ejemplos en Basilicata de la casa histórica de una familia patricia, el Ferraù, que aún conserva una parte significativa de los muebles y elementos decorativos originales. datada entre finales de 700 y 1802.Es un edificio cuya construcción data de alrededor de 1448 y que incluye una casa privada, actualmente sujeta a restricciones por su valor histórico y artístico, que consta de 17 habitaciones, en su mayoría con frescos y entre las que destaca el "salón de fiestas". o galería "que está decorada y completa con el mobiliario original.El Palacio se encuentra en el lugar donde desde el año 1000 existían las defensas externas del gran Castillo.

En la misma Vía San Francesco D'Assisi, se encuentra el Palacio Bernardini y el Palacio del Sedile. En 1759 la fachada del edificio se modernizó en estilo renacentista con dos campanarios.En su fachada se encuentran varias estatuas, la de Madonna della Bruna y Sant'Irene, patrona de Altamura , a cuyos pies se reconoce la representación de los Sassi de Matera. Otras cuatro estatuas, que representan las cuatro virtudes cardinales.Ahora el palacio es sede del Conservatorio de Música Matera.

Al lado se encuentra la Plaza San Francesco.

Aquí también se encuentra la Iglesia San Francisco de Asís. Iglesia barroca de siglo XVI, es lo único que queda del complejo monástico que existía al principio. Tiene piezas muy bonitas dentro y la entrada es gratuita.

Antes de continuar, veo un pequeño supermercado en la misma plaza y entro a comprar la cena, vendían comida preparada también y compré unos macarrones, ensalada, postre y agua, todo me costó 11,27 euros.Continuo hasta la Iglesia del Purgatorio, estaba cerrada pero creo que ahora sólo alberga exposiciones dentro y la entrada es de 1 euro.

Al lado te encuentras esta pequeña estatua dedicada "Al Calderaio" o fabricante de calderas, en Vía Doménico Ridola.

Por tercera vez vuelvo a pasar por Plaza Vittorio Veneto, antes no dije que aquí se encuentra la pequeña Iglesia de Materdomini.La construcción de la iglesia se remonta a 1680 sobre los restos de la iglesia subterránea del Espíritu Santo visible en el hipogeo de la plaza Vittorio Veneto, punto de acceso al Palombaro Lungo.

Y por tercera vez, me vuelvo asomar al mirador del Sassi, esta vez con el atardecer reflejado en sus fachadas.

Y por tercera vez vuelvo hacerle otra foto al teatro, ya veis que en un día os da tiempo a ver todo e incluso repetir, aunque tengo que decir que el Sassi Caveoso no llegué a verlo del todo y ya tengo excusa para volver, no se si será este año, pero intentaré que sea pronto.

Por segunda vez paso por Vía San Biagio y haciendo fotos a los detalles de las fachadas.

De nuevo paso por Plaza San Giovanni y ahora sí entro a ver la Iglesia San Giovanni Battista.

En esta misma plaza también esta la pequeña Iglesia de San Rocco que también estaba cerrada.

Me voy al apartamento y allí me encuentro a mí marido Riendo preparamos la merienda/cena que había comprado y a comer a pesar de ser poco más de las 18:30h pero tanto andar da hambre Riendo

Después de comer, descansamos una hora aproximadamente y como ya se había hecho de noche y estaba la ciudad iluminada, salimos por los alrededores del apartamento a pasear otro rato, que estaba preciosa, ahora sí que parecía el portal de Belén, jajajajaja.

Vamos por Vía Santa Cesarea hasta llegar a la Iglesia de San Peter Barisano, desde donde hay unas panorámicas muy bonitas en el mirador del campanario y la luna nos acompaña, aunque ahora refresca un poquito.

Mí marido me dice que se va al apartamento que esta cansado y tiene un poco de frío, me quedo de nuevo sola y voy callejeando un poco por la zona, no demasiado lejos del apartamento para no perderme que esto es un laberinto de callejones y la verdad que tanto recoveco impresiona lo suyo y ya me da un poco de miedo a pesar de que creo que es una ciudad muy segura, pero mí imaginación ve fantasmas por todos lados, jajajajaja.Hago alguna foto más y me voy, no quiero arriesgar a perderme o algo más Guiño

Parece muy tarde pero apenas son las 20:30h y ya me voy al apartamento a descansar.Me ducho, me tomo un vaso de leche y un bollito de chocolate que nos dejaron gratis y me acuesto a ver el campanario de la catedral, mañana será otro día sleep

Al día siguiente nos levantamos sobre las 8:30h, nos duchamos, desayunamos y nos vamos a ver más cosas. Vamos dirección de anoche por Vía Santa Cesarea para ver de nuevo la Iglesia San Peter Barisano parte frontal y alrededores.La iglesia de San Pietro Barisano es un ejemplo perfecto de la estructura arquitectónica típica de los Sassi: una portada principal construída de toba pero la parte interior está casi toda excavada en la roca.La iglesia se remonta al año 1000 cuando se conocía como San Pietro in Veteribus pero, la fachada que se observa hoy es del año 1755, como nos indica una inscripción, año en la que se readaptó y se reformó.La puerta principal consta de tres portales adintelados, el central es el más grande, dos ventanas ovales y un rosetón cuadrilobulado.El campanario no está adosado al cuerpo de la iglesia y se apoya en una base de roca natural para erguirse con dos niveles separados por una terraza con balaustrada decorada con un friso almohadillado y va estrechándose hasta culminar con una aguja.
La iglesia se acaba de restaurar puesto que tras el desalojo de los Sassi en la década de los años 50 pasó por un largo período de abandono y decadencia y lamentablemente hubo hurtos y actos vandálicos.

Llegamos a un lugar preciosos, el complejo de Sant'Agostino. El complejo está formado por el convento construido por los monjes de la orden de los eméritos de Sant'Agostino, construido en 1592 y por la Iglesia de Santa Maria de la Gracia, construida en 1594. La fachada de la iglesia está dominada por el portal central, dominado por un nicho con la estatua de Sant'Agostino . A ambos lados de la cornisa sobresaliente se encuentran las estatuas de San Paolo y San Pietro.

En 1734, la iglesia de Santa Maria delle Grazie sufrió graves daños tras un terremoto, y luego fue restaurada en 1747. En la iglesia de Santa Maria delle Grazie hay una nave con varios altares laterales. En el altar central hay un crucifijo de madera pintado que data de alrededor de 1500, mientras que en la parte superior hay un órgano de 1770. En los laterales hay algunas pinturas que datan de los siglos XVI y XVII. En el centro de la cúpula hay una claraboya que después de una reciente restauración ha vuelto a brillar con todas sus piedras preciosas.

En el coro detrás del altar mayor, está el órgano de tubos , construido en 1749, tiene un solo teclado de 49 notas con una primera octava extendida de cromática y un pedal de atril de 12 notas constantemente combinado con el manual. La transmisión es completamente mecánica y el instrumento funciona con tres fuelles de cuña ubicados detrás del órgano.

Al lado derecho tienes un mirador con vistas espectaculares del Sassi.

Volvemos por Vía Cesarea hasta llegar a la Iglesia de San Biagio.La Iglesia fue construida sobre la ciudad barroca y sus cimientos antiguos en 1642. Es una iglesia muy pequeña caracterizada por una fachada muy simple, que tiene dos campanarios altos en forma de campana y una ventana cuadrada en el centro con una columna que tiene la capacidad de dividir toda la fachada por la mitad. A ambos lados de la puerta de entrada, sin embargo, hay dos nichos con las estatuas de Sant'Agata y Santa Lucía, que darían fe de la posesión de la iglesia del monasterio benedictino homónimo para mujeres. La iglesia pertenece a la iglesia de la Catedral que tiene un hueso del brazo del santo en un brazo plateado.La iglesia permanece cerrada durante todo el año: se abre con motivo de la fiesta en honor del Santo Obispo de origen armenio, cuyo culto en Matera podría estar relacionado con la comunidad armenia reunida alrededor del monasterio benedictino de Santa María de Armeniis desde IX-X.

Camino del apartamento, voy haciendo alguna foto más.

A las puertas de nuestro apartamento para recoger la maleta e irnos a coger el bus.

Como tenemos que hacer tiempo hasta que salga nuestro bus, seguimos paseando por el centro y haciéndome fotos donde ayer no me hice porque iba sola Riendo

Seguimos callejeando y llegamos al Museo Nacional de Arte Medieval y Moderno del Palacio Lanfranchi.Lo edificó entre 1668 y 1672 Francesco da Copertino, fraile de la Orden de los Capuchinos. Se construyó sobre el preexistente convento de los Padres Carmelitas, cuya órden se abolió en 1652. El edificio fue sede del seminario hasta 1864.

Estas fotos no recuerdo bien si eran de dentro del Museo, creo que sí porque cerca no había ninguna iglesia.

Al lado se encuentra Belvedere de Plaza Giovanni Pascoli con un mirador excelente.

Seguimos por Vía Lucana y llegamos al Castillo Tramontano que estaba en obras.El castillo está situado en una colina, llamada la Colina de la Solapa, sobre el centro histórico de Matera.

En estilo aragonés, el castillo, con un macho central y dos torres laterales inferiores, fue construido a partir de 1501 por Giovanni Carlo Tramontano, conde de Matera.El 29 de diciembre de 1514, el conde, que acababa de salir de la Catedral , fue asesinado en una calle lateral de la misma, que más tarde se llamó elocuentemente "Vía de rescate".El castillo quedó así inacabado. Desde 2008, ha estado interesado, junto con el parque circundante, en trabajos de restauración aún en progreso. Algunas de estas intervenciones tienen como objetivo la recuperación del foso con la restauración de las paredes de toba . El proyecto también se financia gracias a los fondos del Juego de la Lotería.

Ya son las 13:50h y nos vamos a la parada del bus que el nuestro sale a las 14:30h. Cerca de la estación hago alguna foto más mientras esperamos.

Esta virgen en piedra se encuentra en la estación de autobuses.

Al lado en un banco, se encontraba esta placa conmemorativa, nombrando a la ciudad de Matera Capital Europea de la Cultura 2019.

Como nos sobraba tiempo, fuimos a una tienda a comprar unos bocadillos para la noche y también nos compramos una pizza de patatas por 5 euros, era la primera vez que la comíamos y estaba muy buena.También entramos a tomar un café, bueno mí marido y nos cobraron 2 euros en Caffettería del Tacciatore, cerca de la estación del bus.

Como no sabíamos que autobus era exactamente el nuestro íbamos preguntando a todos los que venían hasta que por fin llegó y nos fuimos hasta Gioia de Colle con la empresa Sita Sud, nos costó el billete 5,60 euros los dos y en Gioia tendríamos que coger otro hasta nuestro próximo destino de Alberobello.
Sin duda os recomiendo muy mucho esta ciudad, es espectacular sus Sassis , sus monumentos e iglesias, me ha encantado y quiero volver para ver lo que me ha quedado pendiente y a ser posible en Navidad, que tiene que ser una preciosidad.

Ver más diarios de LANENA69 Ver más diarios de Italia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 57 Visitas mes actual: 31 Total visitas: 88

Últimos comentarios al diario:  ITALIA Y SUS PUEBLOS-2018

Marimerpa  marimerpa  10/10/2018 07:31
La bella Italia siempre merece la pena. Ánimo con el diario.

LANENA69  LANENA69  20/10/2018 16:28
Yo no conocía nada de Italia marimerpa,pero estaba enamorada de las miles de fotos que he visto,nunca se terciaba,pero por fin le tocó el turno y vine maravillada,un gran acierto,un gran país y grandes impresiones.Saludos guapa.

Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
lualpa
Lualpa
Ago 19, 2008

Fecha: Dom Feb 09, 2020 08:40 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

¿Quitar alguna ciudad?
Todas excepto Roma
Puedo asegurarte que con 5 días alcanza Justo para Roma. Y máxime yendo con menores.

Esta es mi humilde opinión.
No la verdad.
Feb 24, 2020

Fecha: Lun Feb 24, 2020 10:25 am    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Hola buenas. Estoy planeando mis vacaciones para este verano en Italia, estaré un total de 8 noches. Mi idea era estar 4 noches en Venecia y 4 en Verona. La intención es ver Venecia y sus islas y luego utilizar Verona de campamento base para visitar la propia Verona y el lago di Garda, y, si hay tiempo, hacer alguna excursión,a Vicenza por ejemplo. Me pregunto sobre todo si 4 noches en Venecia pueden ser excesivas y si creeis que sería mejor reducir una noche. El primer día llegaríamos al aeropuerto Marco Polo a las 11.30, así que la duda es si dejar para Venecia e islas ese medio día...  Leer más ...
Concetta
Concetta
Ene 09, 2009

Fecha: Lun Feb 24, 2020 10:49 am    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Hola, primero te dire que 4 noches en Venecia no es mucho tiempo, si te dará para conocer digamos lo más "turístico" pero te animo a que te pierdas por alguno de sus sestieres menos machacados y verás como te gusta el descubrir esos lugares.

Alojarse en Verona lo veo bien para moverse por L. di Garda, aunque el tren no llega a todas poblaciones del lago, pero si hay un servicio de barco abundante en verano. También te recomiendo visitar Padova, Vicenza...
gasolines
Gasolines
Ago 15, 2007

Fecha: Jue Feb 27, 2020 09:15 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Dedicar 3 dias y medio a Venecia no me parece excesivo, teniendo en cuenta que para visitar las islas mas conocidas (Burano, Torcello y Murano, para mi si que valen la pena) les vas a dedicar un dia. Con lo que tendrias dos dias y medio para recorrer Venecia.

Feb 24, 2020

Fecha: Vie Feb 28, 2020 12:11 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Os haré caso. Muchas gracias a los dos!