ALBEROBELLO-26 Y 27-9-2018 -Diarios de Viajes de Italia

Diario: ITALIA Y SUS PUEBLOS-2018  -  Localización:  Italia  Italia
Descripción: PRIMER VIAJE A ITALIA EN COMPAÑIA DE MI MARIDO,POR LIBRE Y A LA AVENTURA TOTAL,SOLO LLEVABAMOS RESERVADOS DOS DIAS EN NAPOLES,EL RESTO SOBRE LA MARCHA,EL TOUR DURO 11 DIAS Y DIO PARA MUCHO.
Autor: LANENA69   Fecha creación:

Etapa:  ALBEROBELLO-26 Y 27-9-2018  -  Localización:  Italia Italia
LANENA69  Autor:    Fecha creación:
El bus que nos llevaría de Gioia Colle a Alberobello, tardó más de 1h en llegar, ya pensábamos que nos quedábamos allí tirados porque preguntamos a las dos personas que vimos y ninguna sabía nada.Todo esto en una parada casi a las afueras del pueblo y con un frío que pelaba pese a ser temprano, sobre las 15h de la tarde.Pasaron otros autobuses y le íbamos preguntando y nos decían que sí pasaban por aquí pero que no sabían la hora, nosotros nos guiamos por la app "Rome2rio" que ponía una hora y pasó 1h más tarde,como para fiarse, no se si alguno de vosotros la usáis y os ha ido bien, pero es la segunda vez que nos falla en este viaje, (la otra fue el día que íbamos al Vesubio), también tengo que decir que el resto de días nos fue muy bien y la he utilizado en otros países y sin problemas, por eso me gusta siempre llevarlo todo apuntado,por si pasan estas cosas, pero en este viaje como fue todo en plan aventura, pues aquí teníamos la aventura,jajajajaja. Bueno lo importante es que al final llegó y llegamos a nuestro próximo destino que era lo importante.Como anécdota os diré que cuando llegó el bus y subimos el conductor me pidió que le enseñara el ticket que tienes que comprar por la app y te dan un código.Le digo que no me ha aceptado el pago, abro la app le enseño el código que me daban (pero que yo no pagué porque se me quedó pillado internet) pero como me dejé la aplicación abierta pues cuando se la enseñé al conductor y vió la pantalla con el código nos dijo que pasáramos, yo creo que se pensó que la había pagado, bueno estamos en racha, es el segundo ticket de bus que nos ahorramos,el precio era 4,20 euros los dos, pero algo es algo, jajajajajaja, eso por el frío que pasamos y la hora tarde que llegó Mr. Green Aquí en el bus que íbamos apenas 6 personas o menos, muy cómodos y limpios.

Sobre las 17:30h llegamos a nuestro alojamiento que era un Trulli B&B de 400 años de antiguedad, una preciosidad pero un poco pequeño, para una pareja es suficiente, lo más curioso era el baño que la taza del wc se recogía y se metía dentro del mueble del lavabo Aplauso Nos costó 71,10 euros la noche.Todo super limpio, muy coqueto, apenas 5/10 minutos del centro.Os dejo el link de Booking.

www.booking.com/hotel/... aid=397594

El trullo cuenta con un patio interior donde hay mesas y sillas para desayunar, cenar o tomar el fresco, también hay más trullos que no se si serán también del mismo dueño o no, imagino que sí porque en Booking tiene anunciados varios.

El dueño del trullo muy amable nos dio todo tipo de información y consejos, entre ellos nos dijo que hoy era fiesta en la ciudad, que comenzaba el Festival de la Luz e iban a iluminar la ciudad a ritmo de música y nosotros sin saberlo, esto si que es llegar en el momento justo, la verdad que cuando viajo nunca me preocupo por los eventos de la ciudad, como siempre suelo ir para un día o dos como mucho pues intento aprovecharlo para verlo todo bien, si en este caso me pilla la fiesta, pues bienvenida sea, jajajaja. Después de toda la información, dejamos la maleta y nos fuimos a pasear por la ciudad.Os dejo mapa de la ciudad cogido de Blog "Italia by Natalia".

Nos vamos a Piazza del Popolo donde ya hay concentrada varias personas y donde comenzaran el festival de luz a las 20h, mientras empieza daremos un paseo por los alrededores.

De allí nos vamos a Piazza Giangirolamo donde se encuentra la Iglesia de Santa Lucía y una fuente.

En la misma plaza también hay estas esculturas.

Al final de la plaza se encuentra el Mirador de Santa Lucía con unas vistas preciosas de los Trullos. Un trullo es una antigua construcción rural propia de la región italiana de Apulia, que se realiza íntegramente con muros de mampostería de piedra en seco, rematada con una gran cubierta de forma cónica.Este tipo de construcción es propio del Valle de Itria en las laderas del promontorio de la Murgia. Pueden encontrarse en las poblaciones de Alberobello, Locorotondo, Fasano, Cisternino, Martina Franca, Ceglie Messapica, Ostuni y algunas otras localidades.

La ciudad de Alberobello, en la provincia de Bari, es a todos los efectos la "Capital de los trullos", habiendo sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1996.Se piensa que antiguamente los trullos eran utilizados para evadir el pago de impuestos sobre las casas. Una de las tesis es que los trullos probablemente eran utilizados para comunicar, mediante señales de humo, la llegada de eventuales controles; en ese caso se demolían los techos, y se reconstruían después de pasado el peligro. Otros señalan que su origen está en que al ser construcciones sin mortero se estimaban transitorias y no formaban legalmente un poblado, de manera que no tenían que pagar el impuesto real por la creación de núcleos urbanos.

Los trullos se construían generalmente como habitaciones o almacenes. El trullo era una típica construcción campesina, donde el cozzaro, el que cultivaba la tierra del patrón, podía disponer de una protección donde descansar y guardar los instrumentos de labranza. En la cima de cada trullo, se colocaba una piedra o pináculo, a modo de «clave» del techo cónico. Se dice que cuando el patrón se aproximaba, con la intención de cobrar el «derecho de moradía» de los campesinos, estos, retirando una sola piedra demolían el techo para que pareciera un simple montón de piedras. El pináculo podía ser uno de muchos diseños, elegido por su simbolismo. Además, el propio cono podía tener un símbolo pintado sobre él. Tales símbolos pueden ser planetarios, el malochio (mal de ojo), la cruz, un corazón, una creciente y estrella, o algunos otros.

Esta es una de las fotos más famosas de los Trullos que se encuentran en Vía Monte San Gabriele, sin lugar a dudas es donde mejor se ven los símbolos de los tejados.

Actualmente, los trullos que quedan son muy populares entre los turistas británicos y alemanes y a menudo se compran y restauran para un uso público. Sin embargo, cualquiera que desee restaurar un trullo debe cumplir numerosas normas.La mayoría son tiendas de souvenirs, restaurantes y tiendas de regalo.

Vistas panorámicas desde una terraza de una tienda que nos dejaron pasar, normalmente te dejan subir si les compras algo o bien pides permiso como hicimos nosotros Amistad

Callejón con encanto Amistad

Continuamos por Vía Monte Pertica para ver la Iglesia San Antonio de Padua que se encuentra dominando el Rione Monti, esta iglesia está inspirada en el entorno tradicional de la región.Esta es la única iglesia de este tipo, construida al estilo de trulli en 1926.

Entramos en algunas tiendas para comprar algunos detalles para la familia y amigos.

Contrastes de lo antiguo con lo moderno.

Rincones super chulos y fotogénicos.

Llegamos a una de las tiendas que tiene terraza panorámica, se encuentra en Vía Monte Sabotino, es gratis la entrada te deja subir, no se si te obliga a comprarle algo, nosotros le pedimos sólo permiso y nos dejo subir, luego le compramos algo por tener el detalle, imagino que si no le compras nada, no te dirá nada, pero se agradece el detalle. Estas son las vistas desde arriba.

Desde la terraza ya se ven las luces de colores en los Trullos, son poco más de las 19h y ya están iluminándolo todo, que toque más bonito le da.

La parte de arriba de la tienda es muy bonita.

Seguimos paseando por sus calles y ahora tiene un encanto especial al estar todo iluminado con luces de colores cambiantes.

Lo mejor de todo que a estas horas ya casi no queda gente por aquí y lo vamos viendo todo fenomenal Riendo

Comienza el espectáculo en Vía Monte Nero Aplauso

Volvemos a Plaza del Popolo y ya estaba llena de gente porque había empezado el espectáculo de luz, son las 19:30h aproximadamente.Ponen música y al ritmo de ella se encienden y apagan las luces, yo creo que sólo lo he visto esto 2/3 veces en mí vida y creo que la primera vez ha sido aquí Ojos que se mueven

Una vez acabado el espectáculo, la gente se empieza a dispersar y podemos hacer algunas fotos más tranquilamente.

Cogemos por Corso Vittorio Emanuele y llegamos hasta el final donde esta la Plaza Antonio Curri que se encuentra la Basílica de los Santos Cosme y Damián. Eran dos médicos árabes que fueron los primeros mártires cristianos y dijeron ser hermanos gemelos.Se construyó en 1882.Es barroca, de cruz latina con una sola nave y dos capillas laterales.Contiene reliquias de los Santos Cosme y Damián, donadas por el Cardenal de Somalia en el 1803.

Como estaban dando misa, sólo hice una foto dentro y nos salimos.De Aquí nos vamos al Museo Patrimonial o Trullo Sovrano que se encuentra destrás de la iglesia y estaba con el espectáculo de luces cambiantes, muy bonito y apenas gente haciendo fotos.

Por esta zona del pueblo también tenéis bastantes Trullos y no hay nadie, para las fotos, ideal Guiño

Ahora nos vamos a Largo Martellotta y Vía Indipendenza donde se encuentran todos los chiringuitos de ropa, juguetes, comida y feriantes de coches de choque, tren de la bruja, etc...En este puesto de comida nos compramos un bocadillo de cochinillo por 5 euros y un kebab por 6 euros con bebida para cenar que estaban riquísimos y super llenos.De postre en otro puesto nos compramos un crepes de Nutella por 2,50 euros y en otro puesto dos sudaderas iguales por 10 euros cada una porque estaba haciendo ya bastante fresquito por las noches y no nos habíamos traído nada de mucho abrigo.

De camino al Trullo pasamos de nuevo por la Iglesia Santa Lucía y la plaza Giangirolamo que la estaban iluminando también.

Nos vamos a descansar aunque sigue la fiesta para otros.

Nos levantamos sobre las 7h de la mañana y nos fuimos a desayunar a una cafetería que nos dijo el dueño del Trullo donde era gratis con el alojamiento, él te da una tarjeta para que la presentes en la cafetería 88 GRADI - Caffè & Gusto y listo.

Después del desayuno nos vamos a recoger nuestra maleta y vamos a pasear por otra zona de los Trullos que ayer no vimos.Como teníamos que coger el tren a las 10h teníamos 1,30h para ver más cosas.Bueno, volvemos a parar hacer alguna foto más en el mirador de la Iglesia Santa Lucía que hoy hace un sol espléndido y las fotos saldrán con más luz.

Nos vamos por Vía Brigata Regina paseando por sus calles y haciéndonos más fotos.Toda esta zona de Trullos pertenece a Rione a la Piccola.

Me encanta pasear por estas callecitas llenas de Trullos, además apenas hay gente y tiene rincones preciosos, si te gusta la fotografía haces mil fotos aquí.

Los típicos tejados cónicos de procedencia milenaria.

Este lugar es precioso y muy original, esta lleno de detalles curiosos, se llama Il Giardino di Anna.La entrada es gratuita y cuando nosotros estuvimos no había nadie allí, es un garaje que dentro tiene jardín, plantas, adornos, fruta,verduras e infinidad de figuritas, imagino que son cosas para vender pero como os digo no había nadie, sera de la casa de al lado y si alguien quiere algo tendrá que llamar al timbre, digo yo, no lo se, la verdad, es una suposición mía.

Precioso detalle en el tejado de una casa con Trullos y perritos dentro.

Últimas fotos de los Trullos antes de llegar a la estación de tren.

Ya estamos en la estación de tren donde el nuestro pasaría a las 10h, íbamos dirección Conversano y allí tendríamos que coger un bus a Polinagno a Mare que sería nuestro próximo destino.De nuestro alojamiento a la estación apenas hay 400 metros andando (10 minutos o menos) pero tardamos media hora mientras hacíamos tiempo viendo los Trullos de la zona Rione a la Piccola que ayer no vimos.El billete de tren+bus nos costó 11,10 euros los dos.El tren llegó puntual y nos ponemos en marcha.

Hasta aquí nuestra visita a esta preciosa ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Ver más diarios de LANENA69 Ver más diarios de Italia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 34 Visitas mes actual: 1 Total visitas: 91

Últimos comentarios al diario:  ITALIA Y SUS PUEBLOS-2018

Marimerpa  marimerpa  10/10/2018 07:31
La bella Italia siempre merece la pena. Ánimo con el diario.

LANENA69  LANENA69  20/10/2018 16:28
Yo no conocía nada de Italia marimerpa,pero estaba enamorada de las miles de fotos que he visto,nunca se terciaba,pero por fin le tocó el turno y vine maravillada,un gran acierto,un gran país y grandes impresiones.Saludos guapa.

Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
lualpa
Lualpa
Ago 19, 2008

Fecha: Dom Feb 09, 2020 08:40 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

¿Quitar alguna ciudad?
Todas excepto Roma
Puedo asegurarte que con 5 días alcanza Justo para Roma. Y máxime yendo con menores.

Esta es mi humilde opinión.
No la verdad.
Feb 24, 2020

Fecha: Lun Feb 24, 2020 10:25 am    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Hola buenas. Estoy planeando mis vacaciones para este verano en Italia, estaré un total de 8 noches. Mi idea era estar 4 noches en Venecia y 4 en Verona. La intención es ver Venecia y sus islas y luego utilizar Verona de campamento base para visitar la propia Verona y el lago di Garda, y, si hay tiempo, hacer alguna excursión,a Vicenza por ejemplo. Me pregunto sobre todo si 4 noches en Venecia pueden ser excesivas y si creeis que sería mejor reducir una noche. El primer día llegaríamos al aeropuerto Marco Polo a las 11.30, así que la duda es si dejar para Venecia e islas ese medio día...  Leer más ...
Concetta
Concetta
Ene 09, 2009

Fecha: Lun Feb 24, 2020 10:49 am    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Hola, primero te dire que 4 noches en Venecia no es mucho tiempo, si te dará para conocer digamos lo más "turístico" pero te animo a que te pierdas por alguno de sus sestieres menos machacados y verás como te gusta el descubrir esos lugares.

Alojarse en Verona lo veo bien para moverse por L. di Garda, aunque el tren no llega a todas poblaciones del lago, pero si hay un servicio de barco abundante en verano. También te recomiendo visitar Padova, Vicenza...
gasolines
Gasolines
Ago 15, 2007

Fecha: Jue Feb 27, 2020 09:15 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Dedicar 3 dias y medio a Venecia no me parece excesivo, teniendo en cuenta que para visitar las islas mas conocidas (Burano, Torcello y Murano, para mi si que valen la pena) les vas a dedicar un dia. Con lo que tendrias dos dias y medio para recorrer Venecia.

Feb 24, 2020

Fecha: Vie Feb 28, 2020 12:11 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Os haré caso. Muchas gracias a los dos!