Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Brasil
: Brasil
: Brasil
: Brasil
Galería de Fotos
Blogs 
DÍA 9- ILHA GRANDE- PLAYA LOPES MENDES

DÍA 9- ILHA GRANDE- PLAYA LOPES MENDES ✏️ Diarios de Viajes de Brasil Brasil

La playa que nos hacía más ilusión desde que empezamos a organizar el itinerario por Ilha Grande era la de Lopes Mendes, preguntamos a la gente local si era muy difícil llegar caminando y todos coincidían en que era fácil si estas mas o menos...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 8 de 16
BRASIL EN 18 DÍAS

Diario: BRASIL EN 18 DÍAS

Puntos: 5 (4 Votos)  Etapas: 16  Localización: Brasil Brasil 👉 Ver Etapas

La playa que nos hacía más ilusión desde que empezamos a organizar el itinerario por Ilha Grande era la de Lopes Mendes, preguntamos a la gente local si era muy difícil llegar caminando y todos coincidían en que era fácil si estas mas o menos acostumbrado a caminar. El sendero comienza por un camino que pasa por al lado del Hostal Che Lagarto que es muy conocido en Brasil, está bien señalizado con un cartel y hay bastante gente caminando que te indicara el camino, son unos 6 kilómetros atravesando la jungla, a mi me daban mas miedo los animales que pudieran haber que la caminata en si, pero por suerte no vimos nada raro, solo algún lindo monito. El camino es durito, tiene muchas subidas y piedras, pero vale la pena totalmente.

DÍA 9- ILHA GRANDE- PLAYA LOPES MENDES - BRASIL EN 18 DÍAS (1)

Se puede llegar a la playa también en barco, pero recomiendo la caminata porque son muy bonitos los paisajes que te vas encontrando en todo el camino, pasas por otras playas, aviso que nosotras nos mojamos los tenis intentando cruzar por la playa de Palmas, hay que subir una roca y bajar mediante una cuerda que te ayuda, pero terminas en la playa misma, así que o te descalzas o como nosotras, por pereza, te mojas jaja. Esta playa es hermosa y daban ganas de quedarse pero todavía nos quedaba un rato para llegar a nuestro destino así que nos resistimos y seguimos.

DÍA 9- ILHA GRANDE- PLAYA LOPES MENDES - BRASIL EN 18 DÍAS (2)

Cuando finalmente llegas a Lopes Mendes extenuado y con calor, te encuentras con este paraíso y te sorprende mucho más. La playa es realmente espectacular, de las mejores que he conocido en mi vida, son unos 5 km de playa, la arena es muy blanca y finita, como si estuvieras pisando harina y donde acaba la arena empieza la jungla, lleno de árboles donde puedes buscar un poco de sombra para descansar.

DÍA 9- ILHA GRANDE- PLAYA LOPES MENDES - BRASIL EN 18 DÍAS (3)

Nosotras nos habíamos llevado unos bocatas para comer ahí, si bien hay algunos chiringuitos en la playa, son bastante caros, así que compramos algo para tomar y nos quedamos a pasar la tarde relajadas, hasta la hora de volver que esta vez si lo haríamos en barco.

Antes de ir a la playa de donde sale el barco, fuimos a conocer la playa de Santo Antonio que nos había recomendado un señor de la agencia donde fuimos a preguntar, había que desviarse a la izquierda por un camino no muy bien definido y por el que no transitaba nadie, cuando llegamos a la playa no había mas de dos personas y era perfecta con rocas a un lado,y rodeada de vegetación, nos dimos un baño y apenas estuvimos un rato, para que no se nos hiciera la noche por esos caminos desolados.

DÍA 9- ILHA GRANDE- PLAYA LOPES MENDES - BRASIL EN 18 DÍAS (4)

Volvimos hacia atrás al camino original y fuimos hasta Pouso que es desde donde salen los barcos hacia Abraao. Después de regatear con los chicos que vendían los tickets para el barco, lo conseguimos a 15 reales por persona y nos montamos en esa lancha, que no sabíamos si nos devolvería al pueblo seguras porque iba a una velocidad de miedo, dando saltos en el agua, y mojándonos a todas, pero tuvo su toque de adrenalina y llegamos bien al final jeje.

Fuimos a una de las agencias que habíamos estado mirando el día anterior para comprar un tour para el día siguiente, decidimos hacer la media vuelta a la isla, teníamos duda si hacer ese o el de las islas paradisíacas, pero preferimos conocer un poco más Ilha Grande y dejar las otras islas para una próxima vez, porque espero volver a este sitio en algún momento. El tour nos costo 100 reales (25 euros). Si bien en Brasil es muy barato el alojamiento y la comida, los tour nos parecieron un poco caros para lo que ofrecen, que es solo transporte y nada más.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 2
Anterior 0 0 Media 11
Total 0 0 Media 1436

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: BRASIL EN 18 DÍAS
Total comentarios: 2  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Marimerpa  marimerpa  05/04/2020 08:59   📚 Diarios de marimerpa
Te está quedando muy bien el diario. Quedaría aun mejor si pusieras las fotos para que se vieran con el texto, en grande. Solo tienes que editar la etapa, pinchar en la foto y arrastrarla hasta el lugar en el texto donde quieres que se vea la foto.
Saludos
Imagen: MISZAPATOSALAVION  MISZAPATOSALAVION  05/04/2020 19:26   📚 Diarios de MISZAPATOSALAVION
Muchas gracias. La verdad que soy nueva en esto y estoy investigando como se hacen esas cosas, pero me parece muy buena idea.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Brasil: Naturaleza y CarnavalBrasil: Naturaleza y Carnaval Viaje de 25 días por Brasil dentro de un gran viaje de 6 meses por Latinoamérica. Visitando la costa de Sao Paulo, Rio de Janeiro y su carnaval, Salvador de... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 167
16 DIAS AL NORDESTE DE BRASIL16 DIAS AL NORDESTE DE BRASIL Parte del sur de Brasil ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 146
Fernando de Noronha y Porto de Galinhas (Pernambuco, Brasil)Fernando de Noronha y Porto de Galinhas (Pernambuco, Brasil) Viaje de 10 días al Estado de Pernambuco, en el noreste de Brasil... ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 138
Brasil, emoción tras emoción.Brasil, emoción tras emoción. Viaje a una parte de Brasil: Río de Janeiro, la amazonia, fernando de noronha y salvador de... ⭐ Puntos 4.61 (36 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 100
Viaje de 10 días por BrasilViaje de 10 días por Brasil Viaje de 10 días por las principales atracciones de Brasil, como parte de nuestra visita a varios países de América del Sur ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 95


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Brasil
Foro América del Sur Foro América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1065
632832 Lecturas
AutorMensaje
Her_2004
Imagen: Her_2004
Indiana Jones
Indiana Jones
21-08-2021
Mensajes: 1861

Fecha: Jue May 28, 2026 07:17 pm    Título: Re: Viajar a Brasil

Algo que recomiendo a quienes visitan Río de Janeiro es que hagan una visita a Petrópolis, ciudad imperial ubicada a unos 70 km de Río de Janeiro. Se puede visitar y recorrer en un día completo.
Saludos.
Alba.c.g.c
Imagen: Alba.c.g.c
Travel Addict
Travel Addict
14-02-2019
Mensajes: 25

Fecha: Dom May 31, 2026 01:38 pm    Título: Re: Viajar a Brasil

Hola! Estamos planteándonos ir a Brasil en septiembre. Hay vuelo directo a Sao Paulo desde Barcelona, llegaríamos al aeropuerto internacional (GRU) a las 19:10 y la idea sería coger un vuelo directo a Río de Janeiro.
¿Cuánto tiempo se recomienda dejar para pasar aduanas, etc? El vuelo más tarde es a las 22:30…, quizás mejor dormir en SP y volar temprano al día siguiente?
gracias!!
miguelang031075
Imagen: Miguelang031075
Moderador de Zona
Moderador de Zona
24-05-2007
Mensajes: 14940

Fecha: Dom May 31, 2026 02:38 pm    Título: Re: Viajar a Brasil

Alba.c.g.c Escribió:
Hola! Estamos planteándonos ir a Brasil en septiembre. Hay vuelo directo a Sao Paolo desde Barcelona, llegaríamos al aeropuerto internacional (GRU) a las 19:10 y la idea sería coger un vuelo directo a Río de Janeiro.
¿Cuánto tiempo se recomienda dejar para pasar aduanas, etc? El vuelo más tarde es a las 22:30…, quizás mejor dormir en SP y volar temprano al día siguiente?
gracias!!

Yo es lo que haría. No me arriesgaría a coger un vuelo sin conexión el primer día de viaje.

Saludos.
carolco
Imagen: Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 27644

Fecha: Dom May 31, 2026 03:51 pm    Título: Re: Viajar a Brasil - Septiembre 2026

¿Por qué no comprar un ticket a Río de Janeiro en un solo itinerario?

Hay varias opciones, y con cnx en EU:

Re: Viajar a Brasil - Septiembre 2026 (1)




O la opción desde MAD:

Re: Viajar a Brasil - Septiembre 2026 (2)

Enjoy!
Her_2004
Imagen: Her_2004
Indiana Jones
Indiana Jones
21-08-2021
Mensajes: 1861

Fecha: Mie Jun 03, 2026 10:55 pm    Título: Re: Viajar a Brasil

Coincido con Miguel, tener un vuelo en conexión es riesgoso el primer día. Desde mi punto de vista trataría de asegurarme una buena venta de tiempo hasta el próximo vuelo.
Saludos.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Brasil

Brasil

Brasil

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube