Día 02/2 - Guayaquil y vuelta a casa ✏️ Diarios de Viajes de Ecuador

Ecuador del mar al Amazonas
Diario: Ecuador del mar al Amazonas  -  Localización:  Ecuador  Ecuador
Descripción: Después de las Islas Galápagos recorrimos Ecuador de este a oeste encontrando lugares increíbles y muy buena gente.
Autor: Carcor   Fecha creación:

Etapa:  Día 02/2 - Guayaquil y vuelta a casa  -  Localización:  Ecuador Ecuador
Carcor  Autor:    Fecha creación:
Durante la noche llovió y al levantarnos estaba todo mojado (5,15 hs).
A las 6 llegó el taxi y minutos después Jairo para recibir la casa. Pagamos ($ 25) y salimos hacia el aeropuerto.

Hicimos todos los trámites sin problemas hasta el escáner donde una vez más me pidieron que les muestre la faja de mi cintura y de paso hacían una “revisación privada”. Deben realizar una revisación detallada de algunas personas y al tener que llevarme a una oficina para sacarme la faja aprovechan y hacen las dos cosas. Deben tener un testigo (compañero de trabajo) y abren todo incluso hasta pasaron un papel por la superficie de la mochila y la introducen en una máquina que detecta si estuvo en contacto con estupefacientes o derivados.
Todo esto fue lo que me contaron los oficiales que controlaban. Fue divertido cuando uno de ellos preguntó que era las hojas que llevaba en una bolsa y cuando le respondí “Guayusa” el otro me preguntaba a qué parte de la selva habíamos ido, que había vivido allí algunos años, etc. etc. Fueron casi 20 minutos en los que Sandra había empezado a preocuparse.

Salimos en horario en un Boeing 767 muy cómodo con despegue muy suave. Nos ofrecieron bebidas y un muffin (minitorta o similar). Llegamos a Lima y en poco tiempo embarcamos en un Airbus 320 rumbo a Ezeiza.

Vuelo tranquilo tratando de reconocer lugares y geografías ya que estaba despejado al cruzar la Cordillera de los Andes; disfrutamos de lindos paisajes y hasta ubicamos las Salinas grandes de Córdoba y a lo lejos Rosario y el río Paraná que nos acompañó gran parte del viaje a la distancia.

Llegada en horario y fin de un nuevo privilegio: Haber estado en los lugares que dieron lugar a una de las más importantes leyes de la biología, La Selección Natural de las Especies.

Ver más diarios de Carcor Ver más diarios de Ecuador Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 16 Visitas mes actual: 12 Total visitas: 244

Últimos comentarios al diario:  Ecuador del mar al Amazonas

Marimerpa  marimerpa  16/04/2020 16:37
Un diario muy interesante, gracias por compartir.

Spainsun  spainsun  18/04/2020 11:52
Estupendo diario. Gracias por compartirlo. Te dejo mis estrellas.

Pais Tema: Viajar a Ecuador
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
Jun 05, 2014

Fecha: Mar Sep 21, 2021 10:26 pm    Título: Re: Viajar a Ecuador

Estuve en enero 19. Seguro k lo puedes hacer en transporte público. Funcionan súper bien. Yo entraría por Quito y saldría por Guayaquil. Tienes mucho k ver. Y seguro k haces una ruta muy chula. Yo incluí galápagos, pero es cierto k es carillo. Por ese motivo, lo hice playas en el continente, pero creo k las hay k valen la pena. Suerte!!!
Ago 10, 2007

Fecha: Mie Sep 22, 2021 07:49 pm    Título: Re: Viajar a Ecuador

"indamatossi.marta" Escribió:

Ya he sacado los vuelos Muy feliz Entrando por Quito y saliendo por Guayaquil. Ahora ya con más calma a empaparme bien de información y planificar el itinerario. Qué ganas!!
ALVO
ALVO
Sep 06, 2009

Fecha: Mie Sep 22, 2021 09:35 pm    Título: Re: Viajar a Ecuador

Hola Zipper, yo también acabo de comprar billete de avión, lo comento por si no lo sabías, al margen de certificado de vacunación, hace falta rellenar un documento que se llama Declaración de Salud del Viajero, y entregar en soporte papel a la llegada, resulta que revisando en la web de iberia que tiene un apartado para consultar los requisitos ahí estaba ese documento, lo consulté con le consulado de Ecuador en Madrid, y me lo confirman que hay imprimir y entregar a la llegada,
Ago 10, 2007

Fecha: Jue Sep 23, 2021 02:32 pm    Título: Re: Viajar a Ecuador

Hola! Sí, yo reservé con Avianca (ya veremos qué tal...) y pude ver también ese requisito. Pero seguiré pendiente por si de aquí a entonces cambian las cosas. Muchas gracias igualmente por el aviso!
anais85
Anais85
Abr 03, 2009

Fecha: Jue Sep 23, 2021 02:51 pm    Título: Re: Viajar a Ecuador

Yo llego el 13 de octubre(aunque vuelo desde Lima con LATAM), aunque el 14 iré a Galápagos y ya del 25 al 6 haré ruta continental.
Cualquier cosa la cuento por aquí!
Por ahora certificado de vacunación(si se va a galápagos sí que pcr 72h antes)y ese certificado que creo que te lo Dan en el avión si no lo llevas