Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Noruega
: Noruega
: Noruega
: Noruega
Galería de Fotos
Blogs 
Día 7 / Alesund – Giske – Olden (  310 km.)

Día 7 / Alesund – Giske – Olden ( 310 km.) ✏️ Diarios de Viajes de Noruega Noruega

Una vez cargamos todo el equipaje en el vehículo, nos dirigimos a la población de Giske situada en una isla unida por dos puentes a unos quince minutos en coche, lo más destacado es la iglesia de Giske o Giske kirke , una iglesia parroquial de...
  Fecha creación:   ⭐ Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 7 de 16
RUTA EN COCHE POR NORUEGA

Diario: RUTA EN COCHE POR NORUEGA

⭐ Puntos: 5 (4 Votos)  Etapas: 16  Localización: Noruega Noruega 👉 Ver Etapas

Una vez cargamos todo el equipaje en el vehículo, nos dirigimos a la población de Giske situada en una isla unida por dos puentes a unos quince minutos en coche, lo más destacado es la iglesia de Giske o Giske kirke, una iglesia parroquial de mármol del siglo XII rodeada por su cementerio recubierto de césped, visitamos tanto su exterior como el interior.

Día 7 / Alesund – Giske – Olden (  310 km.) - RUTA EN COCHE POR NORUEGA (1)Día 7 / Alesund – Giske – Olden (  310 km.) - RUTA EN COCHE POR NORUEGA (2)

El siguiente destino fue la Carretera de los Trolls, famosa por su revirada carretera que tanto les gusta probar a los del programa televisivo “Top Gear” con sus deportivos, durante el trayecto pasamos por preciosos valles de color verde intenso, por suerte este día volvía ha hacer un sol espléndido.

Al ir acercándonos a la zona más alta cada vez eran más frecuentes las cascadas que surgían al lado de la carretera obligándonos a parar constantemente para hacer fotografías.

Día 7 / Alesund – Giske – Olden (  310 km.) - RUTA EN COCHE POR NORUEGA (3)Día 7 / Alesund – Giske – Olden (  310 km.) - RUTA EN COCHE POR NORUEGA (4)

Una vez llegamos al mirador de la Carretera de los Trolls aparcamos en su gran parking junto al café acristalado. En aquel momento pese a estar en verano encontramos bastante nieve en los laterales de la carretera.

Día 7 / Alesund – Giske – Olden (  310 km.) - RUTA EN COCHE POR NORUEGA (5)Día 7 / Alesund – Giske – Olden (  310 km.) - RUTA EN COCHE POR NORUEGA (6)

Como hacia un día tan agradable estuvimos bastante rato admirando las vistas del valle y de sus cascadas que caían de las cumbres de las montañas, os garantizo que las vistas son impresionantes.

Día 7 / Alesund – Giske – Olden (  310 km.) - RUTA EN COCHE POR NORUEGA (7)

De camino hacia Hellesylt, una vez habíamos descendido de lo alto de la montaña hicimos una parada a orillas del fiordo Storfjord para disfrutar del paisaje.

Día 7 / Alesund – Giske – Olden (  310 km.) - RUTA EN COCHE POR NORUEGA (8)

Un poco más adelante cruzamos con el ferry al municipio de Stranda entrando en la región de Vestlandet Stranda, para seguir hacia Hellesylt donde haríamos la parada para almorzar.

Día 7 / Alesund – Giske – Olden (  310 km.) - RUTA EN COCHE POR NORUEGA (9)Día 7 / Alesund – Giske – Olden (  310 km.) - RUTA EN COCHE POR NORUEGA (10)Día 7 / Alesund – Giske – Olden (  310 km.) - RUTA EN COCHE POR NORUEGA (11)

Este tarde estaba destinada a una de las atracciones turísticas que más nos atraía el famosísimo fiordo de Geiranger, que tantas veces habíamos visto en revistas y catálogos de viajes.

Día 7 / Alesund – Giske – Olden (  310 km.) - RUTA EN COCHE POR NORUEGA (12)Día 7 / Alesund – Giske – Olden (  310 km.) - RUTA EN COCHE POR NORUEGA (13)Día 7 / Alesund – Giske – Olden (  310 km.) - RUTA EN COCHE POR NORUEGA (14)

En Hellesylt cogimos el ferry para cruzar el fiordo de Geiranger, los horarios en verano son a las 8, 9:30, 11, 12:30, 14, 15:30, 17 y las 18:30h., el precio actual es de 310 Nok, aquí os dejo el enlace del ferry : www.fjordnorway.com/ ...t-p1832393 .

Día 7 / Alesund – Giske – Olden (  310 km.) - RUTA EN COCHE POR NORUEGA (15)Día 7 / Alesund – Giske – Olden (  310 km.) - RUTA EN COCHE POR NORUEGA (16)

La navegación fue de una hora aproximadamente, donde pudimos disfrutar de unos paisajes maravillosos con grandes acantilados y decenas de cascadas, la verdad es que la hora se me paso rápidamente, entre hacer vídeo e ir de un lado al otro del barco para encontrar la mejor visión del fiordo, cuando me di cuenta ya estábamos llegando a Geiranger.

Día 7 / Alesund – Giske – Olden (  310 km.) - RUTA EN COCHE POR NORUEGA (17)Día 7 / Alesund – Giske – Olden (  310 km.) - RUTA EN COCHE POR NORUEGA (18)Día 7 / Alesund – Giske – Olden (  310 km.) - RUTA EN COCHE POR NORUEGA (19)

Una vez desembarcamos pusimos rumbo a Olden para buscar un alojamiento en las cercanías del glaciar, durante el trayecto pasamos por Blåfjellbrakka donde encontramos bastante nieve, no tuvimos más remedio que parar para hacer algunas fotos.

Día 7 / Alesund – Giske – Olden (  310 km.) - RUTA EN COCHE POR NORUEGA (20)

Al llegar a Olden seguimos la carretera en dirección al glaciar Briksdal, buscando algún camping con bungalows para pasar la noche, aquí os dejo el enlace de varios de ellos : Alda Camping and cabins , Oldevatn Camping , Melkevoll Bretun y el más cercano al glaciar que es el Briksdalsbre Mountain Lodge .




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 2
Anterior 0 0 Media 9
Total 0 0 Media 1120

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: RUTA EN COCHE POR NORUEGA
Total comentarios: 5  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Marimerpa  marimerpa  28/04/2020 15:26   📚 Diarios de marimerpa
Impresionantes paisajes. ¿De qué año es el viaje? Dado que no es actual, convendría ponerlo en la descripción y en la introducción.

Saludos
Imagen: Arts3000  arts3000  28/04/2020 17:30   📚 Diarios de arts3000
Hola marimerpa, el viaje es de hace unos doce años, pero he verificado y actualizado los pocos cambios que ha habido en la ruta, aun que no hay problema lo añado para que se sepa.
Gracias
Imagen: Javisevilla  javisevilla  01/05/2020 18:54   📚 Diarios de javisevilla
Me esta encantando. Una pregunta, la visita a las minas cuesta 150 coronas=135 euros? Madre mía que caro
Imagen: Arts3000  arts3000  01/05/2020 19:03   📚 Diarios de arts3000
Hola Javisevilla, muchas gracias por el comentario 150 coronas son unos 14 euros, Saludos cordiales
Imagen: Javisevilla  javisevilla  01/05/2020 19:11   📚 Diarios de javisevilla
Ahmmm perfecto. Gracias. Me había comido un 0 y he realizado el cambio q O,90€. Estaba desilusionado porque se me salía de presupuesto ir
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
2 semanas en Noruega y las Islas Lofoten2 semanas en Noruega y las Islas Lofoten Hola!!! Me llamo Sandra y en este blog me gustaría ofrecer una guía que podría servir... ⭐ Puntos 4.93 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 269
Noruega. Fiordos, glaciares y paisajes de postalNoruega. Fiordos, glaciares y paisajes de postal Diario de 10 días por los fiordos noruegos en coche, de Bergen a Geiranger. ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 261
Preikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niñosPreikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niños Agosto 2018. Un viaje lleno de experiencias... ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 224
Noruega ,9 días de verano.Noruega ,9 días de verano. Noruega es un país que todos quisiéramos conocer, les comparto el viaje que realizamos del 9082025 al 17082025. Sé que la mayoría van a Noruega y all... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 202
Ruta en coche de 10 dias Fiordos Noruegos!!!Ruta en coche de 10 dias Fiordos Noruegos!!! Diario de viaje de todo lo que hicimos en nuestro gran viaje, lo que vimos... ⭐ Puntos 4.77 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 153


forum_icon Foros de Viajes
Rutas-Itinerarios Tema: Itinerarios por Noruega y Fiordos
Foro Europa Escandinava Foro Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1438
434724 Lecturas
AutorMensaje
OjoMagico
Imagen: OjoMagico
Indiana Jones
Indiana Jones
02-09-2011
Mensajes: 2286

Fecha: Dom Oct 18, 2026 04:40 pm    Título: Re: Itinerarios por Noruega y Fiordos

Yo cogi el coche en Bergen y fui de St a Bergen en bus más 2 ferris

LEM08
Imagen: LEM08
Experto
Experto
08-10-2008
Mensajes: 158

Fecha: Lun Oct 19, 2026 07:19 pm    Título: Re: Itinerarios por Noruega y Fiordos

Si, es una de las opciones que estoy barajando porque el extra de One way es mucho dinero. Pero si no lo alquilo en Stavanger tengo q sumar el trayecto del aeropuerto a Stavanger, ida y vuelta al Preikestolen e ida a Stavanger, todo para 3 personas. Haré números a ver.

Por lo demás, algo q cambiaríais?

Mil gracias
batalla
Imagen: Batalla
Experto
Experto
18-07-2009
Mensajes: 194

Fecha: Mar Oct 20, 2026 01:25 pm    Título: Re: Itinerarios por Noruega y Fiordos

He ampliado el itinerario a 14 días, 10/11 me parecía muy apretado para las cosas que me interesan, haciendo un itinerario desde/hasta Oslo. Me saldría algo tal que así, a ver que os parece, a expensas de definir fechas exactas, que sería a finales de Junio, para empezar por Oslo sobre del 25 al 27 de Junio: DÍA 1: Llegada a Oslo, sobre las 15h. Coger coche de alquiler. Ir a la iglesia de madera de Heddal, visita por el exterior. DORMIR EN SELJORD. DÍA 2: Ruta a Lysebotn. Allí coger ferry con coche incluido hasta Stavanger. Dar un paseo por el centro por la tarde-"noche". DORMIR...  Leer más ...
buraño
Imagen: Buraño
Travel Addict
Travel Addict
09-01-2012
Mensajes: 44

Fecha: Vie Oct 30, 2026 05:52 pm    Título: Re: Itinerarios por Noruega y Fiordos

Hola, nosotros hicimos una ruta parecida el agosto del año pasado con nuestros hijos de 8 y 11 años que tenían. Te pongo lo que hicimos por si te da alguna idea. También fue inicio y final Oslo pero en sentido contrario al que planteas. La ruta es de 2 noches en casa sitio. Un día viajando y otro más tranquilo. Día 1. Viaje. Llegada a Oslo a las 14:20h y tras 2h para recoger maleta y coche de alquiler conseguimos salir del aeropuerto. Os recomiendo que mientras uno espera las maletas el otro vaya a la cola para recoger el coche de alquiler. Nosotros era con AVIS y la cola era larga y...  Leer más ...
Salodari
Imagen: Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 24731

Fecha: Sab Oct 31, 2026 08:56 am    Título: Re: Itinerarios por Noruega y Fiordos

Últimos mensajes referidos a Floyen en Bergen movidos a Monte Fløyen y funicular Floibanen en Bergen (Noruega): visita
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Noruega

Noruega

Noruega

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube