Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: España
: España
: España
: España
Galería de Fotos
Blogs 
BARRANCO DEL INFIERNO Y PLAYA EN EL PUERTITO

BARRANCO DEL INFIERNO Y PLAYA EN EL PUERTITO ✏️ Diarios de Viajes de España España

El barranco del infierno es una de las rutas más bonita de la isla. Por la tarde, un poco de playa en el Puertito de Adeje.
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 3 de 6
VOLVEMOS A TENERIFE: ESCAPADA DE 4 DÍAS 10 AÑOS DESPUÉS

Diario: VOLVEMOS A TENERIFE: ESCAPADA DE 4 DÍAS 10 AÑOS DESPUÉS

Puntos: 5 (13 Votos)  Etapas: 6  Localización: España España 👉 Ver Etapas

Cuando nos asomamos a la ventana esa mañana nos llevamos una sorpresa. Y es que, a lo lejos, se veía el Teide nevado. El temporal del día anterior le había dejado el pico blanco.

BARRANCO DEL INFIERNO Y PLAYA EN EL PUERTITO - VOLVEMOS A TENERIFE: ESCAPADA DE 4 DÍAS 10 AÑOS DESPUÉS (1)

La previsión del tiempo decía que por la mañana no iba a llover. Así que decidimos hacer reserva para el Barranco del Infierno, en Adeje, para esa misma mañana (se puede hacer en la web www.barrancodelinfierno.es/ y cuesta 8,5 euros por persona).

Este sendero, de acceso controlado y aforo limitado a 300 personas al día, tiene una longitud de unos 7 km entre la ida y la vuelta. Es obligatorio el uso de casco, y en las indicaciones que te dan antes de empezar, insisten en que hay zonas en las que no conviene pararse, dado que hay riesgo de desprendimiento, sobre todo en la parte final, que es la más estrecha. En varios puntos del recorrido hay personal para solucionar problemas de los senderistas, o cerrar el sendero si hubiese riesgo de lluvia. También hay numerosos paneles explicativos, así que el recorrido es fácil y ameno.

El sendero comienza subiendo a bastante altitud, caminando por una de las paredes del barranco, bastante amplio en esa parte. Hay vistas de Adeje y el mar y la vegetación la componen sobre todo cardones y tabaibas, típicas de los climas muy secos.

BARRANCO DEL INFIERNO Y PLAYA EN EL PUERTITO - VOLVEMOS A TENERIFE: ESCAPADA DE 4 DÍAS 10 AÑOS DESPUÉS (2)

BARRANCO DEL INFIERNO Y PLAYA EN EL PUERTITO - VOLVEMOS A TENERIFE: ESCAPADA DE 4 DÍAS 10 AÑOS DESPUÉS (3)

BARRANCO DEL INFIERNO Y PLAYA EN EL PUERTITO - VOLVEMOS A TENERIFE: ESCAPADA DE 4 DÍAS 10 AÑOS DESPUÉS (4)

Un poco más adelante el camino va paralelo a una acequia, hasta bajar al cauce del río, en lo que llaman “la cogedera”. A partir de este punto el paisaje cambia y también la vegetación. Entramos en un desfiladero de altas paredes. Se nota la humedad, encontramos vegetación de ribera, y hasta un castaño. El agua corre cristalina. Sin duda, es la parte más bonita del camino.

BARRANCO DEL INFIERNO Y PLAYA EN EL PUERTITO - VOLVEMOS A TENERIFE: ESCAPADA DE 4 DÍAS 10 AÑOS DESPUÉS (5)

BARRANCO DEL INFIERNO Y PLAYA EN EL PUERTITO - VOLVEMOS A TENERIFE: ESCAPADA DE 4 DÍAS 10 AÑOS DESPUÉS (6)

BARRANCO DEL INFIERNO Y PLAYA EN EL PUERTITO - VOLVEMOS A TENERIFE: ESCAPADA DE 4 DÍAS 10 AÑOS DESPUÉS (7)

Al final nos esperaba una cascada de 200 metros de altura. Nos habían dicho que la cascada no llevaba mucha agua. Pero no importa, además del agua, lo bonito es el lugar donde se encuentra, es impresionante estar totalmente rodeados de esas paredes altísimas. Imposible sacar una foto que enmarque y contextualice la cascada y su entorno.

BARRANCO DEL INFIERNO Y PLAYA EN EL PUERTITO - VOLVEMOS A TENERIFE: ESCAPADA DE 4 DÍAS 10 AÑOS DESPUÉS (8)

Hicimos muchísimas fotos y hablamos un rato con el vigilante, que nos contó la razón del curioso color de las rocas, que debido a depósitos minerales adquieren tonalidades verdes y rojizas.

BARRANCO DEL INFIERNO Y PLAYA EN EL PUERTITO - VOLVEMOS A TENERIFE: ESCAPADA DE 4 DÍAS 10 AÑOS DESPUÉS (9)

La vuelta la hicimos por el mismo camino, obviamente. Íbamos disfrutando de nuevo del cambio de paisaje, fijándonos en detalles que no habíamos visto a la ida. Y allí de dónde veníamos, había una nube muy negra.

BARRANCO DEL INFIERNO Y PLAYA EN EL PUERTITO - VOLVEMOS A TENERIFE: ESCAPADA DE 4 DÍAS 10 AÑOS DESPUÉS (10)

BARRANCO DEL INFIERNO Y PLAYA EN EL PUERTITO - VOLVEMOS A TENERIFE: ESCAPADA DE 4 DÍAS 10 AÑOS DESPUÉS (11)

BARRANCO DEL INFIERNO Y PLAYA EN EL PUERTITO - VOLVEMOS A TENERIFE: ESCAPADA DE 4 DÍAS 10 AÑOS DESPUÉS (12)

Cuando regresamos al centro de visitantes nos dijeron que estaban cerrando el sendero. Son muy conscientes del riesgo de desprendimientos y, aunque la lluvia pocas veces llega al sur de Tenerife, había temporal en la isla. Así que hicimos el sendero “por los pelos”.

Nos tomamos unas cervecitas allí disfrutando de las vistas. Y estábamos tan a gusto que decidimos comer en el restaurante que hay justo al inicio del sendero, el Otelo, que tiene una terraza con unas vistas espectaculares. Además, tanto el salmorejo canario como el pollo frito con mojo rojo que pedimos estaban espectaculares.

BARRANCO DEL INFIERNO Y PLAYA EN EL PUERTITO - VOLVEMOS A TENERIFE: ESCAPADA DE 4 DÍAS 10 AÑOS DESPUÉS (13)

BARRANCO DEL INFIERNO Y PLAYA EN EL PUERTITO - VOLVEMOS A TENERIFE: ESCAPADA DE 4 DÍAS 10 AÑOS DESPUÉS (14)

BARRANCO DEL INFIERNO Y PLAYA EN EL PUERTITO - VOLVEMOS A TENERIFE: ESCAPADA DE 4 DÍAS 10 AÑOS DESPUÉS (15)

Para esa tarde queríamos ir a Masca, recorrer en coche esta estrecha carretera y sus miradores. Lo intentamos, ya que por allí se había instalado el sol y la lluvia no hizo acto de presencia. Pero según fuimos subiendo empezó a llover, nos metimos en una nube que impedía ver nada y desistimos.

El plan B era ir a la playa del El Puertito de Adeje, donde habíamos leído que había buen snorkel. La zona de aparcamientos del sitio da muy mala impresión, pero la playa es pequeña y acogedora, resguardada del viento. Se estaba muy bien. El problema es que había oleaje de fondo y la arena estaba muy revuelta, por lo que había muy poca visibilidad. Llegamos a ver una vaca de mar (Aplysia dactylomela), una especie de babosa marina. Salimos del agua cuando alguien nos dijo que había visto una medusa.

BARRANCO DEL INFIERNO Y PLAYA EN EL PUERTITO - VOLVEMOS A TENERIFE: ESCAPADA DE 4 DÍAS 10 AÑOS DESPUÉS (16)

Después de un rato en la playa nos fuimos a Montaña Amarilla, con la esperanza de poder bañarnos allí también. Pero no era factible, hacía mucho viento. Así que como todas las tardes, cervecita en el chiringuito disfrutando de las vistas.




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 10
Anterior 0 0 Media 9
Total 0 0 Media 973

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: VOLVEMOS A TENERIFE: ESCAPADA DE 4 DÍAS 10 AÑOS DESPUÉS
Total comentarios: 20  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Marimerpa  marimerpa  11/05/2020 14:39   📚 Diarios de marimerpa
La verdad es que todas las Canarias que conocemos nos encantan, y queremos conocerlas todas. De La Palma me han hablado muy bien, ideal para los que nos gusta patear. Por las fotos y comentarios que he leído, tiene ciertas similitudes con Madeira, y esta isla es un pequeño paraíso.

Gracias por pasarte por el diario, me alegro que te haya gustado.
Imagen: Yennefer  Yennefer  22/05/2020 16:52   📚 Diarios de Yennefer
Marimer eres una artista organizando los días de tus viajes para exprimirlos al máximo, y ese regordete pajarito vainilla y marino es precioso. Gracias por compartir otro mas de tus viajes.
Imagen: Marimerpa  marimerpa  22/05/2020 17:20   📚 Diarios de marimerpa
Gracias por tu comentario, me alegro que te guste. La verdad es que en este viaje no pudimos aprovechar mucho, porque anochecía muy pronto y por el temporal. Pero lo disfrutamos muchísimo. El pájaro que dices creo que es un pinzón.
Un abrazo.
Imagen: AnnieMoon  AnnieMoon  16/06/2020 15:52   📚 Diarios de AnnieMoon
Gracias por el diario Marimerpa, genial como siempre, y me vendra muy bien este año!!
Imagen: Marimerpa  marimerpa  17/06/2020 08:02   📚 Diarios de marimerpa
Me alegro que te ayude, aunque sea cortito y solo para algunos días de tu viaje.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (101 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 4218
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.89 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 3063
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1656
Paseando por España-1991/2017Paseando por España-1991/2017 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas, embalses, lagos, parques nacionales, jardines, etc... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1585
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1169


forum_icon Foros de Viajes
Naturaleza-Paisaje Tema: Senderos Barranco de Masca - Barranco del Infierno. Tenerife
Foro Islas Canarias Foro Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 110
60581 Lecturas
AutorMensaje
Pulguitas
Imagen: Pulguitas
Travel Addict
Travel Addict
02-03-2012
Mensajes: 35

Fecha: Sab May 31, 2025 10:51 am    Título: Re: Senderos Barranco de Masca - Barranco del Infierno

Me gustaría preguntaros si creéis, que merece la pena pagar 70€ por hacer el barranco de masca?
No se, a mi me parece demasiado tener que pagar esa cantidad por acceder a un entorno natural...
inusitado
Imagen: Inusitado
Experto
Experto
08-02-2010
Mensajes: 234

Fecha: Sab May 31, 2025 11:39 am    Título: Re: Senderos Barranco de Masca - Barranco del Infierno

Buenas. Nosotros lo hicimos en 2021, y fue una de las mejores experiencias del viaje. Entendemos que es un tesoro que hay que cuidar, y la organización por aquel entonces era muy adecuada. Con acceso limitado, tuvimos total libertad de movimiento y horario. Y la vuelta, aunque dura, fue muy bonita. Pero viendo las condiciones actuales, da la impresión que de la conservación se pasa al negocio. 42€ por persona para acceder al sendero, más 25€ de transporte en barco, para una estancia limitada a 4 horas es un poco abusivo, en nuestra opinión. Parece que esa va a ser la tónica...  Leer más ...
Guille123
Imagen: Guille123
Travel Addict
Travel Addict
07-10-2024
Mensajes: 98

Fecha: Sab May 31, 2025 12:30 pm    Título: Re: Senderos Barranco de Masca - Barranco del Infierno

Pulguitas Escribió:
Me gustaría preguntaros si creéis, que merece la pena pagar 70€ por hacer el barranco de masca?
No se, a mi me parece demasiado tener que pagar esa cantidad por acceder a un entorno natural...

Que locura de precios. Yo cuando lo hice hace años, el sendero en sí era gratis, solo pagamos por el barco y el taxi para recoger los coches. Mira que me encanta el sitio, pero dudo que lo disfrutara igual con los precios actuales.
fravas560
Imagen: Fravas560
Travel Addict
Travel Addict
06-03-2008
Mensajes: 38

Fecha: Jue Jun 05, 2025 01:31 pm    Título: Re: Senderos Barranco de Masca - Barranco del Infierno

fendetestas Escribió:
No te recomendaría hacerlo con niños; salvo que estén muy experimentados en montaña. El barranco de masca no es un sendero, es un camino de mucha dificultad y hay que hacerlo muy bien equipados

Finalmente hemos optado por no hacerlo, debido al aumento de precio y la dificultad que podia entrañar, en su lugar hemos alguilado un barco sin licencia para acceder a toda la zona de los acantilados.
Xanna86
Imagen: Xanna86
Experto
Experto
14-06-2025
Mensajes: 104

Fecha: Mar Jul 15, 2025 02:26 pm    Título: Re: Senderos Barranco de Masca - Barranco del Infierno

Hola! Entiendo que a muchos os eche para atrás el precio por bajar el barranco de Masca, pero 40€ por recorrer y conocer un parque rural tan bonito creo que merecen la pena. La bajada es dura y con mucho desnivel, pero caminar por esa garganta entre piedras llegando finalmente al océano Atlántico es una experiencia preciosa y no apta para todos los públicos dada su exigencia. La última vez que bajé el barranco era gratis, pero al igual que ahora, tenías que pagar el barco desde el embarcadero de final del barranco hasta los gigantes y el taxi de subida hasta Masca (ya fuese para subir sin...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
España

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube